Mi mamá me daba aguitas de manzanilla, para bajar la inchazón y se me pasaban los dolores..bueno esta sería la receta
En una taza pon unas ramitas de manzanilla, agregale agua hirviendo y azúcar. Trata de no consumir tanta azúcar en esos días. Tomatela bien calentita...verás que se te pasa.
Hay algunas cosas que puedes ingerir cuando estas en tus dias...como por ejemplo, las frutas y verduras frescas y los alimentos ricos en hierro, ya que son necesarios para compensar las pérdidas de este mineral y aliviar el cansancio. Incluso la ingesta de fibras está altamente recomendada para facilitar el tránsito intestinal así como beber mucha agua para eliminar toxinas y disminuir la hinchazón. ejemplo de lo que puedes comer: naranjas, mandarinas, pomelos, espinacas, avellanas, yema de huevo, carne roja, castañas, verduras, pasta, pan, infusiones
por otro lado trata de no ingerir alimentos altos en grasas saturadas ya que producen un efecto negativo de los estrógenos sobre el cuerpo (dolor e hinchazón de senos). El café y las bebidas excitantes incitan al nerviosismo, estado que debe evitarse, especialmente porque afecta la absorción de hierro. Tampoco debes fumar...
Hacer ejercicio también ayuda...no ejercicios fuertes, sino por ejemplo caminar...también puedes relajar el abdomen al respirar...eso ayuda mucho
todo está en ti...menos yo que estoy aquí
Publicado: 2007-06-12 14:18:59