Aquà puedo darte dos respuestas que conllevan a dos procedimientos: uno estando dormido y otro durmiéndote.
El que, según tu capacidad de soñar me hace interpretar, más fácil te resultará será el siguiente: cuando estés en un sueño en el que comiences a tomar conciencia, de tal modo que se empiece a abrir paso la lucidez, intenta sugestionarte hablando contigo mismo de que estás consciente. Me explico, intenta hacer algo intencionadamente, como decir una frase con sentido, o decir en voz alta un par de multiplicaciones cuyo resultado tenga lógica. Toma las riendas de tu sueño. Entonces convéncete, háblate a ti mismo y di: "estoy soñando, sé que estoy soñando asà que puedo hacer lo que quiera". Si eres capaz de hacer éso, te aseguro que tu nivel de conciencia será bastante elevado. Ahora viene el tÃpico método del que seguro has oÃdo hablar alguna vez: el saltito.
Consiste en dar un pequeño salto con la intención de quedar flotando en el aire, si lo consigues, tu mente despertará y te verás efectuando un viaje astral. En realidad todo se basa en una progresión del autocontrol mental dentro del sueño, despertando asà la conciencia.
Hablando del segundo método, y éste es el único que he tenido la ocasión de experimentar personalmente, se tratarÃa de acostarte predispuesto a realizar el desdoblamiento. Relajando tu cuerpo hasta el extremo, concentrando tu pensamiento en su salida de la prisión corporal, entregando tu cuerpo al sueño, pero sin perder la concentración de tu propósito, desdoblarte. Se hablan de muchos modus operandis y el más efectivo es el que mayor resultado personal te otorgue; tales como los mantrams, ejercicios de cuenta atrás, etc.
Si te interesa podemos intercambiar algunos mensajes privados y te explico más detalladamente.
En cualquier caso, hay que tener una mentalidad preparada para ello, un equilibrio que te pueden ayudar a lograr varios libros o, si tienes la grandÃsima suerte de encontrarlo, un guÃa espiritual o maestro. Un ejercicio del que sà se ha hablado en el foro trata sobre la eliminación de los egos, muy interesante también; échale un vistazo si tienes ocasión.
- El espacio vacÃo en la dimensión de los sonidos -
Publicado: 2008-04-21 22:10:01
Editado 1 vez. Última edición: 2008-04-21 22:12:54