MiSabueso : Foros » Ocio, Cine y Cultura » Poetas y Poesía » ALGUNOS DE USTEDES FOREROS DEJARON...

Poetas y Poesía

ALGUNOS DE USTEDES FOREROS DEJARON UNA HUELLA?

Página 1 de 1. Total : 19 Mensajes.

Encuesta

• ALGUNOS DE USTEDES FOREROS DEJARON UNA HUELLA?

• marina1
      • Última conexión: 2008-11-20 10:51:21

Martín puso unas pocas cosas en su mochila y partió en dirección al monte. Le habían contado del silencio de la cima y de cómo la vista del valle fértil ayudaba a poner en orden los pensamientos de quien hasta allí llegaba.

En el punto más alto del monte giró para mirar su ciudad quizás por última vez. Atardecía y el poblado se veía hermoso desde allí.

-Por un peso te alquilo el catalejo.

Era la voz de un viejo que apareció desde la nada con un pequeño telescopio plegable entre sus manos y que ahora le ofrecía con una mano mientras con la otra, tendida hacia arriba, reclamaba su moneda. Martín encontró en su bolsillo la moneda buscada y se la dio al viejo, que desplegó el catalejo y se lo alcanzó. Después de un rato de mirar consiguió ubicar su barrio, la plaza y hasta la escuela frente a ella. Algo le llamó la atención. Un punto dorado brillaba intensamente en el patio del antiguo edificio. Martín separó sus ojos del lente, parpadeó algunas veces y volvió a mirar. El punto dorado seguía allí.

-Qué raro, exclamó Martín sin darse cuenta de que hablaba en voz alta.

-¿Qué es lo raro? preguntó el viejo.

-El punto brillante, dijo Martín ahí en el patio de la escuela siguió, alcanzándole al viejo el telescopio para que viera lo que él veía.

-Son huellas dijo el anciano.

-¿Qué huellas? preguntó Martín.

-¿Te acuerdas de aquel día...? Debías tener siete años; tu amigo de la infancia, Javier, lloraba desconsolado en ese patio de la escuela. Su madre le había dado unas monedas para comprar un lápiz para el primer día de clases. Él había perdido el dinero y lloraba a mares, contestó el viejo. Y después de una pausa siguió:

¿Te acuerdas de lo que hiciste? Tenías un lápiz nuevecito que estrenarías ese día. Te arrimaste al portón de entrada y cortaste el lápiz en dos partes iguales, sacaste punta a la mitad cortada y le diste el nuevo lápiz a Javier.

-No me acordaba, dijo Martín. Pero eso ¿qué tiene que ver con el punto brillante?

-Javier nunca olvidó ese gesto y ese recuerdo se volvió importante en su vida.

-¿Y?

- Hay acciones en la vida de uno que dejan huellas en la vida de otros, explicó el viejo, las acciones que contribuyen al desarrollo de los demás quedan marcadas como huellas doradas.

-Volvió a mirar por el telescopio y vio otro punto brillante en la vereda a la salida del colegio.

-Ese es el día que saliste a defender a Pancho, ¿te acuerdas? Volviste a casa con un ojo morado y un bolsillo del guardapolvo arrancado.

Martín miraba la ciudad.

-Ese que está ahí en el centro, siguió el viejo, es el trabajo que le conseguiste a Don Pedro cuando lo despidieron de la fábrica...y el otro, el de la derecha, es la huella de aquella vez que juntaste el dinero que hacía falta para la operación del hijo de Ramírez... las huellas esas que salen a la izquierda son de cuando volviste del viaje porque la madre de tu amigo Juan había muerto y quisiste estar con él.

Apartó la vista del telescopio y sin necesidad de él empezó a ver cómo miles de puntos dorados aparecían desparramados por toda la ciudad. Al terminar de ocultarse el sol, todo el pueblo parecía iluminado por sus huellas doradas.

Las Huellas Doradas

Cadenas

Publicado: 2007-06-21 16:14:53

• Recuerdo por ahora tres huellas mias.

• marina1

Yo deje una huella ayudando a una señora Española que ahora ya esta cieguita y vive sola en Argentina. tiene 90 juveniles años y fui sus ojos por mucho tiempo smile

Deje otra huella cuando un chico me robo la bici, yo justo lo vi, y el me dijo pasa que tengo que caminar mucho para venir a trabajar, el mantenia a 6 hermanitos y a su madre (eso yo lo sabia) me pidio perdon y me estaba dejando mi bici en el lugar que yo la deje, fue cuando le dije llevatela es tuya, yo te la regalo.

otra huella que deje fue cuando me enfrente al padre de un niño de 4 años que hacia natacion, el niño no queria sacarse su ropa y yo con mucho cariño me agache y se la fui quitando muy suave la ropa, fue cuando lo mire a los ojitos llorosos y vi las marcas de golpes en su cuerpo.

los del club no querian lios, querian hacer que no vieron nada

Yo lo enfrente solita al tipo y le avise a la abuela del niño lo que pasaba......Desde ese dia el nene quedo en custodia de la abuela smile el niño siguio viniendo al club lo traia su abuelita, yo lo veia sonreir en el club como cualquier otro nene y sin marcas.

Sus besos fueron mi mejor recompensa kissyou

Cadenas

Publicado: 2007-06-21 19:00:36

• sallallin
      • Última conexión: 2008-09-17 03:45:27

este requetebonito marina......fijate nadamas, ay veces que sin darnos cuenta, acemos una buena obra y dejamos una hermosa huella que nunca se borrara....

kisses kisses kisses kisses kisses

hoy no se ni donde estoy, ni como regresar, yo tambien siento dolor y no quiero lastimarte.....me haces falta...........

Publicado: 2007-06-22 17:09:54

• Te quiero Sallallin, no cambies nunca.

• marina1

Creo que mucha gente no dejo ninguna huella, es como vos pusiste en la poesia del corazon, el mejor corazon es el que tiene cicatrises y le faltan pedazos.

Lo de las huellas es lo mismo, el que no dejo una huella en su camino por la vida, es una persona vacia.

Cadenas

Publicado: 2007-06-27 01:49:37

Editado 1 vez. Última edición: 2007-06-27 01:50:14

• sallallin

tienes toda la razon marina..... y pues yo te regalo un pedazo de mi corazon...y espero llenar ese hueco con un poco del tuyo..... chocolate chocolate chocolate chocolate chocolate
      kisses

hoy no se ni donde estoy, ni como regresar, yo tambien siento dolor y no quiero lastimarte.....me haces falta...........

Publicado: 2007-06-27 02:11:56

• emiliouija
      • Última conexión: 2008-10-29 21:27:21

yo te regaloo todoo, marina1

eres una ternuraaa de personaaa! kisses

Diablis eres la mejor persona que pude conocer!! teQUIERO!(L)

http://img229.imageshack.us/img229/3532/emilioyh3.jpg

Publicado: 2007-06-27 02:16:09

• una huella guiada por dios

• sallallin

¿Dios aún habla con las personas?
      Después del estudio, él salió para tomar un café con los amigos que estaban en la reunión familiar, y discutían un poco más sobre el mensaje de esa noche. De formas diversas ellos hablaban de cómo Dios había conducido sus vidas de maneras tan diferentes.

Eran aproximadamente las 22 horas cuando el joven se despidió de sus amigos y comenzó a dirigirse a su casa.
      Sentado en su automóvil, comenzó a pedir:
      "Dios! Si aún hablas con las personas, habla conmigo.
      Yo te escucharé.
      Haré todo para obedecerte".
      Mientras conducía por la avenida principal de la ciudad, tuve un pensamiento muy extraño, como si una voz hablase dentro de su cabeza:
      "Para y compra un litro de leche". El movió su cabeza y dijo en alto:
      Dios, eres tú Señor?
      No obtuvo respuesta y continuó dirigiéndose para su casa. Sin embargo, nuevamente, surgió el pensamiento:
      "Compra un litro de leche".
      El joven pensó en Samuel y, como Él, no reconoció la voz de Dios, y como Samuel corrió hacia El.
      "Muy bien, Dios! En caso de ser el Señor, voy a comprar la leche".
      Esto no parece ser una prueba de obediencia muy difícil." Total, él podría también usar la leche. Así que paró, compró la leche y reinició su camino a casa. Cuando pasaba por la séptima avenida, nuevamente sintió un pedido:
      "Gira en aquella calle".
      Esto es una locura, pensó, y pasó de largo el retorno. Nuevamente sintió que debería haber girado en la séptima avenida. En el siguiente retorno, el giró y se dirigió por la séptima avenida. Medio bromeando, dijo en voz alta:
      "Muy bien, Dios. Lo haré".
      Siguió avanzando por algunas cuadras cuando de repente sintió que debía parar. Se detuvo y miró a su alrededor. Era un área mixta comercial y residencial. No era la mejor área, más también no era la peor de la vecindad. Los establecimientos estaban cerrados y la mayoría de las casas estaban a oscuras, como si las personas ya se hubiesen ido a dormir excepto una del otro lado de la calle, y que estaba cerca. Nuevamente, sintió algo:
      "Ve y dale la leche a las personas que están en aquella casa del otro lado de la calle".
      El joven miró la casa. Comenzó a abrir la puerta del coche, pero se volvió a sentar.
      "Señor, esto es una locura. Cómo puedo ir a una casa extraña en medio de la noche?".
      Una vez mas, sintió que debería ir a dar la leche. Finalmente, abrí la puerta.
      "Muy bien, Dios, si eres el Señor, iré y entregaré la leche a aquellas personas. Si el Señor quiere que yo parezca un idiota, muy bien. Yo quiero ser obediente. Pienso que esto va a contar para algo; sin embargo, si ellos no responden inmediatamente, me iré en el mismo acto". Atravesó la calle y tocó la campanilla. Pudo oír un barullo viniendo desde dentro, parecido al llanto de una criatura. La voz de un hombre sonó alto:
      Quién está ahí? Qué quiere?".
      La puerta se abrió antes de que el joven pudiese huir. De pie, estaba un hombre vestido de jeans y camiseta. Tenía un olor extraño y no parecía feliz de ver a un desconocido de pie en su solera. "Qué pasa? ".
      El joven le entregó la botella de leche.
      "Compré esto para ustedes".
      El hombre tomó la leche y corrió adentro hablando alto. Después, una mujer pasó por el corredor cargando la leche en dirección a la cocina.
      El hombre seguía sosteniendo en brazos una criatura que lloraba. Lagrimas corrían por el rostro del hombre y luego comenzó a hablar, medio sollozando:
      "Nosotros oramos. Teníamos muchas cuentas que pagar este mes y nuestro dinero se había acabado. No teníamos más leche para nuestro bebé.
      Apenas recé le pedí a Dios que me mostrase una manera de conseguir leche".
      Su esposa gritó desde la cocina:
      "Pedí a Dios que me mandara un Ángel con un poco... Ud. es un ángel?
      El joven tomó su cartera y sacó todo el dinero que había en ella y lo colocó en las manos del hombre. Se dio media vuelta y se fue a su vehículo, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas. El experimentó que Dios todavía responde los pedidos justos y verdaderos.

Publicado: 2007-07-09 02:21:37

• PARA PENSAR

• marina1

Clavos que dejan huella

Esta es la historia de un muchachito que tenia muy mal caracter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, deberia clavar un clavo detras de la puerta.

El primer dia, el muchacho clavo 37 clavos detras de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que el aprendia a controlar su genio,clavaba cada vez menos clavos detras de la puerta.

Un día descubrio que era mas facil controlar su genio que clavar clavos detras de la puerta. Llego el dia en que pudo controlar su caracter durante todo el dia.

Despues de informar a su padre, este le sugirio que retirara un clavo cada dia que lograra controlar su caracter.

Los dias pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban mas clavos para retirar de la puerta...

Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo: "has trabajado duro, hijo mio, pero mira todos esos hoyos en la puerta.. Nunca mas sera la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aqui ves.

Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastara, y la cicatriz perdurara para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa fisica"

Cadenas

Publicado: 2007-07-09 15:46:17

• sallallin

valla valla asi que hay que pensarlo 2 veces antes de insultar y erir a una persona,, por que aunque pidamos perdon la cicatriz siempre quedara.....

me gusto mucho marinita........ winky

Publicado: 2007-07-09 23:05:21

• marina1

sallallin ha dicho:
      valla valla asi que hay que pensarlo 2 veces antes de insultar y erir a una persona,, por que aunque pidamos perdon la cicatriz siempre quedara.....

me gusto mucho marinita........ winky

Me encanta que te guste corazon kisses

Cadenas

Publicado: 2007-07-10 00:59:08

• laprofesex
      • Última conexión: 2008-11-20 02:00:00

Muy buenos los temas pero una "crítica constructiva" son relindos los mensajes que postean pero la mayoría no lee todo, solo el 1º mensaje, cada vez que tengan historias como estas, creen un nuevo tema así podemos apreciarlos mejor, es más que nada para que haya un orden y se aprecie mejor todo.

Saludos.

La Profe chu

PD: Creo que hay que ser DEMASIADO MALA PERSONA para no dejar una huella, yo las he dejado pero no me gusta hablar de ello, me basta con saber que hize lo debido en el momento justo

http://img99.imageshack.us/img99/4331/0ce51b00ej2.jpghttp://img99.imageshack.us/img99/7368/agelhadaxm9.gif

http://img129.imageshack.us/img129/9020/sabrina3ik7.gif

Publicado: 2007-07-10 04:09:53

• amatista1981
      • Última conexión: 2008-11-17 18:43:16

sallallin ha dicho:
      ¿Dios aún habla con las personas?

Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo. Era noche de Jueves.

El matrimonio dividió el estudio entre oír a Dios y obedecer la palabra del Señor.

El joven no podía dejar de querer saber si "Dios aún habla con las personas".

Después del estudio, él salió para tomar un café con los amigos que estaban en la reunión familiar, y discutían un poco más sobre el mensaje de esa noche. De formas diversas ellos hablaban de cómo Dios había conducido sus vidas de maneras tan diferentes.

Eran aproximadamente las 22 horas cuando el joven se despidió de sus amigos y comenzó a dirigirse a su casa.

Sentado en su automóvil, comenzó a pedir:

"Dios! Si aún hablas con las personas, habla conmigo.

Yo te escucharé.

Haré todo para obedecerte".

Mientras conducía por la avenida principal de la ciudad, tuve un pensamiento muy extraño, como si una voz hablase dentro de su cabeza:

"Para y compra un litro de leche". El movió su cabeza y dijo en alto:

Dios, eres tú Señor?

No obtuvo respuesta y continuó dirigiéndose para su casa. Sin embargo, nuevamente, surgió el pensamiento:

"Compra un litro de leche".

El joven pensó en Samuel y, como Él, no reconoció la voz de Dios, y como Samuel corrió hacia El.

"Muy bien, Dios! En caso de ser el Señor, voy a comprar la leche".

Esto no parece ser una prueba de obediencia muy difícil." Total, él podría también usar la leche. Así que paró, compró la leche y reinició su camino a casa. Cuando pasaba por la séptima avenida, nuevamente sintió un pedido:

"Gira en aquella calle".

Esto es una locura, pensó, y pasó de largo el retorno. Nuevamente sintió que debería haber girado en la séptima avenida. En el siguiente retorno, el giró y se dirigió por la séptima avenida. Medio bromeando, dijo en voz alta:

"Muy bien, Dios. Lo haré".

Siguió avanzando por algunas cuadras cuando de repente sintió que debía parar. Se detuvo y miró a su alrededor. Era un área mixta comercial y residencial. No era la mejor área, más también no era la peor de la vecindad. Los establecimientos estaban cerrados y la mayoría de las casas estaban a oscuras, como si las personas ya se hubiesen ido a dormir excepto una del otro lado de la calle, y que estaba cerca. Nuevamente, sintió algo:

"Ve y dale la leche a las personas que están en aquella casa del otro lado de la calle".

El joven miró la casa. Comenzó a abrir la puerta del coche, pero se volvió a sentar.

"Señor, esto es una locura. Cómo puedo ir a una casa extraña en medio de la noche?".

Una vez mas, sintió que debería ir a dar la leche. Finalmente, abrí la puerta.

"Muy bien, Dios, si eres el Señor, iré y entregaré la leche a aquellas personas. Si el Señor quiere que yo parezca un idiota, muy bien. Yo quiero ser obediente. Pienso que esto va a contar para algo; sin embargo, si ellos no responden inmediatamente, me iré en el mismo acto". Atravesó la calle y tocó la campanilla. Pudo oír un barullo viniendo desde dentro, parecido al llanto de una criatura. La voz de un hombre sonó alto:

Quién está ahí? Qué quiere?".

La puerta se abrió antes de que el joven pudiese huir. De pie, estaba un hombre vestido de jeans y camiseta. Tenía un olor extraño y no parecía feliz de ver a un desconocido de pie en su solera. "Qué pasa? ".

El joven le entregó la botella de leche.

"Compré esto para ustedes".

El hombre tomó la leche y corrió adentro hablando alto. Después, una mujer pasó por el corredor cargando la leche en dirección a la cocina.

El hombre seguía sosteniendo en brazos una criatura que lloraba. Lagrimas corrían por el rostro del hombre y luego comenzó a hablar, medio sollozando:

"Nosotros oramos. Teníamos muchas cuentas que pagar este mes y nuestro dinero se había acabado. No teníamos más leche para nuestro bebé.

Apenas recé le pedí a Dios que me mostrase una manera de conseguir leche".

Su esposa gritó desde la cocina:

"Pedí a Dios que me mandara un Ángel con un poco... Ud. es un ángel?

El joven tomó su cartera y sacó todo el dinero que había en ella y lo colocó en las manos del hombre. Se dio media vuelta y se fue a su vehículo, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas. El experimentó que Dios todavía responde los pedidos justos y verdaderos.

sallallin...que lindo...eso reafirma mi fe en Dios...puede que no vaya a la iglesia, pero creo que él igual me ayuda como lo hace con todos....linda historia...estas historias así me llenan de paz y tranquilidad...un besote...

huellas he dejado...no creo que muchas o simplemente no me he dado cuenta, al final las buenas acciones se hacen cuando menos lo esperas...para ti puede ser algo simple, pero para la persona que lo recibe es algo muy importante....

http://img142.imageshack.us/img142/8779/02pb8.jpg todo está en ti...menos yo que estoy aquí

Publicado: 2007-07-10 15:36:21

• amatista1981

marina1 ha dicho:
      Clavos que dejan huella

Esta es la historia de un muchachito que tenia muy mal caracter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, deberia clavar un clavo detras de la puerta.

El primer dia, el muchacho clavo 37 clavos detras de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que el aprendia a controlar su genio,clavaba cada vez menos clavos detras de la puerta.

Un día descubrio que era mas facil controlar su genio que clavar clavos detras de la puerta. Llego el dia en que pudo controlar su caracter durante todo el dia.

Despues de informar a su padre, este le sugirio que retirara un clavo cada dia que lograra controlar su caracter.

Los dias pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban mas clavos para retirar de la puerta...

Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo: "has trabajado duro, hijo mio, pero mira todos esos hoyos en la puerta.. Nunca mas sera la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aqui ves.

Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastara, y la cicatriz perdurara para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa fisica"

esta historia la leí hace unos dias cuando me tocó tomarles una prueba a los niños que estudian en este colegio...parte de la prueba era esta historia...claro, debían colocarle los acentos, las comas, etc, pero me gustó mucho que en vez de cualquier texto, le estén colocando historias como estas que te dejan una enseñanza muy linda...besos....yo voy a dejar una en la mateada...espero que les guste

http://img142.imageshack.us/img142/8779/02pb8.jpg todo está en ti...menos yo que estoy aquí

Publicado: 2007-07-10 15:39:11

• marina1

Siiiiiiiiii porfa deja una en los mates blush smile te voy a leer con mucha atencion kisses

Cadenas

Publicado: 2007-07-10 15:42:04

• marina1

huellas he dejado...no creo que muchas o simplemente no me he dado cuenta, al final las buenas acciones se hacen cuando menos lo esperas...para ti puede ser algo simple, pero para la persona que lo recibe es algo muy importante....

Es verdad amiga, yo justo le estaba por escribir de la huella que sallallin me dejo desde que entre a este forito, quisas el no se dio cuenta pero a dejado una gran huella con todos sus escritos smile

Cadenas

Publicado: 2007-07-10 15:46:23

Editado 1 vez. Última edición: 2007-07-10 15:47:07

• amatista1981

siii,,,vieras la cara como la tengo..mis mejillas rojitas...es q como dije las lagrimas me dan alergia..y con las historias de ustedes...si q me corren sus lagrimitas eh...

Publicado: 2007-07-10 16:05:28

• sallallin

amatista a dicho:

sallallin...que lindo...eso reafirma mi fe en Dios...puede que no vaya a la iglesia, pero creo que él igual me ayuda como lo hace con todos....linda historia...estas historias así me llenan de paz y tranquilidad...un besote...

....

hola amatista muchisimas gracias amiga.......y me imagino tambien que tu has dejado muchas huellas y como tu dices no te has dado cuenta..... winky

Publicado: 2007-07-11 02:32:34

• sallallin

marina a dicho:

Es verdad amiga, yo justo le estaba por escribir de la huella que sallallin me dejo desde que entre a este forito, quisas el no se dio cuenta pero a dejado una gran huella con todos sus escritos

gracias corazon ya no seguir que pones muy sentimental... verysad kissyou winky

T.Q.M

Publicado: 2007-07-11 02:35:08

• marina1

Eres un encanto de persona, me encantan tus huellas sallallin kisses blush

Cadenas

Publicado: 2007-07-11 16:28:07

Página 1 de 1. Total : 19 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com