MiSabueso : Foros » Esotérica » Magia » dudas con magia elmental

Magia

dudas con magia elmental

Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.
    • dudas con magia elmental

• flyingspirit
      • Registrado: 2008-03-30 18:57:50 | Última conexión: 2008-06-12 17:55:12

Hola, soy flyingspirit, yo he posteado antes en el foro de vuajes astrales en el cual presente esta duda, pero con otro título y es primera vez que posteo en este foro, ya que me recomendaron que lo hiciera porque podría obtener mejores respuestas. Mis dudas son: ¿A caso es cierto que en el plano astral hay maestros los cuales te ayudan a aprender a controlar tu elemento? ¿cómo puedo encontrarlos o pedirles ayuda?, ¿al saber controlar tu elemento en el plano astral es posible controlarlo en el plano físico? y ¿cómo se determina el elemento que puedescontrolar?, ¿A caso es por tu signo zodiacal?, yo soy acuario, entonces ¿el elemento que puedo controlar es el aire?.

Muchas gracias de antemano a los que respondan mis preguntas. smile

Publicado: 2008-04-22 23:08:37

• ahirman
      • Registrado: 2007-03-23 01:15:08 | Última conexión: 2008-08-27 23:28:35

hay un elemento por signo como lo nombras...

es el elemento correspondiente a tu sodiaco pero no hace alucion directa a tener contacto absoluto con este elemento ya que el zodiaco hace alucion a la personalidad de la persona...

fuego aire agua tierra.... son solo personalidades caracteristicas de los signos del zodiaco....

mucha gente relaciona aquello con la energia.. creen que su personalidad determina un elemento natural energetico...

mucha gente lo cree asi... pero la verdad tu elemento depende de tu ser...

puedo ser cancer y mi personalidad ser agua... pero puedo controlar el fuego sin impedimento alguno...

que sea mas facil controlar un elemento como el agua a partir del la misma personalidad al ser agua... si es mas facil ya que comprender la personalidad del elemento es importante al momento de controlarle....

en el astral hay maestros de todo tipo... recuerda que no es el maestro quien elije al estudiante... sino el estudiante que acude al maestro....

el elemento en el plano astral se ve reflejado como la union micro/macro cosmica con un elemento...

y el elemento fisico se manifiesta de este...

repito -.- el elemento fisico (en terminos de energia) es la manifestacion del elemento en el astral...

TU DETERMINAS EL ELEMENTO QUE DESEES CONTROLAR

puedes controlar los 5... solo requiere disiplina y perseverancia...recuerda que el control total de los 5 es la meta de un mago...

al ser acuario tu PERSONALIDAD es aire... por lo tal caracteriza tu codigo de conducta...

en este caso..
      acuario=aire se manifiesta con : el centramiento en la mente,la imaginación, la racionalización,el desapego,la perspectiva,el anhelo de ser comprendido,la....verborragia,la necesidad de sociabilizarse y la curiosidad

aire aire... tienes la nesecidad de ser sociable.... e ahi tu devilidad... pero al tener la personalidad aire no significa que tengas el control abosuto de este....

cualquier duda remanente... posteala sin dudar...

salu2
      ahriman

no os creais lo que os digo solo por que yo lo digo sino por que questioneis cada palabra y analices su significado y lo que os dice en nuestra vida personal

pero hacedlo con sinceridad sin autoengañarnos por comodidad...

o por miedo....

Publicado: 2008-04-23 21:44:45

• flyingspirit
      • Registrado: 2008-03-30 18:57:50 | Última conexión: 2008-06-12 17:55:12

Muchas gracias ahirman, me quedó muy claro, pero me surgieron a la vez las siguientes dudas:¿El 5to elemento es el alma?. En un post de otro foro leí ejercicios refersntes a la pyroquinesis, osea el control del fuego, quería saber si ¿la pyroquinesis está relacionada con la magia elemental o si a caso es otro modo de llamarla? y si es así ¿si a caso me podrías mencionar ejercicios para controlar el aire ? ya que me gusta mucho el aire y me siento identificado con el, no al 100%l, pero algo ya que no soy sociable, además de sentirme casi completamente identificado con la definicón de mi signo (solo en algunos aspectos no, pero son muy pocos:P), o si es posible dar ejercicios referentes a todos los elemntos incluyendo el 5to.

Muchas gracias si lees este post, y aún más gracias si respondes mis preguntas o tratas de hacerlo. smile

Publicado: 2008-04-23 22:15:13

• ahirman

el quinto elemento... el eter... mmm..¿como lo explico?...

haber...

los elementos son

agua aire fuego tierra.... pero que son sin que algo os moldee ?

que sean agua aire fuego y tierra no serian nada si otro elemento neutral lo canalizara....

aquello del éter es el medio que usa la voluntad para canalizar aquellos elementos....

y si el éter no fuera un elemento... simplemente no podría canalizar elementos x

pero todos se canalizan a través del éter...

la pyroquinesis la hidroquinesis la elioquinesis y la geoquinesis...

si... estan intimamente relacionados con la magia elemental... ya que se nesecita el control de los elementos para controlar dicha energia elemental....

pero la diferencia es que la quinesis se dedica intimamente a la manipulacion de dicho elemento pero remotamente... la magia elemental trabaja tanto interna como externamente,,,,

aire... los ejercicios basicos tienen mucho que ver con la manipulacion de la respiracion.....
      la respiracion es escencial en el manejo del aire... consultare ejercicios basicos de magia elemental y los posteare proximamente...

aclaro en todo ejercicio de manipulacion/invocacion elemental por basico que sea... se utilisa el elemento eter por lo tanto el eter no posee un ejercicio especifico sino que se practica mediante se mejoran los otros 4....y mientras la practica sea interna y no remota...

salu2
      ahriman

no os creais lo que os digo solo por que yo lo digo sino por que questioneis cada palabra y analices su significado y lo que os dice en nuestra vida personal

o por miedo....

Publicado: 2008-04-24 21:54:18

Editado 2 veces. Última edición: 2008-04-25 21:27:08

• Hola

• drakoxblack
      • Registrado: 2008-04-09 02:28:10 | Última conexión: 2008-05-01 06:54:13

Hola airman te pido ke lo postes por favor ya ke , estoy desidido a entrenarme como hechizero elemental..... y nesecito la ayuda de gente sabia como vos para recopilar info y poder aprender los hechizos y ejercicios

desde ya te digo espero kon ansias tu respuesta ^^

http://farm2.static.flickr.com/1378/1228543446_68feeeb591.jpg Un gran poder conlleva, una gran responsabilidad..

Publicado: 2008-05-01 06:54:13

• Respuesta.

• kingflervonackress
      • Registrado: 2008-05-01 21:25:04 | Última conexión: 2008-05-20 23:07:27

Hola a todos.

Ahirman, me paece excelente tu explicación, pero están confundiendo los términos.

No existe magia elemental, ni hechiceros elementales, la magia es blanca, negra, gris, verde (o amarilla) y roja, la unión de los cinco colores forman la magia universal. Los magos, hechiceros, brujos y allegados, manejan alguno de estos colores.
      El uso de los elementos o la manipulación de éstos se entiende únicamente como "control" que se refiere a manejar algún elemento, sea éste agua, fuego, tierra o aire. Nunca los cinco, puesto que cada elemento va acompañado de una característica, la cual al ser de un elemento "X" bloquearía el efecto y control de un elemento "Y".
      Aclarando que el quinto elemento es manejado por diversos autores, practicantes y/o maestros como el "central", otros lo indican como éter, otros como la "esencia", otros muchos como el núcleo, y muchos otros como el final o la cima.
      Por experiencia, puedo decir que el éter no es el 5º elemento, puesto que al ser invisible no puede ser unido a algo visible. Yo al menos, mantengo mi postura en que el 5º elemento es aquel que controla los 4 elementos fundamentales tras haber renacido. Lo cual nos lleva al término de "qué es un renacido", información que postearé después. Por demás, información muy clara.

King Fler Von Ackre'ss
      -El verdadero Fer-

La Verdad únicamente se encuentra en él, encuéntralo a él primero, y después encuentrate a tí mismo.

Publicado: 2008-05-01 21:36:14

• ahirman

fer...
      muchas gracias por tu aclaracion pero tengo puntos que discutir con tigo...

- la magia elemental no se puede clasificar entre colores... ya que sus contenidos tienen diversas aplicaciones en distintas magias... pero de existir es practicada por los wiccan y con diversas aptitudes de magia terrenal la magia elemental es tomada mas intimamente que las mancias "pyro..." ya que son el uso interno y externo de energias elementales.... creo que si eficiente mente este tema no pertenece a la magia... pero se le nombra magia desde la antiguedad y por los populismos en realidad este tema se llamaria MANEJO DE ENERGIAS ELEMENTALES... comprendido en el mismo MANEJO DE ENERGIAS...la llamamos magia elemental por titulo populista y no por aplicacion... simplemente por identificar mas sencillamente el tema....

- el punto en que discrepo contigo es aquel en el que tu mencionas que una persona no puede manejar los 5 elementos... yo aclaro si puede manejarlos pero como mencionas no puede cobocarles al mismo tiempo esto al momento de una invocacion "como la invocacion de los 7" se deven manejar energias que no se contrarrestren entre si pero de manipular la energia una por una individualmente... es posible lograr un control total sobre las 5.... pero no manifestar las 5 al tiempo...

-debatiendo hacerca del 5 elemento... si es como lo mencionas lo cual complementa lo anterior mente dicho... siempre hay una discordia por este punto de vista...

por otra parte no hace falta ser un renacido mas que la experiencia de haver aprendido a tener el control propio de algun elemento...

cualquier persona puede desarrollar el 5 elemento y los otros 4 por medio de la comprencion elemental y control energetico sobre esta....

me gustaria que hicieras un post sobre "que es un renacido" para debatir sobre el tema...

salu2
      ahriman

o por miedo....

Publicado: 2008-05-06 22:29:05

Editado 1 vez. Última edición: 2008-05-06 22:30:04

• Respuesta.

• kingflervonackress
      • Registrado: 2008-05-01 21:25:04 | Última conexión: 2008-05-20 23:07:27

Hola ahirman.

A todo esto, sólo lo siguiente: "términos correctos para evitar confusiones", si se habla de lo Wiccano, entonces es "Práctica" o "Creencia" lo Wiccano en sí no está considerado como un tipo de magia, es más bien, una armonía, una conexión con lo natural.

Para los "populismos" como le llamas, o mejor dicho "coloquialismos", se usan <"-"> esos signos, para dar a entender que es un término no directo, semejante o parecido, más no el exacto. Eto evitará confusiones en un futuro, y que alguien se ría de un forero cuando pregunte por "magia elemental" en vez de "control".

Por lo demás, no hace falta abrir un tema sobre "renacidos" puesto que por lo visto, hay renacidos por todos lados...bueno, según ellos, o mejor dicho, según su "magia elemental"...

King Fler Von Ackre'ss
      -El Verdadero-

La Verdad únicamente se encuentra en él, encuéntralo a él primero, y después encuentrate a tí mismo.

Publicado: 2008-05-06 22:39:38

• ahirman

totalmente de acuerdo con tigo....

salu2
      ahriman

o por miedo....

Publicado: 2008-05-06 22:48:21

Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso