MiSabueso : Foros » Esotérica » Otros temas esotéricos » almas gemelas

Otros temas esotéricos

almas gemelas

Página 1 de 2. Total : 43 Mensajes.
    • almas gemelas

• iianita
      • Registrado: 2008-03-31 17:42:49 | Última conexión: 2008-05-22 16:00:18

hola!!!!
      siempre he escuchado el termino "almas gemelas"
      sera esto posible?
      en algun lado del mundo habra alguien con un alma exactamente igual
      a la nuestra??? si decidimos unir nuestra vida a una persona que no es exactamente nuestra
      alma gemela que sucede?
      espero me puedan brindar ayuda
      gracias winky

///$%& at te spiritus noster devoratur et nostra anima capitur &%$///

Publicado: 2008-05-02 17:50:08

• sephilene
      • Registrado: 2007-05-13 01:35:11 | Última conexión: 2008-09-04 16:43:00

Leí que en la tradición wiccana del sol, se da explicación al fenómeno de división del alma. Es decir, el alma como flujo energético, que pasa a tomar al mismo tiempo dos direcciones paralelas pero diferentes; formando cada una de ellas una alma nueva. De este modo, pasan a ser almas gemelas.
      Según esta tradición, una misma alma puede dividirse en más de una ocasión, habiendo de este modo más de un alma gemela para cada persona.
      Profundizando en las prácticas de la tradición del sol, se llega a aprender a visualizar la energía de las personas cuyas almas fueron una vez una única, identificando así nuestro igual al tenerlo delante. Esta identificación se basaba en la localización de un punto brillante de luz en el hombro izquierdo (si no me equivoco, puede que fuera el derecho, hace bastante que leí ésto...).

La explicación científica más semejante a este fenómeno de división del alma que aquel libro daba era la siguiente:
      Imaginemos una pared con dos abujeros separados. Enfrente de esta pared, una pistola científica capaz de disparar una partícula a muchísima velocidad. Con la pistola apuntando a dicha pared, ésta es disparada, saliendo la partícula que la pistola contenía en línea recta, atravesando la pared de modo que la partícula pase por los dos abujeros al mismo tiempo y sin llegar a dividirse. De alguna forma, la partícula se convierte en dos, pero sin dejar de ser la misma partícula al mismo tiempo, capaz de ir en la misma dirección por dos caminos completamente diferentes y separados; pero con un mismo destino al otro lado de la pared.

Bueno, es cuanto puedo aportar, a modo personal no sabría contestar; por lo que he basado esta argumentación en un libro que leí hace tiempo.
      Como opinión propia diría que todos estamos unidos de cierta manera, que somos uno, y al mismo tiempo, muchos.

- El espacio vacío en la dimensión de los sonidos -

Publicado: 2008-05-02 23:21:23

Editado 1 vez. Última edición: 2008-05-02 23:22:05

• daika
      • Registrado: 2007-10-01 03:43:22 | Última conexión: 2008-05-19 04:14:07

orale buena info

yo siempre pense que se decian almas gemelas por que allabas a alguien como tu y que te enamorabas de ese alguien y todo ese rollo

pero nunca pense uqe realmente fuera posible

bueno esa es mi opinion

bye

SOY EL ANGEL QUE BAJO DEL CIELO PARA CUIDARTE

Publicado: 2008-05-03 05:42:12

• iianita

mil gracias por la infrmacion y asi como daika yo no tenia ni la mas remota idea de eso
      bastante interesante
      osea que en parte se debe a eso la homosexualidad??'

Publicado: 2008-05-03 22:49:07

• sephilene

¿Por qué te gusta el sabor a naranja y, por ejemplo, no te gusta el sabor del pescado?
      Del mismo modo ¿Por qué te gusta un físico masculino y no un físico femenino, o viceversa?
      Cuando definimos algo como bello ¿Por qué lo hacemos? ¿Qué es lo que hace bella a la belleza misma?
      El aspecto físico no pasa de ser algo superficial y, por instinto, tendemos al heterosexualismo; por la necesidad de procrear, mantener viva la especie, etc.
      En mi caso, busco una mente, una personalidad, un espíritu, una ESENCIA y no un cuerpo, que para mí es algo totalmente aparente y secundario.
      El tener unas preferencias sexuales u otras es algo subjetivo, y si diéramos con nuestra alma gemela y fuera el caso de ser nuestro mismo sexo, nuestra atracción hacia esta persona sería la misma, sólo que más impactante y "extraño" por tratarse de algo inesperado; pero no por ello nos convertiríamos en homosexuales.

En cualquier caso, estamos hablando partiendo de la base de la tradición wiccana y, seguramente, habrá otros tipos de pensamientos que pueden o no compartir este punto de vista. Sería interesante poder comentarlos aquí. ¿Alguien se anima?

Publicado: 2008-05-03 23:16:24

• iianita

me puede explikr que es eso de tradicion wiccana????
      que personas lo conforman?
      la verdad s que nunk habia escuchado de eso
      gracias por tu aporte

Publicado: 2008-05-03 23:19:17

• sephilene

La Wicca es una tradicción que llegó a convertirse en religión, fundamentada en la brujería pagana popular de los pueblos antiguos, compuesta por influencias de diferentes culturas, aunque las primeras tradicciones eran célticas y nórdicas; pero hay tipos de Wicca helénica, egipcia, etc. Fue en 1954 cuando comenzó a resultar más popular, gracias a un ciudadano Británico llamado Gardner; el cual fue iniciado por un aquelarre que encontró en Hampshire: New Forest.

Adjunto información de Wikipedia:

Las creencias difieren mucho entre practicantes individuales y entre las distintas tradiciones, ya que no existe una organización centralizada que establezca la “ortodoxia”. El nexo compartido está en los conceptos religiosos y éticos básicos, así como la forma estructural básica para los rituales o celebraciones festivas. Estos son elementos clave de las enseñanzas tradicionales y de las obras publicadas, que suelen dar un esbozo de estas materias generales.

En las formas tradicionales de Wicca se utiliza el texto religioso denominado Libro de Sombras, mantenido en secreto excepto para los iniciados y pertenecientes a dicha tradición. Similar a un grimorio, es un compendio de los conocimientos y rituales concernientes a la tradición concreta, aunque gran parte de las enseñanzas siguen siendo orales. Se han propuesto en estas décadas diversos Libros de Sombras públicos, como por ejemplo el editado por Lady Sheba en 1970. Algunos textos publicados han tenido gran acogida, como la Rede Wicca o El Encargo de la Diosa, siendo adoptados por los practicantes no iniciados. Como contraste, en las formas eclécticas se utiliza el Libro de Sombras de una forma dinámica, como “diario”, recopilación de información a medida que se aprende, experiencias, reflexiones, etcétera. Dada la amplitud de perspectivas, algunos de los conceptos principales:

- Edito para no hacer flood -

Supongo que por recomendar un libro que mezcla un poco de Wicca con la temática principal del topic no será tomado como spam. Espero no incumplir ninguna norma al decir que se trata de Brida, del autor Paulo Coelho.

Publicado: 2008-05-03 23:42:21

Editado 1 vez. Última edición: 2008-05-03 23:50:59

• annet

muy buena la informacion sephilene, bueno pues la verdad yo, en lo personal , no se si creo en las almas gemelas ( ademas de que que aburrimiento otra persona que tenga tus mismos gustos en todo, creo que prefiero eso de que polos opuestos se atraen),para mi que es cuando encuentras auna persona con gustos similares alos tuyos, pero creo que hemos confundido estos terminos, como por ejemplo no creo en el amor a primera vista, puede que si exista la atraccion a primera vista mas no el amor.me parece que paso de formar parte de las creenciass de una religion auna frase superficial utilizada por los medios masivos de comunicacionpara hacernos creer que todo es bello y lindo y que esa debe de ser nuestra meta por la cual vivir.
      jajaja creo que me emocione un tantito, como que tengo algo en contra de ciertos medios jaja.

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      ENFRENTAOS A LOS HIJOS DE LA LUZ.
      HIJOS DEL HOMBRE.
      COMBATID A LOS HIJOS DE LA NOCHE

cierta noche descubri que morir no es mas que un paso q debemos dar.

Publicado: 2008-05-04 06:07:19

• iianita

ahhh yo si creo en todo eso!!!!!!
      winky

Publicado: 2008-05-04 19:04:36

• elilmare
      • Registrado: 2007-03-10 03:12:54 | Última conexión: 2008-08-31 17:43:18

Hola a todos!!
      Bueno como bien decían se puede tener más de una alma gemela. Según yo lo veo so simplemente personas con las que nos complementamos y ayudamos a crecer. Por ello tu alma gemeal podría ser tu amdre, tu mejor amigo, tu novio, un hermano, etc. El caso es que es alguien con quien tienes una conexión profunda que te ayuda a concelo y cono certe mejor a ti mismo. En el mejor de los casos eso no ayuda a evolucionar como personas pero no tiene que estar ligado al amor de pareja en absoluto. Eso es más bien una mala interpretación que se ha dado a lo largo del tiempo.

Besos Eli.

Siempre haz todo lo posible para mantenerte a flote y cuando ya no puedas ten el valor de hundirte sin hacer ruido.

Publicado: 2008-05-04 20:24:48

• daika

bueno si estoy de acuerdo con elilmare
      tu alma gemela no presisamente es tu pareja
      pude ser de tu familia tambien
      bueno eso es todo

adios

Publicado: 2008-05-04 21:15:19

• iianita

uy que buena informacion
      graciaaas!!! blush

Publicado: 2008-05-05 00:09:15

• death666
      • Registrado: 2007-11-25 15:34:09 | Última conexión: 2008-08-26 03:36:18

muy buen aporteee a todoss!! tambien eh oido sobre el doble d cada persona....sera q hay en algun lugar d la tierra un doble???? surprised

paz!! lol

http://i236.photobucket.com/albums/ff20/saku-dark-angel/anime/2nekogirl72.jpg......I love walkiing in the rain, because no one knows i am crying....

....DeAtH......

Publicado: 2008-05-05 00:18:36

• sephilene

Si te refieres a un doble cuyos rasgos físicos sean idénticos a los nuestros, no soy, salvo que se demuestre o se me de una teoría muy convincente, para nada partidario de esa idea. Las características que nos definen físicamente son el resultado de una herencia genética correspondiente a nuestra ubicación, formas de vida y el acondicionamiento del biotopo en el que convivimos, o mejor dicho, convivieron nuestros antepasados. Con esto quiero decir, que para que alguien sea idéntico a nosotros, como mínimo, sus orígenes deberían ser también los mismos a los nuestros. Ejemplificando diré que si tengo labios gruesos y carnosos, siendo hijo de marroquíes, pues dudo mucho que en cualquier otra parte del mundo en la que no haya una presencia nata de esta particularidad, pueda existir una persona con los mismos rasgos que yo, a no ser que los padres de ésta sean cercanos o tengan influencia marroquí.

Ahora bien, quizá no te referías a un aspecto físico, sino a un estado psicológico y maneras de pensar-actuar.
      Bueno, es mi opinión. ¿Qué opináis el resto?

PD: Conste que no soy marroquí jaja, no sea que me confundan, cosa que no me importaría, pero sería incorrecto, pues se trataba de un ejemplo.

Publicado: 2008-05-05 00:48:52

• cerise333
      • Registrado: 2007-03-27 06:25:11 | Última conexión: 2008-09-05 01:42:36

sephilene ha dicho:
      ¿Por qué te gusta el sabor a naranja y, por ejemplo, no te gusta el sabor del pescado?

Del mismo modo ¿Por qué te gusta un físico masculino y no un físico femenino, o viceversa?

Cuando definimos algo como bello ¿Por qué lo hacemos? ¿Qué es lo que hace bella a la belleza misma?

El aspecto físico no pasa de ser algo superficial y, por instinto, tendemos al heterosexualismo; por la necesidad de procrear, mantener viva la especie, etc.

En mi caso, busco una mente, una personalidad, un espíritu, una ESENCIA y no un cuerpo, que para mí es algo totalmente aparente y secundario.

El tener unas preferencias sexuales u otras es algo subjetivo, y si diéramos con nuestra alma gemela y fuera el caso de ser nuestro mismo sexo, nuestra atracción hacia esta persona sería la misma, sólo que más impactante y "extraño" por tratarse de algo inesperado; pero no por ello nos convertiríamos en homosexuales.

En cualquier caso, estamos hablando partiendo de la base de la tradición wiccana y, seguramente, habrá otros tipos de pensamientos que pueden o no compartir este punto de vista. Sería interesante poder comentarlos aquí. ¿Alguien se anima?

concuerdo totalmente con lo que dices la belleza es relativa

dream on... ^-^

Publicado: 2008-05-09 00:23:26

• daika

YO PIENSO IGUAL QUE SEPHILENE ES IMPOSIBLE AYAR A ALGUIEN EXCATAMENTE IGUAL A NOSOTROS YO TAMBIEN HABIA OIDO ALGO SOBRE ESTO PERO NO LO CREO

BYE

Publicado: 2008-05-09 05:19:48

• iianita

mmmm jeje entonces yo soii la unika ingenua aki....
      yo si creo en todas esas cosas....
      verysad

Publicado: 2008-05-09 15:35:51

• annet

creo que yo estoy mas mal, que peor jaja segun yo he escuchado que existen 7 si no me equivoco, personas iddenticas,/(fisicamente) a ti, regadas por todo el mundo.

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      ENFRENTAOS A LOS HIJOS DE LA LUZ.
      HIJOS DEL HOMBRE.
      COMBATID A LOS HIJOS DE LA NOCHE

cierta noche descubri que morir no es mas que un paso q debemos dar.

Publicado: 2008-05-10 05:35:06

• Hola

• ventura4
      • Registrado: 2008-05-02 13:54:41 | Última conexión: 2008-08-17 19:08:46

Yo creo que mas bien que almas gemelas, es tu otra mitad, conoceis la historia de los andróginos? Buscarla, esa creo que es la verdadera realidad de todo.

Publicado: 2008-05-10 09:46:57

• sephilene

daika ha dicho:
      YO PIENSO IGUAL QUE SEPHILENE ES IMPOSIBLE AYAR A ALGUIEN EXCATAMENTE IGUAL A NOSOTROS YO TAMBIEN HABIA OIDO ALGO SOBRE ESTO PERO NO LO CREO

BYE

Yo encontré a una de mis almas gemelas. Y cuando hablo de una igualdad completa, no me refiero a la forma de pensar o al físico, sino a la forma de percibir, sentir, soñar... Personalmente opino que todo tiene su parte de verdad.

iianita ha dicho:
      mmmm jeje entonces yo soii la unika ingenua aki....

yo si creo en todas esas cosas....

Te aseguro que no estás sola en ese punto de vista, muchos compartimos tu "ingenuidez".

ventura4 ha dicho:

Yo creo que mas bien que almas gemelas, es tu otra mitad, conoceis la historia de los andróginos? Buscarla, esa creo que es la verdadera realidad de todo.

¿Andgróginos? Entendí siempre su significado como aquella persona cuyos rasgos físicos no terminan de distinguirlo a primera vista como varón o como mujer. Siempre me gustó la idea de ser un efebo; pero desconocía que todo ésto tuviera detrás una historia. ¿Qué nos comentas al respecto, ventura4?

Publicado: 2008-05-10 13:59:45

Editado 2 veces. Última edición: 2008-05-10 14:01:23

• Andróginos

• ventura4
      • Registrado: 2008-05-02 13:54:41 | Última conexión: 2008-08-17 19:08:46

En la antiguedad existían 3 tipos de sexos, mujer hombres y andróginos, eston querían vencer a los dioese y revelarse contra ellos. Así que los dioses los castigaron partiendolos por la mitad, y ahora se pasan su vida encontrando su otra parte, es una historia super bonita, está muy resumida. Yo me la creo y me encanta! Besitos!

Publicado: 2008-05-10 20:57:47

• iianita

uy excelente historia........
      gracias por el aporte badgrin

Publicado: 2008-05-12 01:26:26

• ALMAS GEMELAS

• libertad23
      • Registrado: 2008-04-04 13:38:51 | Última conexión: 2008-09-04 17:35:18

Yo si creo que existen las almas gemelas.
      ALMA GEMELA: es una persona que es muy afin a ti, en manera de pensar, y en mas cosas. Puede ser un hermano, amigo, padre, etcc....
      Pero hay tambien el alma gemela en el amor de pareja. (es fantastico segun dicen)
      Se ha confundido mucho la definicion de almas gemelas, por las novelas, peliculas, etc..... no tiene que ser identico en todo a ti.
      Quizas en esta vida estes destinado a encontrar a tu alma gemela o no. O quizas paso por tu lado y la dejaste ir sin darte cuenta.
      Saludos

http://img88.imageshack.us/img88/434/indiaycantaroaguazr2.jpg

Publicado: 2008-05-13 08:24:31

• iianita

psno se libertad23 la verdad es que cuando se habla de "gemelo" se habla de "identico" entonces ps no se xreoq ue eso que dices de ue no importa si no es identico a ti ps lo dud realmente no lo tomes a mal solo que estoy en desacuerdo con eso
      aun asi gracias por tu aporte

Publicado: 2008-05-13 15:08:21

• libertad23
      • Registrado: 2008-04-04 13:38:51 | Última conexión: 2008-09-04 17:35:18

Hola IANITA:
      No me parece mal lo que me has dicho, cada uno es libre de opinar.
      Yo conozco muchos gemelos, y aunque se han criado en la misma familia, comparten rasgos fisicos, y otras cosas, siempre tienen cosas distintas.
      Las almas gemelas tambien pueden tener un poco de diferencia, sino como se iban a enriquecer el uno con el otro si todo es igual. Pero si comparten muchas cosas en comun.
      ES MI OPINION.

http://img88.imageshack.us/img88/434/indiaycantaroaguazr2.jpg

Publicado: 2008-05-13 22:41:07

Página 1 de 2. Total : 43 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso