Arconte

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #1

    Arconte

    Arconte del latín archon y sinonimo de "Regente, Magistrado o Gobernante"

    Magistrado que desempeñaba funciones de gobierno en alguna de las ciudades griegas antiguas, especialmente en Atenas. En un principio los arcontes se elegían cada diez años, pero desde principios del siglo vii se eligieron anualmente.

    También se empleó el termino en escritos gnósticos y samaelianos para referirse a los angeles acusadores o a los "regentes del karma" sin distinción alguna y mezclan a estos angeles aveces con los angeles del porvenir "que ayudan a la humanidad" convirtiendolos en seres perversos que son capaces de sacrificar a una persona, para salvar a otras.

    En este caso puede provenir de Arcaico "antiguo" o Arcano "secreto"

    Ultimamente hay una tendencia a volver malo todo lo bueno para confundir aun más a las personas inquietas e incapaces de diferenciar entre el caos y el orden. Así que hablare por ellos, aquellos injustamente acusados.

    1- Si existen angeles acusadores y también se llaman caidos. Estos "nos tientan" y emplean el karma de nuestras acciones para acusarnos en la otra vida con el objetivo de hacernos reencarnar y caer de nuevo en las tentaciones, generando más y más karma, sin mencionar el miedo del cual muchos de estos seres se alimentan.

    Estos son los que nos quieren mantener felices e ignorantes en la ilusión y en la condición humana de la reencarnación, para emplearnos como ganado evitando de paso que volvamos al los designios del Padre Celestial.

    2- Existen "los arcontes del destino" angeles encargados de la enseñanza, del karma y la evolución humana.

    3- Existen los "vigilantes" cuya función es vigilar que la humanidad no se descarrile demasiado de los designios del creador y se les atribuye "la confución de las lenguas" en la torre de babel.

    No todos los "vigilantes" son malos. pero algunos de ellos cayeron de la gracia al ser seducidos por las hijas de los hombres, esto dió paso a la existencia de los gigantes y sirenas, previamente al diluvio y el diluvio fué su consecuencia, la torre de babel en función no era tanto para alcanzar el cielo sino un medio que esta civilización queria emplear para salvarse del diluvio, previamente a que este ocurriera.

    El evangelio de Enoch, lo explica todo con lujo de detalles y fué escrito antes de los mismos sucesos por "Enoch" el abuelo de Noe, quien bajo del cielo y de la Gracia Divina para habitar por dos años entre los hombres.

    Ahora hablando con los arcontes del destino, ellos manipulan en parte las circunstancias y los eventos para que las personas puedan aprender de estas y pagar sus deudas karmicas, y cuando tienen una lección que aprender y no la superan, aveces deben repetirla una y otra vez.

    Todo esto sucede porque las personas normales, son ignorantes de su karma y del efecto de sus propios pensamientos y acciones, por eso se les ofrece este tipo de ayuda anque existan de vez en cuando situaciones desagradables.

    En este tipo de situaciones desagradables, se encuentra el caso de algunos que han sido sacrificados para salvar a otros o a la mayoría, en el caso de Samael Aum Weor los acusa directamente a ellos de esto, sinembargo teniendo en cuenta la alineación y el obvio egoismo de samael, es comprensible su molestia.

    En el caso de tener que sacrificarse por otras personas, también es una prueba y obviamente posee sus pros y sus contras en el caso de superarla o de perderla junto con la vida propia.

    Como la vida de una persona no termina en la muerte sino en la reencarnación y e aquí donde entra el mal y sus angeles acusadores que engañan a la humanidad, impiden la vida en otros mundos superiores para el espiritu humano desencarnado, esto tiene una gran similitud con la creencia egipcia en la cual se pesaba el corazón del acusado con una pluma para medir sus culpas (este simbolismo cobra vida y sucede en una parte del camino de la redención)

    Pero la verdad también es otra. Estamos destinados a mantenernos en la trampa de la reencarnación, porque la condición humana es parte de la caida y su proceso contrario se llama "La Redención".

    Así que aunque exista el karma de vidas anteriores y angeles acusadores, también existe la ignorancia humana al respecto y su condición humana que derivada del pecado original de los padres de la humanidad o primera humanidad como quieran llamarlos, que alegoricamente vienen siendo Adam y Eva.

    Después de todo los que conocen de la reencarnación saben que es el cambio de formas, de condiciones de vida, las experiencias y el conocimiento adquirido, lo importante y son parte fundamental de la condición humana.

    Ahora bien la redención se puede obtener "Aquí y ahora" así como lo dijo el maestro Jesus. Pero requiere de conocimiento y acción que pocas personas entienden y emplean.

    O bien pueden seguir viviendo y encarnando, siendo buenos y siguiendo las Leyes Divinas hasta que Dios decida redimirlos. Esta es la otra posibilidad.

    Ojo La Redención no se obtiene formando parte de una iglesia, ni de un culto especifico, ni evangelizando, ni condenando a otros, ni bautizandose aunque sirve y es similar a esta en cierto sentido, la redención es un proceso y un trabajo interior.

    Pero sea lo que sea que elijan. siempre pueden "caminar por el sendero" y "aprender mas sobre si mismos" para eso es que se puede emplear favorablemente el karma y la experiencia obteniendo gran virtud atravez de las buenas obras.

    Es lo que nos enseñan "Los Arcontes del Destino"-

    Editado 3 veces. Última edición: 2017-12-09 08:33:56

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #2

    Es cierto el concepto de bien o mal es subjetivo a la persona y es un concepto completamente humano, a lo que experimenta sabe y conoce, sinembargo aquí se emplean esos terminos de manera "sencilla" para hacer referencia a la intención principal de su participación, Asi como puede referirse a algo bueno que le hace bien a uno mismo, de la misma forma se puede aplicar el concepto como la intención de hacer bien a los demás.

    Asi como los Elohim, acaso algunos fomentaron la confusión de las lenguas? acaso escondieron la chispa divina en nosotros? acaso tambien cayeron algunos de la gloria? los que quedan cual es su objetivo principal?

    Lo que te molesta es realmente lo que no sabes "el como y el porque lo hacen" y como se sabe que exactamente buscan el bien para los demás y no enaltecerse a si mismos?

    Como sabes cuales son "los buenos y los malos"? Obviamente para un satanista, los buenos son los demonios y el angel caido, aspiran a ser como ellos y el infierno en los abismos, junto con la glorificación propia es lo deseable junto con la tendencia al caos o desequilibrio "entropia".

    Caso contrario para un creyente en la deidad, los ángeles cumplen los designios de Dios y establecen parte de su orden deacuerdo con sus funciones y el orden establecido es en si mismo parte del concepto del cielo y creación, de aqui viene el concepto de jerarquía, sin emplear preconceptos humanos (fallidos o beneficiosos para jusgar este sistema).

    Estos conceptos los explicaré con mas detalle en el tema de "La Realidad Magica"

    Como se sabe si son buenos o malos?

    Esta respuesta es muy sencilla de resolver, teniendo en cuenta la perspectiva de "el canalizador" y los conceptos de caos y orden.

    Imaginate una radio, si la radio esta rota o desconectada esta no recibirá ninguna señal este es el caso normal con las personas, si esta en automatico recibirá transmisiones al azar como en el caso de los exaltados o extáticos y si sabes manejarla puede sintonisar AM (amplitud modulada) o FM (frecuencia modulada) como en el caso de algunos mediums y magos, En este caso llamaremos a la AM como la banda infernal, para referirnos a ella y a la FM como la celestial.

    Exactamente igual a la AM y a la FM, nuestra mente sintoniza sentimientos, los sentimientos pueden ser altos o alegres y bajos o de sufrimiento y nos influencian no solo a nivel mental sino también a nivel físico.

    Eh aqui la respuesta. si sabes que buscar y sintonizar, no a la luz de la mente sino del corazón, porque el egoismo propio nunca va a buscar el bien comun como su principal finalidad y el amor incondicional nunca va a buscar exaltarse a si mismo, por el contrario es humilde y tiende al equilibrio en lugar del amor desmedido egoista.

    Hay que saber leer entre lineas y mirar mas allá de los preconceptos e ideas, así como el Karma puede considerarse algo maligno que nos fuerza a reencarnar y a sufrir, tambien puede considerarse e incluso emplearse por el que sabe como algo positivo, que permite el crecimiento y el fortalecimiento interior además de que incluso es "necesario" para la manifestación fisica en este mundo.

    Todo depende de la perspectiva, la capacidad y la finalidad, si tu perspectiva tiende a la auto deificación y glorificación propia sin importarte los demás obviamente rechazarás cualquier concepto de entrega a los demás sin buscar el bien propio, considerandolo algo incluso sátanico.

    Así que el karma puede ser empleado de dos formas y la influencia es lo importante, que influencia recibes, como te lleva a actuar y final mente como decides actuar? cual es tu objetivo principal? Esta es la luz del corazón a la que me refiero "la intención de cada quien al actuar y querer actuar" esa es la particula de escencia verdadera en cada uno de nosotros y eso somos mas alla de las ideas, creencias, conocimientos y forma.

    Luego la pregunta que queda es, cual es la finalidad de sus intenciones y hacia que rumbo le dirigen?

    Conocete a ti mismo y conocerás a los demás y viceversa.

    Es la pregunta que todos deben hacerse si desean conocer su "norte" e influenciar su rumbo en esta vida.

    Editado 8 veces. Última edición: 2017-12-12 15:02:12

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #3

    Regentes Celestes

    Obviamente toca cuestionar y discernir, de lo contrario donde quedaría el libre albedrío?

    Un dato interesante al respecto de los arcontes, es que tiendo en cuenta la evolución de las deidades durante la historia humana y el conocimiento esoterico, estos seres no vendrian siendo exactamente los angeles caidos, ni los demonios, ni los angeles celestiales sino los "regentes celestes"

    Y los "regentes celestes" eran los dioses de antaño. En otras palabras, los dioses del olimpo y los planetas o cuerpos celestes mismos.

    Esto significa que estar bajo la influencia de los "arcontes" equivaldria a estar bajo la influencia de los astros y las estrellas, que es el conocimento en el que se basa la astrología.

    Si vamos más allá podremos observar en esoterismo y magia, que cada planeta posee su espiritu y su genio, algo así como su lado bondadoso y su lado malvado.

    y estos regían sobre los hombres, excepto de los magos y los brujos que se aprovechaban de sus influencias para realizar "magia".

    Esto también esta bastante documentado, teniendo en cuenta los rituales menores y mayores del pentagrama y especialmente del exagrama.

    Ahora, si tenemos en cuenta que el karma de vida se escribe en las estrellas e influencia y propicia la reencarnación, los planetas y estrellas vendrian siendo aquellos que nos impiden librarnos de la rueda de las reencarnaciones y propician nuestras circunstancias.

    De hecho creo personalmente que esta vendría siendo la definicion mas acertada de arconte, además de que es útil en el sentido de que aquel que quiera ser dueño de su propio destino, debe fortalecer su voluntad y atravez del conocimiento sobrepasar la influencia astral.

    Editado 5 veces. Última edición: 2017-12-13 09:32:55

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #4


    saargra ha dicho:
    Respecto al concepto de caos yo creo que el encasillarlo como "lo malo" NO es preciso, en las culturas nativas aborígenes se suele decir "que el caos NO es más que otra forma de orden", y viéndolo desde esa perspectiva creo que el moverse dentro del caos de vez en cuando NO tendría porque traer consecuencias negativas, y viceversa moverse siempre en todo momento bajo un orden constante y obsesivo traer solo consecuencias positivas..... creo que tanto el caos como el orden en exceso o en carencia traen consecuencias negativas, cuando se interactua con un determinado entorno bien se podría seguir un parámetro determinado de comportamiento que podría resultar como también podría resultar el moverse con espontaneidad y dejarse fluir con la situación e ir actuando en concordancia en la medida de como se vaya desarrollando la situación, creo que la clave aquí es contextualizarse según las circunstancias, lo cual NO creo que solo se quede en el margen de lo mundano sino que también puede aplicar en lo espiritual....


    No importa cuanto defiendas el caos, su fruto nunca sera saludable, precisamente porque tiende al desorden y al orden propio sin importar el ajeno.

    Esto es separación envez de unidad y egoismo desmedido por mas que intentes equilibrarlo.

    El caos y el orden no son opuestos, mas bien son estados.

    Lo que dicta cual es el orden correcto es su función y finalidad, por eso se le jusga por su fruto.

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-12-13 22:41:54

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #5


    saargra ha dicho:

    Abadon ha dicho:
    No importa cuanto defiendas el caos, su fruto nunca sera saludable, precisamente porque tiende al desorden y al orden propio sin importar el ajeno.

    Esto es separación envez de unidad y egoismo desmedido por mas que intentes equilibrarlo.

    El caos y el orden no son opuestos, mas bien son estados.

    Lo que dicta cual es el orden correcto es su función y finalidad, por eso se le jusga por su fruto.


    NO defiendo el caos, pero tampoco creo que el defender el orden y atacar el caos implique algún resultado beneficioso y viceversa..... de todas formas creo que tanto el caos como el orden se pueden expresar de modo nocivo como benefico también.....

    Un ejemplo de caos nocivo podría ser una guerra o una persona con una grave esquizofrenia.... un ejemplo de orden nocivo, por su parte, puede ser una dictadura militar o una persona con un grave trastorno obsesivo-compulsivo.... un ejemplo de caos benéfico podría ser una revolución que derroca una tiranía o una persona con un gran genio que logra innovar su campo de estudio actuando más allá de los parámetros establecidos.... un ejemplo de orden benéfico puede ser un gobierno en democracia SIN corrupción en los miembros que lo componen o una persona que cayo en la adicción a las drogas y entra en un centro de rehabilitación.....

    Si me preguntasen que entiendo por caos o por orden daría esos ejemplos.... realmente creo que la clave esta en el sano equilibrio.....



    Ah creo que es por la Definicion que tenemos de Caos y Orden, en mi caso aveces los uso para comprender acciones humanas a modo de comparación como lo estas haciendo sinembargo para mi el caos son los elementos primordiales sin estructura o finalidad propia, que atravez de un orden especifico o mejor dicho un procedimiento con finalidad, dichos elementos pueden organizarse e incluso modificarse para manifestar algo creativo.

    De aqui vienen los tipos de orden que hablas, cuando esa manifestación creativa por medio de ese orden es "imperfecta" o posee desorden o corrupción en si misma, o otra forma de llamarlo seria que busca una finalidad propia, su resultado vendría siendo similar o parecido a lo que describes en los seres humanos, sinembargo todo lo que describes del orden en forma benefica o malefica y del caos siendo aplicado de forma benéfica o maléfica sucede precisamente por un desequilibrio en las fuerzas y una corrupción de los elementos.

    El caos o el orden al que me refiero proviene en cambio de una finalidad pura del existir y la corrupción, el bien y el mal no entran en este proceso, porque es el proceso natural y la naturaleza como tal si bien no del todo perfecta (porque tiene espacio para ser perfeccionada aproposito), no puede catalogarse como buena o mala, simplemente existe, es y realiza su función.

    El ser humano no es malo en sus inicios, pero posee corrupción en su interior que modifica su pensamiento y su actuar, cuando sigue el proceso que describo arriba y se libera de la corrupcion inata de nacimiento y de sus circunstancias fisicas, sobrepasa la naturaleza humana misma.

    Este es el principio de los dioses en el induismo, todos son una manifestación limitada y perfecta en la manifestación mayor.

    Pero para llegar a ello no sirve cualquier orden porque su finalidad es diferente.



    PD: V.A.L si andas por ahí porfavor elimina el spam del usuario ( cr759132 ) , que nada tiene que ver con este tema. Gracias.

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-12-15 21:47:11

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #6


    saargra ha dicho:
    Entonces NO estarías tanto en sí como contra "el caos" sino que contra la corrupción.....


    Esa ira injustificada, esa tirania que vemos reflejada en otros o en Dios en lugar de nosotros mismos, ese odio gratuito, todas esas injusticias en el mundo, no provienen de Dios ni son exactamente causadas por las inteligencias astrales, si mucho influenciadas.

    Todas esas cualidades provienen de nosotros mismos, esa es nuestra corrupcion mental y emocional, el creer que el mal existe para que exista el bien, cuando en realidad es la ausencia de aquello que existe, porque aquello que no existe no puede llegar a existir.

    Lo mismo con la muerte.

    La muerte es un concepto humano para comprender el cambio y la transformación pero en escencia no existe así abandonemos nuestros cuerpos y formas actuales que solo son un recipiente para el espiritu y una herramienta para manifestar la voluntad en este mundo de la acción.

    La corrupcion del organismo es una condición humana y la gran mentira de todas es que estamos a merced de los astros eh imposibilidatos para tomar las riendas de nuestro destino.

    El vencer la corrupcion y la mentira, equivale a enfrentar nuestras dudas y miedos, sin dudas ni miedos no hay odio gratuito.

    Sin odio gratuito solo quedan las bendiciones y la abundancia porque la existencia de estas es en contraposicion a la carencia de las mismas.

    El odio proviene de la carencia del amor incondicional

    El odio proviene de nuestros egos que dicen, yo tengo, tu tienes pero yo no quiero que tengas lo mismo que yo tengo por eso te ataco y te odio para ser el unico que tiene.

    El amor incondicional otorga sin restriccion, vida, salud, bendiciones sin exigir nada a cambio. Por eso no es de este mundo de rigor y toca bajarlo a la tierra.

    Sin accion no hay reaccion y quien no arriesga no gana.

    El caos de los elementos es simplemente la ausencia del orden que permite manifestar su potencial.

    El caos en el hombre es similar, si tiene su propio orden o caos manifestado, no puede conectar con la inteligencia Divina propia y se desperdicia en conjeturas en lugar de actuar para vencer sus carencias, odios y miedos, para vencer su estado actual y evolucionar mas alla de sus limitaciones tanto fisicas como mentales.

    El creer en un Dios no es de hecho una limitacion, sino todo lo contrario, es la humildad de reconocer las limitaciones propias y a la vez todo un reto para aproximarse personalmente lo mas posible a este extado de existencia, "es otra forma de conocerse a si mismo". Esto es lo que los ateistas y existencialistas son incapaces de comprender y aplicar.

    Esto es lo que se busca la realizacion del ser en lugar de creer en infinitud de dioses, creer almenos asi como en el budismo en su yo superior, en su capacidad para ir mas alla de la limitacion humana y las leyes de este mundo, una vez se llegue al nirvana allá tambien puedes abordar el tema sobre la existencia de Dios y la Divinidad si no deseas abordarlo aquí en la tierra.

    Editado 4 veces. Última edición: 2018-01-02 07:30:14

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #7


    saargra ha dicho:
    Si el espíritu es capaz de alterar el alma y el alma a su vez capaz de alterar el cuerpo (como en algún momento mencionaste....), NO sería contraproducente la idea de que entidades, en tanto espíritus, influyan en la humanidad y el resto de las especies (flora y fauna) de este planeta.... Analizándolo desde esa perspectiva NO se trataría de solo fijarse en nuestras propias deficiencias y achacar a ellas el sufrimiento grotesco que se presenta en todo el planeta.... porque si bien en efecto es evidente que los conflictos internos de cada persona causan estragos en sus vidas y entornos, también muchas veces dicha negatividad personal es causada a-priori por el entorno que se sitúa y las condiciones que le otorgan una mala calidad de vida..... Y en eso tienen una cuota de responsabilidad los antes mencionados entes, si se considera que también influyen en el plano terrenal y NO hay garantía alguna de que trate de influencia puramente benéfica....


    Existe una ley decretada por Dios en referencia a la "teoria creativa" como la llamas.

    Esta ley dice "Todo lo que se a creado después, tiene prioridad sobre aquello creado antes".

    Si esto es cierto, el hombre fué creado el 6to día y los planetas junto con el sol, la luna y las estrellas fueron creados en el día 4to.

    Entonces como es posible que el ser humano sea subyugado por los astros y obligado a cumplir cierto destino teniendo en cuenta la influencia de los astros en el día de su nacimiento?

    Existe también el daño causado por la serpiente en la luna, daño que afecta tanto a la luna como al hombre y corta la influencia benefica los dias lunes y miercoles.

    Los pobres desdichados que nacimos un miercoles, nos tocó literalmente comer "#$%&/#@" a menos que ese día la influencia lunar sea corregida por un dia de fiesta.

    En el hombre el daño se observa en la columna vertebral y en el constante desperdicio de la energia mental en el semen que es el germen de vida, desperdiciado por placer.

    Ahí esta precisamente el engaño, primero en hacernos creer que somos incapaces de luchar contra el destino dictado por el karma y la influencia astral y segundo en hacernos creer que la cabala, la torá, la alta magia, la magia y la alquimia son conocimiento prohibido y maligno para que nunca seamos capaces con las herramientas que se nos otorgan de controlar nuestro propio destino y de romper con la subyugación de estas influencias y astros

    Por eso tanta difamación y persecución.

    Ahora bien, toda la injusticia del mundo es creada por los malos pensamientos de los seres humanos y por los engendros creados por el mal empleo de nuestra sexualidad.

    Tanto así que los doctores recomiendan tener una vida sexual activa para tener una buena vida, que falacia tan grande.

    Por otro lado la abstencion continua y forzada, mal llevada fortalece el organismo pero al sobrecargarlo comienza a destruirlo, degenerandolo gradualmente.

    Ahí esta la sabiduría, como emplear nuestro conocimiento para afectar las malas circunstancias influenciadas en nosotros y desviarlas o cambiarlas por bendición y abundancia.

    Como emplear las fuerzas creativas en nosotros para no deteriorarnos tan rapido, ni desperdiciar nuestras fuerzas vitales en vano, empleandolas luego para engendrar hijos o recrearnos a nosotros mismos.

    Por ultimo como escapar del todo de la influencia astral y del karma y estas entidades que intentan controlar nuestro destino.

    Ahora bien pasemos al ultimo punto, puede que el odio, la ira y el miendo sean influenciados desde el exterior y se vean reflejados tanto en el ambiente como en las circunstancias. Pero es el individuo mismo quien elige tener estos sentimientos y dejarse influenciar por ellos en sus propias acciones.

    No importa que tan dificiles o contrarias sean las circunstancias, aun en la mas absoluta pobreza y necesidad se puede obtener calma, paz mental e incluso amor incondicional.

    Donde existe el amor incondicional asi sea hacia la humanidad que no lo merece, en ese ser no existe cabida para el miedo ni para el odio.

    Somos artifices de nuestras propias circunstancias y amamos hacernos las victimas hechandole la culpa y el odio a los demas e incluso a Dios quien no a hecho mas que darnos absolutamente todo lo que le hemos pedido, incluso esta experiencia corporal llamada vida.

    F↑
  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #8

    Siempre tan elocuente Abadon... también sabía que teníamos el derecho sobre la creación, pero no sabia que estuviera establecido en cuanto a tiempo de que fue creado. Buena información.

    Tocaste un punto muy importante, del cual espero puedas proporcionar mas información, ya sea en foro o privada, que es la sexualidad.
    La verdad no he encontrado una fuente fidedigna de información acerca de la magia sexual y el despertar del kundalini. ¿De casualidad entre tus libros tendrás algo que valga la pena?

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #9


    Karuna ha dicho:
    Siempre tan elocuente Abadon... también sabía que teníamos el derecho sobre la creación, pero no sabia que estuviera establecido en cuanto a tiempo de que fue creado. Buena información.

    Tocaste un punto muy importante, del cual espero puedas proporcionar mas información, ya sea en foro o privada, que es la sexualidad.
    La verdad no he encontrado una fuente fidedigna de información acerca de la magia sexual y el despertar del kundalini. ¿De casualidad entre tus libros tendrás algo que valga la pena?


    Congusto Karuna, responderé a la pregunta por mensaje privado.

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #10


    saargra ha dicho:
    Entonces para tí siempre el sufrimiento es culpa de quienes lo padecen sin importar las condiciones en que se encuentra quien lo sufre?? por ejemplo: NO importa si se trata de una flor despedazada a manos de alguna criatura, un cachorro torturado por algún loco o una niña que es prostituida desde los 3 años.... para ti siempre sera culpa de cada uno de ellos si sufren?? las condiciones en las que se encuentren NO tienen importancia a pesar de que exista algo con el poder de lograr evitar tales circunstancias a esos extremos de sufrimiento?? (suponiendo que exista claro esta...)


    Ese "algo" que mencionas, sin importar cuanto poder tenga, no puede evitar tales circunstancias a esos niveles de extremos sufrimientos si no se lo permitimos primero y aunque se lo permitamos, solo puede actuar atravez de quien se lo permite, de lo contrario estaria violando el libre albedrio que nos a otorgado.

    El sufrimiento es ignorancia y es culpa tanto de quienes lo padecen como de quienes lo infringen, es parte tambien de nuestra condición humana y desafortunadamaente el incentivo que requerimos para evolucionar de nuestras propias limitaciones.

    Así como el sufrimiento es ocasionado por otros seres humanos, tambien es ocacionado por su propia ignorancia y por la imposicion de su Ego sobre los demas, ego que les dicta erroneamente que tienen derecho sobre los demas y lo que tienen, sin siquiera conocer sus deberes o tenerlos en cuenta, esto es parte de una moral torcida y no importa como se mire es tirania.

    Aquel que sufre igualmente, la niña a la que violan pudo ser un violador en su vida pasada, acaso lo sabes o lo ignoras?, el sufrimiento que causo a otros puede estarle regresando en su vida presente y esta es precisamente la trampa del karma, todo se paga pero no necesariamente en el mismo tiempo, circunstancias, momento o lugar.

    Si es un acto injustificado esa niña de igual forma obtendrá reparación por el daño que estas personas le han causado y ellos a su vez generarán karma por haberle causado sufrimiento.

    Si te parece injusto, tienes toda la razón pero no puedes culpar a otros ni a Dios por las acciones en ignorancia cometidas por los seres humanos, los angeles y arcangeles tienen sus funciones y ayudan en la medida que pueden, pero quienes actuan son los hombres y mujeres.

    Quienes deciden sufrir, amar y odiar son ellos mismos en su interior, ignorantemente o concientes de las causas y consecuencias de sus actos y las causas externas aunque escapen de su control, son también influenciadas por sus acciones y pensamientos en conjunto con los demás.

    Ahora si quieres actuar o quieres que Dios actue en contra de la injusticia del mundo, debes saber como lograrlo y como permitirle actuar atravez tuyo de ser necesario.

    Ahi esta la sabiduria, como luchar contra la inequidad de este mundo con justicia, cuando y como actuar en el momento preciso.

    El cambio comienza por uno mismo, de esta forma e enfrentado tanto ladrones como asesinos, evitando injusticias o almenos creyendo hacerlo.

    Porque toda acción y pensamiento traen karma para nosotros y los demas incluyendo las buenas acciones, traen karma porque es nuestra condición fisica, mental y astral.

    A menos que seas Arjuna o Shiva y hayas superado la condición humana en cuyo caso podrias con el poder divino destruir a tus enemigos sin karma o repercución alguna, simplemente argumentando que no hay problema en destruir sus formas actuales, si igual vuelven a reencarnar o no son necesarios en la vida. Esto ya es otro estado de conciencia y existencia, "bastante extremo" pero igual posible.

    El sufrimiento de un ser humano, no puede equipararse con el sufrimiento de un animal, la conciencia de su espiritu es diferente sin importar que ambos posean cuerpo fisico.

    Lo mismo con una planta o una piedra.

    Tienen espiritu pero su grado de conciencia es diferente y su transformacion es controlada directamente por la naturaleza y los seres concientes que la ayudan, no por su propia voluntad.

    Si te molesta la tirania y la injusticia del mundo, no culpes a otros ni a Dios por ella, culpate a ti mismo por no poder hacer mas en tu propia limitación y superala cuando sepas como y decidas hacerlo.

    El cambio comienza por uno mismo.

    Editado 3 veces. Última edición: 2018-01-04 21:01:47

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #11


    saargra ha dicho:

    El tema del karma en ese aspecto siempre me pareció repugnante.... tener que pagar en vida actual por actos cometidos en otras vidas sin tener el más mínimo recuerdo del daño que causaste en otras vidas para merecer tu calvario actual.... Incluso he vista casos de karmas en que por actos de ancestros terminan pagando dicho karma sus descendientes que nada tuvieron que ver con dichos actos.... es realmente cruel si se analiza de ese modo...

    Por otro lado algo que siempre me causo ruido de la naturaleza propiamente tal es que efectivamente hay un sufrimiento extremo por el cual pasan cada especie de animal y planta (incluso minerales, aunque NO se hasta que grado puede sufrir una roca o metal....), es decir entiendo el ciclo de la vida en la naturaleza pero de igual manera me o cuestiono y me pongo a pensar en serio es necesario tanto sufrimiento excesivo, entiendo que hasta cierto grado el sufrimiento es necesario, pero hablo de un sufrimiento que ya llega a ser grotesco.... y entiendo que una roca, una planta y un animal están en otro grado de consciencia y cada especie cuenta con un alma colectiva y cada individuo de dicha especie carecen de un alma individual a diferencia de los seres humanos, pero eso justifica que tengan que sufrir tanto??...


    El sufrimiento es un sentimiento y a la vez un estado disonante de la materia o energía, si la roca o la flor tienen la capacidad de sentir mas no de razonar ese sentimiento, quien realmente sufre sería la conciencia colectiva en este caso la naturaleza misma y ella a su vez esta sostenida a perpetuidad por el espiritu que todo lo anima y penetra.

    Dime pues quien sufre realmente?

    Hay estados de sufrimientos grotescos ocacionados por seres y energias disonantes también llamados demonios, fomentados por estos a los seres humanos. Dime de todos estos hasta que grado de sufrimento sería aceptable o tolerable en la creación, que permite la manifestación de los extremos?

    Es cierto que puede "no ser extrictamente necesario tanto sufrimiento" eso era lo que queria evitar el Padre antes de nuestro destierro, pero no le dimos opción gracias al engaño de la serpiente. De el haber querido imponernos mayores restricciones y limites de sufrimiento en el mundo creativo, no tendriamos razonamiento propio, ni libre albedrio, ni libertad, no te parece? seriamos automatas o extremadamente ingenuos.

    Igualmente si hubiera manipulado el nivel tolerable de sufrimiento, cuanto hubiera cambiado la creación de haber hecho eso? cuanto hubieramos cambiado nosotros mismos de haber sucedido tal cosa? Lo realizado es perfecto en ese sentido sin importar la disparidad de los extremos o la crueldad causada por diversas entidades gracias la diferencia entre ambos extremos.

    El problema es realmente las energias disonantes, aquello que no esta deacuerdo al bienestar, creacion o naturaleza y el hombre mismo sufre al colocarse por voluntad propia del lado opuesto a la naturaleza misma. No vemos ahora los efectos de sus acciones? calentamiento global? perdida de recursos renovables y no renovables? deterioro del planeta tierra? muerte en los oceanos? terremotos, maremotos, inundaciones, huracanes y hasta zonas inhabitables afectadas por radiación?

    Dime que justifica que debamos sufrir tanto?

    Contestate y Contestame.

    La respuesta al sufrimiento del hombre.

    La ignorancia misma ocacionada por la falta de conciencia.

    Los hombres y mujeres de este mundo, son humanos casi animales, la mayoria no poseen conciencia del ser y de si mismos, no son "seres humanos", actuan por instinto, se dejan llevar por las emociones y detestan pensar.

    Desafortunadamente esto es cierto la gran mayoria de la población mundial son "humanos" y no "seres humanos"

    Eso contesta a tu pregunta?

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-05 04:21:35

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #12


    saargra ha dicho:
    O sea para ti es necesario el nivel elevado de sufrimiento actual ya que se justifica desde la teoría bíblica que fue decisión de los humanos el haber hecho caso a la serpiente y haber adquirido el libre albedrío, y de lo contrario al haber menos sufrimiento o un sufrimiento regulado NO existiría libre albedrío....


    Corrección al hacerle caso a la serpiente no adquirimos el libre albedrio, este ya lo teniamos o de lo contrario no hubieramos sido engañados por la serpiente, ni hubieramos decidido cometer los actos que nos llevaron a la experiencia corporea.

    De haber menos sufrimiento o un sufrimiento regulado, nuestros cuerpos, forma e incluso la realidad se vería bastante afectada y no seria como la conocemos.

    El sufrimiento regulado o la manifestación dual tal como es no tiene que ver con la existencia del libre albedrio en ese plano de existencia en el que nos encontrabamos, porque en ese momento no estabamos en la tierra fisica y una cosa no tiene que ver con la otra hasta que se manifiesta la dualidad en el plano físico.



    saargra ha dicho:
    Entonces si niños inocentes son torturados por karmas de sus vidas pasadas sin que ellos tengan si quiera el más mínimo recuerdo del acto cometido en dichas vidas pasadas ello se justifica por un acto hecho por los primeros ancestros de la humanidad, a pesar de que dichos niños NO hayan tenido nada que ver con dicho acto, o habiendo tenido que ver NO tengan recuerdo NI consciencia alguna de ello... esa es tu postura??


    No es que sea o no mi postura, así es como sucede y actua tanto el karma como las faltas de los ancestros en los descendientes y para poder comprender esto no hace falta ir muy lejos.

    Y este sufrimiento se a aplicado tanto a los
    saargra ha dicho:
    niños inocentes son torturados por karmas de sus vidas pasadas sin que ellos tengan si quiera el más mínimo recuerdo del acto cometido en dichas vidas pasadas
    como a ti y a mí.

    La condición humana es de hecho la falta cometida por nuestros ancestros, acaso tu o yo cometimos actos inombrables en el jardin del eden para venir a sufrir al mundo en la existencia humana?

    La condición humana con todas sus limitaciones, faltas y carencias existió por una transgresión de nuestros ancestros ante la creación y gracias a esto, nacemos, crecemos, nos reproducimos, pasamos nuestra condición humana de forma hederitaria a nuestros hijos, envejecemos y finalmente morimos.

    No creas, a mí tambien me a tocado sufrir duro el karma antes de siquiera ser comerciante de karma y finalmente sobrepasar sus efectos. Para colmo nací un miercoles y literalmente me tocó el doble de difícil junto con el karma de las vidas pasadas.

    Pero ahí es donde entra la justicia en el conocimiento, todo ese sufrimiento sirve para hacernos reaccionar, para indagar como terminar con esas injusticias, todo ese sufrimiento se justifica si adquieres la conciencia necesaria, logrando la recompensa al transpasar los limites, las carencias y las duras circunstancias de la existencia humana.


    saargra ha dicho:
    Por otro lado los seres de la naturaleza al minuto de recibir el sufrimiento NO lo razonan y por eso quien lo sufre sería la consciencia colectiva de la naturaleza, es decir si un mineral es dañado por un hongo y este hongo a su vez es arrancado por lamidas de un animal herbívoro y este animal herbívoro es devorado por un carnívoro (el ciclo de la vida) esta todo bien porque sería la naturaleza dañándose a si misma y provocándose ese sufrimiento??


    Estas razonando que los seres de la naturaleza sienten igual que lo haces? la existencia de la naturaleza esta en una esfera superior a la tierra, por eso es eterna e inmortal, es una esfera de vida y abundancia aunque tambien de severidad y rigor, el dolor no le afecta de la misma forma que al ser humano de la misma forma que una mujer humana tiene un humbral de dolor diferente a un hombre humano, la naturaleza apesar de su dureza y estrictas leyes de rigor, se encuentra en una esfera de abundancia, se nutre directamente de la fuente de vida y aunque sea erradicada de la faz de la tierra, esta seguirá existendo al igual que sus seres.


    saargra ha dicho:
    Realmente NO se si esto me sobrepasa pero NO parece tener sentido o tal vez lo entendí mal, pero de ser así las cuotas de sufrimiento siguen siendo injustas tanto para humanos como para el resto de los seres vivos en este planeta....


    Las cuotas de sufrimiento o dolor nos parecen injustas porque no vemos facilmente la razón de su existencia, por ejemplo cuando una madre da a luz a un hijo, sufre y no es cualquier sufrimiento.

    Te parece injusto? cualquiera diria que si, pero no comprenden la razón del sufrimiento...

    Si ahora agregamos la razón del sufrimiento en el parto diciendo "Las madres alumbran con dolor porque conciben con dolor" y luego razonando ponemos en práctica la teoria de la razón buscando una concepción no dolorosa, sea evitando el dolor en la concepción y comprendiendo que nisiquiera sabemos reproducirnos adecuadamente.

    El dolor disminuye a la hora de alumbrar y disminuye aun mas si la madre sabe controlar sus estados mentales en cuyo caso nisiquiera necesitaría de calmantes.

    Acaso los faquires no nos demuestran una y otra vez que el dolor es fisico y a la vez mental? no nos han demostrado los yogis que el dolor puede controlarse conscientemente atravez de la voluntad y el estado de conciencia?

    Lo mismo sucede con el sufrimiento, es fisico y a la vez un estado mental, si puede controlarse ahor,a donde esta la injusticia y la justicia en ello? en el conocimiento y la ignorancia, no es así?


    saargra ha dicho:
    Ahora se puede hablar de un amor universal o un padre madre celestial, en fin....probablemente esta en planos muy elevados lejos de todo esto y este planeta este bajo el poder de otra clase de ser pero si ese ente que maneja este planeta y lo administra de este modo me parece que para promover el sufrimiento de forma tan obscena definitivamente debe de estar corrupto....


    Tienes razón el Padre-Madre Celestial esta muy lejos en los últimos mundos del espiritu, pero a la vez esta nutriendo toda la existencia y se encuentra en nuestros corazones.

    El ser que maneja este planeta, bien lo has dicho... es un reflejo, su imagen es distorcionada, su actuar es de severidad y no es facil comprenderle porque tiene favoritismos, es todo lo contrario a los valores del Padre-Madre universal pero apesar de todo esto no es malvado por si mismo, cumple su función. El verdadero malvado está en este mundo y lo a corrompido hasta la médula incluyendo sus elementos.

    Al nutrirnos de estos elementos nos hemos corrompido también en ignorancia.

    Ahí está el verdadero desafío, surgir de la podredumbre como el loto, eliminando la corrupción en nosotros mismos o abandonarnos al destino, siendo jugetes de los sentidos, de las pasiones y las condiciones, mientras nos seguimos revolcando en la inmundicia haciendonos las victimas o jugando a ser victimarios.

    De cada uno depende salir adelante, cada uno hace su propio camino.

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-05 06:30:57

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #13


    saargra ha dicho:
    O sea hay que surgir de la podredumbre cada cual siguiendo su camino y que hay de quienes NO tienen las condiciones de lograrlo?? acaso NO tendría más sentido mejorar este plano por el bien de todos el cual su sufrimiento esta en exceso que solo escapar olvidándose del resto??


    Puedes ayudar a quienes te lo permiten, pero no puedes ayudarlos a todos y mucho menos forzarlos a recibir tu ayuda, a aprender y a ayudarse a si mismos. Todos tienen sus propios ritmos, comprensión, pruebas y tiempos de evolución.

    Por eso precisamente regrese después de haberme hido, para ayudar a mis seres queridos y a los que pueda durante el tiempo que me sea permitido.

    Pero colocas una interesante idea, dime como mejorarias este plano para bien de todos?

    La creación es perfecta en cierto sentido, nuestros cuerpos son maquinas extremadamente precisas y sensibles, si manipulas su capacidad de sentir, dañas o desafinas ciertos aspectos de la misma embotando los sentidos, despues de mucho abuso los nervios y el cerebro mismo que procesa la información cambia y puede sufrir daño, por eso digo el sufrimiento es fisico y también mental.

    Ahora bien en su perfección la naturaleza y el hombre aun tienen capacidad para mejorarse mas, luego se puede decir que la naturaleza y la creación está imperfecta aproposito.

    Hay posibilidad de mejorar a la creación y a si mismo.

    El hombre en su prefecta imperfección, no a entendido porque no logra evolucionar, pero la evolución no siempre llega por la adaptación al medio ambiente, sino progresivamente con el aumento en la comprensión de la realidad y de si mismo.

    El conocimiento es libre para todo el mundo y quien busca encuentra, aquellos que no han tenido esas posibilidades las tendrán después, aquellos que las tienen y desperdician sufriran las consecuencias de sus desiciones, todos llegan al conocimiento tarde o temprano, a su propio ritmo, a su propia evolución, deacuerdo a su propia comprensión, porque el mismo espiritu lo exige y lo busca sin cesar cuando es su hora de aprender sin importar las circunstancias ni lo dificil que sea, doy fé y somos prueba de ello.

    Asi te aflija el sufrimiento ajeno, debes comprender que este es mental y no comprendemos la razón de las circunstancias que viven y sufren otras personas, pueden ser incluso necesarias para su propia evolución. Quitales su sufrimento y les quitas las experiencias que necesitan para aprender, dales todo lo que necesitan para que no sufran y al tenerlo todo dime: de esos a quienes has ayudado cuantos deciden estudiar, mejorarse y aprender en vez de vivir felices en la ignorancia cuando sus necesidades han sido saciadas?

    Dime o no si la mayoria de las personas evita el sufrimiento y solo busca "vivir comodamente" sin importar el aprendisaje, el esfuerzo y evitando pensar por si mismos lo mas posible.

    Ese malvado que menciono es fácil de identificar, de el proviene la corrupción misma en nuestros cuerpos, de el proviene la mentira y la confusión, el fomenta para los humanos el disfrute de los honores, los placeres, la riqueza, la fama y el poder en este mundo acambio de sus almas y de su servicio constante.

    El es la estrella verde de la mañana precipitada a la tierra al rechazar el amor y sustituirlo por odio.

    Es la serpiente del engaño y el señor de los esclavizados por las paciones carnales, el señor de la locura humana y el enemigo de la creación.

    El que busca encuentra.

    Editado 3 veces. Última edición: 2018-01-06 00:43:56

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #14


    saargra ha dicho:
    NO hablo de quitar el sufrimiento de lleno, sino que hablo de regularlo para que NO llegue a niveles aberrantes.... y como siempre menciono NO solo para los humanos sino para todos los seres vivos creo que merecen tener un sufrimiento mejor administrado sin la necesidad de que ese sufrimiento llegue a ser grotesco...

    Ese ser malvado que mencionas debe de tener un nombre me imagino o es que te perturba nombrarlo? de ser así lo puedo entender, lo que si me cuesta entender es en que diferencia la maldad de ese ser del otro ser que administra este mundo favoreciendo solo a unos pocos y extrayendo el sufrimiento al resto para saciar algún tipo de necesidad?? (que puede hasta tratarse de sádica incluso)....


    Al regular el sufrimiento cambiarias la percepción del mismo y parte de la forma como este mundo y los seres se manifiestan.

    Como ya dije antes la naturaleza esta en un estado de existencia diferente al ser humano y sus percepciones en cuanto al dolor son distintas, pero obviamente nos afecta el daño que le causemos.}

    Es un sentimiento noble pero dime como manipularias "la realidad" para que el dolor no llegue a extremos en el ser humano y todos los seres vivos?

    Le dirias al leon, no hundas tus garras en la presa ni le muerdas el cuello hasta asfixiarla porque le duele mucho?

    Le dirias al conejo que no arrancara la zanahoria para que esta no sufriera fuera de la tierra?

    Le dirias al hombre que no causara sufrimiento inecesario a sus semejantes?, te harán caso?

    Si modificas la realidad, modificas las reglas que la rijen y si vas mas allá para modificar el comportamiento de los seres humanos, estarias violando su libertad.

    Deja al bueno ser bueno y al malo ser malo, hay que saber como y cuando actuar de la forma adecuada.

    Ese ser malvado que menciono tiene muchos nombres aunque es de mayor preocupación su influencia y existencia en los hombres.

    El otro ser si bien con cualidades diferentes al Padre-Madre Celestial, es un sirviente y se la pasa dormido la mayor parte del tiempo y en meditación hasta que es requerido.

    Parece ser que alguien te a convencido de que ese ser requiere de devoción y absorbe energia de los humanos, cosa que es completamente falsa porque le es inecesario.

    No exige devoción mas que de sus favoritos y lo que busca realmente es que le conozcan. No requiere de energia porque se sustenta con la energia del mismo espiritu. Es un administrador como bien lo dices.

    El que requiere de sacrificios humanos (a cada rato, de devoción y almas) es precisamente el malvado en este mundo. El Principe del Mundo hasta que regrese el Redentor.

    No es necesario decir quien es, ya se sabe de antemano y todos en el mundo le conocen.

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #15

    No lo alienta pero si lo permite, de hecho no tiene opción. El no puede llegar a la tierra, pararlo en seco y destruirlo, no se le puede destruir y la función de detenerlo no recae en el, ya esta de hecho confinado a la tierra.

    Hubo un tiempo en que funcionó lo que dices, los sabios regian a la gente con sus normas y leyes diseñadas para la convivencia y el bienestar de su pueblo, incluso hacian los ritos necesarios para que hubiera abundancia y bendiciones.

    Después de un tiempo los sabios cedieron su puesto a los propios hombres, el tiempo habia cambiando y ellos debian regirse a si mismos ahora. El conocimiento debia ser preservado por ello los sabios dejaron a la gente en los tiempos oscuros regirse a si mismos, de lo contrario enfrentarian revoluciones por inconformismo.

    Las personas, los señorios y los reyes que vinieron a continuación, no tenian ni guia de los sabios ni el favor de los cielos, mandaron a punta de sangre y espada, fomentando los abusos que trae la tirania.

    Si vas a hacer algo, asegurate que sea lo adecuado, porque después no es facil corregir los errores de nuestras acciónes si luego nos damos cuenta que lo hecho no era lo mejor.

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-06 06:02:48

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #16


    saargra ha dicho:
    Das a entender que dichos sabios NO eran humanos también.....


    Exactamente, en vez de homo-sapiens-sapiens ó el humano moderno actual, eran homo-espiritus, algunos evolucionando mas allá de la capacidad humana considerados incluso por los humanos normales como inmortales e incluso "dioses" que caminaban entre los hombres.

    Este era el caso de los reyes antiguos que vivian miles de años, o de los brahamanes de la India en su época.

    La vida humana, con sus innumerables dificultades, tiene por objetivo, en el orden de la sabiduría eterna, la educación de la voluntad.

    Los sabios realizaban este trabajo con su gente, en su civilización, con sus leyes y ritos, enseñaban y administraban, daban ejemplo práctico y teórico. Pero no todos aprendian los altos mistierios o porque no les importaba o porque carecian del entendimiento necesario para ello.

    Editado 5 veces. Última edición: 2018-01-09 03:58:31

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #17


    saargra ha dicho:
    Tal vez esos reyes antiguos debieron empezar por enseñar a predicar dando el ejemplo y NO haberse proclamados reyes con privilegios sobre el resto instaurando uno de los grandes males de la humanidad: la jerarquía.....

    Lo otro si bien hablas de que la humanidad se guío por estos sabios que te garantiza que dichos sabios hayan querido realmente un beneficio para la humanidad??...especialmente si se toma en cuenta que los tuvieron de súbditos en vez de como sus iguales....

    Y que te asegura que el día de hoy la élite que se encuentra en el poder instaurando el sistema actual que promueve el daño y sufrimiento en la naturaleza y la humanidad sean humanos al 100% si quiera?? o que NO estén coludidos con el "administrador" de este planeta y con el "adversario" a su vez, con tal de generar la mayor cantidad de sufrimiento posible?? perfectamente podría ser el caso que entre todos se limpien las manos mientras el resto de seres solo les son simples baterías....


    saargra, estas jusgando a los sabios y reyes antiguos de las epocas anteriores al kali yuga por las atrocidades que cometieron los reyes humanos posteriores en esta época.

    Epoca que precisamente se caracteriza por la perdida de conciencia humana y aun estamos en esta.

    No importa el sistema, aquellos reyes y sabios de hecho "dieron ejemplo" y vivieron tantos años en el poder, no porque lo hayan obtenido a la fuerza, sino por el contrario porque eran amados por su propio pueblo.

    En el ejercicio de su liderasgo, no habia plagas, no habia pobreza, no habia crimenes pasionales, ni carencias de la tierra.

    No importa el sistema, intenta lograr lo mismo ahora y no será posible, porque las personas no tienen el grado de conciencia necesario.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-10 02:30:16

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #18


    saargra ha dicho:
    Es que hablas de un periodo de oro y todo el tema, aunque la verdad todo se trate de teorías lo que planteas, porque hasta donde se solo hay evidencia de que efectivamente hubieron gobernantes que aparentemente eran de otra especie NO humana, pero NO hay evidencia de que durante dichos gobiernos todo haya sido perfecto....

    Sin embargo así como en un pasado hubieron gobernantes NO humanos, también es una posibilidad que los miembros de las élites actuales a lo largo y ancho del mundo que promueven la desgracia NO sean humanos.....


    De hecho si hay evidencia y esta ante nuestros ojos y no es solo arqueológica, solo que no parece evidente y reusamos verla.

    De hecho la evidencia inexistente también es evidencia y pensar que únicamente lo observable atravez de los 5 sentidos es lo único y verdadero, es caer en la ilusión.

    Si hay evidencias arqueologicas de lo que digo, pero mejor no perdamos el tiempo con lo que ahora se consieran "mitos y leyendas" así como las civilizaciones de los brahamanes. Mejor vamos al grano:

    La mejor evidencia, de todas es precisamente la situación actual...

    Cual es la diferencia entre una edad de Oro y una edad oscura? ciertamente no es únicamente la capacidad de los individuos para vivir 100.000 años, o su increible estatura, o la conciencia que poseen. Hay algo mas que afecta a todos los individuos y no vemos.

    Lo mismo sucede con la evidencia de El maestro Jesus, la ciencia intenta dismitificar al hombre detrás del mito, si existió, si no existió, si tuvo hijos, si tuvo madre, si tuvo hermanos, buscan sus restos y no los encuentran, buscan a sus familiares y hallán algunos, pero al no tener evidencia fisica de sus restos corporeos, comienzan otra vez a conspirar, cada vez mas inclusive llegando a la conclusión de que El maestro Jesus nunca existió y que todo fue un engaño religioso pensando incluso que su vida no es mas que una parabola para los fieles.

    No se dan cuenta que la evidencia es precisamente la falta de evidencia, nunca encontrarán los restos de El maestro Jesus ni de Maria su madre aunque encuentren los de José, porque estan buscando a los vivos entre los muertos. Por mas que digan que tuvo hermanos, Maria su madre siempre fue casta y virgen al igual que Jose, que no conozcan el misterio de la Concepción, no significa que haya sido realizado por el mismo metodo de reproducción humana, necios, tontos y ciegos. los que manipulan la verdad, porque imponen su verdad al creer que algo así es imposible...

    Y precisamente ese es el problema ahora sin darnos cuenta, gracias a un mal que trajo la humanidad en su necedad, buscando mas poder, se a apoderado del poder en algunos lugares, junto con los satanistas que adoran al principe de este mundo, buscando la injusticia al buscar el bien propio acambio del mal ajeno, piensan en utilizar a la humanidad como ganado para sus propios fines.

    Aquellas entidades que emplean al hombre como bateria, no son exactamente los dioses, ni el administrador de este mundo, ni mucho menos los angeles, sino las mismas criaturas creadas por el vicio de los hombres y el mal empleo de la capacidad reproductiva y creativa humana.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-10 10:32:45

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #19


    saargra ha dicho:
    Pero volviendo a la actualidad.... que te asegura que los miembros de la élite global sean 100% humanos propiamente tal???


    Si no son humanos, entonces que son?, supongamos que quieres comprobarlo, como lo harias? y en el caso de que no sean humanos, que harias al respecto?

    Cambiaría algo la situación actual de miles de millones de personas en la tierra?

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #20

    Muchos de los sufrimientos de este mundo, son culpa de los seres humanos y al ser parte de su libre albedrío, no se puede interferir en sus acciones y consecuencias, especialmente si se es administrador.

    Se de antemano que "esas serpientes" que remplazan a los humanos, necesitan de miedo y sangre para mantener su forma e ilusión.

    Que puede verse su aspecto, por medios magicos y solo aquellos sin miedo pueden luchar para devolverles al abismo.

    Aun así los humanos reemplazados ya dejaron de ser.

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #21

    La humanidad es culpable por su ignorancia.


    saargra ha dicho:
    Entonces los humanos nunca se han gobernado a si mismo realmente.... se podría decir que el único gobierno instaurados por humanos realmente sería el de las tribus y comunidades primitivas.....


    Los Humanos se han regido a lo largo de la historia y continuan haciendolo aún en el presente,que no sepan gobernarse y que por causa de ellos haya habido tanta injusticia, tirania, sufrimiento y muerte, es otra cosa.

    Que seres de otra especie, se hayan infiltrado y poseean el poder en algunos lugares, es otra cosa.

    No culpes a otros, ni a los seres espirituales, ni a los de otra especie por los crimenes cometidos por la misma humanidad.

    Y en el caso de que existan tales seres, tambien son fruto de la arrogancia, la ignorancia y la avarica humana, que los trajo desde el abismo en busca de poder. (como está indicado en las tablas esmeralda de Hermes Trimegistro).

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-11 22:17:09

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #22


    saargra ha dicho:
    Es decir los seres que se sacaron a colación en este debate fueron traídos a este mundo mediante evocaciones e invocaciones por parte de magos humanos???


    Los "arcontes" rigen al ser humano por su condición humana, por su caida y por su ignorancia.

    El hombre cedió su capacidad Divina por el mal empleo del conocimiento y de la energía Divina.

    El hombre cedió su destino a los astros al considerarse y luego mostrarse indigno en un cuerpo de carne, de ser dueño y señor de su existencia.

    Por eso en esta vida sueña con hacer sus deseos y objetivos realidad, somos soñadores y a la vez prisioneros, hasta que se obtiene la libertad y la liberación.

    Y si existen entre nosotros esas "serpientes" del abismo, es gracias al hombre que están aquí en la tierra.

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #23


    saargra ha dicho:
    Bueno eso es una clara alusión del pecado que tanto acusan constantemente cierto tipo de doctrinas.... pero ya para asegurar que todos los males de este plano terrenal sean solo de la humanidad quitando de toda responsabilidad quien administre y quien haya diseñado este plano parece bastante útil para estos últimos.... NO por nada en la iglesia suelen decir: "A dios NO se lo pone a prueba".... realmente muy conveniente para evitar se cuestionen dogmas y se acepte cada argumento sin evidencia así nada más....


    A Dios no se le pone a prueba, no porque se pueda o no se pueda, sino simplemente por respeto.

    En Dios vivimos y en el existimos.

    Que no hayas obtenido evidencias por tu parte, no descarta las evidencias de los demás.

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #24


    saargra ha dicho:
    Creo que así como hay quienes se sienten en su derecho de tener su fe eso NO quita el derecho de otros de cuestionarlas en algún punto, en especial si de alguna u otra forma dichas creencias influyen sus vidas de alguna u otra forma......


    Tu decides que influye o que no influye en tu vida, de eso se trata ser humano. Puedes intentar controlarlo todo o darle todo a la Divinidad, eso es una desición personal.

    Pero sea cual sea tu desición, si decides controlarlo todo y darle la espalda a Dios como la mayoría de los seres humanos en este mundo y las cosas no te salen bien. No seas tan hipócrita de hacerte la victima y de culpar a otros, a los planetas o a la Divinidad, así hallas actuado en ignorancia.

    Puedes cuestionar todo lo que quieras, pero teniendo encuenta que existimos en Dios, faltarle el respeto es faltarnos el respeto a nosotros mismos, al ser parte de El.

    Si no compartes esa fé o creencia, no hay problema pero tampoco la irrespetes si otros diferentes a ti la comparten.

    En mi caso lo cuestioné absolutamente todo, pero no me quedé cruzado de brazos como los ateos, aprendí, investigue, practiqué, busqué y al final hallé.

    Si solo se critica, se niega, se cree lo que se quiere creer y no se actua, no se experimenta, ni se hace nada al respecto, negamos nuestra posibilidad de evolucionar metal-fisica-espiritualmente.

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-14 20:18:53

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #25


    saargra ha dicho:
    Una cosa es faltar el respeto y otra cosa muy distinta el cuestionar, porque creas en algo y lo expreses eso NO quita el derecho de nadie de cuestionar lo que expresas...

    Una expresión u opinión respecto un tema puede llevar a la creación de instituciones o movimientos que terminan definiendo la vida de quienes se ven envueltos en dichas situaciones, por ejemplo: la santa inquisición en la edad del oscurantismo, en dicha época NO daba lo mismo creer en algo contrario a lo que se imponía de Dios, por ende NO es tan sencillo eso que postulas de que las creencias NO influyen en las vidas de los demás y en los entornos en los que se expresa.... Y si una creencia NO se somete al cuestionamiento entonces eso claramente es caer en el dogma.... se entiende que también han habido doctrinas que algún beneficio han traído, pero existen más avances si se someten a pruebas y análisis dichas creencias y se prueban dichos cuestionamientos en vez de imponerlos tajantemente al resto, así es como se puede avanzar para un bien común a todos....

    Incluso se puede experimentar y tener resultados pero NO esperes que dicho resultado sea evidente para todos y NO se cuestione cuando solo se cuenta con un relato de dicha experiencia y NO una evidencia innegable que lo corrobore....

    En tu caso personal NO comparto NI tu fe NI tus creencias, pero si te creo que pasaste por un cambio alquímico que te cambio radicalmente tu estado humano.... pero si alguien NO te cree así como NO cree en Dios esta en todo su derecho porque NO se trata solo de creencias sino que también de pruebas y conocimiento.... así como se expone una creencia lo justo es que se exponga un cuestionamiento de las mismas y se someta a pruebas por el bien de todos en quienes influirá dicha creencia....


    El Maestro Jesus incluso enseñando y dando ejempo, no buscaba crear una institución, así los dicipulos y las personas hayan hecho de sus enseñanzas una religion, un dogma y una institución.

    La verdad se vive en uno y el dogma lo verifica uno mismo con la experiencia, acaso no lo e dicho ya?

    Las creencias, la fé y la cultura nos influencian desde pequeños al igual que las circunstancias, pero esto unicamente es por que lo permitimos.

    Ya lo e dicho antes el "dogma" como tal no es malo, lo importante es como y con que finalidad se use.

    El dogma no aniquilo personas en nombre de la fé, los humanos lo hicieron, convencidos de que era lo correcto incluso en contra del mismo dogma que profesaban.

    Amar a Dios sobre todas las cosas y al prógimo como si mismo, porque Dios también esta en las cosas y el progimo.


    Abadon ha dicho:
    Si no compartes esa fé o creencia, no hay problema pero tampoco la irrespetes si otros diferentes a ti la comparten.

    En mi caso lo cuestioné absolutamente todo, pero no me quedé cruzado de brazos como los ateos, aprendí, investigue, practiqué, busqué y al final hallé.

    Si solo se critica, se niega, se cree lo que se quiere creer y no se actua, no se experimenta, ni se hace nada al respecto, negamos nuestra posibilidad de evolucionar metal-fisica-espiritualmente.


    Si no quieres experimentar así niegues o compartas mis creencias es tu decición, pero no por ello aunque dudes va a ser menos o mas valida mi posición.

    De cada quien depende su propia verdad y realidad.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-15 00:11:57

    F↑
Página 1 de 2. Total : 45 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: