Demonologia

  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #1

    Demonologia

    Que es la demonologia ?


    La demonología es una rama de la teología que se encarga del estudio, explicación e interpretación de los seres que no son humanos ni Dios. Cuando se dice que es un estudio “sistemático” se entiende que se encarga de todo tipo de seres, tanto aquellos seres buenos que no tienen un círculo de fieles o seres malignos de cualquier tipo.

    La demonologia es comprendida de maneras diferentes por distintas creecias religiosas como son las siguientes :

    ■Demonología zoroástrica: para el zoroastrismo se habla de Angra Mainyu, el dios de la oscuridad y eterno destructor de todo lo bueno, se encuentra en lucha permanente con Spenta Mainyu, la fuerza del bien.

    ■Demonología judía: el judaísmo nunca ha reconocido oficialmente alguna doctrina o estudio especializado en demonios; aunque es muy posible que algunos de los conceptos de la demonología fueran heredados por el zoroastrismo. El Talmud, por su parte, nos menciona que existen 7,405,926 demonios divididos en 72 compañías.

    ■Demonología cristiana: se puede afirmar que la demonología cristiana es un estudio complejo de los demonios tomados de la demonología judía y del Antiguo Testamento; de esta manera, el cristianismo reconoce en los demonios a los ángeles caídos , y, por tanto, la demonología es una rama de la angelología, es decir, el estudio sistemático de los ángeles.

    ■Demonología islámica: para el Islam, Iblis (Satanás en el cristianismo) no era en principio un ángel, sino un Jinn (un ser creado a partir del fuego) que, al igual que los humanos, fue dotado de libre albedrío; por lo tanto no se consideraba totalmente bueno o malo. Sin embargo, al rehusarse a arrodillarse ante Dios fue maldecido.

    ■Demonología en el Budismo e Hinduísmo: algunas ramas del budismo aceptan la existencia de los infiernos donde los demonios, encabezados por Mara, atormentan a los pecadores y los incitan a pecar. El hinduísmo, por su parte, nos habla de algunos combates entres sus dioses y los adversarios, como es el caso del combate entre Indra y su contraparte Vritra.



    Dentro de la demonologia en si existen mas factores que los ya mencionados anteriormente como son la descripcion de las 72 compañias ya mencionados existentes en la religion " Judia " estas llamadas 72 compañias son 72 demonios los cuales mantienen una tarea diferente cada uno mencionando que cada uno de estos 72 posee un grupo determinado de legiones dando asi la sifra de 7,405,926 si se unieran las legiones de cada uno de ellos ( recordemos que la sifra esta en la religion Judia asi que no tiene que ser esa sifra ) , es importante mencionar que estas 72 entidades son las mismas 72 entidades ( demonios ) que Salomon atrapo ......


    En la demonologia tambien se encuentra lo que es la " posesion diabolica " y lo que es el " exorcismo "


    Que es la posesion ( diabolica) ?


    Posesión demoníaca es como se denomina desde el punto de vista religioso a un tipo de trastorno del comportamiento que se atribuye al apoderamiento del espíritu del hombre por otro espíritu, generalmente uno o más demonios, que obra en él como agente interno y unido con él .

    Manifestaciones : En general, las manifestaciones de un poseído según manuales e instructivos religiosos, como el ritual romano y los manuales para exorcistas, incluyen : memoria o personalidad ( borrada ), convulsiones, respiración agónica, aversión a lo sagrado, aparición de enfermedades sin causa aparente, acceso a conocimientos sobre sucesos distantes y ocultos (gnosis) y a lenguajes extranjeros (glossolalia) o hablar y entender lenguas desconocidas por el sujeto, cambios drásticos en la entonación vocal y en la estructura facial, aparición repentina de lesiones (arañazos, punciones y diferentes marcas), cicatrices "espontáneas" y fuerza desproporcionada .


    http://4.bp.blogspot.com/_OZTzps0gWu8/TM79vJmvPxI/AAAAAAAAAaU/yNKUrTcd65M/s1600/2El exorcista (1973)i.jpg


    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTFvLmaWWe61lTs0HaHorA9vEw-P1yQnmLlYz8k1lZIolF5x8x1VlhNQo9_dA


    En aquellas religiones cuyos cultos consideran la existencia de entidades demoníacas, la posesión demoníaca es el término con que se describe el control interno, intermitente o permanente, por un demonio de las acciones del cuerpo de un ser humano. La demonología se dedica a su estudio.

    Muchas religiones tienen un protocolo para distinguir una posesión demoníaca de otro tipo de patologías de carácter no espiritual. En el caso de la religión católica, sólo se procede al ritual del exorcismo una vez los psiquiatras han estudiado el caso .

    Como ya se ha mencionado creo que nos damos cuenta que es una posesion y por ende esta de mas decir que es mas que una simple perdida de la voluntad probocada por una entidad agregada interna , si no que es por decirlo de alguna manera una lucha de voluntades donde la persona puede perder su salud mental , fisica , la capacidad de actuar por si mismo y por su propio Voluntad y pasar al punto de ser un titere .


    Que es un exorcismo ?


    Se denomina exorcismo a la acción sobrenatural de expulsión, realizada contra una fuerza maligna, utilizando un método religioso para expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona u objeto que se encuentra poseído por la entidad maligna , como ejemplo : ( posesion demoniaca ) .Estos entes dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus, brujos, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas . La posesión puede ser total ( el ente toma control de las funciones del poseído, puede moverse, hablar, etc, a través de la víctima ) o parcial ( en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, como los íncubos o súcubos, que mantienen relaciones sexuales con la víctima mientras ésta duerme ).

    Exorcismo Catolico : El ritual de exorcismo incluye la repetición continua de oraciones y órdenes de expulsión, y el uso de objetos que pueden repeler al ente, en este caso un demonio, como crucifijos, agua bendita, reliquias, entre otros. El exorcismo en la teología católica halla su base en los textos evangélicos donde se narran las liberaciones y expulsiones de demonios que realizó Jesús como con los endemoniados de Gadara ( Mt. 8,28 ss ) a un joven ( Mc. 9,21 ) mencionando por ejemplo que para vencer a algunos demonios se requería la práctica de ayuno y oración (Mt. 17,19) un poder que incluso tenían sus discípulos ( Lc. 10,17 ). Siete casos específicos de posesión se relatan en los evangelios. En los primeros siglos no existían fórmulas precisas para exorcizar, aunque sí el carisma de expulsar demonios, el cual era usado por los apologistas cristianos para mostrar la divinidad del cristianismo, por ejemplo Tertuliano ( Apología. 23 ) o Minucio Félix ( Octavio 27 ).

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/93/Saintfrancisborgia_exorcism.jpg/170px-Saintfrancisborgia_exorcism.jpg


    Para la práctica del exorcismo es necesaria la autorización del obispo, que puede ser concedida vez por vez para cada caso específico o de manera general y permanente al sacerdote que ejerce el ministerio de exorcista en la diócesis.

    Los sacerdotes de la Iglesia católica para la realización del exorcismo lo hacen bajo lo estipulado en el Ritual romano. Actualmente se debería utilizar la versión aprobada por el Sumo Pontífice en enero de 1999.

    Entre los más destacados exorcistas católicos contemporáneos se destacan Gabriele Amorth y José Antonio Fortea Cucurull.


    Que es el Ritual Romano : El Ritual Romano es un texto religioso de la Iglesia Católica. Como su nombre indica, contiene varios rituales religiosos utilizados en la fe católica que no se encuentran ni en el " misal " ni en el "breviario " , aunque algunos están duplicados. Aunque el texto es famoso por su ritual para el exorcismo , en él se hallan asimismo una gran variedad de oraciones y bendiciones .Aunque cada vez es más raro de hallar, cada diócesis católica del mundo dispone de un sacerdote para tratar el exorcismo, que utiliza el Ritual Romano como único texto válido para su práctica.

    Misal Romano : Missale Romanum es el libro litúrgico según el rito romano que contiene todas las ceremonias, oraciones y rúbricas para la celebración de las oraciones para la celebración de la Santa Misa. Se le llama misal romano, porque es el oficial de la Iglesia Romana y consta de tres partes: el ordinario de misa, con las oraciones de cada día, el santoral y las misas votivas, y misas de difuntos .


    Breviario : Un Breviario es un libro de la liturgia religiosa católica que recoge el conjunto abreviado de las obligaciones públicas religiosas del clero a lo largo del año (más allá de la Misa) y que usualmente se contenía en un conjunto de obras mayores que constituían los denominados Libros de Horas para cada periodo del año: Adviento y Navidad, Cuaresma y Pascua y dos libros del denominado tiempo ordinario (aquel en el año en el que no se celebraban las festividades centrales del nacimiento, pasión, muerte y resurrección de Jesús). En síntesis recoge las oraciones, lecturas bíblicas y salmos que deben ser rezados o recitados en las diferentes horas del día y según el periodo del año. La finalidad es acompañar la obligación de la Misa, a la que todo católico viene obligado, con la pública manifestación religiosa en forma de plegaria. Su diferencia con el rezo viene dada por su carácter público o comunitario: el breviario se expone y comparte con los demás, mientras que el rezo es un acto privado.

    Para terminar cabe decir que aun que toda persona esta expuesta a una posesion demoniaca no toda persona puede ser victima de ella segun un documental que vi sobre una posesion ( no me acuerdo el nombre de la chica ni el siglo , cuando lo encuentre les dire ) la posesion se logra cuando la persona afectada tiene siertas caracteristicas como son poca fuerza espiritual ( debiles espiritualmente ) , bajo autoestima y bajo nivel intelectual sin mencionar que estos entes pueden aprovechar cualquier caida emocional y de esa manera ir atondoce a la persona mediante sus emociones ( en el momento en que estas mal emocionalmente )
    tomando de esta manera poco a poco el control de tu voluntad y de esta manera lograr el control absoluto de ti ...

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-03 18:51:45

  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #2

    HI

    Interesante

  • Avatar instintivo
    instintivo
    ★★
    Mensajes: 55
    • #3

    muy buenos estos aportes sigan enriqueciendo el foro.

  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #4

    :3

    Bueno hay una chica que tal vez quiera leer esto asi que espero lo vea al entrar ....

  • Avatar Engel93
    Engel93
    ★★★
    Mensajes: 156
    • #5

    Hola, muchas gracias por esto. Esta la infomacion muy interesnate y creo que ya voy entendiendo un poco mas las cosas aun que un me saltan dudas

    Allí donde voy posando mi alma, voy dejando lo mejor de mi. Si alguien no lo notó, es porque no me sintió con el corazón.
  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #6

    Hi

    Bueno si tienes dudas es que a cumplido la funcion el tema y lo que has leido , no tengas miedo o pena de preguntar ..

  • Avatar Engel93
    Engel93
    ★★★
    Mensajes: 156
    • #7

    Una pregunta espero que no sean tontas ni extrañas u ofensivas
    1. en si que es lo que busca un demonio en una persona?
    2. que es o que busca?
    3. es diferente un demonio y un ángel caido? puesto leí en un articulo que así es, que los demonios ya existían antes y que son de otra fuente. No se
    que tan cierto sea.
    4. Abell tiene algo que ver que uno sueñe con los demonios u/o magia negra?
    Gracias espero no molestar.
    ????

    Allí donde voy posando mi alma, voy dejando lo mejor de mi. Si alguien no lo notó, es porque no me sintió con el corazón.
  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #8


    Engel93 ha dicho:
    Una pregunta espero que no sean tontas ni extrañas u ofensivas
    1. en si que es lo que busca un demonio en una persona?
    2. que es o que busca?
    3. es diferente un demonio y un ángel caido? puesto leí en un articulo que así es, que los demonios ya existían antes y que son de otra fuente. No se
    que tan cierto sea.
    4. Abell tiene algo que ver que uno sueñe con los demonios u/o magia negra?
    Gracias espero no molestar.
    ????

    1y2. pueden buscar muchas cosas entre las que estan:
    -buscar quedarse con una persona de mucho potencial (jalar agua para su molino)
    -enseñar
    -atormentar
    -hacer pagar karma
    -cobrar promesas (hechas a la oscuridad, puede que las hagamos sin darnos cuenta)
    -obedecer a personas que nos pretenden daño (ser vehiculos de ese daño)
    -ayudar (aunque suene extraño)
    -balancear la luz (si alguien se acerca mucho a la luz, la oscuridad se le acercara mucho)
    -ganar favores, hacer jugarretas, ser taimados, etc.

    3. Un demonio es lo mismo que un angel (es exactamente la misma energia) simplemente uno esta en luz y otro en oscuridad, diferentes polos

    4. pues no fue para mi la pregunta :P

  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #9

    HI

    Bueno la verdad un demonio nunca se sabe que es lo que realmente quiere , un demonio y un angel no son iguales pero si es verdad hay una gran cantidad de demonios que alguna vez fueron angeles pero no todos por ejemplo un sucubo no es un angel caido , bueno loo que diferencia a un demonio a un angel es su esecia osea podemos identificar a un ser por su esencia , por ejemplo tu entras a una casa y loq ue sientes que es pesado se podria decir que esa es su esencia o parte de ella porque ? la esencia representa loq ue eres y muestra exactamente eso por ejemplo si un ente muestra odio miedo mentiras desprecio al entrar a su zona podras sentir y experimentar gran parte de esto , ahora como todo puede cambiar cada ser evoluciona , pues ok es de que sueñes con un demonio te lo respondere personalmente , creo que cuando uno llega a un limite de porder soñar con un demonio o magia negra es dos cosas .1- que realmente ha estado en contacto con este o de una u otra manera este a logrado influir en ti para esto .2- que has estado muy preocupada por esta situacion , por ejemplo en un momento yo estaba soñando con unas tonterias la verdad perooo en sueño llego un momento que dejo de ser un sueño bueno te describire el sueño , estaba en un tipo de safari en un auto medio loco y llegamos a una colina a mar abierto sali volando en el auto hasta llegar a la parte baja de la colina donde habia una entrada a una caberna ( bajo la entrada estaba el mar en su mayor profundidad ) bueno entre a la cueva y era una casa antigua pero yo la reconoca como mi propia casa habia otra persona conmigo nos e quien era , bueno yo estaba caminando por esa zona y viendo las partes de la casa hasta que me di cuenta que habia un ente muy cerca de mi y cuando el ente trato de separarce de mi lo rete osea lo empuje con los hombros lo cual proboco una reaccion , me saco disparado a otra habitacion de la caza ( en el sueño ) y me mordio en un costado por debajod e las costillas y literalmente me hizo retorcerme en la cama bueno me desperto de la mordida me retorci en la cama del dolor no soporte el dolor solo me quedo quedarme en la cama despierto aguantando el dolor hasta que me dormi de nuevo y al despertar de nuevo fuia ver si tenia una mordida pero no no tenia nada , pero el demonio fue real y la mordida fue real en parte .

    Editado 1 vez. Última edición: 2013-11-28 01:46:20

  • Avatar Melissandre
    Melissandre
    Mensajes: 1
    • #10

    Que puede significar soñar con un demonio en particular, es decir no estaba soñando, es que dormia y desperte cuando escuche una voz susurrar un nombre en mi oido, tuve curiosidad y meti el nombre en mi navegador y resulto ser el nombre de un demonio, me asusta pues es un nombre q nunca habia escuchado antes, no puedo simplemente haberlo sacado de la nada, quien me da algo de claridad sobre este asunto?

Página 1 de 1. Total : 10 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: