Crees en Dios?

  • Avatar Loreto91
    Loreto91
    Mensajes: 5
    • #26

    Si creo. Estudio biología, pero hay tantas cosas en el mundo que son imposibles de responder, o que quizá algún día serán respondidas... sin embargo, de que te sirve saber tanto? si no te conoces a ti mismo... realmente me parece irrelevante la ciencia, si no es para el beneficio de las personas...

  • Avatar Loreto91
    Loreto91
    Mensajes: 5
    • #27

    Hay algo que ninguna ciencia, ninguna teoría, ni física, biológica, ni química, no está dentro de ningún átomo, ni tampoco está en millones de años luz... esa es la fe, eso es lo que nos mantiene vivos...

  • Avatar julio2010
    julio2010
    Mensajes: 2
    • #28

    yo creo en la ciencia porque hasta ahora es lo que mas respuestas nos a dado

  • Avatar ALFASK
    ALFASK
    Mensajes: 11
    • #29

    Yo no creo en dios y realmente pienso que la humanidad no necesita ningún ser fantástico para salir adelante solo se necesita trabajo y esfuerzo. La gente que cree en un dios el que sea tiene una limitación porque sabe que hay alguien que es superior a él y no puede hacer nada, en cambio una personal que no cree en dios sabe que cualquier cosa que logra una persona puede ser lograda por otra si le pone el esfuerzo necesario.
    Esa es mi opinión.
    x eso estamos como estamos.
    ????

    ????
  • Avatar Topomegamole
    Topomegamole
    Mensajes: 9
    • #30

    Creer en ambos

    Bueno, la verdad yo creo en ambos, aunque me voy un poco mas dirigido hacia dios por que el mundo es tan maravilloso e increible que no puedo imaginarme como se creo solo, el problema no esta en creer en la ciencia o en creer en dios, esta en las personas que siempre exigimos mas de cada lado, si uno cree en la ciencia entonces va a querer que todo sea "logico y razonable" y lo entrecomillo por que hoy en día (disculpas si alguien se sintio ofendido pero no es mi intencion ofender a alguien) la razón es usada por todos para resolver problemas actuales en el mundo o historicos, como el terminar la 2° guerra mundial lanzando una bomba que pudo destruir a la humanidad (bravo a la inteligencia humana) o el simple hecho de matar a una persona por que te insulto o por que no respeto tu opinión (un dato mas de lo razonables que somos los humanos) y aun así exigen mucho a la ciencia que les resuelva sus problemas, muy apenas estamos aprendiendo de genetica y ya queremos que nos den la vida "eterna" y robots que nos carguen a todos lados y nos hagan nuestros trabajos (seeeee, bueno lo de los robots no sono nada mal aunque el imaginarme sin hacer nada, uhmm no me quedo como estoy) y no digamos de los fanaticos de la ciencia que no la saben apreciar como es en verdad y la distorcionan de una manera muy fea que no se puede apreciar. Ahora con los que creen en dios, veran gente, no me acuerdo en donde pero viene en la biblia en una parte donde dios habla de... (musica de suspenso) LA CIENCIA, los limites de estas y la forma en como llevarla a cabo, no es necesario el pedirle todo a dios, somos sus hijos pero no somos unos niños mimados (aunque ya estamos muy mimados con lo que nos dio dios o estoy minitendo???) dios nos deja la libertad de investigación con algunas condiciones donde una de ellas es el no hacer daño al projimo (de vez en cuando hay que leer la biblia y otros libros o revistas cientificas) cosa que no cumplimos, tambien si conocemos a dios no todo tiene que ser resuelto por el, no se esperen que les cumplan sus peticiones absurdas, si no aprendiste a valorar no hay petición cumplida, y si nos cumplen exigimos mas, y para los fanaticos de dios, no todo lo que dice la biblia esta correcto, a estado varios años en varias manos muy mañosas que les gusta moverle a su beneficio propio, ademas que el adorar a dios en exageracion es malo, ya que lo que muchos esperan siempre es algo a cambio (miento otra vez, no esperan estar con dios en el paraiso, eso esta mal) como siempre, la humanidad tiene la culpa de todos estos problemas, el creer en dios y la ciencia al mismo tiempo por que no se pudede???, por que no podemos ver la grandesa de la ciencia y la grandeza de dios al mismo tiempo??? al final la respuesta la tienen ustedes, ese es el verdadero problema, adentremosnos en la filosofia, el creer es una forma de expresar fe o confianza como gusten, en algo que no hemos visto todavia pero ¿alguna vez han visto la ciencia? si su respuesta fue si, me temo que estan mal, por que lo que pensaron primero lo mas seguro fue en robots, autos, genetica, clones, etc... (incluye internet), y otra pregunta, ¿alguna vez han visto a dios?, si su respuesta es si, esta mal tambien, la biblia dice que si vemos a dios nos morimos (antiguo testamento es donde esta mejor recalcado), solo el elige a quien lo puede ver y tiene que ser muy puro e inocente (niños y bebes, cosa que ningun adulto o tiene hoy en día) a pero hay algo que si concordamos muchos, podemos ver y sentir, no podemos ver la ciencia en su explendor ni a dios, pero podemos sentir a ambos, cuando entras a un laboratorio o a una iglesia ¿que sienten al entrar?, una sensación extraña supongo, en especial para los que no han entrado a ninguno de esos lugares, cuando entramos en un laboratorio nos sentimos muy emocionados como si algo nos rodeara, la ciencia nos rodea, esto pasa igual en las iglesias, cuando estan orando no sienten algo extraño cada ves que dicen dios, exacto es su precencia la que sienten, en ambos lugares sentimos las cosas, mas no las podemos ver, necesitamos ver mas alla de nuestra simple vista, y admirar lo que son en general, nunca se llegara a una conclusión final pero seguro que cambia su manera de ver las cosas, es cuestion de ser mas abiertos y experimentar en ambos lugares, al final estaran convencidos, no lo hagan por que los obligan o los convencen, intentenlo por que en verdad desean saber la sensación de cada cosa, como humanos somos curiosos por naturaleza (una cosa que tanto la biblia como la ciencia lo aceptan) y siempre nos dara la sensación de experimentar, y a eso vamos, si solo van a una iglesia o a un laboratorio en verdad no quieren experimentar las sensaciones, hay que ir a cada lado y al final estar seguros de lo que uno quiere mas, aunque mi respuesta final sera en ambos, ademas la filosofia acepta a dios al final, no hay filosofo que lo niegue (a menos que no lleve mucho timepo), aunque admito que si no fuera por los filosofos estariamos todavia en las tradiciones antiguas de grecia o roma, dependiendo del lugar donde vivan (en mi caso estariamos como los mayas y aztecas) pero no hay filosofo que niegue la existencia de dios, a menos que no este reflexionando bien y recuerden que un buen filosofo es aquel que no a perdido la capacidad de asombro.
    Creo que ya exprese mi punto de vista, eso es todo y cuidense mucho =)
    PD: Si no sientes convencido de algo entonces intenta responder las preguntas que hice que son estas...
    ¿por que no se puede creer en dios y la ciencia al mismo tiempo?
    ¿por que no podemos ver la grandesa de la ciencia y la grandeza de dios al mismo tiempo?
    AL FINAL USTEDES TIENEN LA RESPUESTA pero meditenlas y reflexionenlas no las contesten hiperactivamente que es lo que la mayoria solemos hacer (me incluyo yo =P) si es necesario usen su metodo favorito, o vean a su alrededor y haganse preguntas a si mismos, o salgan a pasear, lo que les funcione a pensar, y claro no es necesario contestarlas en el foro pero es su decición... SALUDOS A TODOS =)

    "Un hombre va al saber como a la guerra: bien despierto, con miedo, respeto y absoluta confianza. Ir en cualquier otra forma al saber o a la guerra es un error, y quien lo cometa vivira para lamentar sus pasos"
  • Avatar Asassin
    Asassin
    ★★★
    Mensajes: 118
    • #31


    Loreto91 ha dicho:
    Hay algo que ninguna ciencia, ninguna teoría, ni física, biológica, ni química, no está dentro de ningún átomo, ni tampoco está en millones de años luz... esa es la fe, eso es lo que nos mantiene vivos...


    No creo que la fe te mantenga vivo, una persona puede haber perdido la confianza en todo pero aun asi estara respirando. Aunque... podria estar muerto en vida (?)

    Creo en un dios, el ser superior que nos creo. Pero no creo en ninguna iglesia u organizacion religiosa.

  • Avatar amatista1981
    amatista1981
    ★★★★
    Mensajes: 378
    • #32


    Asassin ha dicho:

    Loreto91 ha dicho:
    Hay algo que ninguna ciencia, ninguna teoría, ni física, biológica, ni química, no está dentro de ningún átomo, ni tampoco está en millones de años luz... esa es la fe, eso es lo que nos mantiene vivos...


    No creo que la fe te mantenga vivo, una persona puede haber perdido la confianza en todo pero aun asi estara respirando. Aunque... podria estar muerto en vida (?)

    Creo en un dios, el ser superior que nos creo. Pero no creo en ninguna iglesia u organizacion religiosa.


    Yo si creo que la fe te mantiene vivo, es lo que nos mueve...ya sea por creer en Dios o por creer que las cosas pueden mejorar...tener la esperanza en algo...y no creo que por el hecho de creer en un ser superior a nosotros seamos limitados..jajaja..xD...no soy menos por creer en Dios, al contrario, creer en Dios me hace mejor persona, y lucho cada día por ser mejor, por agradarle a Dios, no al hombre. Quien piensa que soy limitada por creer en Él,,,,es realmente el limitado, que no tiene la capacidad de sentir a Dios cada día, de disfrutar de lo que nos entrega. De no poder creer en él solo porque no lo ve....

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #33

    un "dios" que divide.... ciertamente no es un buen dios... de qué tipo de "dios" estamos hablando? Cuál es la concepción o cosmovisión del individuo en particular?
    De qué dios hablas... hay taaaaaaaaaaaaaaantos xD

    Sólo puedo responder si me dices primero qué es dios para ti. ;)

    Saludos

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #34

    Cada quien solo se puede ver una parte de Dios, universo, contenedor.
    "la maxima cosmovisión del individuo en particular es su parte de Dios"

    La parte de Dios que puedo ver ahora es "Dios el ilogico"
    y no se puede explicar.

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar moonafair
    moonafair
    ★★★★
    Mensajes: 599
    • #35


    wizarddani ha dicho:
    ¿Desde cuando es mutuamente excluyente la creencia en ambos Dios y ciencia?

    (hace tiempo ya.. qeu no venia por aqui... saludos a todos)

    Humildemente.. deseo expresar mi opinion.

    Eso tambien depende del prisma con el que mires, del lineamiento cultural en que hayas crecido, y finalmente de tu criterio.

    nada se excluye de nada, todo es un continuo proceso.

    la creencia es excluyente cuando nuestra opinión se inclina mas "hacia las pruebas que tiene".

    aunque por mi parte no creo que yo entre en esta discusión por que soy buddhista^^, jeje
    y para nosotros no existe ni Dios, ni el alma.
    el ego es el que nos ciega.
    si desean preguntar, entonces en que "crees" por que eso seria ego=aferrarse..
    Amor libre puro y universal.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-02-29 00:38:48

    ya a ra shi ki
  • Avatar Astarot93
    Astarot93
    ★★
    Mensajes: 61
    • #36

    yo soy lo que se llama un "Católico Apostólico Pagano", pues creo en Dios, en Jesús, en maría (no de su eterna virginidad que asumen muchos) por el simple hecho de que por la magia los he visto

    si supieramos lo que el mundo nos depara, si vivieramos eternamente prevenidos, si cada esquina estubiera iluminada...
    ¿No sería terrible el mundo?
    La belleza del mundo radica en su espontaneidad
  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #37

    (Del lat. deus).
    1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.

    No.

    2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.

    A medias.

    3.m. Deidad.

    Sí.

  • Avatar CarlosV
    CarlosV
    Mensajes: 27
    • #38

    Ciencia vs Religión. Hemos estado subyugados por los poderes fácticos de la Religión durante siglos y en el último siglo lo hemos cambiado por una ciencia materialista en extremo que ignora la mitad de la ecuación. Ambos fanatismos se están deshaciendo, y sus frutos se pueden ver en una sociedad sin esperanza, que cree que no puede hacer nada por sí misma, que todo le viene de fuera, de alguien que con una bata blanca le diga los días y las horas que le quedan de vida. Dios existe, pero no es el Dios que nos han enseñado, sino el que claramente viene especificado en muchos libros sabrados. Dios eres tú mismo, no la persona que vives en esta vida, eso es una imagen de baja vibración, necesaria para completar la Creación en su día, Dios está dentro de esa persona y el motivo de la vida es la revelación de encontrarte a ti mismo, ¿o no le dijo Dios a Moisés que su nombre era YO SOY? ¿quién más en tu vida puede decir que es YO SOY? solo tú. Y ese Dios olvidado dentro de nosotros, al que voluntariamente le hemos quitado la mayor parte de su poder es a quien hay que rehabilitar, no al de las iglesias ni al Dios Dinero de los laboratorios "científicos".

Página 2 de 2. Total : 38 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: