MiSabueso : Foros » Esotérica » Otros temas esotéricos » Alguien a ido al plano mental

Otros temas esotéricos

Alguien a ido al plano mental

Página 1 de 1. Total : 17 Mensajes.
    • Alguien a ido al plano mental

• helios94
      • Registrado: 2008-05-18 03:44:32 | Última conexión: 2008-08-23 23:06:56

al igual q el viaje astral (plano astral) ahy gente con sus capacidades cerebrales muy desarroladas
      q pueden llegar al plano mental el cual es mas dificil de explicar y me pregunto si alguien es
      tan dessarollado q ha logrado entrar ahy concientemente?o conocen a alguien q lo acha logrado aser

evil_smile [s][b]Abre tu mente [/b] [/s]

Publicado: 2008-05-31 04:55:44

• mmmm¿¿??

• valery11
      • Registrado: 2008-02-23 03:42:12 | Última conexión: 2008-07-06 21:32:10

Hola..... bueno como yo lo habia comentado
      hace mucho preguntando si lo k me habia sucedido era un viaje astral
      por k, cuando estaba chikita jejej me iva en las noches y me dormia
      con mi mama o sea de su lado de la cama.....

entonces NO SE SI FUE UN SUEÑO O LA VDD NO SE K FUE

pero yo me desperte y como k levite a mi voluntad..... entonces estaba
      en el techo del cuarto y estaba viendo a mi mama dormida, a mi papa dormido

y a mi tambien..........................

entonces bajé y me acomode en donde estaba dormida
      y me desperté en eese instante................................ .....................

kizas tuve un viaje astral INCONCIENTEMENTE

pero queria ver si me podías aklarar la duda

de k fue lo k tuve...................................

te estoi hablando de haceee muxos años o sea de cuando tenía
      4 o 5

y mis hermanas me dicen

QUE EXAGERADA COMO TE PUEDES ACORDAR DE CUANDO TENías 5

Pero la vdd es k si me acuerdo

de vrebes recuerdos de cuando era muiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

chikita.....

tal vez tenga una gran mente sin desarrollar

pero

PREFIERO OIR TU OPINION...

me despido con un beso

bye bye

cry_loud"Las lágrimas son la sangre del alma, que desde hoy escurrirán por siempre"cry_loud

Publicado: 2008-06-13 22:58:41

• helios94

ps gracias por decir tu experencia , pero el plano mental es mas complicado q el astral y mas dificil de aclarar y solo los grandes maestros y sus aprendizes llegan a ese plano en los sueños segun e visto y que uno despierta con una paz interna al despertar cuando uno viaja al plano mental . Y sobre el poder mental q tu dices yo creo q todo lo tenemos y q todos somos especiales de un modo.

Saludos =D

Publicado: 2008-06-14 01:53:49

• draco876
      • Registrado: 2008-05-24 20:26:17 | Última conexión: 2008-08-30 14:44:57

para que no haya equivocaciones copio del libro luz diamantina(para una explicacion del plano mental).

EL PLANO MENTAL

-- El Plano Mental es aún mucho más sutil que el Astral, siendo más elevado y sujeto a menos leyes limitadores, en cuanto al Alma se refiere. Si bien también esta subdividido en sietes subplanos, existe una gran brecha entre los cuatro inferiores y los tres superiores, dividiéndose por consiguiente en DOS GRANDES ÁREAS o REGIONES bien diferenciadas. El Mental Superior o MENTAL ABSTRACTO y el Mental Inferior o MENTAL CONCRETO.
      - Si el Plano Astral incorporaba una CUARTA DIMENSIÓN que de alguna forma, parecía anular el problema de la distancia o ESPACIO, ya que en ese nivel uno puede viajar a la velocidad del pensamiento, en este nivel MENTAL encontramos una QUINTA DIMENSIÓN, que parece anular el TIEMPO, ya que, en este Plano en el que se producen los PENSAMIENTOS, todos los procesos relacionados con un sujeto determinado que en el nivel Físico se manifiestan en un orden secuencial, aquí se producen todos al tiempo, y en un mismo lugar.
      - La región del Plano Mental Abstracto, observado desde el punto de vista cristiano sería las Moradas del Cielo, o “Devachán” ocultista. Siendo la residencia verdadera de nuestra ALMA, de nuestro “YO SUPERIOR”. En los tres subplanos superiores se encuentra lo que esotéricamente se denomina “CUERPO CAUSAL”, el cual es, hablando simbólicamente “El Templo de Salomón Interno”, lugar donde permanece todos los tesoros del hombre, todas sus experiencias recogidas vida tras vida, nada se pierde en la Evolución, y menos aún una experiencia.
      - Es el plano que corresponde a nuestra mente, al pensamiento, a las ideas, a la memoria, a la visualización, la imaginación, la asociación, el lenguaje, etc. Los cuatro niveles inferiores o subplanos concretos estén relacionados con la vida ordinaria y sus sentidos físicos. La Mente Concreta, mide, pesa, estudia, analiza, es mediática y formal. Pero debemos de hacer una importante aclaración, la mente y el cerebro no son la misma cosa. El cerebro es el soporte físico necesario, el recipiente material para soportar o digerir la Mente. La Mente no es física, por esa razón se puede pensar, y aun con mayor claridad, fuera del cuerpo físico sin necesidad del cerebro físico. La Mente utiliza el instrumento celular para expresarse en el mundo físico, y así el hombre puede permanecer consciente, pensar, trabajar, experimentar y evolucionar en el Plano Físico. De ahí la importancia de la salud mental, de tener un buen instrumento cerebral para recibir adecuadamente las impresiones del Alma, que utiliza el instrumento mental como mediador en este mundo.
      - Los Iniciados superiores suelen utilizar este plano para trabajar espiritualmente, y así como una puede realizar una proyección astral, también los discípulos avanzados pueden proyectarse fuera del cuerpo físico y astral, y permanecer en sus cuerpos mentales, funcionando perfectamente y con más precisión si cabe, que con los anteriores. En este mundo como en los demás existen muchas vidas y entidades de diferentes rangos. También en los subplanos inferiores del plano mental encontramos a ciertas entidades “Elementarias”, a ciertas Jerarquías Angélicas de mayor grado, a seres con cierto grado de evolución. Y en los subplanos superiores a Seres como los Maestros de Sabiduría, a Devas excelsos y a los Ángeles Solares.
      - Únicamente nuestro escaso desenvolvimiento, la limitación a que nos sujeta la vestidura de carne, nos impide darnos cuenta de que el esplendor, la Gloria del Cielo está AQUÍ y AHORA en nuestro alrededor, y que las influencias dimanantes del mundo Celeste actuarían en nosotros si fuéramos capaces de comprenderlas y recibirlas. Por imposible que esto le parezca al profano, es la más evidente y sencilla realidad para el Ocultista,

"Tu destino se acerca
      y tu fuerza aumentara
      tu don es ser tan fuerte como el mar
      pero cuando sientas mucho dolor
      y tristeza te fe y nunca dejes de pelear"

Publicado: 2008-06-14 19:05:40

Editado 4 veces. Última edición: 2008-06-15 22:15:25

• draco876

la verdad es que es extraño, volviendo a leer esto me acuerdo de una vez que estuve al borde de la muerte....(en la que aunque parezca extraño se me dio a elegir si queria vivir o si queria morir....) y bueno no respiraba, pero estaba en un plano vacio blanco flotaba, no estaba ligado apenas a ninguna limitacion, me veia desde 3ª persona, algo me dice qe estuve alli pero....no creo que mi nivel de autoestima, o mi nivel de tranquilidad ,me dejase las puertas abiertas a ese plano, pero en ese momento no se como decirlo era yo y la libertad que consegui en ese momento, estaba en todas partes y en ninguna a la vez....dudo por que no se donde estuve.....

"Tu destino se acerca
      y tu fuerza aumentara

Publicado: 2008-06-14 19:10:39

Editado 2 veces. Última edición: 2008-06-14 19:13:01

• valery11
      • Registrado: 2008-02-23 03:42:12 | Última conexión: 2008-07-06 21:32:10

UFFFF mui bunaa informacio DRACO

la vdd no c que fue lo k te pasoooo

pero creeme cuando te digo que me puedo imaginar

te juro k me pongo en tu lugar y me imagino yoo
      Me veo yo en tercera perssonaa en un lugar vacio

y bueno ya sabess

BUENO PERO UNA PREGUNTA A CUALKIERA DE LOS DOS

bueno si saben el motivo deeelll PORQUÈ alcance ese viaje astral

y a que dimension se supone k fuiii

y si se puede lograr volver hacerlo pero esta vez QUE YO KIERA

y k no sea sorpresaa

por k como les digo fue cuando estaba en pañales

bueno no tanto en pañales jajajajjajajaja

PERO ESTABA MUI CHIKILLA

Aver si me responden la pregunta

graxi

cry_loud"Las lágrimas son la sangre del alma, que desde hoy escurrirán por siempre"cry_loud

Publicado: 2008-06-15 04:18:58

• helios94

ps ahy gente q ase viaje astrales conciente de golpes sin planiarlos , cuando ases un desdoblamiento te vas a la cuartas o quinta dimension no recuerdo y si quieres volver a aser viajes astrales ahy muchas formas en el sub foro en la guia de principiantes ojala q te sirva de ayuda
      Saludos

Publicado: 2008-06-15 04:54:13

• magicofel
      • Registrado: 2008-02-04 18:57:46 | Última conexión: 2008-08-30 02:07:58

draco recordemos que el plano mental es mas limitado que el astral ahi difiero un poco en cuanto al libro del cual expusiste la informacion, podria decirse q he estado en el plano mental pero no 100% conciente y ahi hay cosas q contraponen completamente al plano astral, el plano mental es muy similar en densidad al plano fisico...es algo dificil de explicar..

Publicado: 2008-06-16 03:21:43

• abadon
      • Registrado: 2007-09-03 03:04:25 | Última conexión: 2008-08-30 00:40:45

Hola helios:

http://www.misabueso.com/forum/quien-me- podria-explicar.t.130960.133262.html

saludos

xP

Publicado: 2008-06-16 18:53:57

• draco876

gracias por la informacion magicofel, el libro es una introduccion al esoterismo, asi que supongo que algunas cosas pueden ser diferentes, pero....no puede diferir la comprension de los diferentes planos dependiendo de la persona, me explico, todos sabemos que existe un mundo, pero exactamente no nos ponemos de acuerdo en el tema de como se organiza. Yo como he expuesto mas arriba no se exactamente donde estuve, pero no tenia tantas "limitaciones" como en el plano astral, quizas hubiera estado en el plano mental concreto, y no en el abstracto, o viceversa.... si me puedes contestar a la duda...

"Tu destino se acerca
      y tu fuerza aumentara

Publicado: 2008-06-17 15:13:21

Editado 1 vez. Última edición: 2008-06-17 15:13:42

• magicofel

bueno los planos tienen su limitacion, pero no todos. los planos solo son los q se escuchan mas a menudo, astral, mental, etc.... las subdiviciones o sub planos no existen sino que son solo fragmentos incompletos de cada plano, el mental abstracto o concreto no es mas q uno solo, solamente mirado desde otro punto de vista pero alfin y al cabo son uno mismo, si estuviste en el plano mental estuviste en el plano mental, si estuviste en el plano astral estuviste en el astral pero no pongamos otros nombres, es como rebundar la frase es como decir:``sale para afuera``(seriia como muy estupido decir sale para adentro eso es imposible) solamente se rebunda diciendo afuera, por q con solo decir sale la persona sabe q debe salir, comprendes?..

Publicado: 2008-06-18 01:10:48

• draco876

totalmente, me parece totalmente logico lo que acabas de decir, he hecho esa division por el planosdiagrama que tengo en el ordenador, que subdivide al plano mental en dos, uno en donde esta el ego, y el otro en donde esta la unidad mental, el alma humana, supongo que por eso hace una subdivision, para mostrar donde esta mejor cada parte, da igual de la manera que se diga, ya que todo es lo mismo (aunque una manera de entenderlo mas simple, provocaria una mejor comprension de como se dividen los diferentes planos, y por consiguiente una mejor abstraccion) como bien dices tu, lo que yo te queria preguntar, es que si yo por ejemplo viajase al plano mental, podria encontrar alguna diferencia contigo, desde la manera que tu podrias enfocarlo, debido a las limitaciones que envuelven al cuerpo material.

"Tu destino se acerca
      y tu fuerza aumentara

Publicado: 2008-06-18 10:07:01

Editado 4 veces. Última edición: 2008-06-18 10:30:54

• HOLA A TODOS

• papisa
      • Registrado: 2007-02-27 06:51:00 | Última conexión: 2008-08-29 16:09:05

IR AL PLANO MENTAL?YO TODA MI VIDA HE IDO AL PLANO MENTAL LAS VISUALIZACIONES SE HACEN A TRAVES DE LA MENTE LA VIDENCIA ES A TRAVES DE LA MENTE EN PRINCIPIO SE TIENE QUE TRABAJAR BIEN CON MEDITACIONES Y ESTAR MUY CENTRADO PUES TRABAJAR ESTE PLANO NO ES SENCILLO PERO TAMPOCO ES IMPOSIBLE ,EL PELIGRO ESTA EN NO INTERPRETAR BIEN LAS SEÑALES QUE PERCIBIMOS A TRAVES DE LA MENTE HAY ENFERMEDADES MENTALES QUE PUEDEN EQUIVOCARSE CON ESTAR UNA PERSONA NORMAL Y NO ESTA ,NO SE SI ME EXPLICO MMUY BIEN SI NO ES ASI ME LO DECIS.

Publicado: 2008-06-18 11:26:47

• magicofel

bueno draco876 pues si verias cambios en mi y en todos los que hayases en el plano mental en cualquier otro plano, como es en mi caso para los humanos del plano fisico soy un chico flaco y debiil, timido y muy retraido que le gusta hablar bobadas, pero realmente no es asi, soy completamente diferente y es en los distintos planos donde mi ser se manifiesta en todo su apogeo y libertad lo mismo sucede como todos, este plano limita muxo a la verdadera ezpresion del alma, comprendes?...

Publicado: 2008-06-21 03:25:51

• draco876

!!Respuesta correcta¡¡, ya que ese es en ese plano en donde se manifiesta exactamente nuestra psiquis, quienes somos en verdad apenas sin ataduras, la verdad y supongo que es un secreto que tenemos todos los que le damos muchas vueltas a la cabeza.....no seria magnifico vivir en un plano donde las limitaciones de nuestros cuerpos no supusieran barrera alguna, y podernos fijar en lo que hay en la psiquis, donde se "empieza" manifestar nuestro logos....y quienes somos en verdad smile

"Tu destino se acerca
      y tu fuerza aumentara

Publicado: 2008-06-21 17:15:44

Editado 1 vez. Última edición: 2008-06-21 17:17:31

• draco876

perdon me he confundido, el alma es perfecta, la psiquis no ( ya que esta se puede bloquear....)

"Tu destino se acerca
      y tu fuerza aumentara

Publicado: 2008-06-23 17:52:00

• cerise333
      • Registrado: 2007-03-27 06:25:11 | Última conexión: 2008-08-30 03:32:39

tienes razon a veces es extraño a veces la vida te da dos opciones de las kuales puedes elegir yo sinceramente kuando me paso asi k lo recuerdo muy bien tuve un accidente pero eso fue porke ... fue algo muy extraño fue komo si algo me kisiera detener de tenerlo i si hubiera pensado claro en ese momento me hubiese detenido i nada hubiera pasado pero komo estaba algo conmocionada no pense claro i digamos ke no me importo ... en parte fue mi culpa por no trankilizarme pero ahora ke lo pienso siento komo si hubiera algo protegiendome siempre k pienso en eso pienso ke tenia un angel protegiendome ke trato de detenerme en ese momento lo kual no kise hacer mucho caso hehe

dream on... ^-^

Publicado: 2008-06-26 18:16:32

Página 1 de 1. Total : 17 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso