ActualidadEducación para la ciudadaníaPágina 1 de 1. Total : 19 Mensajes. -
-
-
- Última conexión: 2008-07-05 10:56:29
¿Qué opinan de que la Iglesia se inmscuya en la educación? ¿Consideran apropiada la asignatura? ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2007-06-28 21:40:17 -
-
-
- Última conexión: 2007-07-03 15:18:58
por que no, en religion no se enseña eso: la religion, una detallada exposicion de las distintas religiones de la historia y los paises, ya que es en verdad una parte parece que necesaria del humano, pero religion no es solo "catolicismo". De hecho, el catolicismo, no es mas que una de las veintemil sectas salidas del cristianismo, y en africa existen un monton todabia las cuales occidente olvida apropiada e interesadamente. "la censura es la cara oculta de la luna a la que cantan los fascistas disfrazados de libertadores" Publicado: 2007-06-29 16:34:57 -
-
-
- Última conexión: 2008-01-23 23:11:13
compadrero no te entendi nadaaaa!!!
Yo opino que la iglesia tiene su educacion cristiana y no necesita meterse en educacion en cuanto a estudios matematicos fisicos o etc que esto pueda suceder, ellos tienen su propia ensenanza y no deben inmiscuirse en otras ensenianzas iferentes a la iglesia, asi como en la politica, detesto que a iglesia se meta en asuntos politicos, ada quien a lo suyo!!! La clave del éxito es la constancia... Publicado: 2007-06-30 18:00:05 -
-
-
- Última conexión: 2007-07-26 17:42:17
Tranquila, es que no tiene ni pies ni cabeza lo que ha publicado.
La asignatura de religión debería desaparecer de los centros de enseñanza, al igual que alguna otra asignatura "pájaro" que lo único que hacen es ocupar horas lectivas que se podrían emplear en otras asignaturas de verdad. Actualmente los docentes se las ven y se las desean para dar todo el temario que les impone el ministerio en las horas que poseen, dando como resultado jóvenes menos preparados de lo que podrían estar. Hace unos años se rebajaron las horas de las asignaturas artísticas en beneficio de las técnicas mientras que la religión siguió inamovible.
La religión es una asignatura basada en las creencias de parte de la sociedad. Creencias sin base comprobable que mantienen intactos los mitos de hace 2000 años.
Si unos padres quieren que sus hijos tengan una educación religiosa deberían apuntarlos a las clases de religión de alguna iglesia, pero no imponer esa opción en un colegio.
"Los militares en los cuarteles y la religión en las iglesias."
Un saludo. Publicado: 2007-07-01 16:39:05 -
-
-
- Última conexión: 2008-01-12 01:11:03
Hola.
Menudo orden el de tu mensaje...
Señor Ilustre.
Fernelly. Te....mataré...mujer ebria...
Mi correo es: louise_debe_morir@morirás.final
Siempre que creas que no hay una salida, mira en realidad, hay siempre dos amigos a tu lado, que te ayudaran...Gracias Chepe, gracias Tico. Publicado: 2007-07-01 21:16:02 -
-
-
- Última conexión: 2007-07-28 12:16:21
opino q la Iglesia se meta nada, q se vaya a tomar viento!... vamos ni la catolica, ni ninguna Iglesia...
Pero las historias d las religiones esta bien q las enseñen... es Historia, y claro tambien es parte d un estudio sociologico!
PD: a compa se le entiende bien lo q ha dicho... pq no tiene pies ni cabeza lo q ha publicado??
Bueno... donde no hay no busques... xD
saludos fer y compa  !! cuaaaaaaaaaaaaaaaacccckkkkkk!!!!!! Publicado: 2007-07-01 22:48:56 -
-
-
pinkmoon ha dicho:compadrero no te entendi nadaaaa!!!
Yo opino que la iglesia tiene su educacion cristiana y no necesita meterse en educacion en cuanto a estudios matematicos fisicos o etc que esto pueda suceder, ellos tienen su propia ensenanza y no deben inmiscuirse en otras ensenianzas iferentes a la iglesia, asi como en la politica, detesto que a iglesia se meta en asuntos politicos, ada quien a lo suyo!!!
Yo tan solo dije que si quieren una enseñanza sobre creencias, no se queden tan solo en la religion catolica, la cual esta callendo a la vez que otras engrosan dia a dia mas adeptos, pero aun asi, si tan interesantes les parecen las religiones (a mi me lo parecen), que en la asignatura enseñen todas las creencias las actuales, y las antiguas, eso seria de verdad una asignatura de "religion".
Y mi problema, es que creo que educacion catolica como tal no existe, pues no estudian en absoluto las mil lecturas que son posibles de hacer del antiguo testamento y el nuevo. "la censura es la cara oculta de la luna a la que cantan los fascistas disfrazados de libertadores" Publicado: 2007-07-01 22:50:14 Editado 1 vez. Última edición: 2007-07-01 22:53:59 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-05 12:42:26
klosinho11 ha dicho:Hola.
Menudo orden el de tu mensaje...
Señor Ilustre.
Fernelly.
Me encanta como escribe Fer Se fuerte mi sol.
Publicado: 2007-07-01 22:53:19 -
-
-
critico ha dicho:Tranquila, es que no tiene ni pies ni cabeza lo que ha publicado.
La asignatura de religión debería desaparecer de los centros de enseñanza, al igual que alguna otra asignatura "pájaro" que lo único que hacen es ocupar horas lectivas que se podrían emplear en otras asignaturas de verdad. Actualmente los docentes se las ven y se las desean para dar todo el temario que les impone el ministerio en las horas que poseen, dando como resultado jóvenes menos preparados de lo que podrían estar. Hace unos años se rebajaron las horas de las asignaturas artísticas en beneficio de las técnicas mientras que la religión siguió inamovible.
La religión es una asignatura basada en las creencias de parte de la sociedad. Creencias sin base comprobable que mantienen intactos los mitos de hace 2000 años.
Si unos padres quieren que sus hijos tengan una educación religiosa deberían apuntarlos a las clases de religión de alguna iglesia, pero no imponer esa opción en un colegio.
"Los militares en los cuarteles y la religión en las iglesias."
Un saludo.
A buen entendedor pocas palabras bastan, pero en tu caso, no bastaria ni la biblia entera de explicaciones. "la censura es la cara oculta de la luna a la que cantan los fascistas disfrazados de libertadores" Publicado: 2007-07-01 22:56:35 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-03 21:28:34
Bueno yo si los entendí a todos.
Volviendo al tema... por un lado la idea de compadrero de que haya clases de teología, no es tan mala, pero hay que pensar que también hay muchas personas que no pertenecen a ninguna religión, y sería muy dificil hablar de diferentes religiones sin que existan personas que no estén de acuerdo con ello. Entonces creo que no sería bueno que den religión en la escuela, habría muchos chicos que no aporbecharían ese tiempo porque seguramente sus padres no querrían que tomaran la clase de mentalidad tan abierta.
Así que, lo mejor sería que no se diera religión en las escuelas públicas. Sí encambio en las escuelas que pertenecen a alguna religión espesífica, porque los niños que van a estas escuelas privadas y no pertenecen a la religión que se enseña en la misma, es prácticamente nula.
Ya me enrollé! en fin, que en las escuelas públicas no se enseñe y en las de cada religión sí.
Besitos y bienvenida Triskel! "EL mundo es tan hermoso, como mal apresiado. Solo basta con abrir los ojos, y a veces, basta con cerrarlos... Publicado: 2007-07-02 00:22:03 -
-
-
- Última conexión: 2007-07-26 17:42:17
Compadrero: No tiene ni pies ni cabeza porque se pregunta sobre la asignatura y tú hablas sobre la religión católica, sus ramificaciones y el significado de la religión.
Fer: Me encanta tu opinión sobre el tema, bueno la falta de ella también. Y la composición es perfecta, primero el grueso con los datos y después las conclusiones. (Deberías saberlo por esas clases avanzadas a las que decías ir y de las que fardaste cuando te hacías el sabio...)
Aunque parezca mentira estoy de acuerdo con la mayoría de los que han publicado. Aunque con matices.
1- Si la religión enseña historia ¿No sería mejor introducir esas enseñanzas en la clase de historia para encuadrarlas en un marco donde se tengan en cuenta todos los aspectos que se daban en ese momento? Me explico. No es lo mismo decir que en el año X Jesús hizo tal o cual cosa y punto, que decir que en el año X la situación económica de la región tal era esta, el poder tenía estos problemas, la sociedad hacía esto y en ese momento surgió la figura de Jesús que proclamaba tal o cual. Además si esto fuera así no solo se estudiaría una religión si no que se estudiarían todas desde un punto de vista histórico. Viendo la correlación entre la situación social y la aparición de las diferentes religiones, la concordancia o diferencia en sus enseñanzas y a que son debidas, la relación histórica entre ellas, la similitud y adquisición de ciertas creencias por parte de otras religiones... Todo esto desde un punto de vista histórico e imparcial que sirviera tanto para los seguidores de las religiones como para los ateos.
2- La clase de religión es un manifiesto de la iglesia de ese credo en el que se trata de enseñar dentro de un marco donde no se dan datos contrastados, base de toda educación, y si creencias basadas en Fe y mitología de forma totalmente parcial. Por esa regla de tres también podríamos enseñar cosas como magia, ufología o echar cartas de tarot, retornando a una edad de oscurantismo de la que la humanidad logró salir gracias al renacimiento.
3- Desde un punto de vista práctico, la clase de religión es una hora donde salvo en centros religiosos, se aprueba solo con asistir. Una clase que se utiliza para realizar los deberes que no se hicieron o para adelantar tareas, para escuchar música o para hablar con los coleguitas de lo que ha pasado en el recreo. En definitiva una hora de clase de la que rara vez se saca algo.
4- La clase de educación para la ciudadanía es como se llama ahora a la opción a la que tienen que asistir los estudiantes que no eligen la religión. Como en su momento fue estudio asistido, ética, transición a la vida activa o como quiera que la llamaran en el centro donde cursaron estudios. Y ya puedo ver como será lo mismo que sus antecesoras, una clase donde no se hace nada y que es necesaria por tener la obligación de ofrecer una opción a quienes no elijan religión y el deber de mantener ocupados a estos alumnos en esa hora.
5- ¿La religión es necesaria para el ser humano? Yo opino que no, pero entiendo que una familia quiera que sus hijos sean educados en un marco religioso. Naturalmente esta educación comienza en el seno familiar pero debe ser continuada por las iglesias, que son el valuarte de esa Fe, y por sus ministros (curas, chamanes o como quieran llamarse dentro de cada credo). Y recibidas por los creyentes en el tiempo que ellos consideren oportuno.
Por todo esto no es descabellado pensar que las clases de religión y su optativa deban ser eliminadas del calendario lectivo en los centros educativos en los que se debe dar la misma educación a todos los alumnos. Supeditando el impartirlas y recibirlas a las iglesias y a los devotos que decidan asistir de forma voluntaria.
PD: En la actualidad sigue vigente un proyecto por el cual se intentará ampliar el horario lectivo anual para intentar que los temarios se den íntegros y sin presiones por falta de tiempo. Naturalmente esto supondrá que los estudiantes tengan más días de clase y a la vez que tengas más horas al año de la clase de religión.
PDII: Compa (ya me permito familiaridades) es gracioso ver como salta tu séquito, creo que solo falta uno o dos para completarlo. Pero hombre, ya que entran que den alguna opinión sobre el tema.
Un saludo. Publicado: 2007-07-02 09:27:06 -
-
-
Eso es lo que quise decir Crítico! (lo de tus puntos del uno al cinco)... totalmente de acuerdo! besos a todos! "EL mundo es tan hermoso, como mal apresiado. Solo basta con abrir los ojos, y a veces, basta con cerrarlos... Publicado: 2007-07-02 13:50:22 -
-
-
critico ha dicho:Compadrero: No tiene ni pies ni cabeza porque se pregunta sobre la asignatura y tú hablas sobre la religión católica, sus ramificaciones y el significado de la religión.
Fer: Me encanta tu opinión sobre el tema, bueno la falta de ella también. Y la composición es perfecta, primero el grueso con los datos y después las conclusiones. (Deberías saberlo por esas clases avanzadas a las que decías ir y de las que fardaste cuando te hacías el sabio...)
Aunque parezca mentira estoy de acuerdo con la mayoría de los que han publicado. Aunque con matices.
1- Si la religión enseña historia ¿No sería mejor introducir esas enseñanzas en la clase de historia para encuadrarlas en un marco donde se tengan en cuenta todos los aspectos que se daban en ese momento? Me explico. No es lo mismo decir que en el año X Jesús hizo tal o cual cosa y punto, que decir que en el año X la situación económica de la región tal era esta, el poder tenía estos problemas, la sociedad hacía esto y en ese momento surgió la figura de Jesús que proclamaba tal o cual. Además si esto fuera así no solo se estudiaría una religión si no que se estudiarían todas desde un punto de vista histórico. Viendo la correlación entre la situación social y la aparición de las diferentes religiones, la concordancia o diferencia en sus enseñanzas y a que son debidas, la relación histórica entre ellas, la similitud y adquisición de ciertas creencias por parte de otras religiones... Todo esto desde un punto de vista histórico e imparcial que sirviera tanto para los seguidores de las religiones como para los ateos.
2- La clase de religión es un manifiesto de la iglesia de ese credo en el que se trata de enseñar dentro de un marco donde no se dan datos contrastados, base de toda educación, y si creencias basadas en Fe y mitología de forma totalmente parcial. Por esa regla de tres también podríamos enseñar cosas como magia, ufología o echar cartas de tarot, retornando a una edad de oscurantismo de la que la humanidad logró salir gracias al renacimiento.
3- Desde un punto de vista práctico, la clase de religión es una hora donde salvo en centros religiosos, se aprueba solo con asistir. Una clase que se utiliza para realizar los deberes que no se hicieron o para adelantar tareas, para escuchar música o para hablar con los coleguitas de lo que ha pasado en el recreo. En definitiva una hora de clase de la que rara vez se saca algo.
4- La clase de educación para la ciudadanía es como se llama ahora a la opción a la que tienen que asistir los estudiantes que no eligen la religión. Como en su momento fue estudio asistido, ética, transición a la vida activa o como quiera que la llamaran en el centro donde cursaron estudios. Y ya puedo ver como será lo mismo que sus antecesoras, una clase donde no se hace nada y que es necesaria por tener la obligación de ofrecer una opción a quienes no elijan religión y el deber de mantener ocupados a estos alumnos en esa hora.
5- ¿La religión es necesaria para el ser humano? Yo opino que no, pero entiendo que una familia quiera que sus hijos sean educados en un marco religioso. Naturalmente esta educación comienza en el seno familiar pero debe ser continuada por las iglesias, que son el valuarte de esa Fe, y por sus ministros (curas, chamanes o como quieran llamarse dentro de cada credo). Y recibidas por los creyentes en el tiempo que ellos consideren oportuno.
Por todo esto no es descabellado pensar que las clases de religión y su optativa deban ser eliminadas del calendario lectivo en los centros educativos en los que se debe dar la misma educación a todos los alumnos. Supeditando el impartirlas y recibirlas a las iglesias y a los devotos que decidan asistir de forma voluntaria.
PD: En la actualidad sigue vigente un proyecto por el cual se intentará ampliar el horario lectivo anual para intentar que los temarios se den íntegros y sin presiones por falta de tiempo. Naturalmente esto supondrá que los estudiantes tengan más días de clase y a la vez que tengas más horas al año de la clase de religión.
PDII: Compa (ya me permito familiaridades) es gracioso ver como salta tu séquito, creo que solo falta uno o dos para completarlo. Pero hombre, ya que entran que den alguna opinión sobre el tema.
Un saludo.
A ver listillo, q no te enteras!!!
Mira todos sabemos, q si se hace la asignatura de religion, se dara clases de religion catolica.... o acaso sera de musulmana, o budista?? Ya q en España tambien hay mucha poblacion d religion budista y musulmana, no??
El tema esta bien planteado... pues si la Iglesia catolica es la q defiende la asignatura d religion, sera pq ella es la beneficiada no?
Pq no creo no q le interesa una asignatura q se llame la "Historia de las religiones", pues no saldria muy bien vista en la Historia, ni en su Historia, con su inquisicion y mas cosas...
Entonces hablar de la asignatura de religion es sinonimo de hablar de la religion catolica.
PD: en mi opinion si la se hace una asiganatura d ese estilo q sea "Historia de las religiones", pero si es para educar en el catolicismo (o en cualkier otra religion), q se vayan a catequesis, q para eso esta!
PDII: a ver si ya lo has pillado, pq parece q te cuesta...
PDIII: ahora kien empezo a buscar las coskillas a kien?? Para q despues nos llamen problematicos...
Moraleja: " se tira la piedra... y se acusa al de al lado" cuaaaaaaaaaaaaaaaacccckkkkkk!!!!!! Publicado: 2007-07-02 17:45:54 -
-
-
dulchy ha dicho:Bueno yo si los entendí a todos.
Volviendo al tema... por un lado la idea de compadrero de que haya clases de teología, no es tan mala, pero hay que pensar que también hay muchas personas que no pertenecen a ninguna religión, y sería muy dificil hablar de diferentes religiones sin que existan personas que no estén de acuerdo con ello. Entonces creo que no sería bueno que den religión en la escuela, habría muchos chicos que no aporbecharían ese tiempo porque seguramente sus padres no querrían que tomaran la clase de mentalidad tan abierta.
Así que, lo mejor sería que no se diera religión en las escuelas públicas. Sí encambio en las escuelas que pertenecen a alguna religión espesífica, porque los niños que van a estas escuelas privadas y no pertenecen a la religión que se enseña en la misma, es prácticamente nula.
Ya me enrollé! en fin, que en las escuelas públicas no se enseñe y en las de cada religión sí.
Besitos y bienvenida Triskel!
q no es hablar d teologia... cuaaaaaaaaaaaaaaaacccckkkkkk!!!!!! Publicado: 2007-07-02 17:47:25 -
-
-
critico ha dicho:Compadrero: No tiene ni pies ni cabeza porque se pregunta sobre la asignatura y tú hablas sobre la religión católica, sus ramificaciones y el significado de la religión.
Un saludo.
¿¿¿¿séquito?????
....jajajajajaja... qué cachondo el tío!!!
No si al final sera que tienes sentido del humor!! cuaaaaaaaaaaaaaaaacccckkkkkk!!!!!! Publicado: 2007-07-02 17:50:15 Editado 1 vez. Última edición: 2007-07-02 18:57:08 -
-
-
Teología es la ciencia que trata de Diós y todo lo relacionado con las religiones en general. "EL mundo es tan hermoso, como mal apresiado. Solo basta con abrir los ojos, y a veces, basta con cerrarlos... Publicado: 2007-07-02 17:55:12 -
-
-
dulchy ha dicho:Teología es la ciencia que trata de Diós y todo lo relacionado con las religiones en general.
sí pero el teologismo es basandose en la fe... y d eso no se trata lo q intentaba decir. Es d la Historia d las religiones, desde el punto de vista historicista.
Saludos cuaaaaaaaaaaaaaaaacccckkkkkk!!!!!! Publicado: 2007-07-02 18:56:43 -
-
-
tristecalamar ha dicho:dulchy ha dicho:
Teología es la ciencia que trata de Diós y todo lo relacionado con las religiones en general.
sí pero el teologismo es basandose en la fe... y d eso no se trata lo q intentaba decir. Es d la Historia d las religiones, desde el punto de vista historicista.
Saludos 
Ahhhhhhh ok, te entendí mal... pero entonces podría agregarse a la materia historia.. igualmente lo veo bastante complicado... creo que lo mejor es que siga estando separado de la escuela pública... "EL mundo es tan hermoso, como mal apresiado. Solo basta con abrir los ojos, y a veces, basta con cerrarlos... Publicado: 2007-07-02 19:34:51 -
-
-
- Última conexión: 2008-05-08 17:15:56
Aca se enseña religion y solo la toman los niños con la autorizacion de los padres, siempre ha sido asi...no hay tanto problema aca y eso que muchos no participamos de la Iglesia ni nada, pero no es malo aprender... Nosotros seguimos aqui!!! En ayuda de los animales de Chaitén
Tus habilidades no definen lo que eres,
sino tus decisiones Publicado: 2007-07-10 01:33:02 Página 1 de 1. Total : 19 Mensajes. Este tema está: Abierto |
|