MiSabueso » Foro » Esotérica y Misticismo » Historias Insólitas y Leyendas Urbanas » CUENTO 3: MOYANO Y EL DIABLO.

CUENTO 3: MOYANO Y EL DIABLO.

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

1. CUENTO 3: MOYANO Y EL DIABLO.

#1 Publicado: Jueves 16 de Febrero, 2012 19:07

Se encontraba Moyano caminando por las pampas de Ica, lamentando su mala suerte y el no poder tener tanto dinero como quisiera para comprarse terrenos. Cuando de pronto, cerca de Cerro Prieto, por el huarangal, se le sale apareciendo un jinete que al verle con cara de pesadumbre le pregunta el motivo de su preocupación. ¡No te preocupes, yo te presto el dinero! -dijo el desconocido- sólo tendrías que firmar un contrato y venirte conmigo después de uno, dos años o los que quieras. Pero cabe aclarar que un año equivalía a un mes para el desconocido, por lo cual hicieron el contrato por dos años según los diablos. Y le dieron a Moyano tal cantidad de dinero en oro y joyas, compró haciendas e hizo lo que quería. Después de dos años tenía que irse con el diablo, pero sus hijos no querían, con todo se tuvo que marchar y simularon su muerte. Colocaron un tronco de plátano en el ataúd, lo velaron y lo enterraron en el cementerio de Ica. Se dice que en un paraje de la selva donde no llega la gente y sólo pasan camiones cerca de una gran peña, algunos dicen haber visto a lo lejos un hombre encadenado en la roca gritando que le salven. ¡Soy Moyano sálvenme, sálvenme!

laia_
    Última visita: Abr 13, 2013

2. #2 Publicado: Jueves 23 de Agosto, 2012 17:55

Bueno tu cuento , pero yo ví al Diablo y aunque sea ficción lo que ahí se relata me da miedo

pandor12
    Última visita: Ago 23, 2012

3. #3 Publicado: Viernes 24 de Agosto, 2012 23:26

pandor12 ha dicho:
    Bueno tu cuento , pero yo ví al Diablo y aunque sea ficción lo que ahí se relata me da miedo

¿cómo que viste al diablo? y no te dió miedo?...me da yuyu con sólo pensarlo. Y en cuanto al relato, es muy cierto. Saludos!!... :)

laia_
    Última visita: Abr 13, 2013

Anuncios

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

Buscar en el foro
Mostrar resultados por:

tracker

© MCMXCIX - MMXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto