MiSabueso : Foros » Ocio, Cine y Cultura » Libros y Literatura » cuanto no ha ayudado la lectura?...

Libros y Literatura

cuanto no ha ayudado la lectura?

Página 1 de 1. Total : 4 Mensajes.
    • cuanto no ha ayudado la lectura?

• jpragedis
      • Última conexión: 2008-03-15 18:03:46

en un proncipio nos identificamos con un autor, y lo hacemos nuestro favorito, pero es algo loable creer todo lo que dicen?
      existe la posibilidad de que la lectura nos modifique para bien o para mal?
      y si esto es verdad, no deberiamos tener mas cuidado con lo que leemos?
      o como tomar un criterio correcto con respecto a la lectura?

TE HA AYUDADO LO QUE LEES, EN TU ESTILO DE VIDA?

Publicado: 2007-06-30 19:30:39

• monguentremo
      • Última conexión: 2008-04-07 21:23:03

Supongo que todo de alguna forma nos modifica un poco, quizás en el fondo de una mente, pero lo hace.

Pero tan drásticamnete no ha cambiado nada, sí me ayuda para plantearme nuevas cosas.

http://img515.imageshack.us/img515/5913/84377464463ws7.jpg

Publicado: 2007-07-19 18:16:20

• miyaho
      • Última conexión: 2008-03-29 21:15:39

Leer un libro de algun escritor es como estar conversando con el, o ella, es ver casi su mundo.Pero te digo algo yo he leido muchos libros y mi estilo de vida no ha cambiado, simepre cuando leemos un libro debemos darnos cuenta de algo,por ejemplo los cuentos de hadas, ha muchas personas, quisieran vivir lo mismo, o hasta veces quieren ser el protagonista o el heroe,Hay distitno generos de libros cada libro lleva su influencia o su historia.

Solo me han dejado cautivada, con la historia, algunos libros.

writing

http://dl9.glitter-graphics.net/pub/275/275419a334tx66th.gif

Das un paso mas y no respondo, asi que sera que te portes bien o apretare el gatillo

Publicado: 2007-08-09 01:12:42

• lorienblack

Descubrir la lectura me ha cambiado la existencia, y sí, muchos libros han hecho que yo misma evolucione, pero ojo, he evolucionado partiendo de mis propias ideas, de mis pensamientos. Siempre las opiniones de los demás ayudan a compartir la visión de una misma cosa, a ver los diferentes matices, a resaltar lo que estaba oculto. Leer ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Gracias a la lectura, a los diversos puntos de vista,a las distintas historias que he leído he podido descubrir mi propio y verdadero estilo, a plasmar en un cuaderno lo que mi mente, desde hacía tiempo ya, alimentaba, y a descubrirme a mi misma nuevos mundos. Creo que un libro jamás nos podrá hacer daño si nuestra mente guarda su propio equilibrio. Cabe recordar que al leer una obra, sea de quien sea, no sólo estamos descubriendo algo nuevo, sino que estamos conociendo el punto de vista de otro ser, reconocemos un estilo ajeno, que sus reflexiones nos pueden ayudar a evolucionar, nos pueden descubrir nuevos pensamientos: pero siempre desde el punto de vista de otro ser. Con esto quiero decir que cada persona es un mundo, y en cada mundo personal imperan unas leyes, muchas veces desconocidas. Que se compartan las distintas visiones de cada pequeño universo interno es no sólo recomendable, sino también agradable, ya que nuestra visión de mundo se transmite, se perfecciona, se adquiere más riqueza personal...Opino que jamás un libro puede dañarnos si la persona que lo lee no busca nada más que explorar mentes desconocidas, observar diferentes puntos de vista, es decir, ser un espectador más de la expresión de un universo interno. A través de los libros conocemos muchas mentes, muchas persoalidades, muchos sucesos y situaciones nuevas para nosotros; creo que es una de las mejores formas de expresión.

" No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla"

Publicado: 2007-08-25 11:53:02

Editado 1 vez. Última edición: 2007-08-25 11:54:26

Página 1 de 1. Total : 4 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com