MiSabueso : Foros » Tu » Salud y Nutrición » Donarian sus organos?

Salud y Nutrición

Donarian sus organos?

Página 1 de 2. Total : 39 Mensajes.

Encuesta

• Donarian sus organos?

• marina1
      • Última conexión: 2008-12-05 16:35:40

Me podrian decir si lo donarian y el porque lo harian?

Si no lo donarias me podrias explicar el porque no estas de acuerdo en hacerlo?.

Publicado: 2007-09-18 00:56:34

• senyou
      • Última conexión: 2007-10-05 11:55:13

Yo cuando vaya a morir si, de hecho dentro de un par de años ire a hacerme el carnet, quiero donarlos para ayudar a alguien a poder comenzar de nuevo, porq? porque bueno una vez vaya a morir a mi no me sirven de nada..ademas como quiero que me incineren llegado el momento, mejor que antes saquen lo que sirva y se lo den a otro, lo unico que me gustaría (y no tengo control en ello) es que le llegaran a buenas personas ^O^

Publicado: 2007-09-18 10:08:40

Editado 1 vez. Última edición: 2007-09-18 10:11:58

• marina1

senyou ha dicho:
      Yo cuando vaya a morir si, de hecho dentro de un par de años ire a hacerme el carnet, quiero donarlos para ayudar a alguien a poder comenzar de nuevo, porq? porque bueno una vez vaya a morir a mi no me sirven de nada..ademas como quiero que me incineren llegado el momento, mejor que antes saquen lo que sirva y se lo den a otro, lo unico que me gustaría (y no tengo control en ello) es que le llegaran a buenas personas ^O^

Me alegro mucho que elijas dar vida smile

ademas tenes razon, si vas a querer que cremen tu cuerpo, antes preferis que rescaten algo que puede ayudar a vivir a otra persona.

Gracias por responder
      : blush

Publicado: 2007-09-18 11:41:43

Editado 1 vez. Última edición: 2007-09-18 11:42:48

• marina1

No sabia que por ser alergico no se podia donar surprised

es muy bueno saberlo gracias dulchy.

Sera verdad que para donar los organos te mantienen viva artificialmente para que los organos aguanten, para ser transplantados?

Publicado: 2007-09-18 15:32:39

• Guauu cuantas cosas que no sabia.

• marina1

1. ¿Por qué es importante la donación de órganos?

En nuestro país existen hoy miles de personas que necesitan de un trasplante de órganos y tejidos para salvar su vida o mejorar su calidad de vida. El trasplante sólo puede llevarse a cabo gracias a la voluntad de aquellos que en forma solidaria dan su consentimiento a la donación.

2. ¿Toda persona fallecida puede ser donante de órganos?

No, la utilización de un órgano para trasplante requiere que éste haya mantenido condiciones de oxigenación y aporte sanguíneo adecuado hasta el momento de su extracción. Estas condiciones están presentes en personas que sufren un grave daño al sistema nervioso (traumatismo de cráneo, herida de bala, hemorragia cerebral, etc.) que han sido internadas en servicios de cuidados críticos pero que pese al esfuerzo médico han evolucionado desfavorablemente, y en los cuales se certifica el diagnóstico de muerte, manteniendo la oxigenación con el respirador y el adecuado aporte sanguíneo mediante intervenciones médicas especiales. Esta situación se presenta en el 5% de las muertes, el 95 % restantes fallece por paro cardiorespiratorio irreversible en el domicilio, en la vía pública o en salas de internación general. En ellos no se mantiene la oxigenación e irrigación de los órganos por lo tanto no pueden aplicarse al trasplante. Pero sí pueden utilizarse los tejidos.

3. ¿Qué órganos y tejidos se pueden donar?

Los órganos y tejidos que se pueden trasplantar hasta el momento, son los siguientes: riñones, hígado, corazón, pulmón, páncreas, intestino. Tejidos: córneas, piel, huesos, médula ósea, válvulas cardíacas y vasos. De todos modos la posibilidad de que lo donado sea apto para transplante, siempre constituye una decisión médica, tomada al momento del fallecimiento.

4. ¿Se puede donar órganos en vida?

La mayoría de los órganos y tejidos para trasplante, provienen de personas fallecidas. Esto se conoce como donación cadavérica. La legislación vigente (ley 24.193) sólo contempla el caso del donante vivo relacionado por parentesco directo, para la donación de riñón (porque se puede vivir con un solo riñón y tenemos dos) y el hígado (porque se puede segmentar). Aunque sin duda es preferible el implante de un órgano proveniente de un donante fallecido. En el implante de CPH (médula ósea), que es un tejido renovable, el donante vivo puede no tener relación de parentesco con el receptor.

5. ¿Cómo y a quién se distribuyen los órganos?

La asignación de los órganos y tejidos se hace exclusivamente en base a criterios específicos, uniformes en todo el país, que toman en cuenta: la compatibilidad biológica entre donante y receptor (para evitar el rechazo), la edad, la antigüedad en lista de espera, el tamaño y el peso de donante y receptor y el grado de urgencia del receptor. Este sistema asegura que los órganos donados se distribuyan priorizando a los que estén en situación más crítica y a los que posean las características más similares al donante.

6. ¿Cómo queda el cuerpo del donante después de la donación de órganos?

La operación se realiza con todos los recaudos de las intervenciones quirúrgicas de la más alta complejidad. Se extraen los órganos dejando intacto el cuerpo, que es tratado con la máxima consideración y el profundo respeto que le corresponde. Inmediatamente después de la cirugía de extracción de los órganos, el cuerpo es entregado a la familia para el funeral.

7. ¿La familia del donante fallecido deberá abonar algún gasto adicional asociado a la donación de los órganos de su ser querido?

No, los familiares del donante no pagan ninguno de los gastos asociados a la donación de órganos y tejidos.

8. ¿Se debe esperar algún tipo de retribución por la donación?

No. La donación es uno acto solidario anónimo y gratuito. Es aberrante cualquier expectativa de beneficio o especulación económica, situación severamente penada por la legislación vigente.

9. ¿Existe el tráfico de órganos?

No. Esta práctica es imposible de llevar a cabo. Pensar en su posibilidad es desconocer la complejidad de un operativo de trasplante. La realización de un trasplante exitoso depende fundamentalmente de la compatibilidad entre receptor y donante. Este proceso de selección se lleva a cabo a través de un complejo mecanismo, legislado e implementado mediante una lista de espera . El proceso del trasplante requiere además de infraestructura en comunicaciones, tecnología médica de amplia complejidad y profesionales especializados (laboratorios, equipos ablacionistas y de implante), lo que implica la movilidad de más de 80 profesionales por operativo. Si algún paso no se llevara a cabo se pondría en serio peligro la vida del receptor.

10. ¿Quién garantiza la cobertura de un trasplante?

Todos los gastos relacionados con un transplante (el trabajo del personal médico y auxiliares, los materiales descartables, etc.) son cubiertos por la obra social o cobertura del receptor. En caso de aquel bonaerense que no cuente con ella, el Fondo Provincial de Transplante de Órganos asegura la cobertura pretrasplante, trasplante y medicación posterior de por vida.

11. ¿Cuál es la posición de las diversas religiones en relación al trasplante de órganos?

Todas las religiones del mundo se han pronunciado favorablemente respecto de este esfuerzo por la vida. Por su parte, el Papa Juan Pablo II, Sumo Pontífice de la iglesia católica se ha manifestado expresamente en apoyo al transplante de órganos en un mensaje al Congreso Internacional del Trasplante reunido en Roma .

12. ¿Qué significa expresar la voluntad?

Ejercer el derecho que tiene todo ciudadano de manifestar su deseo respecto al destino de sus órganos y tejidos para después de su muerte.

13. ¿Quiénes pueden expresar su voluntad?

Toda persona mayor de 18 años podrá, en forma expresa, manifestar su voluntad afirmativa o negativa respecto a la donación de los órganos o tejidos de su propio cuerpo.

14. Existen causas médicas que impidan completar un acta de donación?

No, no hay ninguna causa médica que impida el acto voluntario de donación de órganos para después de la muerte. En el momento del fallecimiento, el equipo de salud evaluará y decidirá si los órganos son aptos o no para trasplante.

15. ¿Qué sucede si la persona no se expresa?

De no existir manifestación expresa, la ley presume que la persona es donante. En esos casos se le solicitará a la familia que dé su testimonio sobre la última voluntad del fallecido.

Publicado: 2007-09-18 17:28:00

• zetaverthz

yes buena info Marina!

...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...

Publicado: 2007-09-18 18:56:13

• senyou
      • Última conexión: 2007-10-05 11:55:13

ya te digo ^^u mejor imposible...con esto no hay ninguna duda sobre el tema, gracias winky

Publicado: 2007-09-18 20:37:34

• marina1

zetaverthz ha dicho:
      yes buena info Marina!

Pero no vas a responder nada? frown

dale no seas malita.

Gracias por entrar a leerlo kisses

ya te digo ^^u mejor imposible...con esto no hay ninguna duda sobre el tema, gracias winky

Gracias por ser la primera en contestar blush

Publicado: 2007-09-18 22:06:30

• zetaverthz

Bueno yo si donaria mis organos pero no se si sirban ya que tengo cancer... hugging

...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...

Publicado: 2007-09-19 02:25:55

• marina1

zetaverthz ha dicho:
      Bueno yo si donaria mis organos pero no se si sirban ya que tengo cancer... hugging

Mi vida, me mataste frown cry_loud verysad

Publicado: 2007-09-19 02:32:26

• marina1

zetaverthz ha dicho:

Mi vida y teniendo esa enfermedad, como pudiste tener ese angelito de Miguel? pense que no se podia.

Juro que me dejaste muda frown

Publicado: 2007-09-19 03:56:21

• marina1

dulchy ha dicho:
      Ya ves que sí se puede! los milagros existen viste?

A veses para hacer ese milagro gigante como lo de Miguelito uno tiene que elegir.

si estas en tratamiento tienes que dejar todo porque al feto le hace mal, pero si lo dejas estas dandole ventajas a esa puta enfermedad frown

si eso paso no creo que fuera milagro, es la tremenda fuerza que tiene esta chica.

Besotes tocaya, lo mio es solo una opinion pensada en voz alta.

Publicado: 2007-09-19 11:52:19

Editado 1 vez. Última edición: 2007-09-19 11:53:32

• zetaverthz

marina1 ha dicho:
      dulchy ha dicho:

A veses para hacer ese milagro gigante como lo de Miguelito uno tiene que elegir.

si estas en tratamiento tienes que dejar todo porque al feto le hace mal, pero si lo dejas estas dandole ventajas a esa puta enfermedad frown

si eso paso no creo que fuera milagro, es la tremenda fuerza que tiene esta chica.

Yo pude tener a mi bebe porque me detectaron la enfermedad cuando ya etaba formado , porque si es antes de los 3 meses el bb muere porque la quimioterapia es muy fuerte , me costo mucho aceptar mi realidad pero ya me estoy curando , tengo que vivir por mi hijo el me da mucha fuerza...y si los milagros existen smile

Publicado: 2007-09-19 15:24:53

• Sos una mamita muy fuerte.

• marina1

Yo pude tener a mi bebe porque me detectaron la enfermedad cuando ya etaba formado , porque si es antes de los 3 meses el bb muere porque la quimioterapia es muy fuerte , me costo mucho aceptar mi realidad pero ya me estoy curando , tengo que vivir por mi hijo el me da mucha fuerza...y si los milagros existen.

Gracias por dar tu testimonio burnjossstick , esto sirve mucho para la gente que se queja de tonterias, una de esas personas soy yo.

Miles de besos, vales mucho mas que el oro.

Publicado: 2007-09-19 15:52:07

• marina1

dulchy ha dicho:
      marina1 ha dicho:
      dulchy ha dicho:

Y que son los milagros? no es esa fuerza interna que uno tiene y deja fluír de un modo increhible??? pues creo que estámos tan acostumbrados a ver milagros, que ya no nos maravillan!!

de paso... me llegó un mail referente a donación de órganos, lo pongo aquí por si alguien puede ayudar!!

HACER CORRER URGENTE......Es una chica de la UNT.

PERU

Hola, me llamo LUCÍA RENDÓN y sí existo. Trabajo en Bancomext y estoy

pasando por este mal momento. Mis datos completos están al final de

este

mail. Realmente tengo ganas de vivir, tengo 32 años y si puedes

ayudarme,estoy a tus órdenes, por favor, sólo comunícate conmigo.. Mi

hermano me esta ayudando a tener esperanza para seguir creyendo en la

gente, a tener un día mas... un mañana. No se, pero hoy estoy dando mi

100% y lo único que pido es que mi mensaje se transmita. Te quito 1

minuto, ayúdame a salvar mi vida. Es muy fácil, solo te pido tres

favores:

1. El primero, por favor no borres este e-mail; consérvalo, pregunta

entre

tus familiares y amigos, el mundo da muchas vueltas y tal vez tu o

alguien

a quién tu conoces me pueda ayudar

2. Si sabes de alguien que quisiera donar un riñón, por favor,

háblame!!

Yo sólo necesito uno!ninguno de los míos funciona.

3. Si me haces el favor de enviar este mensaje por la red, tengo

oportunidad de llegar a más personas y así, tengo más posibilidad de

encontrar un donante. Que Dios te colme de bendiciones por tu tiempo en

estas líneas y disculpa las molestias.

María Lucía Rendón Alanis - Tel. (043) 7281-43 Huaraz Tipo de

sangre:'A'

RH positivo NADA LES CUESTA MANDARLO, GRACIAS Un abrazo...rápido,pero

grande!!!!!!!! Favor copia este mensaje y pegalo en un nuevo correo

'NUNCA LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA, DILE A TU PROBLEMA

CUAN

GRANDE ES DIOS'

Tocaya linda, de esto que posteaste me gustaria dentro de algunas horas contestarte.

no te agarres que no te voy a matar jaja, solo quiero antes de contestarte saber bien algunas cositas.

Besotes y gracias por escribir en este post burnjossstick

Publicado: 2007-09-19 16:00:18

• luismi1
      • Última conexión: 2008-12-05 16:26:03

zetaverthz ha dicho:
      Yo pude tener a mi bebe porque me detectaron la enfermedad cuando ya etaba formado , porque si es antes de los 3 meses el bb muere porque la quimioterapia es muy fuerte , me costo mucho aceptar mi realidad pero ya me estoy curando , tengo que vivir por mi hijo el me da mucha fuerza...y si los milagros existen smile

Hola hermana kisses, es un placer saludarte smile. Deseo transmitirte todo mi apoyo y admiración por la fuerza y esperanza encomiables con las que confrontas tu enfermedad. Hace 6 meses diste la vida a un hijo que te necesita para crecer seguro, para formarse como un futuro gran hombre y salir adelante ocupando el sitio que le corresponde en el mundo, realmente son maravillosos y admirables el empeño y la lucha que pones para derrotar a tu enfermedad y que nacen de tu oposición ferrea a dejar a tu bebé sin la compañía de su mamá. Hermana mientras continues dándolo todo en esta lucha por tu hijo sólo puedes ganarla, pues quien lo da todo por otra persona cuenta con la fuerza invencible de Dios smile. Te pido que por más dura y difícil que se ponga la lucha sigas combatiendo siempre y no te rindas jamás, adelante siempre, estamos contigo Melissa kissyou smile.

http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Amor.jpg

LA PRINCESA DE MIS SUEÑOS EXISTE Y SE LLAMA MARINA kissyou

http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Barracorazones.gif

http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Mundo.gif http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/corazn_B.jpg http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/AvatarNomedejes-1.gif

♥♥♥♥♥ TE AMO MARINA ♥♥♥♥♥

La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Publicado: 2007-09-19 21:42:03

• Mamita te amo

• luismi1

marina1 ha dicho:
      Me podrian decir si lo donarian y el porque lo harian?

Si no lo donarias me podrias explicar el porque no estas de acuerdo en hacerlo?.

Donaría para ayudar a dar vida, seguramente es uno de los mejores regalos que con la muerte se puede dar smile.

TE AMO CON LOCURA PRINCESITA DE MIS SUEÑOS http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Emoticon-Besitolabios.gif http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Coraznlatiendo.gif

http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Coraznlatiendo.gif Eu sei que vou te amar por toda a minha vida eu vou te amar desseperadamente por sempre minha menina bonita. Desde ja juro servirte, adorarte e te fazer feliz, ja te amo e minha vida e amar voce. http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Coraznlatiendo.gif

http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Mundo.gif http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/corazn_B.jpg http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/AvatarNomedejes-1.gif

La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Publicado: 2007-09-19 21:58:34

Editado 1 vez. Última edición: 2007-09-19 22:01:10

• zetaverthz

luismi1 ha dicho:
      zetaverthz ha dicho:

Hola hermana kisses, es un placer saludarte smile. Deseo transmitirte todo mi apoyo y admiración por la fuerza y esperanza encomiables con las que confrontas tu enfermedad. Hace 6 meses diste la vida a un hijo que te necesita para crecer seguro, para formarse como un futuro gran hombre y salir adelante ocupando el sitio que le corresponde en el mundo, realmente son maravillosos y admirables el empeño y la lucha que pones para derrotar a tu enfermedad y que nacen de tu oposición ferrea a dejar a tu bebé sin la compañía de su mamá. Hermana mientras continues dándolo todo en esta lucha por tu hijo sólo puedes ganarla, pues quien lo da todo por otra persona cuenta con la fuerza invencible de Dios smile. Te pido que por más dura y difícil que se ponga la lucha sigas combatiendo siempre y no te rindas jamás, adelante siempre, estamos contigo Melissa kissyou smile.

http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Amor.jpg

/i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Mundo.gif"> ♥♥♥♥♥ TE AMO MARINA ♥♥♥♥♥[/b" alt="http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Mundo.gif src="http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Mundo.gif"> ♥♥♥♥♥ TE AMO MARINA ♥♥♥♥♥[/b" />

Gracias Luismi eres un amor! smile me puso Feliz leerte , gracias por darme animos kissyou , un fuerte abrazo corazon chocolate .

Meli

Publicado: 2007-09-19 23:13:04

• marina1

de paso... me llegó un mail referente a donación de órganos, lo pongo aquí por si alguien puede ayudar!!

HACER CORRER URGENTE......Es una chica de la UNT.

PERU

Hola, me llamo LUCÍA RENDÓN y sí existo. Trabajo en Bancomext y estoy

pasando por este mal momento. Mis datos completos están al final de

este

mail. Realmente tengo ganas de vivir, tengo 32 años y si puedes

ayudarme,estoy a tus órdenes, por favor, sólo comunícate conmigo.. Mi

hermano me esta ayudando a tener esperanza para seguir creyendo en la

gente, a tener un día mas... un mañana. No se, pero hoy estoy dando mi

100% y lo único que pido es que mi mensaje se transmita. Te quito 1

minuto, ayúdame a salvar mi vida. Es muy fácil, solo te pido tres

favores:

1. El primero, por favor no borres este e-mail; consérvalo, pregunta

entre

tus familiares y amigos, el mundo da muchas vueltas y tal vez tu o

alguien

a quién tu conoces me pueda ayudar

2. Si sabes de alguien que quisiera donar un riñón, por favor,

háblame!!

Yo sólo necesito uno!ninguno de los míos funciona.

3. Si me haces el favor de enviar este mensaje por la red, tengo

oportunidad de llegar a más personas y así, tengo más posibilidad de

encontrar un donante. Que Dios te colme de bendiciones por tu tiempo en

estas líneas y disculpa las molestias.

María Lucía Rendón Alanis - Tel. (043) 7281-43 Huaraz Tipo de

sangre:'A'

RH positivo NADA LES CUESTA MANDARLO, GRACIAS Un abrazo...rápido,pero

grande!!!!!!!! Favor copia este mensaje y pegalo en un nuevo correo

'NUNCA LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA, DILE A TU PROBLEMA

CUAN

GRANDE ES DIOS'

Si tiene un hermano, es lo mejor para que le de un riñon. un pariente cercano tiene muchas mas posibilidades, por ser mas compatible, siempre y cuando tenga su mismo grupo de sangre.

me gustaria saber si esta linda chica esta anotada en la lista de espera.

Despues te hago mas preguntitas tocaya kiss

Publicado: 2007-09-20 11:53:24

• marina1

Luismi, me gustaron muchos tus palabras smile

tambien me gusto la foto de esa manita tan pequeña tocando la mano de un adulto, como queriendo decir cuidame soy indefenso blush

eso es lo que le dice Miguelito a Meli blush

Publicado: 2007-09-20 12:00:44

• YO SÍ

• triskel
      • Última conexión: 2008-10-27 22:01:59

Yo sí donaría mis órganos. Una vez que estoy muerta ¿para qué quiero mis órganos? También me gustaría donar sangre, pero de momento no puedo porque soy menor de edad, de todas formas no sé si por mi peso me dejarían donar frown . A mi me parece muy bien que se donen órganos, le estás ayudando a alguien a vivir.

Por cierto, mi país, España, es el primer país del mundo en número de donantes.

~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~

Publicado: 2007-09-20 12:32:23

• triskel

• marina1

triskel ha dicho:
      Yo sí donaría mis órganos. Una vez que estoy muerta ¿para qué quiero mis órganos? También me gustaría donar sangre, pero de momento no puedo porque soy menor de edad, de todas formas no sé si por mi peso me dejarían donar frown . A mi me parece muy bien que se donen órganos, le estás ayudando a alguien a vivir.

Por cierto, mi país, España, es el primer país del mundo en número de donantes.

España es el país con mayor número de donantes de órganos

España ha superado por primera vez la tasa de 34 donantes de órganos por cada millón de habitantes, durante el pasado año 2004. De esta forma, nuestro país se ha convertido en el que tiene un mayor número de donantes de toda Europa.

Este aumento ha sido posible, esencialmente, gracias a la solidaridad de las personas mayores. De hecho, en 2004 se ha producido un aumento de los donantes de edades avanzadas (un 17,8% del total de los donantes tenían más de 70 años y un 37,9%, más de 60). En cambio, han disminuido los donantes del grupo de edad comprendido entre los 15 y 45 años gracias a una paralela de las muertes encefálicas.

Todas las Comunidades Autónomas superaron por primera vez los 20 donantes por millón y 5 de ellas sobrepasan los 40 donantes, cota considerada "insalvable" por los organismos internacionales especializados. Las comunidades con mayor número de donantes son, en primer lugar País Vasco (con 47,7), seguido de Asturias (47,5), Cantabria (46,9), Baleares (46,1) y Navarra (41,0). Además, es importante destacar que un 4,6% de los donantes no eran de nacionalidad española.

Pese a estos datos tan positivos, la Organización Nacional de Trasplantes recuerda que todavía hay cerca de 5.000 enfermos en lista de espera para recibir un trasplante. Por eso, el Ministerio de Sanidad insiste en la necesidad de seguir fomentando las donaciones y reducir las negativas familiares. Asimismo, destaca la solidaridad de la población española "que ha vuelto a hacer posible, por duodécimo año consecutivo, que los pacientes españoles que necesitan un trasplante para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida, tengan las máximas posibilidades de conseguirlo de todo el mundo".

Si, tenes razon en lo que escribiste smile

En Argentina te dejan donar si sos menor con el permiso de los padres, puede donar los organos hasta un bebito, por eso que creo que no tenga problemas con el peso.

A mi me paso que quise dar sangre para una amiga que necesitaba pero no me dejaron por mi poco peso, eso era distinto yo queria donar sangre no era un organo claro.

Publicado: 2007-09-20 17:09:26

Editado 1 vez. Última edición: 2007-09-20 17:11:27

• Mi niña bonita te amo

• luismi1

marina1 ha dicho:
      Luismi, me gustaron muchos tus palabras smile

tambien me gusto la foto de esa manita tan pequeña tocando la mano de un adulto, como queriendo decir cuidame soy indefenso blush

eso es lo que le dice Miguelito a Meli blush

Sos un angelito del cielo mi niña http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Emoticon-Besitolabios.gif, me siento la persona más afortunada del mundo por tener tu amor y sentir cómo acaricias mi almita con él http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Coraznlatiendo.gif happy. Me hace muy feliz que te gustase lo que le escribí a Meli kissyou, yo pude sentir lo mismo que vos dijiste con la imagen de esa manita de bebé acariciada con mucha delicadeza por la manita adulta smile, me recordó a lo que Miguelito siente cuando su mamá lo acaricia: mucha seguridad y protección, mucha paz y felicidad happy.

TE AMO COSITA LINDA http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Emoticon-Besitolabios.gif http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Coraznlatiendo.gif

Publicado: 2007-09-20 22:03:10

• Con mucho cariño para ti Meli

• luismi1

zetaverthz ha dicho:
      Gracias Luismi eres un amor! smile me puso Feliz leerte , gracias por darme animos kissyou , un fuerte abrazo corazon chocolate .

Meli

La fuerza de la vida - Paolo Vallesi

Hasta cuando nos marchamos lejos

Por cobardía o por despecho

Por un amor inconsolable

Cuando en casa el tiempo pasa sin vivirle

Y lloras porque no sabes por qué

Una fuerza enorme esta en nosotros mismos

La sencillez de lo sencillo

Donde las luchas son inútiles

Es más fuerte que una muerte incomprensible

Es vencer esa nostalgia que no se va de ti

Tienes que poner los dedos en tu herida

Y entonces sentirás la fuerza de la vida

Que te conducirá, lo sé

Amor, ya lo verás

A la salida que hoy no ves

Cuando te recomen los silencios

Y el corazón les pone precio

Con un rumor insoportable

Cuando te hundes y no puedes levantarte

Y hasta cuando la esperanza

Piensas que se perderá

Es la voluntad que a todo desafía

Es nuestra dignidad, la fuerza de la vida

Que no preguntará que es la eternidad

Aunque sepa que la ofenden

O que la venden sin piedad

Tienes que tocar el fondo de tu herida

Y reconocerás la fuerza de la vida

Que te conducirá, lo sé

No te dejará marchar

No te dejará, ten fe

Hasta dentro de la cárcel

De esta enorme hipocresía

Y en los fríos hospitales

De ese mal de nuestros días

Una fuerza te vigila

Tu la reconocerás

Es la fuerza testaruda que hay en ti

Que sueña y no se va de ti

Es la voluntad

Más frágil e infinita

Es nuestra dignidad

La fuerza de la vida

Es nuestro amor, la fuerza de la vida

Que no preguntará

Que es la eternidad

Porque siempre por nosotros luchará

Y no nos dejará

Tienes que tocar

La llaga de tu herida

Y reconocerás

La fuerza de la vida

La fuerza dentro de ti

La tienes que presentir

Y allí estará

La fuerza de la vida

Que te conducirá, lo sé

Que susurra convencida

Lo importante que la vida es

Publicado: 2007-09-20 22:19:33

• zetaverthz

luismi1 ha dicho:
      zetaverthz ha dicho:

Meli

La fuerza de la vida - Paolo Vallesi

Hasta cuando nos marchamos lejos

Por cobardía o por despecho

Por un amor inconsolable

Cuando en casa el tiempo pasa sin vivirle

Y lloras porque no sabes por qué

Una fuerza enorme esta en nosotros mismos

La sencillez de lo sencillo

Donde las luchas son inútiles

Es más fuerte que una muerte incomprensible

Es vencer esa nostalgia que no se va de ti

Tienes que poner los dedos en tu herida

Y entonces sentirás la fuerza de la vida

Que te conducirá, lo sé

Amor, ya lo verás

A la salida que hoy no ves

Cuando te recomen los silencios

Y el corazón les pone precio

Con un rumor insoportable

Cuando te hundes y no puedes levantarte

Y hasta cuando la esperanza

Piensas que se perderá

Es la voluntad que a todo desafía

Es nuestra dignidad, la fuerza de la vida

Que no preguntará que es la eternidad

Aunque sepa que la ofenden

O que la venden sin piedad

Tienes que tocar el fondo de tu herida

Y reconocerás la fuerza de la vida

Que te conducirá, lo sé

No te dejará marchar

No te dejará, ten fe

Hasta dentro de la cárcel

De esta enorme hipocresía

Y en los fríos hospitales

De ese mal de nuestros días

Una fuerza te vigila

Tu la reconocerás

Es la fuerza testaruda que hay en ti

Que sueña y no se va de ti

Es la voluntad

Más frágil e infinita

Es nuestra dignidad

La fuerza de la vida

Es nuestro amor, la fuerza de la vida

Que no preguntará

Que es la eternidad

Porque siempre por nosotros luchará

Y no nos dejará

Tienes que tocar

La llaga de tu herida

Y reconocerás

La fuerza de la vida

La fuerza dentro de ti

La tienes que presentir

Y allí estará

La fuerza de la vida

Que te conducirá, lo sé

Que susurra convencida

Lo importante que la vida es

/i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Mundo.gif"> ♥♥♥♥♥ TE AMO MARINA ♥♥♥♥♥[/b" alt="http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Mundo.gif src="http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Mundo.gif"> ♥♥♥♥♥ TE AMO MARINA ♥♥♥♥♥[/b" />

Gracias Luismi! kisses esta hermoso el poema blush blush Cuidate mucho porfis , un abrazoooooooo de osoooo y nunca cambies wink wink !

Meli

Publicado: 2007-09-21 00:07:01

Página 1 de 2. Total : 39 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com