MascotasAMANTES DE LOS ROTTYSPágina 1 de 1. Total : 10 Mensajes. -
-
-
- Última conexión: 2008-07-05 01:28:25
Hola a todos , quiero compartir con ustedes mi gran pasion que son los rottweilers , son mi raza favorita y no solo por su buena estructura sino en general , amigos leales y sinseros dispuestos a aprender contigo y a calmarte cuando mas lo necesitas....vivan los rottys!!!
Todos estan invitados a postear sobre sus rottys o sobre su mejor amigo , cuenten sus experiencias e historias...
Saludos
Meli ...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion... Publicado: 2007-09-08 16:01:19 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-02 14:17:53
waaaaaa
hola!! pues te comento que mi primer perro fue un rottweiler y se llamaba cracken!!! haha yo tenia como 4 añitos y puesss el perro y yo nos adorabamos! tanto asi que yo le jalaba las orejas y lo cogia como caballo y el perro me soportaba todo eso... bueno, un dia yo estaba jugando en la ventana que daba al patio y me sali tanto que luego no pude entrar, entonces el perro empezo a ladrar como loco hasta que una vecina se dio cuenta y llamo a mi abuelita
ufff yo creo que mi cracken divino se hubiese puesto debajo mio para que no cayera!!
bueno, el fin de mi amigo fue horrible! le lanzaron un trozo de carne envenenada :S
pero siempre va a estar en mi corazon juju y es por eso que yo tambien adoro a los rottis!
pero mi raza favorita es el afgano!
aun asi se que cuando pueda voy a tener a mi cracken II Carente de creatividad. Publicado: 2007-09-12 18:27:14 -
-
-
- Última conexión: 2008-05-08 17:15:56
Los rottweilers son amigos fieles y muy fieros, aca les temen mucho.
Mi prima tenia una, Laika, era preciosa y muy amorosa, murio hace un tiempo de viejita, pero siempre la recordamos, porque era muy buena como guardian. Nosotros seguimos aqui!!! En ayuda de los animales de Chaitén
Tus habilidades no definen lo que eres,
sino tus decisiones Publicado: 2007-09-13 01:55:49 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-03 23:54:51
la gente los tiene como agresivos , pero no es asi! , mi tio tenia uno y era muy cariñoso!! Diablis eres la mejor persona que pude conocer!! teQUIERO!(L)
 Publicado: 2007-09-13 11:46:07 -
-
-
Si, es lamentable que el miedo no deje apreciar lo bellos que son
yo creo que todo depende de su amo, Laica era un amor Nosotros seguimos aqui!!! En ayuda de los animales de Chaitén
sino tus decisiones Publicado: 2007-09-13 21:00:11 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-03 23:54:51
si!! a mi me encantan estos perritos Diablis eres la mejor persona que pude conocer!! teQUIERO!(L)
 Publicado: 2007-09-13 22:51:43 -
-
-
camibazu ha dicho:waaaaaa
hola!! pues te comento que mi primer perro fue un rottweiler y se llamaba cracken!!! haha yo tenia como 4 añitos y puesss el perro y yo nos adorabamos! tanto asi que yo le jalaba las orejas y lo cogia como caballo y el perro me soportaba todo eso... bueno, un dia yo estaba jugando en la ventana que daba al patio y me sali tanto que luego no pude entrar, entonces el perro empezo a ladrar como loco hasta que una vecina se dio cuenta y llamo a mi abuelita
ufff yo creo que mi cracken divino se hubiese puesto debajo mio para que no cayera!!
bueno, el fin de mi amigo fue horrible! le lanzaron un trozo de carne envenenada :S
pero siempre va a estar en mi corazon juju y es por eso que yo tambien adoro a los rottis!
pero mi raza favorita es el afgano!
aun asi se que cuando pueda voy a tener a mi cracken II
Los rottys son lo maximo , me encanto leer tu experiencia , yo tube mi primer rotty cuando tenia 7 años , se llamaba Petro yo le decia "pito" ajajaja era mi guardian porque no permitia que nadie se me acercara y solo a mi me dejaba montarlo como caballo y asi jugabamos , tengo muy buenos recuerdos de el , pero lamentablemente nunca falta esa gente mala que matan por matar a los pobres perritos , le tiraron un trozo de carne con veneno  pero yo se que mi perro se pudo aver salvado sino que todo fue rapido , Petro salio a correr al parque y en esos segundos comio la carne , nadie sabia nada y despues casi llegando la noche se acomodo en los pies de mi cama y empezo a convulsionar....ya era demaciado tarde , murio a las 11:37 pm del dia 3 de enero de 2002 aun mi corazon recuerda con nostalgia esa fecha ...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion... Publicado: 2007-09-18 19:37:51 -
-
-
viana ha dicho:Si, es lamentable que el miedo no deje apreciar lo bellos que son
yo creo que todo depende de su amo, Laica era un amor 
Es muy cierto que la gente tilda y cree que los Rottweiler son perros agresivos sin escrupulos , malos , asesinos y peligrosos , todo falso como saben ,los rottys son criaturas hermosas pero lamentablemente caen en manos equivocadas y sufren por ello , uno como propietario de un rotty debe de tener esto en cuenta:
No compres un Rottweiler si no tienes intenciones de entrenarlo.
La obediencia básica y reglas del hogar NO son opcionales para la raza Rottweiler. Como mínimo requerimiento básico debes enseñarle a responder a comandos como sit (sentarse), down (acostarse), stay (quedarse en el lugar) y heel (caminar) a tu lado con y sin correa (y tentaciones).
También debes enseñarle las reglas del hogar:
no treparse a la cama, no pedir comida a la mesa, etc.
Es muy importante que le enseñes estas reglas a tu perro desde el momento que llega a tu casa. Sería sumamente conveniente asistir con tu Rotti a un entrenamiento profesional de 8 a 10 semanas y hacer de una a dos "tareas del hogar" (de 5 a 20 minutos) todos los días con él. Las lecciones que haya aprendido deben de ser usadas la mayor cantidad de veces posible en el momento que sea apropiado, y deben ser constantemente reforzadas.
Los Rottis jóvenes son bastante fáciles de entrenar. Ellos desean complacer al dueño, son inteligentes y calmados por naturaleza, tienen un lapso de atención bastante bueno.
Una vez que el cachorrito aprende algo, tiende a retenerlo muy bien. Tu cachorrito Rotti será un poderoso perro con personalidad estable y segura si ha sido entrenado. Si ha crecido respetando tus reglas entonces toda su energía física y mental trabajarán para tu beneficio. Pero si creciera sin reglas ni entrenamiento, seguramente inventará sus propias reglas y su energía física y mental actuarán en contraste con tus deseos y necesidades.
Por ejemplo: cuando lo saques a pasear te llevará arrastrado como si estuvieran compitiendo en una carrera de trineos, puede tomar comida de la mesa, y hasta prohibirle a tus invitados entrar a tu casa.
Recuerda que en el entrenamiento debe estar el dueño, pues es con él que tiene que desarrollar el respeto y la obediencia. Mientras aprende lecciones, el resto de la familia debe también trabajar con el perro (excepto niños muy pequeños) y se debe insistir en que respete a la familia completa. Muchos de los Rottis que han sido abandonados o entregados a la perrera demuestran claramente que no han sido entrenados ni con lo más básico, pero estos mismos perros han respondido muy bien al entrenamiento dado después por sus rescatadores o "padres adoptivos". Se ha demostrado que hay una relación directa entre la falta de entrenamiento y el abandono del Rotti. Insistimos que si no tiene intención de entrenar y educar a su Rottweiler, en especial mientras sea cachorro, es mejor que consigas una raza que sea pequeña y socialmente sumisa. En dirección totalmente opuesta, si tus metas para con el Rotti es que se convierta en un campeón para competencias es bueno que sepas que son pocos los que lo logran.
No te compres un Rottweiler sólo por su reputación de perro de defensa.
Si bien es una raza de perro grande y impresionante como para auyentar a los ladrones, la protección verdadera se consigue a través de un entrenamiento largo. Si no lo quieres para protección, igual te esperan largas horas de entrenamiento de obediencia y sociabilización.
Aún así, en algún momento de su vida puede llegar a confrontar a su propio dueño. Algunos son lentos en ladrar, haciéndolo a veces a los dos o tres años de edad. Hay otras razas de perros de defensa con las mismas o mejores cualidades que las de un Rottweiler. Si lo que buscas es un perro que le ladre a los extraños que se acercan a tu casa sin tu invitación, puedes pensar en un Labrador, el Caniche o cualquier otra raza de terrier. No te compres un Rottweiler si no estás dispuesto a compartir tu casa y tu vida con tu perro.
El Rottweiler es una raza para compartir muchos aspectos de la vida rutinaria, como guardianes, trabajadores eficientes, y compañeros de juego. Ellos ansían mucho la compañía y quieren estar donde tú estés con tu familia. Adoran estar contigo dentro de la casa y salir cuando salís. Usualmente soportan bien estar encerrados por un tiempo, e incluso estar solos por unas horas, pero necesitan siempre el contacto humano y la sociabilización para mantenerlos en buen estado síquico Un Rotti que no reciba atención y sociabilización, probablemente tienda a ser antisocial, miedoso y hasta agresivo, desobediente y sobre todo infeliz. Puede que desarrolle pasatiempos, como escabar la tierra (en el camino matando las flores), ladrar hasta hartarte a ti y a tus vecinos, y morder sobre concreto u otras cosas. Esto lo hará porque se siente miserable.
Si no deseas tener la compañía de tu perro la mayor parte del tiempo o compartir tus tareas diarias con él, entonces deberías escoger a una raza que sea menos orientada hacia la compañía humana
De igual manera, si tu trabajo u obligaciones no te permiten estar con tu perro la mayor parte del día. Ningún perro es realmente feliz sin la compañía del humano pero los Rottweilers son más tolerables si hay dos o más personas.
No compres un Rottweiler si no tienes una personalidad de liderazgo.
Los perros no creen en "equidad social". Ellos viven en una jerarquía social donde existe el líder de la jauría (Alfa). El Alfa es generalmente afectivo y generoso con sus subordinados; pero nunca existe la duda en su cabeza (ni en la de sus subordinados) de que él es el líder y él hace las reglas. No importa que raza adquieras, si tu no asumes el papel líder, tu perro lo hará con consecuencias no muy placenteras. El Alfa, al igual que un perro no entrenado, hace las reglas y las impone a los otros miembros de la familia a través de una postura física dominante, una mirada fija a los ojos seguida de un gruñido, luego un empujón o una mordida. Las razas varían en su personalidad dominante pero un Rottweiler tiende a tener más en "su sangre" ese tipo de personalidad.
Sinceramente, no puedes darte el lujo de dejar que tu Rotti se convierta en tu líder o jefe. No tienes que tener la personalidad de un sargento del ejército, pero sí la paciencia, autoestima y la seguridad que tiene un padre exitoso cuando un hijo no queda satisfecho con la explicación del porqué de una decisión, y sigue insistiendo, y decide entonces contestar "Porque soy tu padre, por eso". Si piensas que puedes tener alguna dificultad en ser calmado, paciente y líder, entonces mejor conseguí un perro que sea conocido por su disposición subordinada socialmente, como el Golden Retriever ó un Ovejero Shetland, y asegúrate pedir el cachorro más sumiso.
Es tan importante demostrar ser líder como entrenarte junto con tu perro. Sólo con ambas cosas tu Rotti podrá percibirte como su Alfa
No compres un Rotti si no valoras la compañía constante y el afecto físico de un animal.
Un Rotti se vuelve realmente devoto a su familia y demostrará su afecto de varias maneras. Algunos son un poco más reservados, pero la mayoría son bastante expresivos, y algunos exageradamente demostrativos. A los Rottis les gusta estar cerca de su dueño en la habitación, con su cabeza o pata en su falda. Se ha sabido de algunos capaces de tirar una taza de café por la mañana cuando pensaban que ya era momento de que le acaricies la cabeza. Son totalmente sensibles con la persona que prefieren. Si estás alegre, triste, angustiado o preocupado, el Rotti lo percibirá y responderá según como te sientas. Cuando son cachorritos, por supuesto, son más independientes, payasos, juguetones y prueban todo el tiempo los límites que se le imponen.
No adquieras un Rottweiler si no te gusta el ejercicio físico.
Los Rottis necesitan ejercicio para mantener en buen estado su corazón y sus pulmones, y también una buena masa muscular. Por ser tan melodioso y tener una vaga disposición, tu Rotti no hará ejercicios por sí solo. Debes ejercitarlo y jugar con él.
Todos los perros necesitan ejercicio diario aunque algunos en menor o mayor grado e intensidad. Si proveerle este tipo de ejercicio a tu Rotti está fuera de tu alcance físico o temperamental, entonces elije una raza más pequeña y energética que se ejercitan por sí solos. La mayoría de los Toys y los Terries caen dentro de esta descripción. Un Rotti adulto debe tener una salida por la mañana de alrededor de 15 cuadras, caminando rápidamente con vos, o trotando, y por la tarde debería tener una actividad similar. Para los cachorritos está bien una caminata más corta y a una velocidad más lenta, y si son varias veces al día mejor, pues además de hacer ejercicio se acostumbrará a hacer sus necesidades fuera del hogar.
No adquieras un Rottweiler si te fastidia demasiado no tener un hogar limpio.
Mientras la muda de pelo de los perros en general es de una a dos veces al año, el pelo medianamente corto del Rotti también puede caerse en época de celo, en el caso de las hembras, y a algunos más que a otros. No quiere decir que tengas que ser un "cochino" para vivir con un Rotti, pero te tiene que importar más la compañía de tu perro que la pulcritud de tu hogar, y aceptar que no puedes tener la casa como un "espejito".
Mientras que todos los perros, como los niños, en un grado mayor o menor crean desorden, hay razas que son menos desordenadas que ésta. Un ejemplo es el Basenji que se considera quizás como el más limpio debido a sus características tan similares a la del gato.
Hay razas diferentes para gente diferente.
Hay alrededor de 200 razas puras de perros en el mundo. Cada raza fue creada con un propósito específico. Hay perros falderos, de caza, de defensa, y una variada combinación de estas y otras funciones. Antes de que decidas por una raza en especial, investiga su historia, temperamento y funciones para asegurarte que encaja con tu estilo de vida. Solo porque una raza esté de moda no quiere decir que es la que deberías tener.
No adquieras un Rottweiler si quieres un perro totalmente pasible y sutil.
La mayoría de los Rottweilers tienen una personalidad muy confidente. Cuando se encuentran ante una amenaza, un Rotti común estará más que dispuesto a pelear que a huir. El reaccionará agresivo en situaciones en donde la mayoría de las razas más bien se someterían. La mayoría de los Rottis tienen cierta inclinación de actuar agresivamente ante intrusos para proteger su propiedad (aunque esos intrusos sean amigos suyos invitados). Además atacan a cualquier persona que consideren una amenaza hacia sus compañeros de grupo, o sea usted y su familia.
Sin entrenamiento y liderato de parte de su dueño para guiarlo, el perro no podrá juzgar entre a quien repeler y a quien tolerar. Sin entrenamiento y liderato tarde o temprano podría lastimar a una persona inocente que podría demandarlo con éxito por mas de lo que usted posee. Con un buen entrenamiento y liderato de parte suya el Rotti puede ser muy valioso como defensor de su hogar y su familia.
Si usted no tiene necesidad de un perro agresivo o si usted tiene la mas mínima duda de su habilidad como líder o de si realmente vas a tener la disponibilidad de darle el entrenamiento, sociabilidad esencial y compañía que esta raza necesita entonces por favor escoja una de las muchas razas que son notables por su temperamento ó No adquieras un Rottweiler si no estas dispuesto a comprometerte por el resto de la vida del animal.
Ningún perro merece ser abandonado porque sus dueños decidieron mudarse a un apartamento en un edificio en donde no se permiten animales, o porque ya no es un cachorrito lindo y juguetón. O tal vez porque no se desarrolló como campeón, no ganó un concurso de belleza o porque sus dueños fueron incapaces de tener el liderato necesario y porque no lo entrenaron y lo dejaron convertirse en un delincuente juvenil con un gran repertorio de conductas indeseables. Las perspectivas de encontrar un segundo hogar afectuoso y responsable para un perro "usado" no son muy buenas, pero son aún más difíciles de encontrar para un perro grande con muy malos modales.
Un Rottweiler tirado en un refugio de animales tendrá muy poca oportunidad de sobrevivir - a menos que sea localizado por alguna persona dedicada a rescatar Rottis, (en los Estados Unidos existen estos rescatadores). Las perspectivas de adopción para un Rotti bien cuidado, con buen entrenamiento cuyo dueño busca ayuda en algún Club de Rottweilers son muy buenas pero los a los Rotts adultos se les hará más difícil. Trate de contactar un buen Club de Rottweilers si le han diagnosticado alguna enfermedad crónica o si tiene otra razón valida para buscarle un hogar adoptivo. Busque un Club de Rottweiler si esta teniendo problemas de entrenamiento para que el mismo pueda ser resuelto con tiempo. Este seguro de hacer arreglos en su testamento o con la familia para asegurar el continuo cuidado o casa adoptiva que tendrá su perro en caso de que usted muera antes que él o sufra algún impedimento grave. La vida de un Rottweiler es de 9 a 12 años. Si esto parece ser mucho tiempo para dar lealtad sin condiciones a tu Rottweiler, entonces por favor no tengas uno!.
Además cabe mencionar que como la mayoría de los perros tienen una expectativa de vida que puede ser tan larga como esta o aún mas, por favor mejor no tenga perro!.
Creo que exagere con la info pero esta muy buena!
Saludos
Meli ...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion... Publicado: 2007-09-18 19:52:32 -
-
-
Aqui les dejo una imagen de un rotty precioso!
...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion... Publicado: 2007-09-18 19:56:28 -
-
-
Zeta es precioso, que niño mas lindo, dan ganas de comerle la nariz Nosotros seguimos aqui!!! En ayuda de los animales de Chaitén
sino tus decisiones Publicado: 2007-09-27 20:39:07 Página 1 de 1. Total : 10 Mensajes. Este tema está: Abierto |
|