como sabes si eres bruj@?
como sabes si eres bruj@?
#1 Publicado: Jueves 29 de Marzo, 2012 18:51
como sabes si eres bruj@ o hechicer@?Editado 7 veces. Última edición: 2012-03-29 17:58:57

- wonderland
- Mensajes: 2
- Registrado: Mar 24, 2012
- Última visita: Mar 29, 2012
#3 Publicado: Martes 10 de Abril, 2012 01:20
Quien sabe Val, quizá el poder o la "voz" este dormida en alguien que pueda ser un hechicero y no saberlo, sin embargo concuerdo con que el conocimiento es poder, un gran mago es aquel que aprendió de sus sucesos malos y supo aprovechar lo bueno de esto para poder saber más.¡Saludos y nunca dejen de creer en sus sueños!
- THELEGEND870
- Mensajes: 95
- Registrado: Nov 30, 1999
- Última visita: Mayo 22, 2013
Nunca te rindas, aunque el mundo entero se te eche encima, lucha...#4 Publicado: Martes 10 de Abril, 2012 01:40
Para mí todos son brujos, hechiceros y magos en potencia, no es como que hay que descender de una linea de magos o algo así, la magia es la manifestación de la voluntad :3Editado 1 vez. Última edición: 2012-04-19 04:14:55

- fer17
- Mensajes: 944
- Registrado: Nov 30, 1999
- Última visita: Mayo 25, 2012


#5 Publicado: Miércoles 18 de Abril, 2012 06:09
los brujos . a mi entender usan brujeria .
y este es el mal uso de una capacidad no adquirida . sino que la fuerzan para que de resultados .
por otro lado . uno es solo uno (no un brujo) . conlo que saves tienes capacidades y responsabilidades .
si tienes capacidades seguro que yalo saves , porque se te revelaninconcientemente aquellas cosas que lograste en una vida pasada.pero no comprendes porno recordar .Editado 1 vez. Última edición: 2012-04-18 05:10:43

- Dragon-
- Mensajes: 298
- Registrado: Mar 20, 2012
- Última visita: Mayo 25, 2013
#6 Publicado: Domingo 22 de Abril, 2012 12:31
Hola,personalmente pienso que brujo ,hechicero y mago ,no son sinonimos,aunque socialmente esten vinculados.En mi opinión personal un hechicero,no hace magia, un mago no hace brujeria,un brujo no hace hechiceria,un mago no hace hechiceria,los veo como coceptos diferentes.En mi pensamiento he colocado al mago,como el buscador de energia y el representante mas alto de esta particular gerarquia,el que considero que esta mas cerca del conocimiento,al hechizero como interventor del conocimiento ,y al brujo como el estudiante .Quiero dejar por sentado que solo es una opinion sobre definiciones y no quiero ofender a nadie con mi comentario,por lo que pido disculpas de ante mano si alguien se siente ofendido,Salud y amor
- bruixaaburrida
- Mensajes: 83
- Registrado: Nov 30, 1999
- Última visita: Feb 21, 2013
#7 Publicado: Domingo 22 de Abril, 2012 20:42
bruixaaburrida ha dicho:Hola,personalmente pienso que brujo ,hechicero y mago ,no son sinonimos,aunque socialmente esten vinculados.En mi opinión personal un hechicero,no hace magia, un mago no hace brujeria,un brujo no hace hechiceria,un mago no hace hechiceria,los veo como coceptos diferentes.En mi pensamiento he colocado al mago,como el buscador de energia y el representante mas alto de esta particular gerarquia,el que considero que esta mas cerca del conocimiento,al hechizero como interventor del conocimiento ,y al brujo como el estudiante .Quiero dejar por sentado que solo es una opinion sobre definiciones y no quiero ofender a nadie con mi comentario,por lo que pido disculpas de ante mano si alguien se siente ofendido,Salud y amor
No veo porque alguien se ofendería por lo que haz dicho, lograste explicar de manera sencilla algo que para muchos es difícil de comprender y siendo bastante acertada la opinión que ofreces a mi parecer.
Para no desvirtuar el tema contestare al creador del post de manera simple. Si sabes que define a un brujo o a un hechicero y practicas lo mismo, acaso no eres uno? ahora si buscas una forma de detectar a un brujo o hechicero existen varias formas que varían según la cultura y creencias de las personas de diferentes partes del mundo, aunque personalmente no colocaría mi fé en dichos métodos. Ahora si eres uno de esos... no necesitas que nadie te diga como detectar a un similar.
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________
Para complementar un poco el tema de bruixaaburrida, para aquellos que lo entiendan y les interese:
1. Un bruj@ es una persona que según la RAE que tanto le gusta a Wizzarddanny es alguien que practica brujería, en lo personal creo que son aquellas personas que se centran en la practica de los espíritus elementales en todas sus formas y expresiones incluyendo el uso de la energía a ellos, aplicándolos ya sea para sanar el cuerpo o mejorar la suerte, claro que también dependiendo de la persona y sus convicciones pueden usar sus conocimientos para hacer daño a otros en vez de ayudar.
2. En cuanto a los hechiceros sería fácil decir que son aquellos "hechizos", ahora los hechizos los puede hacer cualquier persona con algo de control sobre su voluntad, energía y sentimientos involucren estos elementos físicos o sean simplemente hablados, escritos y pensados.
3. Ahora de estas dos clases hay personas que por poder, placeres o dinero, deciden tomar la vía rápida sin importar las consecuencias para lo cual hacen pactos con demonios o espíritus que se presten a ello obteniendo control sobre la magia por medio de estos "espiritus" y creyendo que es su fuerza o voluntad lo que logra la magia, la verdad estas personas al final sin importar su ego terminan engañadas y perdiendo mas de lo que ganan al final. Gracias a estas personas extraviadas de su camino se cree que la palabra "bruj@" reúne todas las anteriores denominaciones sin importar si se habla de herbalistas, curanderos, chamanes o incluso wiccas, realizen pactos o no sin importar si se especializan solo en un tema o en los muchos que trata la brujería.
4. De los magos, misticos o magie (excluyendo a los magos prestidigitadores) se centran en el control de la alta-magia o mejor dicho de la magia
proveniente del espiritu humano en todas sus formas, poseen un alto grado de control de la energía propia y sus investigaciones abarcan temas como el conocimiento astral que también manejan algunos brujos, el conocimiento mental y físico que manejan algunos mentalistas, hipnotizadores y yoguis, sumado al conocimiento que ofrecen algunas creencias esotéricas en las que entraríamos a hablar sobre los oráculos, el I-ching, la acupuntura, la cabala-hebrea, el conocimiento de los alfabetos sagrados, la santa teurgia y arquitectura sagrada, en general siempre se profundiza en todos los temas de relevante importancia que le permite después.... (dejare los detalles a su imaginación porque dependen de los objetivos de cada quien) controlar mente-cuerpo-alma su realidad externa-interna sin recurrir nunca a pactos con demonios o espiritus impuros (doblegandolos por medio de la voluntad y conocimiento del arte en caso necesario, aunque solo a estos últimos y sin necesidad de recurrir a pacto alguno con ellos).
Se supone que los sacerdotes en muchas culturas deberían ser como los magos en varios aspectos pero han perdido mucho de su identidad y comprensión sobre la religión que profesan dejándolos únicamente con la posibilidad de recurrir a las entidades superiores por ayuda cuando lo necesitan, pero eso también varia dependiendo de las capacidades y cualidades de las personas. mas que todo hablo de los sacerdotes católicos en este punto aunque también se aplica para otras religiones como los Rabinos Judíos y los lideres espirituales Islámicos. (la mayoría de ellos son personas con un bajo nivel de comprensión en estos temas aunque superan generalmente a la congregación de fieles).
saludosEditado 5 veces. Última edición: 2012-04-22 19:49:04

- abadon
- Mensajes: 208
- Registrado: Nov 30, 1999
- Última visita: Mayo 24, 2013
"Sabiduría y Virtud estan en su casa, el conocimiento de todo lo creado permaneció en él por siempre"
"Con su nombre creo todo lo visible y lo invisible 22 son, fueron y serán" "Dios es en Cristo como Cristo es en Dios"#8 Publicado: Miércoles 25 de Abril, 2012 03:39
muchas gracias por ,aclarar el tema .
yo lo categorizaba todo junto .perdon. brujo me hacia a la imagen de persona que hace hechizos ,pactos, y usa elementos , para canalizarce.
gracias desde ya .
- Dragon-
- Mensajes: 298
- Registrado: Mar 20, 2012
- Última visita: Mayo 25, 2013
#9 Publicado: Domingo 29 de Abril, 2012 18:12
....Editado 1 vez. Última edición: 2012-04-29 17:14:53

- cerise333
- Mensajes: 218
- Registrado: Mar 27, 2007
- Última visita: Abr 3, 2013
dream on... ^-^
Anuncios
Este tema está: Abierto |

