MiSabueso : Foros » General » Actualidad » Artista Alemán exhibirá la agonía...

Actualidad

Artista Alemán exhibirá la agonía y muerte de una persona

Página 1 de 2. Total : 47 Mensajes.
    • Artista Alemán exhibirá la agonía y muerte de una persona

• amatista1981
      • Última conexión: 2008-07-03 04:25:52

Gregor Schneider dijo que ya tiene localizada a una persona que desea morir en público, un coleccionista de arte, cuyo nombre no facilita pero con el que "me imagino que voy a poder trabajar".

El artista alemán Gregor Schneider proyecta exponer "la belleza de la muerte" en una sala diseñada por él y con la ayuda de enfermos agónicos o los cuerpos de personas recién fallecidas.

Tras ganarse la fama de ser "el artista más lúgubre" en la Bienal de Venecia, donde fue premiado con el León de Oro en 2001, Schneider busca ahora un museo que acepte llevar a la práctica su particular idea artística.

En declaraciones que publica este lunes la edición digital del rotativo Die Welt, Schneider, de 39 años, subraya que "la idea de mostrar la belleza de la muerte" le persigue desde 1996, aunque reconoce que no será fácil llevarla a la práctica.

"La realidad de la agonía en las clínicas, las salas de cuidados intensivos y los quirófanos alemanes es terrible. Este es el escándalo. La muerte y el camino hacia ella es hoy un sufrimiento. El enfrentamiento con la muerte, como yo lo proyecto, puede quitarnos el miedo a la muerte", afirma el excéntrico artista.

A su juicio, "un artista puede construir lugares humanos para la muerte, donde la gente pueda morir tranquilamente", ya que "el espacio aporta la dignidad y la protección".

Si pudiese elegir el lugar para su propuesta artística se decidiría por una sala clara del Museum Haus Lange de Krefeld, al oeste de Alemania, espacio que ya ha reproducido en su estudio de Mönchengladbach y que estaría listo para su transposición.

El enfermo agónico será además quien tome las decisiones a la hora de llevar el proyecto a la práctica, en el que será "el centro de atención. Todo se hará de acuerdo con sus familiares. Se trataría de crear una atmósfera privada con un orden de visitas" para los amantes del arte, explica Schneider.

Igualmente revela que ya tiene localizada a una persona que desea morir en público, un coleccionista de arte, cuyo nombre no facilita pero con el que "me imagino que voy a poder trabajar".

La idea choca sin embargo con las autoridades alemanas y con las ONG que trabajan con enfermos desahuciados y terminales.

Gregor Schneider está considerado como el más provocador de los artistas alemanes contemporáneos, que ya causó revuelo el pasado año en Hamburgo, donde instaló ante el Pabellón de Arte local un cubo que recordaba a la kaaba, la piedra sagrada negra de la Meca.

El cubo negro, de 14 metros de alto y 13 metros de largo y ancho, dio pié a un fuerte debate político y su instalación había sido rechazada anteriormente por Venecia y Berlín, ciudades que lo consideraban demasiado provocador políticamente. (EFE)

http://img142.imageshack.us/img142/8779/02pb8.jpg todo está en ti...menos yo que estoy aquí

Publicado: 2008-04-22 14:37:40

• snatch
      • Última conexión: 2008-07-09 08:30:03

no soy una persona muy artistica... pero me gusta el arte, es algo bonito de ser ver.

pero esto se le puede llamar arte?

no creo que ver a alguien morir sea un deleite de ojos.

oye amatista, no entendi muy bien el proceso que se supone que seria arte. me podrias explicar?

My adrenaline always flowing
      it feels like i'll overheat
      even if i explode and turn to ashes
      i'll probably still have a smile on my face
      c'mon and give me your hand
      Lets burn rubber and die as lovers
      Let's cut loose
      until the limit

Publicado: 2008-04-22 14:49:48

• amatista1981

mm..yo de arte no le encuentro nada la verdad...pero según él su plan de exhibir una muerte que llega naturalmente en un recinto de exhibición de arte aparentaría dignidad y tranquilidad al proceso. La idea es que el enfrentamiento con la muerte permitirá que el expectador se libere del miedo que casi todo el mundo siente al pensar en el inevitable final y que constituye el último tabú de la sociedad...según él claro...como dije ya..no me parece arte para nada...es igual que el tipo ese que exhibía a un perro en agonía para que la gente viera como de apoco iba muriendo....

http://img142.imageshack.us/img142/8779/02pb8.jpg todo está en ti...menos yo que estoy aquí

Publicado: 2008-04-22 15:15:10

Editado 1 vez. Última edición: 2008-04-22 15:42:40

• Eso se llama masoquismo no es arte.

• marina1
      • Última conexión: 2008-07-09 13:18:47

Que se exhiba el cuando este en agonia y que se deje de joder.

ese tipo esta re loco too_mad

Se fuerte mi sol.

Publicado: 2008-04-22 15:28:41

• wizarddani
      • Última conexión: 2008-07-09 15:43:54

hombre, según la RAE...

arte.

(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

la idea de enfrentarse con la muerte en sí para no temerla no me parece mala, muchos la temen porq no han visto a alguien morir en la realidad (he dicho muchos no todos, quiero evitar peleas lo máximo posible XD). A mí particularmente no es de mi agrado ver a alguien morir y sufrir, ahora si la persona y el artista, ambos, están de acuerdo en realizar tal cosa no veo lo negativo, total no es obligatorio asistir. Quien quiera ir q vaya, y al q no, q se quede en casita tan agusto (como yo :P jaj XD)....

la cuestión es q tenga el permiso de la persona a morir, no como el perro q lo cogió (significado español = agarrar XD) al ser un animal incapaz de defenderse mediante nuestro sistema de justicia, y lo dejó morir q es bien distinto.

http://www.freewebs.com/danipardo/trisquelplatagif.gif

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

“El amor es fe y no ciencia" FQ

Publicado: 2008-04-22 17:29:49

Editado 1 vez. Última edición: 2008-04-22 17:30:58

• TE AMARE SIEMPRE ANGELA FERNANDEZ.

• marina1

Yo vi morir a una persona que queria como mi abuela, era mi vecina, siempre me peinaba me traia golosinas, la recuerdo con un gran cariño era una señora Española.

murio en su casa, de una enfermedad terminal

veia la punta de sus pies morados, despues eso morado subia mas y mas esa parte morada estaba muy fria, su hermana estaba en la casa, pero yo no queria que viera eso y llorara a gritos arriba de la enferma, me quede callada y le sostenia la mano mientras me miraba con los ojos grandes, yo le decia tranquila sus papas la estan esperando, Dios la espera tambien burnjossstick

de pronto puso su mirada tranquila hizo un ruido como un suspiro y se fue.

pienso que un enfermo no quiere que lo miren como si fuera un animal de circo.

Pero acepto tu opinion Dani te lo digo de corazon burnjossstick

PD

Su hermana sufre del corazon, ahora tiene 88 años, no fue de mala que no la deje ver eso que relate, solo la cuide para que su corazon no sufra y se infarte otra vez.

Se fuerte mi sol.

Publicado: 2008-04-22 18:01:16

Editado 1 vez. Última edición: 2008-04-22 18:03:05

• wizarddani

marina1 ha dicho:
      pienso que un enfermo no quiere que lo miren como si fuera un animal de circo.

wizarddani ha dicho:
      A mí particularmente no es de mi agrado ver a alguien morir y sufrir, ahora si la persona y el artista, ambos, están de acuerdo en realizar tal cosa no veo lo negativo.

;) todo depende de lo q quiera la persona, estamos compartiendo la misma opinión, no hace falta q la respetes porq es la misma jajja :D

¡Saludos! Hace mucho q no coincidimos en un tema, te echaba de menos :)

Publicado: 2008-04-22 18:30:42

• snatch
      • Última conexión: 2008-07-09 08:30:03

amatista1981 ha dicho:
      mm..yo de arte no le encuentro nada la verdad...pero según él su plan de exhibir una muerte que llega naturalmente en un recinto de exhibición de arte aparentaría dignidad y tranquilidad al proceso. La idea es que el enfrentamiento con la muerte permitirá que el expectador se libere del miedo que casi todo el mundo siente al pensar en el inevitable final y que constituye el último tabú de la sociedad...según él claro...como dije ya..no me parece arte para nada...es igual que el tipo ese que exhibía a un perro en agonía para que la gente viera como de apoco iba muriendo....

vaya que barbaridad... librarnos del miedo de la muerte es absurdo... si el miedo mismo creo que nos lleva a vivir mejor... si no le tienes miedo a la muerte creo que es aceptar la muerte... y yo no la acepto aunque muera (contraccion xD).

osea, la muerte es algo inevitable que todos devemos algun dia pasar, pero creo que aceptarla es negar la vida. pelear hasta el ultimo suspiro.

gracias por explicarme amatista...

les cuento que yo tambien vi a una persona fallecer, no era conocida mia, pero fue atropellada a 3 metros en frente mio....

no contare detalles, pero al momento que mi cuerpo salio del paralisis de lo asustado que estava (fue solo como 30 segundos mientras procesava lo que vi), fui a socorrerla... y antes que llegara la ambulancia ella fallecio.

la verdad fue una confusion y fue tan rapido que no supe que sentir.. pero al final, creo que es algo que no quisiera verlo de nuevo.

My adrenaline always flowing
      it feels like i'll overheat
      even if i explode and turn to ashes
      i'll probably still have a smile on my face
      c'mon and give me your hand
      Lets burn rubber and die as lovers
      Let's cut loose
      until the limit

Publicado: 2008-04-22 19:06:50

• amatista1981

yo vi morir a mi abuelita..tenía creo que 10 años...todos los días le daba un beso al despertar..pero ese día no..la vi agonizar...no se lo doy a nadie..me da pena recordarlo xD...y bueno en mi inocencia..creía que si le daba un besito ella volvería a vivir...muchas veces me pregunté que hubiese pasado si yo la hubiera saludado al despertar..jajaja...era niña..no comprendía muchas cosas..hoy en día si..y sé que aunque dolío en el momento fue lo mejor...estaba muy enferma y sufría mucho...por otro lado..mi hermana murió en los brazos de quien sería su padrino...era bebita aún ...tenía un año y meses...los familiares de una persona que muere sufre mucho...no creo que dejar que muera para que todos lo vean sea algo digno la verdad

Publicado: 2008-04-22 19:41:22

• triskel
      • Última conexión: 2008-07-08 20:21:29

¿Eso es arte? ¬¬

~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~

Publicado: 2008-04-22 21:28:01

• normila
      • Última conexión: 2008-07-07 15:57:52

wizarddani ha dicho:
      hombre, según la RAE...

arte.

(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

la idea de enfrentarse con la muerte en sí para no temerla no me parece mala, muchos la temen porq no han visto a alguien morir en la realidad (he dicho muchos no todos, quiero evitar peleas lo máximo posible XD). A mí particularmente no es de mi agrado ver a alguien morir y sufrir, ahora si la persona y el artista, ambos, están de acuerdo en realizar tal cosa no veo lo negativo, total no es obligatorio asistir. Quien quiera ir q vaya, y al q no, q se quede en casita tan agusto (como yo :P jaj XD)....

la cuestión es q tenga el permiso de la persona a morir, no como el perro q lo cogió (significado español = agarrar XD) al ser un animal incapaz de defenderse mediante nuestro sistema de justicia, y lo dejó morir q es bien distinto.

totalmente de acuerdo.... dani me quitas las palabras de la boca....

aqui hay un simple acuerdo de voluntades...

el que quiere morir en publico

el que facilita esa exibicion y gestiona el escenario y todos los elementos necesarios

los que desean ir a presenciar el suceso.....

no hay nada mas que eso....

y quiza a la mayoria de la gente que le tiene miedo a la muerte le horrorize... pero habemos personas que sentimos cierto respeto y solemnidad por este tipo de situaciones.....

Según wikipedia.....Se le llama arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible en torno al mundo que lo rodea sea este real o imaginario.

http://img502.imageshack.us/img502/4458/enamoradacopiaob7.png

Publicado: 2008-04-23 03:45:08

• ANTE UN CADAVER de Manuel Acuña

• normila

ANTE UN CADAVER

¡Y bien! aqui estás ya... sobre la plancha
      donde el gran horizonte de la ciencia
      la extensión de sus límites ensancha.

Aqui donde la rígida experiencia
      viene a dictar las leyes superiores
      a que está sometida la existencia.

Aquí donde derrama sus fulgores
      ese astro a cuya luz desaparece
      la distinción de esclavos y señores.

Aquí donde la fábula enmudece
      y la voz de los hechos se levanta
      y la superstición se desvanece.

Aquí donde la ciencia se adelanta
      a leer la solución de ese problema
      cuyo sólo enunciado nos espanta.

Ella que tiene la razón por lema
      y que en tus labios escuchar ansía
      la augusta voz de la verdad suprema.

Aquí está ya... tras de la lucha impía
      en que romper al cabo conseguiste
      la cárcel que al dolor te retenía.

La luz de tus pupilas ya no existe,
      tu máquina vital descansa inerte
      y a cumplir con su objeto se resiste.

¡Miseria y nada mas! dirán al verte
      los que creen que el imperio de la vida
      acaba donde empieza el de la muerte.

Y suponiendo tu misión cumplida
      se acercarán a ti, y en su mirada
      te mandarán la eterna despedida.

Pero, ¡no!... tu misión no está acabada,
      que ni es la nada el punto en que nacemos
      ni el punto en que morimos es la nada.

Círculo es la existencia, y mal hacemos
      cuando al querer medirla le asignamos
      la cuna y el sepulcro por extremos.

La madre es sólo el molde en que tomamos
      nuestra forma, la forma pasajera
      con que la ingrata vida atravesamos.

Pero ni es esa forma la primera
      que nuestro ser reviste, ni tampoco
      será su última forma cuando muera.

Tú sin aliento ya, dentro de poco
      volverás a la tierra y a su seno
      que es de la vida universal el foco.

Y allí, a la vida en apariencia ajeno,
      el poder de la lluvia y del verano
      fecundará de gérmenes tu cieno.

Y al ascender de la raíz al grano,
      irás del vergel a ser testigo
      en el laboratorio soberano;

Tal vez, para volver cambiado en trigo
      al triste hogar donde la triste esposa
      sin encontrar un pan sueña contigo.

En tanto que las grietas de tu fosa
      verán alzarse de su fondo abierto
      la larva convertida en mariposa;

Que en los ensayos de su vuelo incierto
      irá al lecho infeliz de tus amores
      a llevarle tus ósculos de muerto.

Y en medio de esos cambios interiores
      tu cráneo lleno de una nueva vida,
      en vez de pensamientos dará flores,

en cuyo cáliz brillará escondida
      la lágrima tal vez con que tu amada
      acompañó el adiós de tu partida.

La tumba es el final de la jornada,
      porque en la tumba es donde queda muerta
      la llama en nuestro espíritu encerrada.

Pero en esa mansión a cuya puerta
      se extingue nuestro aliento, hay otro aliento
      que de nuevo a la vida nos despierta.

Allí acaban la fuerza y el talento,
      allí acaban los goces y los males
      allí acaban la fe y el sentimiento.

Allí acaban los lazos terrenales,
      y mezclados el sabio y el idiota
      se hunden en la región de los iguales.

Pero allí donde el ánimo se agota
      y perece la máquina, alli mismo
      el ser que muere es otro ser que brota.

El poderoso y fecundante abismo
      del antiguo organismo se apodera
      y forma y hace de él otro organismo.

Abandona a la historia justiciera
      un nombre sin cuidarse, indiferente,
      de que ese nombre se eternice o muera.

El recoge la masa únicamente,
      y cambiando las formas y el objeto
      se encarga de que viva eternamente;

La tumba sólo guarda un esqueleto
      mas la vida en su bóveda mortuoria
      prosigue alimentándose en secreto.

Que al fin de esta existencia transitoria
      a la que tanto nuestro afán se adhiere,
      la materia, inmortal como la gloria,
      cambia de formas; pero nunca muere.

Publicado: 2008-04-23 03:52:42

• darkknight

Pero también hay morbo en todo este asunto, para mi, es decir, hay una necesidad de satisfacer un deseo medio mórbido dado que, pudiendo expresar tantas cosas, por que la muerte? y por que no la vida por ejemplo?

Por ti seré aún más fuerte, mi sol...

Publicado: 2008-04-23 03:59:15

• normila

si es lugubre.... quiza eso es el sentimiento que el artista quiere expresar.....
      tambien hay arte que celebra la vida..... como las exposiciones de partos bebes mujeres embarazadas que de acuerdo a la sensibilidad del artista pueden ser retratados de formas muy sutiles graciosas y bellas y otras por el contrario sangrientas como quiza un vientre desgarrado que origina un nuevo ser.... no lo sé... es el sentimiento y expresion del artista....su alma.... puedes conocer el alma de un artista a través de su obra... es un juego de sentimientos....
      hay otros que te dejan con un sentimineto a desolacion o como dimension desconocida por decir algo.... como Dalí ... a mi me inspira desolacion tristeza locura relatividad.... ayyyy

habria que ver si se hace este proyecto....como presentan el suceso los autores....
      si... es fuerte... pero es parte de la vida y de ser humanos...

Publicado: 2008-04-23 04:43:36

• marina1

darkknight ha dicho:
      Pero también hay morbo en todo este asunto, para mi, es decir, hay una necesidad de satisfacer un deseo medio mórbido dado que, pudiendo expresar tantas cosas, por que la muerte? y por que no la vida por ejemplo?

Seguro si le dices oye cuando tu padre o madre este en agonia que los exhiba, seguro te dira ni locoooooooooooooooooooooooo.

Se fuerte mi sol.

Publicado: 2008-04-23 11:42:32

• marina1

¡Saludos! Hace mucho q no coincidimos en un tema, te echaba de menos :)

Guauu que buenooo, siempre nos contradecimos, pero ahora coincidimos burnjossstick

Se fuerte mi sol.

Publicado: 2008-04-23 11:44:24

• darkknight

marina1 ha dicho:
      darkknight ha dicho:

Seguro si le dices oye cuando tu padre o madre este en agonia que los exhiba, seguro te dira ni locoooooooooooooooooooooooo.

Exactamente, de ahi la doble moral o las mascaras de la hipocresía.

Por ti seré aún más fuerte, mi sol...

Publicado: 2008-04-23 15:17:54

• normila

si una persona quiere agonizar y morir en publico es su desición....
      lo demas sobra

Publicado: 2008-04-23 19:00:46

• ahirman
      • Última conexión: 2008-07-08 21:27:23

si la vida es bella por que la muerte no?

creo que el artista quiere dejar ese mensaje... la muerte es tan bella como la vida.... quiere cambiar aquella forma de pensar de las masas que dicen la muerte es mala es triste y dolorosa....

la muerte al igual que la vida.... es bella y su bellesa no se vasa en goticos o en el negro... se basa en el fin del sufrimiento humano y la evolucion del ser... es hermosa... un milagro de la naturaleza....

estoy de acuerdo con aquel artista...

aunque mi arte no contemple fotos ni cronicas....

salu2
      ahriman

Nosotros hemos sido dominados por sádicos, o ignorados por los apáticos. Los pocos que tienen algo que enseñarnos encontraron alumnos complacientes, pero esos pocos son como gotas de agua en el desierto....

Publicado: 2008-04-23 21:28:56

• wizarddani

ahirman ha dicho:
      si la vida es bella por que la muerte no?

creo que el artista quiere dejar ese mensaje... la muerte es tan bella como la vida.... quiere cambiar aquella forma de pensar de las masas que dicen la muerte es mala es triste y dolorosa....

la muerte al igual que la vida.... es bella y su bellesa no se vasa en goticos o en el negro... se basa en el fin del sufrimiento humano y la evolucion del ser... es hermosa... un milagro de la naturaleza....

estoy de acuerdo con aquel artista...

aunque mi arte no contemple fotos ni cronicas....

salu2

ahriman

sí, tienes razón, el problema esq la sociedad no tiene conciencia todavía de lo q pasa después de la muerte, y por ello asocian la muerte únicamente con el sufrimiento q conlleva, y sobretodo, por la desaparición y el desvanecimiento de la persona q tanto quieres. Los q sabemos (o mejor para evitar conflictos con otras personas digo 'creemos') q no es así, vemos la muerte como una liberación, y por tanto es bella, como cuando por fin vomitas por última vez cuando estás enfermo.

Ahora te digo honestamente q yo por mi parte sería incapaz de visitar tal obra... no tengo el aguante para ver un acto de este tipo... q no digo q sea ni bueno ni malo, sólo digo q no soy capaz :P

Publicado: 2008-04-23 21:42:25

• normila

ahirman y wizarddani... aplaudo sus palabras....

Publicado: 2008-04-23 21:52:41

• wizarddani

normila ha dicho:

y yo las tuyas ;) es un honor verte postear por aquí :D

PD: no te pienses q te estoy ignorando el mp, esq estoy liadísimo con los estudios y no quiero contestarte escuetamente... mañana tendré más tiempo :)

¡Saludos!

Publicado: 2008-04-23 23:50:54

• ahirman
      • Última conexión: 2008-07-08 21:27:23

wizarddani ha dicho:
      como cuando por fin vomitas por última vez cuando estás enfermo.

Ahora te digo honestamente q yo por mi parte sería incapaz de visitar tal obra... no tengo el aguante para ver un acto de este tipo... q no digo q sea ni bueno ni malo, sólo digo q no soy capaz :P

si que alivio... gratos recuerdos de mi desontixacion....

pues el ser capas puedes.. pero ya aquello depende de la rigidez mental de cada quien.... y del sentimiento impreso del artista... ademas de la composicion de las imagenes...

salu2

ahriman

Nosotros hemos sido dominados por sádicos, o ignorados por los apáticos. Los pocos que tienen algo que enseñarnos encontraron alumnos complacientes, pero esos pocos son como gotas de agua en el desierto....

Publicado: 2008-04-24 21:32:53

• normila

wizarddani ha dicho:
      normila ha dicho:

y yo las tuyas ;) es un honor verte postear por aquí :D

PD: no te pienses q te estoy ignorando el mp, esq estoy liadísimo con los estudios y no quiero contestarte escuetamente... mañana tendré más tiempo :)

¡Saludos!

el honor es todo mio... ; )

bien...a decir verdad estaba intrigada pensando que el mp no habia llegado....ahora ya estoy tranquila....pierde cuidado... gracias y adelante con los estudios....yo te espero wink

Publicado: 2008-04-25 01:17:55

• ninskit
      • Última conexión: 2008-05-08 09:23:29

madre mia si esto es arte ahora mismo dejo el baile y el canto, por favor, es normal disfrutar de la muerte de un hombre? aun que sea por su propia eleccion, ver agonizar a un ser humano animal, o lo que dios quiera que sea, ver y gozar de ello, es enfermizo, entonces a el y a los que lo miran con placer tambien deberian meterlos en un sitio para dementes, por eso es cruel e enfermizo y el que pide ser causa de ese experimento tambien lo meteria al centro de dementes, no se pero mi opinion personal es esa...

igual que el que ato a un perro en una cadena en un museo y lo dejo asta que murio por hambre, y lo que queria mostrar aquel hombre seguen el era "arte" eso si que apesta, que eso es indignante.

-No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana

Publicado: 2008-04-25 10:24:14

Página 1 de 2. Total : 47 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com