ActualidadDEBATE : La pena de muertePágina 2 de 3. Total : 56 Mensajes.
Encuesta -
-
-
- Última conexión: 2009-06-10 20:17:56
amatista1981 ha dicho:brokendreams ha dicho:
Yo tengo una opinion sobre la pena de muerte y me parece que las personas que apoyan la pena de muerte, la verdad perdon si ofendo a alguien, pero para mi opinion son personas insensibles, por que la pena de muerte no es buena, de hecho si tu apoyas la pena de muerte, estas matando a alguien, aunque no lo hagas con tus manos, estas mantando a alguien con tan solo apoyar la pena de muerte, perdon si insulto a alguien pero tendre que meter algo de religion, si alguien no esta deacuerdo conmigo disculpeme pero estoy pienso yo, la vida es un regalo de dios, un regalo unico, y especial, en donde todos los seres vivos, estamos aprendiendo a vivir de los obstaculos que hay, la vida solo la da dios y el solo la puede quitar, si alguien mata a alguien y es culpable, y a matado a millones de personas, es mas me pondre en el lugar de una persona a la cual han matado a un familiar, supongamos mataron a un tio, entonces tienen al culpable y tienen pruebas y esta al 100% asegurado que el es culpable, y hasta el asesino no lo niega, claramente uno estaria super e nojado y quisiera lo peor para esa persona, pero en mi caso no, por que yo, en ese caso, a esa persona la intentaria ayudar a que aclare su cabesa, por que esa persona esta enferma psicologicamente, no merece la muerte, por que eso es quitarle la vida, y le estamos quitando su derecho de aprender de sus errores y aprender a vivir, y uno aprende de sus errores, algun dia uno tiene que darse cuenta de sus errores, y tal ves ese dia llegue muy tarde, pero al fin se dara cuenta, nosotros no podemos quitarle la vida a alugien y si alguien apoya esa idea la verdad es una tonteria por que es como si tu te estuvieras matando desde adentro, es quitarle el unico regalo mas grande que una persona puede tener, eas pesonas que apoyan la pena de muerte, son personas que no han aprendido a convivir entre sociedad y no saben valorar los errores de los demas, y no han aprendido a ver los problemas de otra manera, tienen que ver que la vida es la vida, y nadie la puede quitar, mas qu euna persona, que es DIOS, el solamente lo puede hacer, nadie la puede quitar, y es cierto hay millones de personas que han matado, y pues son personas que van a pagar un precio en la carrcel, y van a sufrir mucho y posiblemente mueran hay, pero al final ellos se daran cuenta, pero hay personas que estan muy enfermas y en realidad necesitan ayuda y es como si dijeran cad que matan a alguien [ayudame, ayudame, necesito ayuda] eso dicen cad que hacen algo mal, son personas enfermas o muchas veces tambien sobornan a las personas con que si no matan a tal persona van a mtar a un familiar, o asi, hay que aprender a vivir en sociedad, aprender a mirar los errores de los demas y ayudarlos a que se den cuenta de sus errores, como sociedad hay que ayudar a los demas cuando vemos que estan comeitnedo algo, es como si tu hicistes algo malo y luego te arrepentiste y eso peso lo vas allevar toda la vida eso es el peso que tiene un asesino no solo la carcel si no el crimen que cometio tal ves no sea un peso para el pero en un dia de su vida se dara cuenta, pero sera un peso muy horrible, por que matar a alguien es algo muy feo, nosotros no hay que hacer que esas pesronas sufran mas, por que en un futuro cuando abran sus ojos y obseven lo que hicieron sufriran mucho, y es mejor ayudar a que superen eso que estan pasando, y aprender a vivir juntos, aprender a mirar la vida y ayudar a los demas y no deseandoles la muerte por mas cosas que allan hecho. Bueno esa es mi opinion 
uhmm..una pregunta...has perdido a un ser querido en manos de una persona (enferma o no) que le quito su "regalo"?,,,para mi el hecho de que alguien mate a otra persona no es un error..ellos saben perfectamente lo que estan haciendo...además algunos nunca se arrepienten..y si salen de la carcel vuelven a hacerlo...tú dices que solo Dios tiene derecho a quitar la vida..y ese asesino..pensó eso cuando mató...?...crees tú que lo pensó?...pensó siquiera el daño que le estaba haciendo a toda una familia?,..pensó en el daño que de pasó le hacía a la suya?...no verdad...
te voya responder una por una a tus preguntas mira no han matado a ni un ser querido mio y si a ti te paso eso pues lo siento mucho y sabes es cierto esa persona posiblemente no estaba pensand en que dios solo quita la vida o simplemente no le imporo sabes una cosa? los asesinos son personas que no saben quienes son y no saben nada de la vida y hay enseñarles las cosas como sonn hace un momento dije que no han matado a ni unser quetido cercanoa mi pero sabes una cosa? conosco a personas que han llegado a extremos de matar a alguien por decirlo asi bueno suena muy extramo ellos nuna camataron pero estuvieron reuniendose con personas que hacian eso y cosas horribles que ya te imaginaras sabes que paso con esas personas que conosco ahora? en el presente? sbes como ? son ahora? son las personas mas bondadosas que pueda a ver conocido las personas mas generosas sabes por que? por que esas personas no sabian quienes eran y no sabien especificamente que hacer con su vida y desde niños les habian pasddo muchas cosas traumaticasantes y ellos encontraron a dios de una manera muy unica y pues yo vi todo eso como ellos contaron todo lo que les haba pasado y de como conocieron la vida y a dios sabes una cosa? sabes cual es el problema de todo esto? el problema de todo esto es que no sabemos vivir en sociendad y ayudarnos mutuamente en ver de desearle la muerte a alguien hay que ayudarlo a salir de ese ollo en el que se metio por que cuando uno hace algo mal sabe que esta mal pero no le importa y se unde en un hollo muy pofundo y hay qe ayudarlo a salir de ese estanque y sacarle de hay y demostrarle como son las cosas como es la vida como es aprender a vivir en comunidad por que esas personas no saben quienes son por eso hacen cosas equivoadas pero ellos saben que estan mal y las hacen y aunque una persona sepa que es haciendo mal y sepa quien es se puede equivovar pero puede reparar ese daño que hiso incluso una persona que no sabe quien eso no puede repara el daño que le hiso a las persona de su alrededor y el daño que se causo el mismo asi que por eso estan las personas para ayudarse y aparender a vivir juntos y poder salir de esos hollos mutuamente asi es aprender a vivir en sociencdedad y supongo que si mataran a un sermquerido cercano mio me sentiria desesperada llena de furia y dolor un sentimiento horrible pero yo no le desearia la muerte a algien al asesino que lo mato sinceramente no desearia nunca la muerte a nadie paunque alla mmatado a un ser querido por que se que es persona esta pasando por malos momentos de su vida y soy mi palabra de que ayudaraia a esa persona lo juro y lo prometo y yo cuando doy mi palabra la doy y no rompo mis promesas yo ayudaria a esa persona uchas personas no me creen pero esa es la verdad bueno es todo lo que queria decir :) y perdon por tardar en responder es que no tenia tienpo de estarme metiendo muy seguido a misbnueso :) y perdon por los errores de ortografia pero es que no peudo escribir muy bien en esta pagina, bueno gracias hastal uego :) Want To Live In Dreams Publicado: 2009-06-06 00:06:07 -
-
-
- Última conexión: 2009-10-02 18:51:32
 la pena demuerte si es algo muy feo, pero yo digo ke ahi ke matar a los asesinos y esos, porke ya no caben en la carcel y esa comida ke a ellos les dan podria irse para niños nesesitados en ves para convictos violadores ke ni se merecn un pan... o de perdida hay ke ponerlos de esclavos ,aver si asi se arrepientes de aver hecho lo ke hicieron Publicado: 2009-06-06 19:00:52 -
-
-
- Última conexión: 2009-09-04 09:24:07
brokendreams ha dicho:amatista1981 ha dicho:brokendreams ha dicho:
Yo tengo una opinion sobre la pena de muerte y me parece que las personas que apoyan la pena de muerte, la verdad perdon si ofendo a alguien, pero para mi opinion son personas insensibles, por que la pena de muerte no es buena, de hecho si tu apoyas la pena de muerte, estas matando a alguien, aunque no lo hagas con tus manos, estas mantando a alguien con tan solo apoyar la pena de muerte, perdon si insulto a alguien pero tendre que meter algo de religion, si alguien no esta deacuerdo conmigo disculpeme pero estoy pienso yo, la vida es un regalo de dios, un regalo unico, y especial, en donde todos los seres vivos, estamos aprendiendo a vivir de los obstaculos que hay, la vida solo la da dios y el solo la puede quitar, si alguien mata a alguien y es culpable, y a matado a millones de personas, es mas me pondre en el lugar de una persona a la cual han matado a un familiar, supongamos mataron a un tio, entonces tienen al culpable y tienen pruebas y esta al 100% asegurado que el es culpable, y hasta el asesino no lo niega, claramente uno estaria super e nojado y quisiera lo peor para esa persona, pero en mi caso no, por que yo, en ese caso, a esa persona la intentaria ayudar a que aclare su cabesa, por que esa persona esta enferma psicologicamente, no merece la muerte, por que eso es quitarle la vida, y le estamos quitando su derecho de aprender de sus errores y aprender a vivir, y uno aprende de sus errores, algun dia uno tiene que darse cuenta de sus errores, y tal ves ese dia llegue muy tarde, pero al fin se dara cuenta, nosotros no podemos quitarle la vida a alugien y si alguien apoya esa idea la verdad es una tonteria por que es como si tu te estuvieras matando desde adentro, es quitarle el unico regalo mas grande que una persona puede tener, eas pesonas que apoyan la pena de muerte, son personas que no han aprendido a convivir entre sociedad y no saben valorar los errores de los demas, y no han aprendido a ver los problemas de otra manera, tienen que ver que la vida es la vida, y nadie la puede quitar, mas qu euna persona, que es DIOS, el solamente lo puede hacer, nadie la puede quitar, y es cierto hay millones de personas que han matado, y pues son personas que van a pagar un precio en la carrcel, y van a sufrir mucho y posiblemente mueran hay, pero al final ellos se daran cuenta, pero hay personas que estan muy enfermas y en realidad necesitan ayuda y es como si dijeran cad que matan a alguien [ayudame, ayudame, necesito ayuda] eso dicen cad que hacen algo mal, son personas enfermas o muchas veces tambien sobornan a las personas con que si no matan a tal persona van a mtar a un familiar, o asi, hay que aprender a vivir en sociedad, aprender a mirar los errores de los demas y ayudarlos a que se den cuenta de sus errores, como sociedad hay que ayudar a los demas cuando vemos que estan comeitnedo algo, es como si tu hicistes algo malo y luego te arrepentiste y eso peso lo vas allevar toda la vida eso es el peso que tiene un asesino no solo la carcel si no el crimen que cometio tal ves no sea un peso para el pero en un dia de su vida se dara cuenta, pero sera un peso muy horrible, por que matar a alguien es algo muy feo, nosotros no hay que hacer que esas pesronas sufran mas, por que en un futuro cuando abran sus ojos y obseven lo que hicieron sufriran mucho, y es mejor ayudar a que superen eso que estan pasando, y aprender a vivir juntos, aprender a mirar la vida y ayudar a los demas y no deseandoles la muerte por mas cosas que allan hecho. Bueno esa es mi opinion 
uhmm..una pregunta...has perdido a un ser querido en manos de una persona (enferma o no) que le quito su "regalo"?,,,para mi el hecho de que alguien mate a otra persona no es un error..ellos saben perfectamente lo que estan haciendo...además algunos nunca se arrepienten..y si salen de la carcel vuelven a hacerlo...tú dices que solo Dios tiene derecho a quitar la vida..y ese asesino..pensó eso cuando mató...?...crees tú que lo pensó?...pensó siquiera el daño que le estaba haciendo a toda una familia?,..pensó en el daño que de pasó le hacía a la suya?...no verdad...
te voya responder una por una a tus preguntas mira no han matado a ni un ser querido mio y si a ti te paso eso pues lo siento mucho y sabes es cierto esa persona posiblemente no estaba pensand en que dios solo quita la vida o simplemente no le imporo sabes una cosa? los asesinos son personas que no saben quienes son y no saben nada de la vida y hay enseñarles las cosas como sonn hace un momento dije que no han matado a ni unser quetido cercanoa mi pero sabes una cosa? conosco a personas que han llegado a extremos de matar a alguien por decirlo asi bueno suena muy extramo ellos nuna camataron pero estuvieron reuniendose con personas que hacian eso y cosas horribles que ya te imaginaras sabes que paso con esas personas que conosco ahora? en el presente? sbes como ? son ahora? son las personas mas bondadosas que pueda a ver conocido las personas mas generosas sabes por que? por que esas personas no sabian quienes eran y no sabien especificamente que hacer con su vida y desde niños les habian pasddo muchas cosas traumaticasantes y ellos encontraron a dios de una manera muy unica y pues yo vi todo eso como ellos contaron todo lo que les haba pasado y de como conocieron la vida y a dios sabes una cosa? sabes cual es el problema de todo esto? el problema de todo esto es que no sabemos vivir en sociendad y ayudarnos mutuamente en ver de desearle la muerte a alguien hay que ayudarlo a salir de ese ollo en el que se metio por que cuando uno hace algo mal sabe que esta mal pero no le importa y se unde en un hollo muy pofundo y hay qe ayudarlo a salir de ese estanque y sacarle de hay y demostrarle como son las cosas como es la vida como es aprender a vivir en comunidad por que esas personas no saben quienes son por eso hacen cosas equivoadas pero ellos saben que estan mal y las hacen y aunque una persona sepa que es haciendo mal y sepa quien es se puede equivovar pero puede reparar ese daño que hiso incluso una persona que no sabe quien eso no puede repara el daño que le hiso a las persona de su alrededor y el daño que se causo el mismo asi que por eso estan las personas para ayudarse y aparender a vivir juntos y poder salir de esos hollos mutuamente asi es aprender a vivir en sociencdedad y supongo que si mataran a un sermquerido cercano mio me sentiria desesperada llena de furia y dolor un sentimiento horrible pero yo no le desearia la muerte a algien al asesino que lo mato sinceramente no desearia nunca la muerte a nadie paunque alla mmatado a un ser querido por que se que es persona esta pasando por malos momentos de su vida y soy mi palabra de que ayudaraia a esa persona lo juro y lo prometo y yo cuando doy mi palabra la doy y no rompo mis promesas yo ayudaria a esa persona uchas personas no me creen pero esa es la verdad bueno es todo lo que queria decir :) y perdon por tardar en responder es que no tenia tienpo de estarme metiendo muy seguido a misbnueso :) y perdon por los errores de ortografia pero es que no peudo escribir muy bien en esta pagina, bueno gracias hastal uego :) pero ellos se juntaban con asesinos. pero no llegaron a asesinar...lo captas?
para mi la pena de muerte es el mejor medio de hacer que no haya tantos asesinatos Publicado: 2009-06-09 18:10:23 -
-
-
- Última conexión: 2009-11-07 17:22:29
mmm quien vigila al vigilante? babarie destrucción, involución... EL SECRETO LDA
  Publicado: 2009-06-09 18:27:10 -
-
-
- Última conexión: 2009-10-29 02:40:18
Bueno creo que la pena de muerte no es la solucion!! aunque sea el peor criminal de la tierra no merece morir!! se que algunas personas piensan en que ese asesino no penso en nada al matar a quien mato o hacerle mal a esa persona y por ende debemos hacer lo mismo!! pero no porque la muerte de esa persona no resucitara a la otra! el "vengarse" no tiene sentido porque igual el dolor de esa perdidad no aliviara en absoluto es mas sera peor! miren estudios han comprobado que en los paises donde existe pena de muerte y cadena perpetua es donde mas delitos se cometen porque el sujeto luego de cometer el acto que amerite este tipo de sancion prefiere seguir haciendolo ya que al fin y al cabo morira o terminara encerrado de por vida! yo pienso que la solucion viene desde lo mas sencillo y desde abajo!! empezar con una buena educacion y que en las familias se forjen valores! pienso que es lo mas razonable y acertado! y que con las personas que ya esten cumpliendo condena pues se les facilite una ayuda profesional que se sometan a psicoterapias!! y que si tal vez en todos los paises se siguiera el ejemplo de españa y dejar de ver la carcel como un castigo y empezarla a ver como un lugar para rehabilitarse pues todo quizas seria distinto!!! 
Cuando realmente quieres algo el universo entero conspira para que lo puedas lograr Publicado: 2009-06-10 04:28:49 -
-
-
- Última conexión: 2009-09-06 01:37:32
si es verdad...no devolverá la vida a la persona que mató..pero creo que es la unica forma de asegurarnos que otra familia no vuelva a perder un ser querido en manos de alguien que no aprecia para nada la vida. La carcel muchas veces no es un castigo...y si lo fuera...bueno ellos logran salir por buena conducta...xq para todos estan rehabilitados..pero pasado un tiempo vuelven a hacer lo mismo... todo está en ti...menos yo que estoy aquí Publicado: 2009-06-11 03:33:10 -
-
-
- Última conexión: 2009-11-04 19:36:02
Yo soy partidaria de respetar los derechos humanos ¿pero..? Acaso estos señores ¿respetan a tantas victimas que han pasado por sus manos? He ahi cuando me detengo y digo que merecen pena de muerte, independientemente si tienen problemas mentales o son un mal ejemplo de la sociedad....La falta de conscientizacion desde la base familiar hasta el ambito donde se desenvuelven sobra en muchos lugares, es por eso que existe tanta gente sin escrupulos capaces de dañar a otros incluso niños, ancianos, bebes recien nacidos....Es terrible como el hombre se autodestruye y a pesar de ser este otro punto que estoy tocando lo menciono porque estoy tan asombrada con las barbaries de hoy en dia; que estoy a favor de la pena de muerte a quien se lo merece claro esta. Luchar por las victimas eso es justicia, no que los encarcelen por 1 año y luego hagan lo mismo......¿Ustedes saben como es la justicia en Siria? caramba, fuerte muy fuerte. No hay nada imposible solo algunos que se creen incapaces....eres dueño de tus actos y esclavo de tu consciencia Publicado: 2009-06-15 15:13:19 -
-
-
- Última conexión: 2009-09-03 14:11:03
nop papa Publicado: 2009-06-19 19:45:50 -
-
-
- Última conexión: 2009-11-07 18:11:40
opus ha dicho:nop papa
A ver si le bajamos a los mensajes sin sentido, molestan a los demás usuarios, entorpecen los post a parte de obviamente no aportar nada.
Saludos.  
 Publicado: 2009-06-20 20:25:26 -
-
-
- Última conexión: 2009-11-04 19:36:02
laprofesex ha dicho:opus ha dicho:
nop papa
A ver si le bajamos a los mensajes sin sentido, molestan a los demás usuarios, entorpecen los post a parte de obviamente no aportar nada.
Saludos.
En realidad, pense que habia una respuesta mas inteligente, a veces no entiendo como la gente ocupa su tiempo en necedades pero en fin...
Mientras tanto lean esto es de su interes, dos puntos de vistas diferentes:
YEMEN, PAIS ARABE
domingo 21 de junio de 2009
Yemen, el país más pobre del mundo árabe, lucha contra una revuelta chiíta en el norte, un movimiento secesionista en el sur y una creciente militancia entre los simpatizantes sunitas de Al Qaeda.
Una corte de apelación en Yemen sentenció el domingo a pena de muerte a un hombre que dio muerte a tiros a un judío.
MADRID, 22-06-09
Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebrará el próximo viernes, estas organizaciones recuerdan que estos países asiáticos aplican la pena de muerte para estos delitos, cuando la tendencia mundial es restringir o abolir la pena de muerte.
Además, afirman que resulta imposible calcular cuántos casos relacionados con drogas acaban en penas de muerte por la falta de información de muchos países asiáticos, pero aclaran que informes de Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia indican "una alta proporción de condenas a muerte impuestas a los condenados por delitos de drogas".
La Red contra la Pena de Muerte en Asia, HRW y la Asociación Internacional de Reducción de Daños expresaron su "preocupación particular" por China, Indonesia y Vietnam debido a las ejecuciones de personas por delitos de drogas.
En este sentido, recalcan que "a pesar de estas ejecuciones, no existen pruebas claras de una disminución en el tráfico de drogas que puede ser atribuido a la amenaza o el uso de la pena de muerte. No hay pruebas fidedignas de que la pena de muerte disuade los delitos graves, en general, con más eficacia que otros castigos" No hay nada imposible solo algunos que se creen incapaces....eres dueño de tus actos y esclavo de tu consciencia Publicado: 2009-06-22 15:38:04 -
-
-
- Última conexión: 2009-07-07 09:03:39
hollow ha dicho:La pena de muerte es un gran debate o me lo parece a mi...
Es justificable que alguien mate a un asesino? acaso eso convierte al verdugo en asesino?
Mi opinion es que la gente que mata debe ser eliminada por el bien de la evolucion.Ya que si lo sueltan podria volver a matar a mas gente.Pero se que no todos piensan asi por eso habro este debate
((Mensaje Editado por La Profe= Le cambié el nombre al título porque quedaba horrible leer pene de muerte xD))
¿La gente debe ser eliminada por el bien de la evolución? Deberías leerte el Mein Kampf, ya que matar a alguien por el bien de la evolución (eugenesia), es una idea bien fascista.
¿Quién ha hablado de que si no se matan se sueltan? Que cumplan cadena perpetua.
NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE tiene derecho a quitarle la vida a nadie sin importar lo que haya hecho, tan asesino es el que mata a un inocente como el que mata a otro asesino y no sólo me refiero al verdugo que le da a la palanca para que se active la corriente en la silla eléctrica, también me refiero a todo el sistema judicial que hay antes de su ejecución.
Es más, te diré otra cosa, le sale más caro al Estado matar a alguien que condenarlo a cadena perpetua. Naie , ni el Estado tiene derecho a disponer de la vida de alguien. ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2009-07-01 09:04:09 -
-
-
- Última conexión: 2009-11-07 18:36:47
(Aplausos a triskel, viva viva xD) 
PFPlace
"All that we are is the result of what we have thought" Buddha Publicado: 2009-07-01 15:25:37 -
-
-
- Última conexión: 2009-11-06 15:22:54
triskel ha dicho:hollow ha dicho:La pena de muerte es un gran debate o me lo parece a mi...
Es justificable que alguien mate a un asesino? acaso eso convierte al verdugo en asesino?
Mi opinion es que la gente que mata debe ser eliminada por el bien de la evolucion.Ya que si lo sueltan podria volver a matar a mas gente.Pero se que no todos piensan asi por eso habro este debate
((Mensaje Editado por La Profe= Le cambié el nombre al título porque quedaba horrible leer pene de muerte xD))
¿La gente debe ser eliminada por el bien de la evolución? Deberías leerte el Mein Kampf, ya que matar a alguien por el bien de la evolución (eugenesia), es una idea bien fascista.
¿Quién ha hablado de que si no se matan se sueltan? Que cumplan cadena perpetua.
NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE tiene derecho a quitarle la vida a nadie sin importar lo que haya hecho, tan asesino es el que mata a un inocente como el que mata a otro asesino y no sólo me refiero al verdugo que le da a la palanca para que se active la corriente en la silla eléctrica, también me refiero a todo el sistema judicial que hay antes de su ejecución.
Es más, te diré otra cosa, le sale más caro al Estado matar a alguien que condenarlo a cadena perpetua. Naie , ni el Estado tiene derecho a disponer de la vida de alguien.
Comprendo tu opinión, pero en lo único que yo en lo personal difiero es en el costo para el estado de una ejecución. Siendo bastante reduccionista y pragmático, suponiendo que la ejecución de un criminal fuera por fusilamiento por ejemplo, al estado le sale mucho mas fácil pagar una bala, que tener que pagar 3 comidas diarias de por vida, pagar de por vida a personal encargado de vigilar a la persona, pagar mantenimiento de las instalaciones penitenciarias que usaría la persona de por vida (igual tendría que asumir esos costos pero el desgaste seria distinto a mi modo de ver), entre otras cosas más. Ahora, dirán que la ejecución por fusilamiento no es lo que se estila y se usan otros métodos, bueno, aplicando el mismo paradigma, los costos por ejecución para el estado le salen mas provechosos que tener que encargarse de una persona toda su vida dentro de un espacio recluido por crímenes cometidos, independientemente de la forma en que se ejecute al criminal. Es lo que yo pienso, no por ello es que este de acuerdo con el ojo por ojo, ya que nos quedaríamos ciegos todos... 
Tu amarga dosis de cafeína...
 Publicado: 2009-07-01 15:45:20 -
-
-
- Última conexión: 2009-10-29 02:40:18
darkk ha dicho:triskel ha dicho:
hollow ha dicho:
La pena de muerte es un gran debate o me lo parece a mi...
Es más, te diré otra cosa, le sale más caro al Estado matar a alguien que condenarlo a cadena perpetua. Naie , ni el Estado tiene derecho a disponer de la vida de alguien.
Comprendo tu opinión, pero en lo único que yo en lo personal difiero es en el costo para el estado de una ejecución. Siendo bastante reduccionista y pragmático, suponiendo que la ejecución de un criminal fuera por fusilamiento por ejemplo, al estado le sale mucho mas fácil pagar una bala, que tener que pagar 3 comidas diarias de por vida, pagar de por vida a personal encargado de vigilar a la persona, pagar mantenimiento de las instalaciones penitenciarias que usaría la persona de por vida (igual tendría que asumir esos costos pero el desgaste seria distinto a mi modo de ver), entre otras cosas más. Ahora, dirán que la ejecución por fusilamiento no es lo que se estila y se usan otros métodos, bueno, aplicando el mismo paradigma, los costos por ejecución para el estado le salen mas provechosos que tener que encargarse de una persona toda su vida dentro de un espacio recluido por crímenes cometidos, independientemente de la forma en que se ejecute al criminal. Es lo que yo pienso, no por ello es que este de acuerdo con el ojo por ojo, ya que nos quedaríamos ciegos todos...
Definitivamente no es mas costosoo!! es muchooo mas economico!
Los juicios de pena de muerte son más caros por varias razones: A menudo requieren más abogados, existen estrictos requerimientos de experiencia para los abogados, lo que a su vez lleva a extensas esperas en las apelaciones mientras se busca a un defensor capacitado, los costos de seguridad son altos, así como los de procesamiento de evidencia. Los análisis de ADN, por ejemplo, son mucho más caros que un simple análisis de sangre.
Tras la sentencia, los precios continúan creciendo. Cuesta más albergar a un condenado a muerte, que son alojados en celdas individuales segregadas, con guardias que les entregan desde las comidas diarias hasta el papel sanitario.
Muchos paises estan considerando desaparecer lo que es la pena de muerte! por el alto costo que conlleva ejecutar a una persona... creo que cumplir cadena perpetua es mucho mejor!!
http://www.noticias24.com/actu...pena-de-muerte/
Aqui esta el link de la pagina hay mas informacion y puedes buscar e investigar algo mas! saludos!! 
Cuando realmente quieres algo el universo entero conspira para que lo puedas lograr Publicado: 2009-07-02 04:35:17 Editado 1 vez. Última edición: 2009-07-02 09:33:42 -
-
-
- Última conexión: 2009-07-07 09:03:39
Los costos son mucho mayores cuando hay que ejecutar a alguien, no es el coste de la inyección, de la bala o de la electricidad en el caso de la silla eléctrica. Hay que poner en marcha una serie de papeleos por no hablar de todo el personal que hay a cargo, como el verdugo, hay que oagar un a un profesional en el caso de la inyección letal más todos los inetrmediarios que se encargan en este tipo de penas.
Hablo de países desarrollados, en el caso de Afganistán, por ejemplo, te condenan, te entierran de cintura para abajo y te la pidan, eso es más económico xD. ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2009-07-05 10:00:06 -
-
-
- Última conexión: 2009-11-06 15:22:54
triskel ha dicho:Los costos son mucho mayores cuando hay que ejecutar a alguien, no es el coste de la inyección, de la bala o de la electricidad en el caso de la silla eléctrica. Hay que poner en marcha una serie de papeleos por no hablar de todo el personal que hay a cargo, como el verdugo, hay que oagar un a un profesional en el caso de la inyección letal más todos los inetrmediarios que se encargan en este tipo de penas.
Hablo de países desarrollados, en el caso de Afganistán, por ejemplo, te condenan, te entierran de cintura para abajo y te la pidan, eso es más económico xD.
Buen punto triskel, la ultima parte sobre todo, si queremos ahorrar gastos, tenemos que aplicar metodos artesanales y tradicionales de ejecución. XD XD XD XD XD 
Tu amarga dosis de cafeína...
 Publicado: 2009-07-08 00:25:14 -
-
-
- Última conexión: 2009-10-25 18:16:02
a los violadores y secuestradores merecen morir http://img9.imageshack.us/img9/2356/imag en006ysw.jpg
te amo mucho alma gemela :D Publicado: 2009-07-22 19:54:27 -
-
-
- Última conexión: 2009-08-26 21:34:02
QUIEN SE CREE DIOS PARA ELEGIR QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE ????
ES VERDA Q EN EL MUNDO HAY MILES DE PERSONAS Q MEREZAN MORIR Q MATAN VIOLAN ETC. PERO EN VERDA ELLOS MERECEN MORIR?? YO CREO Q HAY UN ENTE SUPER PODEROSO EL CUAL ES AMO Y SEÑOR DE TODO EL COSMO POR TANTO SERIA INCAPAZ DE PONER A UNA PERSONA Q VA HACER EL MAL SOLO PORQ SI, TODO EN ESTE MUNDO TIENEN UN PROPOSITO DE SER DESDE LOS 5 MINUTOS TARDE Q NOS DESPERTAMOS HASTA LAS MAS GRANDES CATASTROFES.
SI NO EXISTIERA EL MAL TAMPOCO HUBIERA EL BIEN, POR TANTO DE Q SIRVE MATAR A LOS ASESINOS Y VIOLADORES ETC SI ESTAMOS CREANDO MAS ASESINOS O CREEN Q LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN LA SENTENCIA NO SERIAN ASESINO ??
EL MAL NO SE COMBATE CON MAL, "EL MAL SE COMBATE CON BIEN"
PAZ.. "cuando uno desea algo con el corazon
todo el universo conspira para q se haga realidad"
choque de meteoro con la tierra Publicado: 2009-07-22 21:36:26 -
-
-
- Última conexión: 2009-09-29 05:49:19
laprofesex ha dicho:nacotlan ha dicho:ademas si quieres matar a un asesino eso significa que quieres que sufra.pero la muerte no es sufrimiento asi le haces un favor , mejor que se pudra en carsel.Si alquien mataria mi familiar y tendria oportunidad vengarme no le mataria haria algo peor haria algo pa que sufra doda la vida por ejemplo sacarle ojos o amputarle manos y piernas o cortarle pene.Asi se acordaria de lo que hizo.
Yo creo que desde el momento que un ser humano tiene estos sentimientos hay que empezar a pensar en que nos estamos conviertiendo... No se puede pensar así y/o hablar así, no me parecen correctos los sentimientos que tenés, me parece que desde aquí debemos empezar a cambiar para que no exista tanta violencia en el mundo, ustedes se preguntarán, porqué tantos robos, porque tantas muertes?? Fijense ustedes mismos, piensen en las veces que insultaron a alguien en la calle, en el día y comienzen cambiando desde adentro desde ustedes mismos para que el mundo cambie hay que cambiar todo hasta nosotros mismos.
Ojo, tampoco para dejar que nos basureen, pero tampoco la pavada...
un asesino que ha matado a alguien por maldad o porque simplemente le dio la gana existen , como va a ser un sentimiento incorrecto querer ver muerto a la persona q mato a un inocente?? la verdad es ke muxo se habla de lo q es corrcto y lo q no pero si alguien no ha pasado x una situacion tan horrible como es q te quiten a una persona q amas, jamas lo sabran.
no se trata d matar a alguien porq te insulto o por q no le tienes simpatia se trata d matar a una persona q ha marcado para siempre la vida d otro y q ademas d la vida q quito se llevo parte de la vida d las personas ke lo amaban, hijos, padres, familia, amigos, etc.... O acaso el asesino va a llorar el resto d su vida?? a lo mas el remordimiento d conciencia si es ke lo tiene pero si es asi que?? es lo menos q podria sentir.
hollou estoy absolutamente de acuerdo , cada quien es libre de opinar pero hay q haber vivido la perdida d alguien para saber lo q se siente estar sufriendo cada dia por su ausencia y la rabia q se siente hacia el asesino..
Saludos para todo el q ha sufrido la perdida d un ser querido, y q Dios los ayude a salir adelante, xke aunke es contradictorio solo Dios perdona y si lo hace con el asesino q lo haga x el sentimiento tan horrible que creo el asesino en el corazon... Publicado: 2009-07-23 02:53:32 Editado 1 vez. Última edición: 2009-07-23 03:00:30 -
-
-
Si tiene un trauma sentimental el allegado de la víctima del asesino, por muy duro que suene, el problema lo tiene el allegado, por mucho que lo haya causado el asesino. No conozco ni un solo caso en que el allegado se sienta tranquila cuando muere el asesino, porque el trauma ya lo tiene, y piensa que lo siguen y que él puede ser el siguiente. Piensa y cree firmemente que los amigos del asesino (en el caso que tenga amigos) van a ir a por él o ella, no está seguro de nadie ni de nada. Y todo esto habiendo asesinado al asesino, ¿solucionó algo? Tan sólo se manchó de sangre e inmoralidad el que lo mató. Más económico y más 'enseñar el idioma con palabras y no con números' si se le encarcela de por vida.
Las catástrofes naturales también matan a miles de personas, y no por ello vamos quemando bosques ni vaporizando los mares. Claro eso es obvio porque la naturaleza no tiene consciencia (en teoría), pero una persona sí la tiene y merece morir bla bla bla. El caso es que precisamente los asesinos son personas que no tienen consciencia, que están mal de la cabeza, que tienen un problema psicológico, no son como la gente común.
Un asesino (excluyendo los que tienen trastornos mentales genéticos de nacimiento) es alguien que no ha recibido afecto ni amor en la etapa infantil, y ni mucho menos se desarrolló en un entorno adecuado ni con los valores morales correctos (no siempre es la familia el culpable por cierto, las amistades son una gran mayoría de las causas de los robos y asesinatos, por eso es tan importante educar a los hijos y saber en qué entorno socializan).
Si quisiéramos buscar culpables, entonces ¿por qué no castigar a los padres que no se preocuparon por el niño? Si se hubieran preocupado, no habría habido asesinato puesto que sería una persona hecha y derecha.
Matar al asesino es lo mismo que querer apaciguar el fuego con fuego, o querer prevenir que el bosque se queme quemándolo, total, si no hay bosque ya no hay nada que pueda quemarse, ¿no? Mira que listillos que somos.
"Aquello a lo que resistes, persiste" Carl Jung
Gersami, tal vez te suene raro lo que te diré pero no estoy de acuerdo contigo parcialmente. Es algo completamente obvio y lógico que si me matan a un ser querido querré coger el cuchillo a arrancarle la cabeza al asesino, seríamos inhumanos si no sintiésemos eso. Pero precisamente por eso es que no cuenta la opinión de esta persona, por que se basa en un instinto animal y no en la consciencia. Cuando la persona se calma y pasan los años, cambia de pensamiento, y así se ha podido ver en muchos testimonios, porque dejan que actúe la consciencia humana y no los instintos bajos de nuestro ser (los cuales son los mismos que tienen los asesinos, mucho criticarles por cómo son y luego actuamos de igual forma o peor con ellos).
No podemos dejarnos llevar por nuestros instintos, si así fuera el mundo entero estaría día y noche por las calles haciendo orgías sin reprimirse el instinto sexual.
Quiero aclarar que no soy defensor de los asesinos ni de los asesinatos, me dan asco, me repugnan, y me dan pena, pero tampoco soy defensor de la salvajada ni de la animalada.
Soy defensor de la vida. 
PFPlace
"All that we are is the result of what we have thought" Buddha Publicado: 2009-07-23 15:26:23 Editado 1 vez. Última edición: 2009-07-23 15:49:06 -
-
-
- Última conexión: 2009-10-29 23:08:50
wizarddani ha dicho:
No podemos dejarnos llevar por nuestros instintos, si así fuera el mundo entero estaría día y noche por las calles haciendo orgías sin reprimirse el instinto sexual.
Quiero aclarar que no soy defensor de los asesinos ni de los asesinatos, me dan asco, me repugnan, y me dan pena, pero tampoco soy defensor de la salvajada ni de la animalada.
Soy defensor de la vida.
aplaudo eso dany....
ademas opino que la pena de muerte es ineficiente... ya que el fin de la vida es APRENDER...
como? ACTUANDO...
si alguien muere por pena de muerte no aprendera la leccion completa... no pagara su deuda del todo....
si hablamos de karma... aquel que causa sufrimiento... sufrimiento tendra...
y estoy en pro de que aquel sufra...
y creeme... se sufre mas en vida... que muriendo... ya que al morir no se sufre al igual que al vivir...
los animales aprenden sufriendo.... y no puedes evitar que ellos aprendan....
aquel que ascesino a tus padres hollow... recivira 3 veces el sufrimiento que les causo.... eso tenlo por seguro...
tanto... los autores materiales... como los intelectuales... reciben lo que siembran con sus actos...
salu2
ahriman 
las verdades estan ocultas a los ojos de la ignorancia... Publicado: 2009-07-24 03:29:44 Editado 1 vez. Última edición: 2009-07-24 03:30:14 -
-
-
- Última conexión: 2009-09-29 05:49:19
NO SE TRATA DE SI RECIBIO CARIÑO D SUS PADRES O SI HA O NO RECIBIDO AFECTO ES VERDAD ALOMEJOR EN ESAS CONDICIONES ES MAS VULNERABLE PARA SER MALA PERSONA, DELINCUENTE, ETC, PERO ASESINO ESO VA MUCHO MAS ALLA D TODO, CONOSCO Y TENGO AMIGOS KE NO X ESTAR EN ESAS CONDICIONES MATARON A ALGUIEN...
TODOS SABEN KE MATAR A UN ASESINO NO DEVUELVE AL SER QUERIDO, Y RESPECTO A LO KE DIJISTE AL PASAR DE LOS AÑOS EL SUFRIMIENTO SIGUE = LA DIFERENCIA ESKE TRATAS DE NO PENSAR EN EL PASADO, LOS AÑOS PASAN PERO EL DOLOR NO, YO OPINABA LO MISMO PERO CUANDO ALGO CAMBIA TU VIDA YA NO PIENSAS IGUAL, PUEDEN DAR MIL OPINIONES Y ES OBVIO LIBERTAD DE EXPRESION PERO CREANME MAÑANA NI DIOS LO QUIERA PASA ALGO ASI KE CAMBIA SUS VIDAS Y ME DAN LA MISMA OPINION, AHI RECIEN LES CREO ( y hablo en sentido figurado para ke nadie se ofenda)
SALU2 PA TODOSS..
BYEEEEE Publicado: 2009-07-26 04:07:03 Editado 1 vez. Última edición: 2009-07-26 04:08:45 -
-
-
Por favor no escribas en mayúsculas, equivale a gritar en un foro.
Y sí, sí se trata de la educación recibida, está demostrado psicológicamente. Y si no es por ello, es debido a que están mal de la cabeza, la gente no asesina por que sí, éstos sólo están mal de la cabeza. 
PFPlace
"All that we are is the result of what we have thought" Buddha Publicado: 2009-07-26 09:29:26 -
-
-
- Última conexión: 2009-08-28 02:05:30
Hola yo quiero decir que estoy completamente en contra de la pena de muerte porque pienso que cualquier vida es sagrada y no tenemos derecho de arrancarla así como así
La gente que asesina, secuestra, roba, etc es gente que necesita ayuda y quitarles la vida no es la solución
Tambien pienso que el aborto es algo inhumano porque, como ya dije, la vida es sagrada y el embrión que está por nacer ya es un ser viviente
Esapero no ofender a nadie, pero esa es mi opinión Si no encuentras alegría en esta tierra búscala más allá de las estrellas Publicado: 2009-07-27 04:28:12 -
-
-
- Última conexión: 2009-11-07 19:52:50
Nadie merece morir por más q aya matado....
el tema aca es q no esta funcionando la justicia.
porque todos los días muere alguien asesinado.
Diganme cuando ven patrulleros custodiando
las esquinas de los barrios si me equivoco corrijanme pero
yo en mi caso nunca veo un patrullero cuidando las esquinas
Los que asesinan se tienen q morir en la carcel no
en una silla electrica,ni valeado....
Les puedo asegurar q si lo q estan esperando es q sufran(los asesinos)
lo mejor es dejarlo tras las rejas.
Si no quedan espacios en las carcels
q se creen más o q los pongan haa todos amontonados en la celda
vuelvo a repetir:LO QUE FALLA ACA ES LA JUSTICIA...
Quienes pagan las consecuencias nosotros.
Salu2 Un día se encuentra el amor y la amistad...
Y el amor le pregunta a la amistad:
Porqué existes tú???
Y la amistad le responde :
Para curar las heridas q dejas tú... Publicado: 2009-07-27 05:15:30 Página 2 de 3. Total : 56 Mensajes.
Este tema está: Abierto |
|