MiSabueso : Foros » Tu » Salud y Nutrición » ASTENIA PRIMAVERAL

Salud y Nutrición

ASTENIA PRIMAVERAL

Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.
    • ASTENIA PRIMAVERAL

• wizarddani
      • Última conexión: 2008-07-20 23:31:00

hola chicos!!

pues a ver, quiero alertaros a todos q, cuando llega la primavera, aparte de q a la sangre altera, ...

"una de cada diez personas sufre en mayor o menor medida astenia primaveral. Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual.

La astenia primaveral esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, sustancias que regulan el sistema bienestar malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento.

Existen dos tipos de astenia primaveral: de origen físico que se suele manifestar a través de cansancio y debilitamiento corporal, y de origen nervioso que se caracteriza porque la persona muestra un especial cansancio a la hora de realizar alguna actividad mental."

Os lo digo porq yo llevo una semana súpero agotado, con dolores grandes de cabeza y en el estómago, y con una extrema pereza raro en mí. Parece una tontería pero es algo serio dependiendo del grado, estuve a punto de dejar la carrera q estudio pensando q me sentía tan mal debido a lo q estaba estudiando.

¡CUÍDENSE DE LA SIGUIENTE FORMA! :

Pautas para afrontar la astenia primaveral

Dormir todo el tiempo necesario.

Practicar ejercicios de relajación.

Hacer ejercicio.

Seguir una alimentación a base de alimentos energéticos: dátiles, frutos secos, plátanos, legumbres, pastas, chocolate.

Complementos dietéticos para la astenia primaveral

Jalea real: actúa como estimulante, tonificante y euforizante, por ello resulta muy eficaz en los estados de astenia, fatiga mental y física.

Polen: tiene propiedades equilibrantes, vigorizantes y energéticas.

Levadura de cerveza: contiene vitaminas del grupo B.

Oligoelementos: como el cobre, fósforo, hierro y manganeso de gran ayuda en estados de fatiga y astenia.

Fitoterapia para la astenia primaveral

Guaraná (paullinia cupana): es una planta de la selva amazónica, cuyo fruto rico en calcio, fósforo, potasio y magnesio tiene propiedades antidepresivas y estimulantes físicas y psíquicas.

Ginseng (panax ginseng): incrementa la vitalidad, la actividad mental y fortalece el estado físico.

Jengibre (zengiber officinale): esta planta de olor agradable y sabor picante tiene poder estimulante que produce vitalidad y bienestar.

Eleuterococo (Eleutherococus senticosus): es una planta de origen siberiano de la familia de los ginseng, tiene un efecto estimulante, aumenta la memoria y el apetito y prepara el organismo para resistir mejor el esfuerzo.

Maca (Lepidium peruvianum): es un tubérculo que se cultiva en los Andes peruanos. Por su alto contenido en hierro, fósforo, calcio e hidratos de carbono es un excelente vigorizante y reconstituyente recomendado en casos de agotamiento físico y psíquico.

A mí particularmente la Jalea Real siempre me ha ayudado en este aspecto, pero justo este año no lo tomo y me vino esta cosa tan fea.

Para reconocer más a fondo si padeces de astenia primaveral:

Síntomas de la astenia primaveral

Tristeza inexplicable.

Irritabilidad.

Falta de apetito.

Cierta pérdida de memoria.

Tensión arterial baja.

Tono vital bajo.

Ausencia de interés sexual.

Dolor de cabeza y malestar general.

Debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo.

Cansancio.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ muestra.asp?art=773

Se va con el tiempo, en una semanita, no es nada 'grave', más bien lo es para tu vida social, laboral más q nada.

¡Cuídense!

http://www.freewebs.com/danipardo/trisquelplatagif.gif

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

“El amor es fe y no ciencia" FQ

Publicado: 2008-05-07 16:29:17

Editado 2 veces. Última edición: 2008-05-07 16:31:20

• triskel
      • Última conexión: 2008-07-18 22:01:31

Yo tomo vitaminas.

~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~

Publicado: 2008-05-07 21:24:16

• ASTENIA PRIMAVERAL

• libertad23
      • Última conexión: 2008-07-10 16:33:09

Hola WIZARDDANI: Gracias por tu información y consejos. son muy buenos. A mi la primavera me sienta fatal, es una de las estaciones que peor llevo. Yo he tomado la Jalea Real, que es buenisima para muchas cosas.
      Aunque me pasa a ti, algun año la he olvidado. Hay mas cosas, como la alimentación, (como tu muy bien dices).
      Cada persona es un mundo y a cada uno le funciona una cosa mejor que otra. Pero la jalea real es muy buena para todo el mundo.
      ?puedo hacerte una pregunta personal?....... Es que tu manera de expresarte y lo que dices me recuerda mucho a una persona que conozco. Y para salir de la duda,
      solo conque me digas con sinceridad tu signo del zodiaco, es suficiente, ya sabre si eres o no.
      UN SALUDO. Y gracias por tus buenos consejos.

http://img88.imageshack.us/img88/434/indiaycantaroaguazr2.jpg

Publicado: 2008-05-10 10:05:42

• wizarddani

libertad23 ha dicho:
      Hola WIZARDDANI: Gracias por tu información y consejos. son muy buenos. A mi la primavera me sienta fatal, es una de las estaciones que peor llevo. Yo he tomado la Jalea Real, que es buenisima para muchas cosas.

Aunque me pasa a ti, algun año la he olvidado. Hay mas cosas, como la alimentación, (como tu muy bien dices).

Cada persona es un mundo y a cada uno le funciona una cosa mejor que otra. Pero la jalea real es muy buena para todo el mundo.

?puedo hacerte una pregunta personal?....... Es que tu manera de expresarte y lo que dices me recuerda mucho a una persona que conozco. Y para salir de la duda,

solo conque me digas con sinceridad tu signo del zodiaco, es suficiente, ya sabre si eres o no.

UN SALUDO. Y gracias por tus buenos consejos.

tienes toda la razón al decir q cada persona es un mundo distinto ;)

pues yo soy Tauro, a ver si soy la persona q conoces :O jajaj XD :P

Publicado: 2008-05-10 17:36:54

• Wizarddani

• normila
      • Última conexión: 2008-07-18 21:43:05

Hola me parece muy interesante y muy cierto, a mi a veces me pasa aunque creo que de forma muy ligera ya que no habia despertado mi curiosidad ... gracias por el consejo... pero por que habra de pasar esto? se supone que en la primavera todo como que "despierta" pffff... me parece raro.... ya me quedé intrigada.... de todas formas gracias por el consejo lo llevaré a la práctica ; )

http://img295.imageshack.us/img295/7051/artcopiawj4.jpg

Publicado: 2008-05-11 03:33:18

• wizarddani

normila ha dicho:
      Hola me parece muy interesante y muy cierto, a mi a veces me pasa aunque creo que de forma muy ligera ya que no habia despertado mi curiosidad ... gracias por el consejo... pero por que habra de pasar esto? se supone que en la primavera todo como que "despierta" pffff... me parece raro.... ya me quedé intrigada.... de todas formas gracias por el consejo lo llevaré a la práctica ; )

;)

pues esto pasa porq el tiempo cambia tan rápido q no le da tiempo al cuerpo a asimilarlo, y pues como q se pone perezoso... XD, exactamente no es así, pero es la idea ajaja :D

Publicado: 2008-05-11 12:36:32

• libertad23
      • Última conexión: 2008-07-10 16:33:09

WIZARDDANI: Hola

Pues no, no eres quien yo pensaba, tu eres un signo de tierra, y esta persona es un signo de fuego. Gracias por la respuesta pues así sali de mis dudas. Yo tambien soy signo de tierra, aunque muchas veces mi cabeza estan en las nubes.

Un saludo.

NORMILA: la primavera es una estacion preciosa, florecen las flores, cantan los pajarito, etc...... pero un poco fastidiada, no todos las personas somos iguales, y a unos les afecta más que a otros. Pero en general, a todo el mundo le afecta un poco. Como dice Wizarddani, hay cambios bruscos de temperatura, un dia un sol y calor, y otro día frío, y todo de golpe. Es la epoca de la polinización flores y arboles, que afecta a muchas personas. Las primaveras antiguamente se llevavan mejor que hoy, saliamos del invierno y poco a poco ibamos hacia el sol y el calor, pero ahora el tiempo anda loco y ha cambiado y son unos contrastes muy grandes. Y debe haber más cosas pero yo te las conozco,

Un saludo.

http://img88.imageshack.us/img88/434/indiaycantaroaguazr2.jpg

Publicado: 2008-05-11 22:57:38

• Libertad:

• normila

Muchas gracias por tu explicación... así que a tomar muchas vitaminas entonces.... con razón estoy muy dormilona estos últimos días jajajajaja
      saludos para ti también : )

Publicado: 2008-05-12 05:40:05

• normila

wizarddani ha dicho:
      normila ha dicho:

;)

pues esto pasa porq el tiempo cambia tan rápido q no le da tiempo al cuerpo a asimilarlo, y pues como q se pone perezoso... XD, exactamente no es así, pero es la idea ajaja :D

Vaya... el clima afecta mucho mas de lo que yo pensaba... ya voy viendo... grax por la advertencia y la explicación... : )

Publicado: 2008-05-12 05:41:56

Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com