Poetas y PoesíaCosas variadas para pensar.Página 3 de 3. Total : 57 Mensajes.
Encuesta -
-
-
- Última conexión: 2008-11-21 23:11:06
Gente linda les juro que este relato me tocó el alma verysad:
Una mañana un señor de cierta edad llegó muy temprano a la clínica donde yo trabajo para hacerse curar una herida leve, se le notaba que tenía prisa, preguntando en demasía cuánto quedaba para terminar, así que le pregunté cuál era el motivo por el que estaba tan apurado. Me dijo que tenía que ir a una residencia para desayunar con su mujer como todos los días, que ella vivía allí, me contó que llevaba ya tiempo en ese lugar y que padecía un Alzheimer muy avanzado.
Ya terminando la cura de la herida, le pregunté de nuevo si ella se inquietaría mucho al llegar él tarde esa mañana a la residencia.
- No - me dijo - ella ya no sabe quién soy, hace ya casi cuatro años que no me reconoce.
Entonces le pregunté extrañado:
- Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?
Me sonrió y dándome la mano me dijo:
- Ella no sabe quién soy yo, pero yo si sé muy bien quién es ella.
Que bello, casi me haces llorar, se nota que el la ama mucho Cadenas Publicado: 2008-08-04 12:24:06 -
-
-
- Última conexión: 2008-11-21 21:18:09
marina1 ha dicho:Gente linda les juro que este relato me tocó el alma verysad:
Una mañana un señor de cierta edad llegó muy temprano a la clínica donde yo trabajo para hacerse curar una herida leve, se le notaba que tenía prisa, preguntando en demasía cuánto quedaba para terminar, así que le pregunté cuál era el motivo por el que estaba tan apurado. Me dijo que tenía que ir a una residencia para desayunar con su mujer como todos los días, que ella vivía allí, me contó que llevaba ya tiempo en ese lugar y que padecía un Alzheimer muy avanzado.
Ya terminando la cura de la herida, le pregunté de nuevo si ella se inquietaría mucho al llegar él tarde esa mañana a la residencia.
- No - me dijo - ella ya no sabe quién soy, hace ya casi cuatro años que no me reconoce.
Entonces le pregunté extrañado:
- Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?
Me sonrió y dándome la mano me dijo:
- Ella no sabe quién soy yo, pero yo si sé muy bien quién es ella.
Que bello, casi me haces llorar, se nota que el la ama mucho 
Es un amor tan gigante el que se tienen que llega muy hondo al alma princesita , a mí se me humedecen los ojos de sentir cuánta sensibilidad guarda tu almita de ángel capaz de emocionarse así mi vida , te amo con locura . Publicado: 2008-08-06 01:54:17 -
-
-
No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Éste fue el primer conflicto serio que tenían en cuarenta años de cultivar juntos hombro con hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua. Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta de Andrés, el hermano mayor. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "Quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso". "Sí", dijo el mayor de los hermanos, "Tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y el tomó su buldózer y desvió el cauce del arroyo para que éste quedara entre nosotros a modo de barrera y separación. Bueno, él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor aún: ¿ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero ver a mi hermano nunca más."
El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación. Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho."
El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo. El carpintero trabajo duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
Andrés quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó: ¡no había ninguna cerca de dos metros! En su lugar había un puente, ¡un puente que unía las dos granjas a través del arroyo! Era una fina pieza de arte, con todo, incluido pasamanos.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: "¡Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que yo he hecho y dicho!".
Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "¡No, espera!", le dijo el hermano mayor. "Quédate unos cuantos días, tengo muchos proyectos para ti", le dijo al carpintero. "Me gustaría quedarme", respondió éste, "pero tengo muchos puentes por construir". Publicado: 2008-08-06 03:12:35 -
-
-
Hay un viejo cuento que nos habla de una mujer, cuyo único hijo había muerto. En su dolor, fue a consultar a un hombre sabio, a quien preguntó:
- ¿Qué oraciones, o qué encantamiento mágico tiene usted para traer a mi hijo de nuevo a la vida y quitar así mi tristeza?
El sabio, en vez de despedirla o razonar con ella, le dijo:
- Tráigame una semilla de mostaza de una casa donde nunca hayan conocido la tristeza. Nosotros la utilizaremos para expulsar la tristeza de su vida.
La mujer partió de inmediato en busca de aquella semilla mágica. Se dirigió primero a una hermosa mansión, en un barrio residencial; tocó la puerta, y dijo:
- Estoy buscando un lugar donde nunca hayan conocido la tristeza, ¿es aquí por ventura? Esto es una cosa muy importante para mí.
Le respondieron:
- ¡Qué pena, usted vino al lugar equivocado! Y comenzaron a relatarle todas las tragedias familiares que recientemente les habían ocurrido.
La mujer se dijo a sí misma:
- ¿Quién mejor que yo con toda mi desgracia para ayudar a estas pobres y desafortunadas personas? Y se quedó para consolarlos.
Partió luego hacia otros lugares, en búsqueda de una casa donde nunca hubiera acontecido tristeza alguna. Pero, donde ella iba, ya fuesen palacios o chozas, siempre encontraba algún caso de tristeza o dolor. Finalmente... quedó tan ocupada y contenta en consolar el dolor ajeno, que se olvidó de la búsqueda de la semilla mágica, sin darse cuenta de que el hecho de consolar a otros, había expulsado la tristeza de su corazón y de su vida. Publicado: 2008-09-14 19:38:39 -
-
-
Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome por algo bueno que te haya sucedido ayer. Pero noté que estabas muy ocupado buscando la ropa adecuada para ponerte e ir a tus estudios y tu trabajo.
Seguía esperando de nuevo, mientras corrías por la casa arreglándote, supe que habría unos cuantos minutos para que te detuvieras y me dijeras "¡HOLA!", pero estabas demasiado ocupado. Por eso encendí el cielo para ti, lo llené de colores y dulces cantos de pájaros para ver si así me oías. Pero ni siquiera te diste cuenta de esto. Te observé mientras ibas rumbo a la escuela y más tarde al trabajo y esperé pacientemente todo el día. Con todas tus actividades supongo que estabas demasiado ocupado para decirme algo.
De regreso ví tu cansancio y quise rociarte un poco para que el agua se llevara tu estrés, pensé agradarte para que así pensaras en mi, pero enfurecido ofendiste mi nombre. Deseaba tanto que me hablaras… aún quedaba mucho tiempo. Después encendiste el televisor, esperé pacientemente mientras lo veìas y cenabas, pero nuevamente olvidaste hablar conmigo…
Te noté cansado y entendí tu silencio, así que opaqué el resplandor del cielo, pero no te dejé a oscuras, lo cambié con un lucero, en verdad fue hermoso, pero no estuviste interesado en verlo. A la hora de dormir, creo que ya estabas agotado. Después de decirle buenas noches a tu familia, caíste en tu cama y casi de inmediato te dormiste, acompañé con música tu sueño, mis animales nocturnos se lucieron, no hay problema, porque quizás no te das cuenta que siempre estoy ahí para ti.
Tengo más paciencia de la que te imaginas, también quisiera enseñarte como tener paciencia para con otros. TE AMO tanto que espero todos los días por una oración. El paisaje que hago es sólo para ti… Bueno te estás levantando de nuevo y otra vez esperar, sin nada más que mi amor por ti. ¡Que tengas un buen día!
Tu amigo DIOS.
*********************************** Publicado: 2008-11-13 23:08:36 -
-
-
- Última conexión: 2008-11-20 20:48:42
marina1 ha dicho:Una mujer salió de su casa y vio a tres viejos de largas barbas sentados frente a su jardín.
Ella no los conocía y les dijo: -No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que puedan comer algo.
Ellos preguntaron: -¿Está el hombre de la casa?
-No-, respondió ella, -No está. -Entonces no podemos entrar-, dijeron ellos.
Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.
¡Entonces vé, diles que ya llegué e invítalos a pasar!
La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.
-No podemos entrar a una casa los tres juntos-, explicaron los viejitos.
-¿Por qué?-, quiso saber ella.
Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó: -Su nombre es Riqueza... Luego indicó hacia el otro. -Su nombre es Éxito... y yo me llamo Amor. Ahora ve adentro y decidan con tu marido a cuál de nosotros tres Uds. desean invitar a vuestra casa.
La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que le habían dicho.
El hombre se puso feliz: -¡Qué bueno! Y ya que así es el asunto, entonces invitemos a Riqueza, dejemos que entre y llene nuestra casa de riqueza.
Su esposa no estuvo de acuerdo: -Querido..., ¿Porqué no invitamos a Éxito?
La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo con una idea: -¿No sería mejor invitar a Amor? ¡Nuestro hogar entonces estaría lleno de amor!.
-Hagamos caso del consejo de nuestra hija-, dijo el esposo a su mujer. Ve afuera e invita a Amor para que sea nuestro huésped.
La esposa salió afuera y les preguntó a los tres viejos: -¿Cuál de ustedes es Amor? Por favor, que venga para que sea nuestro invitado.
Amor se puso de pie y comenzó a caminar hacia la casa. Los otros dos también se levantaron y lo siguieron.
Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y Éxito: -Yo sólo invité a Amor, ¿Por qué también vienen Uds.?
Los viejos respondieron juntos: - Si hubieras invitado a Riqueza o Éxito, los otros dos habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde sea que él vaya, nosotros vamos con él. ¡Dondequiera que hay amor, hay también riqueza y éxito!
ME ENCANTOO TIENE UN GRAN MENSJE TALVEZ TODOS ESCOJERIAMOS RIQUEZA Y EXITO PERO EN REALIDAD SI TENEMOS AMOR TENEMOS TODO LO DEMAS ME ENCANTO LINDISIMO NINGUNA PERSONA MERESE TUS LAGRIMAS
Y KIEN LAS MERESE NO TE ARA LLORAR Publicado: 2008-11-18 17:14:01 -
-
-
Qué lindo que te gustase esa historia hermana  , muchas gracias por pasarte por este rinconcito  .
Parvati es una de las diosas más amorosa, benevolente y misericordiosa del panteón hindú. Es la consorte de Shiva y se manifiesta como extraordinariamente compasiva. Cierto día, uno de sus hijos, Kartikeya, hirió a un gato con sus uñas. De regreso a casa, corrió hasta su madre para darle un beso. Pero al aproximarse al bello rostro de la diosa, se dio cuenta de que ésta tenía un arañazo en la mejilla.
- Madre - dijo Kartikeya -, hay una herida en tu mejilla. ¿Qué te ha sucedido?
Con sus ojos de noche inmensa y profunda, la amorosa diosa miró a su querido hijo. Era su voz melancólica y dulce cuando explicó:
- Se trata de un arañazo hecho con tus uñas.
- Pero, madre - se apresuró a decir el joven -, yo jamás osaría dañarte en lo más mínimo. No hay ser al que yo ame tanto como a ti, querida madre.
Una refrescante sonrisa de aurora se dibujó en los labios de la diosa.
- Hijo mío - dijo -, ¿acaso has olvidado que esta mañana arañaste a un gato?
- Así fue, madre - repuso Kartikeya.
- Pues, hijo mío, ¿es que no sabes ya que nada existe en este mundo excepto yo? ¿No soy yo misma la creación entera? Al arañar a ese gato, me estabas arañando a mí misma.
El Maestro dice: Al herir, te hieres. A quienquiera que dañes, te dañas a ti mismo.
***************************** Publicado: 2008-11-20 11:15:44 Página 3 de 3. Total : 57 Mensajes.
Este tema está: Abierto |
|