Salud y NutriciónAlzheimerPágina 1 de 1. Total : 4 Mensajes. Encuesta -
-
-
- Última conexión: 2008-11-20 10:51:21
Es importante decirle al paciente lo que quiere saber sobre su enfermedad. Es tan injusto dar 'malas noticias' como privar a un individuo de la posibilidad de tomar decisiones cuando todavía es capaz de hacerlo.
INTERMEDIO: síntomas con gravedad moderada. El paciente empieza a ser más dependiente, necesitando ayuda para el autocuidado (vestirse, lavarse, peinarse, comer...). Las alteraciones cognitivas son muy obvias y ya no existen dudas sobre su diagnóstico. El paciente es incapaz de trabajar, se pierde y se muestra confuso con facilidad, necesitando una supervisión diaria. En esta etapa las formas sociales y el comportamiento de rutina, las coversaciones superficiales pueden conservarse de forma sorprendente y sólo cuando se interroga al enfermo de forma dirigida somos conscientes de sus dificultades.
El lenguanje suele alterarse, sobre todo la capacidad de comprender lo que les decimos y la de dar nombre a los objetos: a veces los pacientes utilizan circunloquios para expresarse. Con frecuencia tienen problemas para relacionar palabras, algo que se pone de manifiesto con algunos de los test diseñados para detectar la demencia: por ejemplo son incapaces de dar una respuesta coherente a preguntas del tipo '¿en que se parecen una pera y una naranja?' o cuando se les manda repetir series de palabras (diga: coche, lapicero, edificio). Aparece incapacidad para realizar actos motores secuenciales como vestrise, comer, hacer rompecabezas o copiar figuras geométricas. Hay dificultad para hacer cálculos sencillos o leer la hora.
En esta fase son frecuentes las alucinaciones (los pacientes ven objetos que no están en la habitación: animales, personas conocidas etc) y los delirios (en ocasiones acusan falsamente a su pareja de infidelidad, piensan que la visita es un ladrón, o se asustan de su propia imagen en el espejo).
AVANZADO O TERMINAL: etapa final, el paciente es dependiente para todas las taréas básicas de la vida, precisa que le den de comer, que le limpien, que le muevan. En esta etapa pierden el contacto con el medio exterior y no pueden comunicarse ni responder a los estímulos externos.Se tarda en perder la capacidad de caminar, pero cuando lo hacen es de forma errante y sin sentido. A veces tienen comportamientos desinhibidos o agresivos o pasivos. La ateración del patrón vigilia-sueño se da en muchos enfermos de forma que no duermen por la noche y tienen periodos de agitación durante estas horas, y se pasan durmiendo todo el día. La rigidez muscular que va a pareciendo los conduce a lentitud y torpeza de movimientos.
Al final muchos pacientes están rígidos, mudos, no controlan los esfínteres y permanecen prostrados en cama. A veces presentan contracciones musculares bruscas y breves, como pequeñas sacudidas de algunos grupos musculares o de todo el cuerpo, espontáneas o como respuesta a estímulos externos. Se aumentan los riesgos de complicaciones por infecciones, deshidratación, heridas por la inmovilización, desnutrición etc. De hecho la causa final de la muerte suele estar relacionada con alguna de estas complicaciones.
La enfermedad de Alzheimer suele ser de evolución lenta, que empieza con pequeños problemas de memoria y acaba con un daño cerebral grave. El curso de la enfermedad varía de una persona a otra, como media se podría decir que los pacientes viven unos 8-10 años tras el diagnóstico. Cadenas Publicado: 2007-10-14 16:30:08 -
-
-
- Última conexión: 2008-09-08 19:51:01
El Alzheimer es una enfermedad que ataca al cerebro es progresiva y degenerativa y causa problemas de memoria, pensamiento y conducta. Afecta en la toma de decisiones, atención, juicio, lenguaje y personalidad. Esta enfermedad empeora con el tiempo. La enfermedad de Alzheimer tiene un progreso gradual. En sus primeras fases, las personas expresan frustraciones por la dificultad de formular y expresar sus pensamientos. Otros de los primeros síntomas son: la perdida de la memoria que afecta las habilidades en el trabajo; dificultad n la ejecución de tareas cotidianas (tales como el balance del libro de cuentas o preparar la comida); dificultad en el aprendizaje de nuevas tareas; perdida del sentido del tiempo y problemas con el lenguaje. Publicado: 2007-10-15 21:11:08 -
-
-
- Última conexión: 2008-10-27 22:01:59
Mi abuela tenía alzheimer, no reconocía a mi abuelo, decía que era una mujer que había ido a vivir a su casa. Decía que su ropa tampoco era suya, que se la habían dejado. A mi a veces me decía que era su prima, otras veces que era su hermana... dependía del día. Una vez le dió por guardar dinero y acumuló en un bolso, con el cual salía a la calle 500.000 pesetas (3000 euros). Se les va por completo la cabeza, es una pena verlos así.
Luego ya cuando estaba en fase terminal no sabía andar, mi madre le tenía que decir: mueve una pierna, ahora la otra. Cuando ya le quedaban meses de vida casi no se acordaba de masticar. ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2007-10-15 21:21:36 -
-
-
- Última conexión: 2008-11-20 10:51:21
triskel ha dicho:Mi abuela tenía alzheimer, no reconocía a mi abuelo, decía que era una mujer que había ido a vivir a su casa. Decía que su ropa tampoco era suya, que se la habían dejado. A mi a veces me decía que era su prima, otras veces que era su hermana... dependía del día. Una vez le dió por guardar dinero y acumuló en un bolso, con el cual salía a la calle 500.000 pesetas (3000 euros). Se les va por completo la cabeza, es una pena verlos así.
Luego ya cuando estaba en fase terminal no sabía andar, mi madre le tenía que decir: mueve una pierna, ahora la otra. Cuando ya le quedaban meses de vida casi no se acordaba de masticar.
Si totalmente cierto triskel
es una enfermedad humillante para el ser humano, fue lo peor que pude ver en mis 22 años
recuerdo cuando esa señora caminaba, agarraba dinero de su casa y lo regalaba a gente que no conocia, yo vivia en un 7 piso y ellas las hermanas en un 4
a veses abria la ventana y gritaba mi hermana no me da de comer vecinos tengo hambre y por supuesto eran mentiras
tambien recuerdo cuando no dejaba entrar al departamento a su hermana.. le decia a usted no la conozco y cerraba la puerta dejandola afuera.
la ultima face recuerdo que se olvidaba de tragar la papilla.
recuerdo como un dia pinto la pared de su baño con su caca, su hermana lloraba como loca porque no entendia como podia hacer eso, me llamaba a mi, yo tenia 16 años en ese tiempo y me quedaba fria de lo que veia, no podia creer que esa señora que me peinaba, me regalaba golosinas y me enseño a leer poesias fuera esa misma que pintaba el baño Cadenas Publicado: 2007-10-15 23:42:42 Página 1 de 1. Total : 4 Mensajes. Este tema está: Abierto |
|