Salud y NutriciónCAMBIOS EN EL CUERPO DE UNA ADOLESCENTE?Página 1 de 1. Total : 8 Mensajes. -
-
-
- Última conexión: 2008-07-15 11:50:39
Me gustaría que me contaraís cambios en una adolescente, pero por favor no lo busqueis en libros, ni información, si no, vuestra experencia, vuestra opinión....
GRACIAS Soñé que el sol helaba, soñé que el mar ardía, y por soñar imposibles, soñé que tú me querías. Publicado: 2007-10-21 11:05:18 -
-
-
- Última conexión: 2008-09-04 23:22:40
Hola nuevamente Larita....mmm....Buscando infirmacion ehh??!!!..
Bueno chica, te cuento que los cambios fisicos y emocionales son todo un dilema para un adolescente, ya que es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada, a tu cuerpo de niña y de repente pasas s tener un cuerpo de señorita.
Primero te llega la pubertad, la primera menstruacion el uso de toallas, la conversacion con tus padres sobre el sexo, los vellos pubicos (que parecen horrorosos), a no levantar tanto los brazos porque da penita que noten el cambio, te crecen un poco los senos (te toca usar sosten) y las vecinas o familiares fastidiosos comienzan a decir cositas como: Ay ya eres señorita y demas cosas que se dan verguenza, tus caderas son un poco mas anchas, en esa etapa debes cuidar tu alimentacion porque estas en desarrollo y eso influye, debes comer sano para que tu cuerpo este en condicion y no te pongas gordita..
Comienzas a tener cintura, tu cuerpo se moldea y te sientes diferente, tu estado emocional es inestable, aveces estas cotenta y veces molesta, de repente de ta rabia algo y de repente estas feliz...Comienzas a sentir algo por chicos , a morirte de la pena si te dan un piropo o talvez a sentirte muy bonita....A tener esos pretendientes, a recibir llamadas, invitaciones...
Llegas a la adolescencia, y quieres sentirte libre, ir y hacer lo que hacen tus amigas que a ti no te dejan, a pelear con tus padres, ellos empiezan a catalogarte de rebelde se preocupan y te dan consejos, te protegen al maximo...A veces no te dan permiso....
Tambien la mania de mirarte al espejo, de exploar tu cuerpo, de sentirte bien o deprimirte.....
Y muchas otras cosas mas...((Perder la virginidad, los fracasos, los logros)) Que vendrian al pasar de los años, no creas que la adolescencia es solo a los 15 no!...La pubertad es de 12 a 14 y la adolescancia es de 15 a 22 años o mas... Regrese para quedarme....Well I'dont know Publicado: 2007-10-23 19:33:17 -
-
-
- Última conexión: 2008-08-24 18:50:14
Jajajaja, pues hija que contarte.... lo típico. Se te ensanchan las caderas, se te acentúa la cintura, te puede salir acné (eso es lo que más me jodió de todo), la regla, te crecen los pechos, el vello, crecerás un poco más, pero no mucho, ya que a partir de la regla el crecimiento se retrasa. En cuanto a cambios emocionales, te vuelves mucho más madura, más sensible... ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2007-10-23 21:37:12 -
-
-
- Última conexión: 2008-09-05 15:09:44
Yo siempre me mire mucho al espejo me gusta mirarme y ver si estoy bien, son tonterias pero lo sigo haciendo y eso que ya tengo 22 años.
cuando me empezo mi mestruacion segui creciendo mucho mas rapido, fue lo contrario que le paso a triskel. La Cele, en la tierra. Publicado: 2007-10-23 22:06:25 -
-
-
- Última conexión: 2008-04-18 18:11:37
Hola, no se que mas decirte diablys lo explico muy bien, tipico me mataste con eso de que todos molestan cuando estas cambiando, fue algo traumatico en mi caso, jaja, pues no me gustaron los cambios, hasta que me acostumbre, ni que hacer, siento como que es algo fuerte cambiar de niña podias jugar con tus amiguitas ir y venir tranquila y de repente cambiaste a cuidarte porque te bajo, y te da pena jugar o simplemente ya no te llaman los juegos y eso de los bellos que horror me llevaba en el espejo mirando mis axilas, jaja y luego encontre un saca cejas de mi madre y me ponia uno por uno a sacarmelos, ahora que recuerdo me causa gracia, en fin, y chicas no se si recuerden antes las toallas femeninas eran un asco totalmente mal fabricadas, ahora hay de todos tipos y con olores agradables... mis padres nunca me hablaron de sexo Publicado: 2007-10-24 00:12:42 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-15 11:50:39
MUXISIMAS GRACIAS A TODOS, DIABLIS Y FLOR DEL VALLE, TIENEN RAZON, JAJA  COMO SIEMPRE!! Soñé que el sol helaba, soñé que el mar ardía, y por soñar imposibles, soñé que tú me querías. Publicado: 2007-10-24 17:03:57 -
-
-
- Última conexión: 2008-09-04 23:22:40
flordelvalle ha dicho:Hola, no se que mas decirte diablys lo explico muy bien, tipico me mataste con eso de que todos molestan cuando estas cambiando, fue algo traumatico en mi caso, jaja, pues no me gustaron los cambios, hasta que me acostumbre, ni que hacer, siento como que es algo fuerte cambiar de niña podias jugar con tus amiguitas ir y venir tranquila y de repente cambiaste a cuidarte porque te bajo, y te da pena jugar o simplemente ya no te llaman los juegos y eso de los bellos que horror me llevaba en el espejo mirando mis axilas, jaja y luego encontre un saca cejas de mi madre y me ponia uno por uno a sacarmelos, ahora que recuerdo me causa gracia, en fin, y chicas no se si recuerden antes las toallas femeninas eran un asco totalmente mal fabricadas, ahora hay de todos tipos y con olores agradables... mis padres nunca me hablaron de sexo :rolleyes:
Gracias Flor.....Que malo por parte de tus padres es por eso que algunas chicas quedan embarazadas por falta de informacion...Mis padres tampoco fueron abiertos, yo me instrui solita
laryta ha dicho:MUXISIMAS GRACIAS A TODOS, DIABLIS Y FLOR DEL VALLE, TIENEN RAZON, JAJA COMO SIEMPRE!!
A la orden mi niña... Regrese para quedarme....Well I'dont know Publicado: 2007-10-24 20:08:00 -
-
-
- Última conexión: 2008-06-09 16:27:52
jajaja.. a mi tampoco nunk me hablaron de ese tema.. tambien he aprendido solita.. Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve, es tuyo, si no, nunca lo fue... Publicado: 2007-10-26 02:04:41 Página 1 de 1. Total : 8 Mensajes. Este tema está: Abierto |
|