MiSabueso : Foros » Esotérica » Otros temas esotéricos » Alquimia y piedra filosofal

Otros temas esotéricos

Alquimia y piedra filosofal

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Encuesta

• Alquimia y piedra filosofal

• dragonrojo

Hola.

Hace bastante tiempo que vengo interesado en este tema, y la verdad es que tengo algunos libros de alquimia en casa que he leído y son bastante interesantes. Pero aún así siento que tengo poca información al respecto, es decir, la alquimia está llena de símbolos y sobremetáforas por lo que me gustaría poder encontrar algun sitio o libros para recomendarme que tenga una explicación sobre los diferentes símbolos y claro, sobre la piedra filosofal.
      Si alguno puede contribuir con sus conocimientos sobre la materia, realmente lo voy a apreciar. Y para los interesados, si alguien quiere comenzar a indagar en el tema les recomiendo que empiecen por este autor: Paracelso.
      Saludos y gracias.

--La verdadera Magia radica en la capacidad de creer--

Publicado: 2007-12-05 19:30:44

• daners
      • Registrado: 2007-12-03 17:01:09 | Última conexión: 2008-09-18 22:07:32

veras la alquimia es una ciencia muy antigua que ya casi nadie practica, pere en si es una especie de union entre lo que es la ciencia de lavoratorio como son los elementos etc. y en una intancia la magia ya que buscava apartir de rituales cambiar los estados de algunas materias, esta fue principal mente buscando satisfacer la codicia del hombre en comvertir el plomo en oro, pero esta ciencia se fue avansando y se crearon muchas clases de mitos a partir de esta.

los dos mitos mas importantes de la alquimia fueron primero la piedra filosofal la cual se dice que dava el elixir de la vida para lograr ser inmortal y segun lo que e escuchado solo an inventado una en toda la historia.

el segundo son lo que se le llama "homunculos" los cuales eran cuerpos humanos sin alma creados a partir de los compuestos basicos de un humano real y que servian de sirvientes.

eso es lo que se hacerca de la alquimia y espero que fuera de ayuda

ES MEJOR MORIR DE PIE QUE QUE VIVIR VARIAS VIDAS DE RODILLAS

Publicado: 2007-12-05 20:06:47

• dragonrojo

Muchas gracias por tu contribución; ¿quizás puedas decirme sobre algún link en internet o recomendarme un libro para leer al respecto? Estoy buscando información precisa, ya que lo que me contabas ya lo estudié por cuenta propia. (De todas maneras, gracias por responderme)
      En cuanto a los homúnculos, se dice que el primero en crear uno fue Paracelso.

--La verdadera Magia radica en la capacidad de creer--

Publicado: 2007-12-05 21:21:23

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso