ActualidadAyudemos a AMATISTA x favor léanloPágina 1 de 1. Total : 17 Mensajes. -
-
-
- Última conexión: 2008-05-16 20:46:52
Ayudemos a AMATISTA X favor léanlo
Hola a todos como sabrán el hermano de amatista sufre una enfermedad llamada MOYA MOYA, por la cual, le dan accidentes cerebro vasculares y derrames cerebrales como en este caso. En chile su país natal, no existen tratamientos para la misma, por ser una enfermedad Asiática, lo que necesitamos saber es si en la ciudad en donde viven alguno de los usuarios de misabueso, existe tratamiento para dicha enfermedad, amatista está desesperada, su hermano depende de la ayuda que le podamos dar, ella y su familia no tiene contactos y los doctores les han dicho que solo saben un lugar en donde hay tratamiento y es Japón, cualquier ayuda es bien recibida y puede dar esperanza a la familia de amatista, muchas gracias por tomarse el tiempo y leer. Acá les dejo información acerca de la enfermedad.
ENFERMEDAD DE MOYA MOYA ha dicho:Descripción en lenguaje coloquial:
La enfermedad de Moya Moya es una enfermedad neurológica rara, de origen desconocido descrita por primera vez en Japón. Se caracteriza por afectar fundamentalmente a los adolescentes.
Se caracteriza por ser una enfermedad progresiva oclusiva vascular. Estas enfermedades provocan un déficit en el aporte de oxígeno al tejido cerebral, que origina zonas de encefalomalacia (reblandecimiento del cerebro) con reacción inflamatoria y edema (acumulación excesiva de líquido seroalbuminoso en el tejido celular) al nivel de los tejidos vecinos, la curación se produce mediante fagocitosis del tejido necrosado (necrosis es la muerte de un tejido) y sustitución por tejido cicatrizal.
La enfermedad de Moya Moya es una oclusión basal (estrechamiento) de un grupo de arterias cerebrales que se conocen como polígono de Willis, con telangiectasia (dilatación de los vasos sanguíneos de muy pequeño calibre).
Clínicamente son hemiplejías (paralisis facial o en alguna parte del cuerpo) recurrentes, asociadas a convulsiones, cefaleas (dolor de cabeza) y deterioro mental progresivo. Se acompaña de trombosis (formación de coágulos en las arterias y las venas) de la carótida interna(arteria principal del cerebro), con formación de telangiectasias compensadoras en la región de los ganglios basales, alteraciones del campo visual y deterioro mental progresivo.
La edad de aparición condiciona la clínica.
En los jóvenes son más frecuentes las cefaleas y los trastornos del habla.
Cualquier tipo de ayuda, voy a ser repetitiva, es MUY BIEN RECIBIDA, NUMERO DE TELEFONO, lo que sea por favor!!!!
Un abrazo.
La Profe  
HaBlA El CoRaZóN Q No SaBe MeNtIr, hAbLa El CoRaZóN A ToDaS HoRaS De Ti Publicado: 2007-11-26 22:05:08 -
-
-
- Última conexión: 2008-05-07 21:24:16
Yo no digo que no debamos ayudar a AMATISTA, pero esta forma de hacerlo es un poco farfullera :s ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2007-11-26 22:24:20 -
-
-
triskel ha dicho:Yo no digo que no debamos ayudar a AMATISTA, pero esta forma de hacerlo es un poco farfullera :s
Yo te digo que si no tienes nada bueno que decir CIERRES ESA ..... BOCOTA INSOPORTABLE QUE TENES!!!
APRENDE A RESPETAR LOS SENTIMIENTOS AJENOS!!!  
HaBlA El CoRaZóN Q No SaBe MeNtIr, hAbLa El CoRaZóN A ToDaS HoRaS De Ti Publicado: 2007-11-26 22:29:39 Editado 2 veces. Última edición: 2007-11-26 22:34:30 -
-
-
- Última conexión: 2008-05-16 22:55:45
Esta es una forma de ayudar a Amatista muy eficaz para ubicar donde se puede obtener un tratamiento, ya que muchas personas del mundo acuden a este foro...  mmm creo que ni al caso explicar la utilidad, el como y el porqué...
Por demás:
La iniciativa de la profe es excelente...
Amatista, ánimo que trataré de conseguir información
Verificaré en mi localidad y espero tener algún resultado...
 Publicado: 2007-11-27 06:10:56 -
-
-
- Última conexión: 2008-05-15 10:53:41
http://www.ucm.es/BUCM/
] Enfermedad de Moya-Moya. Una causa de oclusión vascular en la infancia / Pineda Sánchez, J. / Palomeque Rico, A. / Cambra Lasaosa, F.J. / Caritg Bosch, J. / Martín Rodrigo, J. Mª / Campistol Plana, J. / Fernández-Álvarez, E.
Objetivos: presentar nuestra experiencia respecto a pacientes diagnosticados de Moya-Moya en nuestro hospital. Conclusiones: el infarto isquémico es una infrecuente patología en la edad pediátrica pero que obliga a profundizar en el estudio angiográfico para descartar la presencia de anomalías vasculares tipo Moya-Moya. 44-48
hola, esta informacion es de un hospital de madrid, por lo que yo entendí, se ha tratado esta enfermedad, no se si he publicado bien, mi unica intención es poder ayudar, así que si sirve de algo esta información, poderse poner en contacto con el hospital...ya digo que en estos casos no tengo ni idea de como se puede ayudar...lamentablemente hay veces que no hacemos mas por que no sabemos como hacerlo....mucha suerte y besazos, muakkkk!!! Si quieres llorar, te hago reír, aunque no me veas, siempre estoy ahí ! Publicado: 2007-11-27 11:29:49 -
-
-
- Última conexión: 2008-01-20 00:16:00
ME PARECE UNA BUENÍIIIIIIIISIMA IDEA, YO TAMBIÉN TENGO UN HERMANO EL CUAL SUFRE UNA ENFERMEDAD MENTAL. YO SOY SOLO UNA CHICA ADOLESCENTE Y NO SE QUE HACER PARA AYUDAR A AMATISTA. PERO QUE PIENSE QUE SIEMPRE HAY COSAS PEORES, SIMPLEMENTE PARA SUBIRSE EL AUTOESTIMA
TODOS ESTAMOS CONTIGO!!!!!!!!!!!!
FELICITACIONES A LA PROFE POR PUBLICAR ESTE POST SOIS UN CIELO Soñé que el sol helaba, soñé que el mar ardía, y por soñar imposibles, soñé que tú me querías. Publicado: 2007-11-27 15:13:23 -
-
-
- Última conexión: 2008-04-27 16:27:04
Lamento tanto la situacion de la familia de Amatista...No conozco por mi localidad esa enfermedad de todos modos intentare ubicara amigos medicos que tengan conocimiento sobre las soluciones para este mal..
Luego avisare, saludos. Emilio de mi Corazon.....Feliz año!...¿Donde estas? Publicado: 2007-11-27 18:03:49 -
-
-
- Última conexión: 2008-05-17 00:19:49
triskel ha dicho:Yo no digo que no debamos ayudar a AMATISTA, pero esta forma de hacerlo es un poco farfullera :s
sí, te entiendo, todo parece un poco 'atropellado' por así decirlo...
lástima q no pueda ofrecer ayuda a amatista de momento, estaré al tanto si recibo información acerca de esto :S
¡Muchísima suerte y salud para el hermano de Amatista! 
"All that we are is the result of what we have thought" Buddha
"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford
“El amor es fe y no ciencia"FQ Publicado: 2007-11-28 22:09:22 -
-
-
amatista1981 ha dicho:gracias a todos x querer ayudarme...la verdad la enfermedad de mi hermano me tiene muy preocupada, si bien en mi trabajo me apoyan, no tengo mucho tiempo para dedicarme a buscar países que den tratamiento a la enfermedad, pero con la ayuda de ustedes, voy a encontrar algún lugar no importa cual sea el costo, la cosa es que mi hermano esté bien.  
HaBlA El CoRaZóN Q No SaBe MeNtIr, hAbLa El CoRaZóN A ToDaS HoRaS De Ti Publicado: 2007-11-28 22:26:07 -
-
-
- Última conexión: 2008-01-24 02:05:48
hola aca hay muy buenos medicos y a mi nena ya la operaron 2 veses. de la cabesita lo que le hicieron es un puente. esto es una enfermedad que no tiene cura. lo que hace que se te tapen las venas de las arterias carotidad y el oxigeno que sangre no llegue al cerebro y esto ocasione convulsiones y accidentes cerebros vasculares Publicado: 2008-01-24 01:57:19 -
-
-
hola soy de buelta yo soy de Argentina BsAs a mi nena la tratan en el hospital garraghan y la neurocirujana que la opero es unas de las mejores del mundo. disculpa que edad tiene tu hermano Publicado: 2008-01-24 02:05:46 -
-
-
hola soy de buelta yo soy de Argentina BsAs a mi nena la tratan en el hospital garraghan y la neurocirujana que la opero es unas de las mejores del mundo. disculpa que edad tiene tu hermano Publicado: 2008-01-24 02:05:48 -
-
-
- Última conexión: 2008-05-16 18:19:46
Oigan.... Que tal si colocan un aviso en yahoo preguntas en la seccion de medicina... es muy visitada por medicos y se me ocurre que tal vez pueda haber alguno que pueda ayudar o por lo menos orientar a amatista...
Por otra parte, (aunque se que nadie me lo esta pidiendo) Hay poder en la mano de Dios.... lo cual no significa que no se haga nada por ayudar al chico, al contrario hay que hacer todo lo posible y hasta lo imposible.... pero Igual su poder es Grande. el medico que trato a mi papa habla de su recuperacion como un milagro... yo creo y nunca dude y mi papa hoy tiene buena calidad de vida...Quien espera con fe nunca sera defraudado!...
Espero que se habran infinitas posibilidades de recuperacion para el chico... 
Conservando mi esencia..... pero llegando a ti Publicado: 2008-01-25 23:16:03 -
-
-
- Última conexión: 2008-05-16 18:19:46
Esta es la respuesta de un usuario de yahoo radicado en chile.... espero que sirva de algo
la tecnica quirurgica de la enfermedad de Moya Moya se ha realizado en el Instituto de Neurocirugia de Santiago de Chile con exito, basicamente evita nuevos eventos accidentes vasculares, pero no soluciona el daño ya ocurrido. es frecuente que presenten epilepsia o daño neurológico por accidentes vasculares previos que no mejoraran con la operación. te recomiendo que se vea con un neurologo con formación neurovascular que te guiará más adecuadamente.
hace 17 horas
Fuente(s):
un neurologo de Chile 
Conservando mi esencia..... pero llegando a ti Publicado: 2008-01-26 21:52:27 -
-
-
- Última conexión: 2008-05-16 20:17:39
Perdon si vuelvo a abrir este tema y a Marina, le afecta o disgusta. Yo entre hace poco en el foro y aun lei hoy esto. Sigue necesitanto ayuda o ya lo resolvio. Si puedo ayudarle en algo y le sigue interesando pues aqui estoy. Depende, todo depende, de según como lo mires. Publicado: 2008-05-01 09:23:51 -
-
-
- Última conexión: 2008-05-16 19:20:39
gracias a todos...bueno mi hermano tiene 23 años...recien el año pasado le detectaron la enfermedad...nos dijeron que es raro que no haya presentado la enfermedad antes..en fin..si supe de un neurocirujano que opera acá en chile...pero según nos dicen que es experimental...igual nos preocupa, xq pueden operarlo, pero eso no quita que vuelvan a dilatarse otras arterias cerebrales. Además mi hermano igual quedó con algunas secuelas después del ultimo derrame cerebral que le dio...está como más niño...y le cuesta un poco para caminar...en fin...si bien se puede vivir con la enfermedad eso no quita que sea grave, ya que los accidentes cerebros vasculares son muy complicados, ya que te pueden dejar vegetal o en el peor de los casos causar la muerte...espero en Dios que no sea el caso, por lo pronto mi hermano no ha vuelto a presentar ni dolores de cabeza ni nada que nos indique que tendrá otro AVE (accidente vascular encefálico) lo hemos cuidado mucho. Gracias por todo. todo está en ti...menos yo que estoy aquí Publicado: 2008-05-07 17:17:35 -
-
-
- Última conexión: 2008-05-16 20:17:39
Hola amatista: me alegro que tu hermano este mejor.
Yo conozco un medico que es muy sincero y sabio, si quieres puedes consultarle el problema de tu hermano. Puede aconsejarte que cosas hay que lo puedan ayudar a estar mejor., si tiene solucion, o es conveniente la operacion. Tiene su consulta en España, y tu ya veo que eres de Sudamerica. Pero no hay problema, el tiene correo electronico, y le puedes comentar el problema. Claro luego si te interesa tendras que mandarle via internet, analiticas, informes, etc para que lo estudie. Tiene tambien una pagina en internet, donde puedes leer cosas de el, titulacion, consejos varios, etcc. Y luego alli creo que te pone su direccion de mail. Usa la medicina natural y tiene titulos, pero tambien sabe y entiende de la medicina convencional. Toda la informacion la encuentras en su pagina.
Si quieres su direccion de mail, o la pagina de internet, me lo dices y te la envio.
Yo te puedo decir, por experiencia que es bueno,y tambien tuve un hermano, mal, y antes de que le hicieran los medicos las pruebas, a mi ya me dijo lo que tenia, y no se equivoco.
Si el no te puede ayudar, no te va a mentir, te lo dira. O si todo lo que estais haciendo es correcto y no hay nada más que hacer tambien te lo dira.
Bueno, espero haberte ayudado. Le deseo a tu hermano, mucha salud, y mejoria, los cuidados y el cariño de sus seres queridos es la mejor medicina.
Y a ti lo mismo mucha salud, mucha animo, y que no pierdas las esperanza ni la alegria. L Depende, todo depende, de según como lo mires. Publicado: 2008-05-08 20:21:53 Página 1 de 1. Total : 17 Mensajes. Este tema está: Abierto |
|