MiSabueso : Foros » Esotérica » Cercano a la muerte » debate:¿que es mejor la vida o...

Cercano a la muerte

debate:¿que es mejor la vida o la muerte...

Página 1 de 2. Total : 41 Mensajes.

Encuesta

• debate:¿que es mejor la vida o la muerte...

• holkroft
      • Registrado: 2008-09-07 01:15:20 | Última conexión: 2009-11-20 18:02:08

bueno hago este debate invitando a todos los foreros a participar exponiendo sus puntos de vista, si bien esto es algo que puede sonar de si ya muy agresivo pues expone dos cosas muy fuertes, una duda jamas resuelta pero que seria bueno analizar... por un lado tenemos la vida, es la existencia en este plano netamente fisico, ligado a sentimientos, sensaciones y emociones.. pero por otro lado esta la muerte donde somos plenamente los seres q realmente somos, somos libres en esencia, no existen limitaciones, ahora el debate se dirige en hacerlos plantearse una interrogante ¿que es mejor la vida o la muerte? y quien responda coloque algun argumento por estupido que le pueda parecer para mi es valido y valioso...

Publicado: 2008-12-28 23:07:47

• Hola holkroft

• laprofesex
      • Registrado: 2007-02-27 06:13:31 | Última conexión: 2009-11-17 22:55:02

Es que en definitiva podemos hablar de la vida misma en sí ya que la vivimos pero de la muerte, que podemos decir?? Conjeturas?? Estudios?? pero alguien se fué y volvió realmente?? No!? Porque?? Lo único que podemos saber es que no está permitido, pero en realidad a mi se me hace que la pasan tan bien que no quieren volver xD ((Sorry no me aguanté el chiste)) Esta e smi opinión buena o mala, poco o mucho es lo que pienso, espero te sirva de algo.

Un beso. chu

http://img185.imageshack.us/img185/3633/hadaoa9.jpghttp://img99.imageshack.us/img99/7368/agelhadaxm9.gif

http://img129.imageshack.us/img129/9020/sabrina3ik7.gif

Publicado: 2008-12-29 00:27:44

• La profe tiene mucha razon

• marina1
      • Registrado: 2007-03-18 21:58:58 | Última conexión: 2009-01-15 01:51:48

Solo puedo opinar de la vida porque la estoy viviendo hora, puedo hablarte solo de eso ya que no me mori nunca burnjossstick

http://img50.imageshack.us/img50/8456/anillodecompromisorh7.jpg

Publicado: 2008-12-29 02:02:10

• holkroft
      • Registrado: 2008-09-07 01:15:20 | Última conexión: 2009-11-20 18:02:08

pues igual me sirven, solo pedi opiniones nunca exigi alguna..

Publicado: 2008-12-29 02:17:14

• andrushka
      • Registrado: 2008-08-16 00:23:31 | Última conexión: 2009-10-14 15:04:52

La muerte es parte de la vida, así como nacer es condición fundamental para comenzarla, cerrar nuestros ojos para siempre es el broche de oro final. Como dijeron la Profe y Marina, uno no puede opinar desde lo que no conoce, sólo aceptarlo como un hecho inevitable de nuestra condición humana. El tema es como transcurrir hasta ese punto... Muchas personas que han cruzado el umbral y han vuelto a vivir hablan de la muerte como una experiencia armoniosa, llena de paz y luz. Estas experiencias les han dado una nueva perspectiva y por supuesto valoran mucho más el estar con VIDA... qué curioso.. éstas personas que han tenido la oportunidad de cruzar la puerta pero que han regresado respetan como ninguno el hecho de tener vida y tratan de hacer inolvidable cada momentito de sus existencias con la ilusión de que cuando atraviesen por fin el portón definitivo su camino por este mundo no haya pasado en vano... El tema es no temerle a la muerte pero tampoco encontrar en ella la solución a todo... Deberíamos honrar la vida y no transcurrirla para que nuestra depedida sea digna de una existencia plenamente vivida.

http://img231.imageshack.us/img231/2218/39535389qi4.jpg "...then sometimes, just sometimes The Crow could bring that soul back to put the wrong things right.."

Publicado: 2008-12-29 13:17:23

Editado 1 vez. Última edición: 2008-12-29 13:18:41

• laprofesex
      • Registrado: 2007-02-27 06:13:31 | Última conexión: 2009-11-17 22:55:02

andrushka ha dicho:
      La muerte es parte de la vida, así como nacer es condición fundamental para comenzarla, cerrar nuestros ojos para siempre es el broche de oro final. Como dijeron la Profe y Marina, uno no puede opinar desde lo que no conoce, sólo aceptarlo como un hecho inevitable de nuestra condición humana. El tema es como transcurrir hasta ese punto... Muchas personas que han cruzado el umbral y han vuelto a vivir hablan de la muerte como una experiencia armoniosa, llena de paz y luz. Estas experiencias les han dado una nueva perspectiva y por supuesto valoran mucho más el estar con VIDA... qué curioso.. éstas personas que han tenido la oportunidad de cruzar la puerta pero que han regresado respetan como ninguno el hecho de tener vida y tratan de hacer inolvidable cada momentito de sus existencias con la ilusión de que cuando atraviesen por fin el portón definitivo su camino por este mundo no haya pasado en vano... El tema es no temerle a la muerte pero tampoco encontrar en ella la solución a todo... Deberíamos honrar la vida y no transcurrirla para que nuestra depedida sea digna de una existencia plenamente vivida.

Wauuu muy profundo!! Me encantó!!

http://img185.imageshack.us/img185/3633/hadaoa9.jpghttp://img99.imageshack.us/img99/7368/agelhadaxm9.gif

http://img129.imageshack.us/img129/9020/sabrina3ik7.gif

Publicado: 2008-12-29 15:41:03

• marina1

andrushka ha dicho:

Ahhhh la miercoles que cultura che yes kisses muy buena tu opinion

Publicado: 2008-12-29 18:32:54

• wizarddani

Para mí la vida y la muerte es lo mismo, forman parte de un ciclo necesario en nuestro camino evolutivo del ser. No creo que haya mejor, para mí ambas cosas son necesarias, tanto la vida terrestre como las vidas de planos superiores que recorreremos una vez hayamos aprendido todo lo que creamos oportuno de esta dimensión.

Personalmente me gusta más la idea que tengo sobre la muerte que la vida terrestre; vida espiritual, luz, tranquilidad, calma y paz, amor, felicidad, etc. ... Para mí esos son los sentimientos que uno tiene al pasar de plano, pero claro, no lo sé fidedignamente por tanto tan sólo conjeturo no más. Pero claro, al decir esto, ¿implica que no vivo así en la vida terrestre? En realidad deberíamos vivir de igual modo cuando morimos que en la vida misma emocionalmente. No por el hecho de morir uno se va a sentir así. Precisamente veo la muerte con los sentimientos anteriormente expuestos porque mi vida es así. Por eso realmente no hay mejor ni peor, ya que la muerte es consecuencia de la vida y vicecersa también.

Pero repito no creo que haya mejor o peor, es algo que debemos pasar y cada quien tiene unos gustos distintos, otros les gustarán más lo que viene después de la muerte y otros están completamente arraigados a la vida terrenal.

¡Saludos! bye

http://img110.imageshack.us/img110/2797/wizarda.png

¡¡Mi web!!

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

Publicado: 2008-12-29 18:33:01

Editado 1 vez. Última edición: 2008-12-29 18:35:33

• normila
      • Registrado: 2007-03-26 17:13:00 | Última conexión: 2009-11-21 22:51:18

He de esperar a que venga un muerto a opinar al respecto.... eek

EL SECRETO LDA

http://www.casaonce.com.ar/imagenes/fotos/dios-diosa.jpghttp://img23.imageshack.us/img23/7675/00030patitaci8.gif

Publicado: 2008-12-29 22:59:38

• ahirman
      • Registrado: 2007-03-23 01:15:08 | Última conexión: 2009-10-29 23:08:50

si la vida es muerte la muerte es vida asi de sencillo ^_^

sin lugar a dudas prefiero la muerte...

al igual tengo que vivir para aprender y dejar mis preferencias a un lado para evolucionar....

salu2
      ahriman

http://jovenxsite.site40.net/iHost/images/img2013271800.jpg

las verdades estan ocultas a los ojos de la ignorancia...

Publicado: 2009-01-01 01:34:10

• rain
      • Registrado: 2008-03-26 04:54:00 | Última conexión: 2009-09-20 04:52:13

Para mí la vida y la muerte es lo mismo, forman parte de un ciclo necesario en nuestro camino evolutivo del ser. No creo que haya mejor, para mí ambas cosas son necesarias

Me has robado las palabras, iba a decir exactamente lo mismo.

Rain

Publicado: 2009-01-02 17:25:49

• Holâ™ s que van,holâ™ s que vienen

• babarian
      • Registrado: 2008-12-07 22:30:57 | Última conexión: 2009-11-14 18:54:15

Hola ha todos me gusto mucho el post y decidi poner mi "opinion",mas que opinion lo tengo como Filosofia de la vida.

yo creo que nacemos en esta vida por alguna razon,creo que mi razon por estar vivo es para perfeccionarme en el camino del espiritu,el tiempo de vida es muy corto ha comparacion de lo que siguedespues de la muerte,creo que cuando morimos nosotros decidimos si aceptamos a la muerte o no,aceptar la muerte nos da la nueva vida y no aceptarla hace que sigamos siendo exclavos de la vida y los sentimientos,la eleccion es nuestra,la muerte es inebitable y como todo buen filosofo se que la muerte es la segunda puerta,tan solo me queda esperar que el tiempo pase y me convierta en una persona hanciana y hanelare el secreto que todos un dia se preguntaron ¿que es lo que hay detras de la sagunda puerta?.

Esto no quiere decir que no hanele la vida como un gran tesoro y tampoco desprestigio ha la muerte solo digo que los caminos tarde o tempreno encuentran un puente,si o si hay que cruzar el puente,y se daran cuenta que el mismo camino que dejaron atras sera el mismo que sigue adelante,el camino nunca se acaba,lo unico que si se acaba es la esperanza de seguir adelante.

Un saludo Nicolás

http://img196.imageshack.us/img196/273/firmabr.jpg

Publicado: 2009-01-04 03:45:11

• TAROTISTA PROFESIONAL.

• eltarotista
      • Registrado: 2008-12-30 09:11:02 | Última conexión: 2009-08-03 23:58:24

LA VIDA ES MEJOR QUE LA MUERTE. LA VIDA LO ES TODO..SON VIVENCIAS DE CADA UNO.. BUENAS Y MALAS..UN CAMINO..PARA CRECER COMO PERSONA..Y APRENDER..VIVIR ..REIR.. CANTAR.. BAILAR.. SOÑAR.. AMAR..Y LLEGADO EL MOMENTO MORIR. ( LA VIDA LO ES TODO ) EN CAMBIO.LA MUERTE..ES LA NADA..EL VACIO ABSOLUTO..EL FINAL DE TU CAMINO. LA MUERTE ES SOLAMENTE.. VACIO Y DOLOR. FIN

Publicado: 2009-01-04 05:55:19

• ajaccio
      • Registrado: 2008-01-27 00:37:58 | Última conexión: 2009-10-17 10:46:06

En mi opinión la vida y la muerte son dos cosas totalmente distintas, disjuntas y separadas, y por lo tanto no comparables. No tiene sentido preocuparse por eso, todos pasamos por la vida y la muerte, es algo normal. Disfruta la vida y cuando llegue la muerte, pues ya se verá si existe algo más allá o no

Toda la gente que he conocido ha vivido y ha muerto o morirá. Si lo hace todo el mundo, por algo será, tanta gente no puede estar equivocada. No debemos tener miedo a ninguna de las dos.

Publicado: 2009-01-04 13:23:54

• villamiil
      • Registrado: 2009-01-07 01:44:45 | Última conexión: 2009-01-07 02:25:50

no claro que no dehecho la muerte solo es una ..como se dice..esque es lo mismo porque somos almas y la murete ni siquiera existe, es solo salir de tu cuerpo, solo vienes a hacer las tareaas que tu escogiste y tmbn q te fueron asignadas: no sintes dolor, ninguna calaca con capucha te viene a recoger, eso es algo qe el humano ha inventado lamentablemente para asustar a la gente pero no , dehecho la vida y la muerte estan muy conectadas, es tracender de nivel, otra vez volver a lo que era tu hogar
      (sorry esqe no se como explcarles)

...*muy a menudo la gente me pregunta:
      -¿cual es la finalidad de nuestras vidas a qui en el mundo?
      *mi respuesta es siempre la misma:
      -estamos aqui para aprender y crecer.
      *entoncesme replican inquietos:
      -¿y como podemos aprender y crecer?
      *y yo l

Publicado: 2009-01-07 01:44:45

• ange1
      • Registrado: 2008-02-19 01:29:43 | Última conexión: 2009-10-10 07:49:04

laprofesex ha dicho:
      andrushka ha dicho:

Wauuu muy profundo!! Me encantó!!

hiba a decir lo mismo : profundooo!!!

Quiero superar la velocidad del dolor otro día más.

http://www.biensimple.com/download/attachments/3473855/salud-consejos-donar-sangre-460x345-la.jpg

Publicado: 2009-01-07 13:26:03

• ange1

"la vida es una escuela, es un camino, una carretera" y una escuela es para aprender y prepararnos ¿pero una escuela para que? y prepararnos para que? y entodo caso un camino o carretera es para llegar a un lugar ¿pero a que lugar? retomando lo que dijo "eltarotista" "la muerte es el fin del camino" pero al ser el fin del camino nos dise que ya llegamos al lugar que nos conduse la carretera. la razon porque algunos prefieren la muerte/vida es porque:

muchas beces estamos perdidos en la carretera, y deseamos morir, otras beces encontramos baches en la carretera en otras ocasiones encotramos amigos en la carretra en otras beces estamos solos en la carretera y son pocos los que nos encontramos en una carretera sin inicio ni fin.

lo que plasmo villamil lo comparto y lo comprendo ya que llege a la misma conclusion; en la vida necesitamos un embace para seguir en la escuela pero cual es el embace? el cuerpo, el curpo es solo el embace cuando el embace se deteriora y cumple su fecha de caducidad viene la muerte, pero que pasa con el contenido? el contenido es el alma el alma sale quedando en el alma todo. familiar a esta frase "mi cuerpo a caducado pero mi alma sigue en pie" la razon por la que personas que las personas que han regresado de la muerte cuentan que todo es muy armonioso y hay mucha paz como dijo andrushka es porque el alma ya es libre y ya no hay dolor sentimos una paz confortante sintiendo la experiencia maravillosa devido aque somos libres del embace de el cual sufrio varias heridas de atropeyos en la carretera mismo que nos causan dolor haun siendo que en algunos las heridas ya no nos sanan

---------------------------------------- ---------------------------------------- ---------------------

la muerte es similar ha hacer viajes astrales debido a los sintomas y las mismas sesnacionesd que se sienten estando muerto fuera del embace se siente una inmesa tranquilidad una inmensa paz una inmesa livianidad y no hay dolor que nos trasmite el embace. los viajes astrales son lo mismo que la muerte solo que en los viajes astrales si regresas al embace. por eso eque creo que los viajes astrales y el coma son muertes pequeñas.

morimos para vivir y vivimos para morir.

bueno saludos a todos y un abrazo.

PD: se me olvidaron muchas cosas porque se me corto la inspiración.

de hecho se me enredo todo supongo que es por mi noctambulismo y no dormir espero haberme explicado.

normila ha dicho:
      He de esperar a que venga un muerto a opinar al respecto.... eek
      yo estoy muerto en vida ya no puedo morir porque vivo muerto no se si te consuele o satisfasca eso.

bueno debemos terminar la escuela para estar preparados en esto. algunos habeses la terminamos antes y otros la abandonan tambien hay quienes se atoran en alguna parte de la carretera.

http://www.biensimple.com/download/attachments/3473855/salud-consejos-donar-sangre-460x345-la.jpg

Publicado: 2009-01-07 14:23:02

• marina1

Pienso que muchos prefieren la muerte para no pasar por los vaches que se nos pone en el camino, vivir no es tan facil, uno la tiene que pelear diaramente para llegar al final que es la muerte.

Publicado: 2009-01-07 16:46:06

• darkseta
      • Registrado: 2008-02-15 04:38:51 | Última conexión: 2009-11-21 07:44:34

bueno en mi oponion yo pienso que la muerte no existe es solo el cambio de cuerpo que tenemos que hacer cuando ya el nuestro no sirve aunque muchas almas no reencarnan.

pero creo que la vida es mejor aunque uno sufra mucho.

Te extraño.. u_u

Publicado: 2009-01-07 17:45:39

• andrushka
      • Registrado: 2008-08-16 00:23:31 | Última conexión: 2009-10-14 15:04:52

Es más fácil estar muerto que VIVIR.... la VIDA cuesta VIDA burnjossstick

http://img231.imageshack.us/img231/2218/39535389qi4.jpg "...then sometimes, just sometimes The Crow could bring that soul back to put the wrong things right.."

Publicado: 2009-01-07 19:29:06

• normila
      • Registrado: 2007-03-26 17:13:00 | Última conexión: 2009-11-21 22:51:18

Ange1, ni me consuela ni me satisface, al contrario, hummm ya hablaremos, ahora estoy muy escasa de tiempo....

Saludos para ti y para todos.

EL SECRETO LDA

http://www.casaonce.com.ar/imagenes/fotos/dios-diosa.jpghttp://img23.imageshack.us/img23/7675/00030patitaci8.gif

Publicado: 2009-01-07 19:45:12

• olivilla
      • Registrado: 2007-03-09 11:01:18 | Última conexión: 2009-11-17 20:05:20

Hola mi opinión es que me encanta la vida ya que la aprecio y la comprendo...me encanta sentir, oler, ver, notar, tocar, oir, comer, dormir, reir......creo que cada cosa a su debido momento, si estoy viva es por que tengo que estar donde estoy y cuando llegue el momento de mi muerte, espero haber disfrutado al 100% del privilegio de estar viva y de sentirme viva, dejando al margen todo el tema de aprender, superar, llegar a nuestro destino, me paro mas a disfrutar del trayecto, pues como ya muchos sabemos el camino será lo duro que uno quiera que sea, para todo el mundo las cosas tienen una importancia u otra....sin duda alguna, ahora mismo LA VIDA.

p.d. aunque la muerte tiene que estar bastante bien porque nadie vuelve!

http://img142.imageshack.us/img142/5302/us005tdssry99twuiao8.jpg Si quieres llorar, te hago reír, aunque no me veas, siempre estoy ahí !

Publicado: 2009-01-07 20:02:09

• Todos iguales

• babarian
      • Registrado: 2008-12-07 22:30:57 | Última conexión: 2009-11-14 18:54:15

Leyendo los mensajes que dejaron,me hiso darme cuenta que en todos los casos hablan del mismo significado pero con distintos puntos de vista,es muy interesante por que utilizan la ley de la dualidad sin saber que la estan aplicando es como si el inconsiente supiera que nesecita de la muerte,pero la forma de rasionar y de supervivencia choca con el pensamiento del inconsiente,he ahi que entra en influencia la ley de dualidad,sin bien no hay mal,sin vida no hay muerte.

es como si de todos nosotros hubiera salido el gran filosofo que llevamos dentro,formulando y pensando,y el resultado una sincronisidad de pensamiento,me hizo darme cuenta que solo de las frases "vida y muerte" pudimos dar vida ha una forma de pensar,ahora de nosotros depende si esa forma de pensar muere ho argumentamos una que sea mejor,y le damos un fin ha una forma de ser,es muy interesante como cambiamos de parecer de un dia para otro,hoy por ahi pensamos que la muerte es una desgracia pero estabien pensar asi es un sentimiento normal en el ser humano igual que el desear la inmortalidad.

Graciás ha todos los que aportaron sus mensajes me hicieron pensar y como resultado perfeccione mi filosofia de vida y muerte.gracias a ustedes dieron vida ha una forma de ser.

http://img196.imageshack.us/img196/273/firmabr.jpg

Publicado: 2009-01-08 02:57:13

• ange1

normila ha dicho:
      Ange1, ni me consuela ni me satisface, al contrario, hummm ya hablaremos, ahora estoy muy escasa de tiempo....

Saludos para ti y para todos.

ups! me referia a que te lo dice un muerto (literlamente)

creo que la rege facebowling esque yo estoy algo crazy

Publicado: 2009-01-10 04:45:56

• ange1

marina1 ha dicho:
      Pienso que muchos prefieren la muerte para no pasar por los vaches que se nos pone en el camino, vivir no es tan facil, uno la tiene que pelear diaramente para llegar al final que es la muerte.

mmm... exacto.

Publicado: 2009-01-10 04:54:25

Página 1 de 2. Total : 41 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2009 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso