MiSabueso : Foros » Esotérica » Otros temas esotéricos » almas gemelas

Otros temas esotéricos

almas gemelas

Página 2 de 2. Total : 43 Mensajes.
    • wizarddani
      • Registrado: 2007-02-28 01:17:19 | Última conexión: 2008-09-05 09:50:00

libertad23 ha dicho:
      Hola IANITA:

No me parece mal lo que me has dicho, cada uno es libre de opinar.

Yo conozco muchos gemelos, y aunque se han criado en la misma familia, comparten rasgos fisicos, y otras cosas, siempre tienen cosas distintas.

Las almas gemelas tambien pueden tener un poco de diferencia, sino como se iban a enriquecer el uno con el otro si todo es igual. Pero si comparten muchas cosas en comun.

ES MI OPINION.

estoy plenamente de acuerdo, alma gemela, para mí, significa q son dos almas q proveniene de un lugar idéntico (obvio q todos venimos del mismo lugar pero supuestamente el alma gemela son dos partes de una, teoría q no sé si la creo pero bueno), por tanto la raíz es lo idéntico, no tanto su personalidad, su ser, como bien dijo libertad.

los gemelos son una cosa muy curiosa para los científicos, sobre todo los q quieren averiguar de donde nace la tendencia natural del homosexual. Hay miles de casos en hermanos gemelos donde uno es heterosexual y el otro homosexual (y/o bisexual).

datos curiosos :D

http://www.freewebs.com/danipardo/trisquelplatagif.gif

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

“El amor es fe y no ciencia" FQ

Publicado: 2008-05-13 23:27:51

• rubis
      • Registrado: 2008-04-02 23:46:24 | Última conexión: 2008-09-04 23:27:22

para mi alma gemela no es aquel que es igual a ti, sino aquel que te complemente y que en conjunto forman uno

EL DIA A DIA ES MI POLITICA, LA ESPERANZA Y EL ENSUEÑO ES MI SUSTENTO; Y LA FE MI FUERZA.....

Publicado: 2008-05-14 00:29:13

• rubis

hace rato estaba ablando por cel. con mi marido de algo parecido:
      yo le decia que somos muy parecidos, congeniamos....(ya que nuestros nombres son muy parecidos)
      y el me dijo que no...que somos muy distintos......(el es geminis y yo cancer nada que ver)
      y yegamos a la conclucion que somos diferentes pero nos une los mismos objetivos( amor, comprension, realizacion, etc.).

en conclucion, tu alma gemela no es tu igual (omologo), sino tu complemento aquel que te recuerda que estas en la tierra, aquel que te empuja en el camino, aquel que te seca las lagrimas, aquel que te hace reir, aquel que te hace soñar, en fin es aquel del cual dependes y el de ti, que uno sin otro esta incompleto...

en mi caso, yo y mi marido podemos ser muy diferentes, pero en vase a nuestra filosofia de mediar las cosas hemos encontrado un equilibrio.

EL DIA A DIA ES MI POLITICA, LA ESPERANZA Y EL ENSUEÑO ES MI SUSTENTO; Y LA FE MI FUERZA.....

Publicado: 2008-05-14 00:40:57

• libertad23
      • Registrado: 2008-04-04 13:38:51 | Última conexión: 2008-09-04 17:35:18

RUBIS:

Rubis ha dicho:para mi alma gemela no es aquel que es igual a ti, sino aquel que te complemente y que en conjunto forman uno-

Excelente definicion.

Muy bonito todo lo que cuentas aqui. Me alegro que hayas encontrado alguien con quien compartir tu vida con el que te vaya tan bien. Os deseo mucha felicidad y muchos años juntos en armonia.

http://img88.imageshack.us/img88/434/indiaycantaroaguazr2.jpg

Publicado: 2008-05-15 08:14:54

• iianita
      • Registrado: 2008-03-31 17:42:49 | Última conexión: 2008-05-22 16:00:18

bnu libertad viendolo desde ese punto tienes razon gracias por tu aporte....
      el tema es menos confuso gracias a todos ustedes
      bye

///$%& at te spiritus noster devoratur et nostra anima capitur &%$///

Publicado: 2008-05-17 04:36:53

• el doble

• popol
      • Registrado: 2007-12-28 12:09:45 | Última conexión: 2008-09-05 10:40:02

Hola a todos! Bueno, hace muy poco que entro en este foro, pero me ha interesado este post y bueno dejo aquí mi opinión. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Rubis, y también pienso que se sabe cuándo alguien es tu alma gemela cuando se miran y no hacen falta palabras, cuando la comprensión y el respeto están por encima de las diferencias de cada uno, cuando pasa mucho tiempo sin verse pero es como si no hubiera pasado el tiempo, y sobre todo, cuando sientes que hay algo más allá de las palabras, los pensamientos, la apariencia física o las ideologías que hace que te sientas espléndidamente. Y no hablo sólo de relaciones de pareja, sino también de amistades o familiares, etc.

También me gustaría comentar algo que me ha pasado y que tiene que ver con el tema que habíais comentado de "el doble". Veréis, un día estaba yo en el tren viajando de vuelta a mi casa. Estaba sentada en un asiento de 4 personas, y delante de mí había 2 personas mayores. El caso es que durante todo el viaje no dejaban de mirarme y yo pensando ¿qué pasará? Cuando se disponían a bajar del tren les ayudo con las maletas y cuál no fue mi sorpresa cuando empiezan a hablarme diciéndome que tenían una sobrina o nieta, no recuerdo bien, que era clavada a mí, vamos que éramos igualitas y que se habían quedado muy sorprendidos de haberme visto allí. Y yo alucinando, claro está.

Bueno, ahí dejo la experiencia vivida!

Saludos a todos!

El triunfo se produce cuando nos atrevemos a comenzar

Publicado: 2008-05-21 10:03:16

• iianita
      • Registrado: 2008-03-31 17:42:49 | Última conexión: 2008-05-22 16:00:18

popol bienvenida al foro!!!!!!
      bno y muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros de verdad que sorprendente!!!!
      he escuchado que el doble se encuentra generalmente en otro pais o muy lejos de ti... pero ya ves como son las cosas....
      buen aporte!
      bye

///$%& at te spiritus noster devoratur et nostra anima capitur &%$///

Publicado: 2008-05-22 15:47:47

• rubis

que chistoso "lo del doble", porque eso tambien me paso ami mucho antes de casarme tuve un novio de muchos años de conocernos...y el me dijo que un dia iva a habrasar a una muchacha sumamente parecida ami que comprendio su error hsta estar muy serca de ella...dijo que eramos igualitas.

Publicado: 2008-05-22 23:35:01

• abadon
      • Registrado: 2007-09-03 03:04:25 | Última conexión: 2008-09-04 17:54:43

Dios es luz, poder, sabiduria pero sobretodo amor.
      Todo amor sagrado es púdico al Igual que todo amor divino tiene sus secretos,
      los cuales como suave rocio caerán sobre ustedes a medida que se acerquen a EL.

Como una chispa divina desprendida del Ego mismo de Dios, EL es creado a imagen y semejanza de su padre, de la misma forma aquella chispa divina desprendida del Hijo, posee en si misma el principio creador Padre-Madre eh igualmente androgina al Padre y al Hijo es Ego creado a imagen y semejanza de EL.

Este ego o chipa divina proveniente de EL, despues de pasar por todos los estados del reino mineral, luego el vegetal y por ultimo el animal llega finalmente al ser humano encendiendo en si mismo como las ascuas al fuego, el raciocinio y su conciencia.

Leandro de Carie
      Sacerdote de Osiris

pd: abadon es solo el mensajero, por cierto sephilene bien explicado.
      saludos.

xP

Publicado: 2008-05-24 21:21:49

Editado 1 vez. Última edición: 2008-05-25 19:00:08

• traduccion

• ahirman
      • Registrado: 2007-03-23 01:15:08 | Última conexión: 2008-08-27 23:28:35

abadon ha dicho:

los cuales como suave rocio caerán sobre ustedes a medida que se acerquen a EL.

Como una chispa divina desprendida del Ego mismo de Dios, EL es creado a imagen y semejanza de su padre, de la misma forma aquella chispa divina desprendida del Hijo, posee en si misma el principio creador Padre-Madre eh igualmente androgina al Padre y al Hijo es Ego creado a imagen y semejanza de EL.

Este ego o chipa divina proveniente de EL, despues de pasar por todos los estados del reino mineral, luego el vegetal y por ultimo el animal llega finalmente al ser humano encendiendo en si mismo como las ascuas al fuego, el raciocinio y su conciencia.

Leandro de Carie

Sacerdote de Osiris

pd: abadon es solo el mensajero, por cierto sephilene bien explicado.

saludos.

abadon... una canalización muy profunda clara concisa y directa de esta explicación...

si no se perturba que traduzca tu post para que este tema sea mas entendible solo exprésalo para borrar mi post...

lo hago para dar una aporte al foro... ya que un sacerdote de osiris se expresa por otro medio diferente al común y al entendible a la vista de todos... por lo tanto este tema se podría considerar como un post fuera de tema.... ya que este solo habla de amor... a la vista de ojos comunes...

sin embargo explica muy claramente el tema de la división del ego a imagen y semejanza de la fuente

también explica que el amor es una parte fundamental a la hora de encontrar el alma gemela ya que prácticamente todas son gemelas....

Lo traduciré parte por parte citando párrafo por párrafo...

abadon ha dicho:

los cuales como suave rocio caerán sobre ustedes a medida que se acerquen a EL. .

el amor sagrado... es púdico... eso significa que es mantenido en secreto... que no es dado ni revelado a cualquiera... es muy preciado...

cada vez que tu evolución hacia dios se hace mas y mas cercana... de el brotan pequeños secretos...

secretos insignificantes a la vista común de un humano... pero secretos valiosos para los sabios y conocedores... estos secretos con el fin de mostrar el amor divino... a quienes son merecedores del mismo...

tomemos este párrafo como una introducción al tema.....

abadon ha dicho:
      Como una chispa divina desprendida del Ego mismo de Dios, EL es creado a imagen y semejanza de su padre, de la misma forma aquella chispa divina desprendida del Hijo, posee en si misma el principio creador Padre-Madre eh igualmente androgina al Padre y al Hijo es Ego creado a imagen y semejanza de EL. .

es una chispa es tanto como padre como madre... de esa chispa se separa otra igual al la primera con su propia personalidad y todas a imagen y semejanza de la primera.. y de esta se separa una idéntica a su padre y madre solo que posee una personalidad diferente... y esta es idéntica del padre-madre original....

se seguirán separando chispas consecutivamente solo modificándose en personalidad y evolución....

este es el misterio de la creación del alma....

esto explica que todas las almas son iguales ya que son como los pétalos de una rosa....

también explica la homosexualidad de un ser humano... tomando como diversificación de personalidad... y esto no quiere decir que provenga de diferente fuente....

explica que 2 seres humanos pueden nacer como gemelos... ya que estos poseen personalidades distintas y pueden estar unidos por amor... no es una coincidencia...

tomen esta parte como una justificación...

abadon ha dicho:

explica que toda alma dividida de si misma debe bajar por toda la evolución necesaria hasta el ser humano... el cual posee conciencia y razonamiento....

tomar esto como una explicación...

conclusión...

todas las almas son gemelas sin importar la fuente secundaria/terciaria... todas provienen del mismo origen que es la fuente primaria.... estas se consideran gemelas en cuanto al amor y comprensión que se tengan entre si... pero no es necesario que sea un ser en especial...

ya que todas las almas son gemelas en su principio y que tu "alma gemela" puede ser cualquiera....

post que explica lo anterior mente hablado del tema... pero con otro punto de vista..

salu2

ahriman

no os creais lo que os digo solo por que yo lo digo sino por que questioneis cada palabra y analices su significado y lo que os dice en nuestra vida personal

pero hacedlo con sinceridad sin autoengañarnos por comodidad...

o por miedo....

Publicado: 2008-05-26 03:10:25

Editado 1 vez. Última edición: 2008-05-26 03:10:46

• ladamadelaoscuridad
      • Registrado: 2008-06-21 02:32:22 | Última conexión: 2008-06-20 22:52:36

libertad23 ha dicho:
      RUBIS:

Rubis ha dicho:para mi alma gemela no es aquel que es igual a ti, sino aquel que te complemente y que en conjunto forman uno-

Excelente definicion.

Muy bonito todo lo que cuentas aqui. Me alegro que hayas encontrado alguien con quien compartir tu vida con el que te vaya tan bien. Os deseo mucha felicidad y muchos años juntos en armonia.

Hola a todos, es un placer conocerlos :)

soy nueva en el foro y soy wiccana (aunque no iniciada). Me intereso el tema que estan hablando sobre las almas gemelas.

Bien, como dice Rubis y libertad23 las almas gemelas segun la tradición es un ser dividido en dos. Ambos seres son totalmente opuestos. Pero, a tener en cuenta: las almas gemelas casi nunca (o nunca salvo exepciones) permanecen juntas.

Y ayudenme a dilusidar una respuesta: si las almas gemelas son tan opuestas, se querrían al conocerse o se odiarian a muerte? Es cierto que para algunas personas los opuestos se atraen, y según las leyes naturales de las cargas electricas esto es así. Pero, si una pareja que es tan diferente puede permanecer junta? Si uno dice "para mi hay que combatir con violencia" y el otro piensa que la solucion es la palabra, entonces es posible que se llegue a un punto intermedio?

Supongo que por eso las almas gemelas no pueden permanecer juntas. Segun mi punto de vista, la unica forma de que puedan continuar es si ambos son, evolutivamente, superiores.

Una cosa más, a no confundir alma gemela con llama gemela!!

saludos a todos ^^

http://i244.photobucket.com/albums/gg22/laura300099/BadAssFemale-1.jpg

Praised to my father

Blessed by the water

Black night, dark skies

The Devils cry!

Publicado: 2008-06-21 02:32:22

• lis2
      • Registrado: 2007-12-15 16:18:31 | Última conexión: 2008-08-18 16:26:11

y que es llama gemela? :S

blush ..la vida es demasiado corta xra perder el tiempo dudando..*

Publicado: 2008-06-21 12:34:50

• sephilene
      • Registrado: 2007-05-13 01:35:11 | Última conexión: 2008-09-04 16:43:00

ladamadelaoscuridad ha dicho:
      libertad23 ha dicho:

RUBIS:

Excelente definicion.

Hola a todos, es un placer conocerlos :)

soy nueva en el foro y soy wiccana (aunque no iniciada). Me intereso el tema que estan hablando sobre las almas gemelas.

Bien, como dice Rubis y libertad23 las almas gemelas segun la tradición es un ser dividido en dos. Ambos seres son totalmente opuestos. Pero, a tener en cuenta: las almas gemelas casi nunca (o nunca salvo exepciones) permanecen juntas.

Y ayudenme a dilusidar una respuesta: si las almas gemelas son tan opuestas, se querrían al conocerse o se odiarian a muerte? Es cierto que para algunas personas los opuestos se atraen, y según las leyes naturales de las cargas electricas esto es así. Pero, si una pareja que es tan diferente puede permanecer junta? Si uno dice "para mi hay que combatir con violencia" y el otro piensa que la solucion es la palabra, entonces es posible que se llegue a un punto intermedio?

Supongo que por eso las almas gemelas no pueden permanecer juntas. Segun mi punto de vista, la unica forma de que puedan continuar es si ambos son, evolutivamente, superiores.

Una cosa más, a no confundir alma gemela con llama gemela!!

saludos a todos ^^

Pues desde mi punto de vista sí es posible esa convivencia, y no sólo posible, sino que casi natural que dicha convivencia se diera con la más asombrosa de las facilidades. Las dos almas (que repito, pueden ser más de una) gemelas son en cierta manera diferentes porque han tomado diferentes caminos al dividirse; pero no debemos olvidar que una vez fueron una única, y por lo tanto parten de una base enraigada. Una persona puede ser muy científica, mientras que la otra muy religiosa. Una basaría sus explicaciones en las teorías de los laboratorios, mientras que la otra siempre iría un paso por delante, aferrándose a la fe. Sin embargo, pueden tratar de dar explicación a un mismo fenómeno, cada uno con su punto de vista, y no por ello oponerse. Cada cual con sus vivencias y por lo tanto con sus opiniones. En la mía diré que he conocido a una de mis almas gemelas, y no somos pareja, ni lo hemos sido, y dudo que lleguemos a ser. Pero no cabe duda de una cosa, nos amamos por muy diferentes que hayamos resultado ser.

- El espacio vacío en la dimensión de los sonidos -

Publicado: 2008-06-21 14:24:36

• maximus
      • Registrado: 2007-07-10 20:14:23 | Última conexión: 2008-06-26 14:45:34

Para mi un alma gemela va mas allá de parecidos o gustos, un alma gemela es aquella que esta en sintonía con la tuya, como bien dicen mas arriba es un alma que se dividió en dos, y rasgos como tipos de pensamiento, gustos etc. están mas alineados con la crianza y la educacion, el entorno etc.
      Sin embargo un alma gemela es un vinculo mas profundo que eso, no necesariamente acabas viviendo con esa persona porque no necesariamente será del sexo opuesto, puede ser tanto tu mejor amigo como tu pareja, pero es alguien que te entiende, que sabes que cuentas con su apoyo, que de alguna manera se entera cuando estas mal con solo mirarte, que sabe lo que piensas sin que lo digas, que es como tu y a la vez te complementa, presiente cuando te pasa algo, tiene la palabra justa en el momento perfecto. En fin, puede que por cualquier motivo no esten juntos toda la vida, pero si es alguien a quien recordarás por siempre, no importa donde esté, alguien por quien tendrás un cariño especial diferente al resto. Después de todo, son dos partes de lo que antes fue una unidad.

Carpe Diem

Publicado: 2008-06-23 14:55:05

• nanocancer
      • Registrado: 2008-06-24 12:32:34 | Última conexión: 2008-07-01 10:56:53

Pues no lo se, pero si que me gustaria saber si la persona con la que estoy es mi alma gemela.

Gracias por tu ayuda kisses

Publicado: 2008-06-24 23:18:19

• maximus
      • Registrado: 2007-07-10 20:14:23 | Última conexión: 2008-06-26 14:45:34

Si lo fuera lo sabrias wink

Carpe Diem

Publicado: 2008-06-24 23:44:05

• almas gemelas

• nanocancer
      • Registrado: 2008-06-24 12:32:34 | Última conexión: 2008-07-01 10:56:53

Como?, lo unico que se es que si, somos muy diferentes, pero eso es justo lo que me gusta de él. Y cuando discutimos, no puedo pasar sin solucionar el tema, no puedo estar mal con él. Para mi es el hombre de mi vida o sea mi alma gemela. Pero esa es mi opinion y me gustaria que alguien lo confirmara. Mas que nada por seguridad, je je

Gracias por tu ayuda kisses

Publicado: 2008-06-25 00:57:15

Editado 2 veces. Última edición: 2008-06-25 00:59:08

• sephilene
      • Registrado: 2007-05-13 01:35:11 | Última conexión: 2008-09-04 16:43:00

nanocancer ha dicho:
      Como?, lo unico que se es que si, somos muy diferentes, pero eso es justo lo que me gusta de él. Y cuando discutimos, no puedo pasar sin solucionar el tema, no puedo estar mal con él. Para mi es el hombre de mi vida o sea mi alma gemela. Pero esa es mi opinion y me gustaria que alguien lo confirmara. Mas que nada por seguridad, je je

Sería generalizar si te dijera que no se necesita confirmación, sino que lo sabes, lo percibes, lo aceptas y estás completamente seguro/a de ello. Sin pruebas más que las que sólo tú eres capaz de ver. Pero, se trata de mi caso. Supongo que cada uno será diferente, o tal vez no... Yo no creía en almas gemelas.

- El espacio vacío en la dimensión de los sonidos -

Publicado: 2008-06-27 00:40:12

Página 2 de 2. Total : 43 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso