MiSabueso : Foros » Gente » Tus Secretos » ahun sigo sin comprender,porque...

Tus Secretos

ahun sigo sin comprender,porque mi madre , se comporto ha si

Página 1 de 1. Total : 20 Mensajes.

Encuesta

• ahun sigo sin comprender,porque mi madre , se comporto ha si

• Invitado
        • Invitado
      • Última conexión: 2009-11-21 20:19:04

hola soy la cuarta de ocho hermano,pero simpre note que ha mi, mi madre no se porque me dava un trato diferente al de mis hermanos,siendo ha si me dava a pesar de todo pena de ella,pues resulta que yo la escuchava decir que ella no sentia nada pormi, siendo yo aun muy pequeña,que ami ha lo mejor me avian canviado en el hospital,eldia que naci,con todo y con eso yo aun sigo sintiendo pena de ella,porque mi padre cayo malo y ella,tuvo que criarnos ha todos sola,pero recuerdo que mi padre era una bellisima persona,pues puedo decir esto,porque yo me hice cargo de mi padre,y en el tiempo que estuvo conmigo fue lo suficiente,para darme cuenta de lo bueno que era como padre y como persona,lastima que de mi madre??no pueda decir lo mismo,porque aqui empieza mi vida con mi madre,resulta que yo desde pequeña me dava cuenta de todo,cuando ella algunas veces no tenia para darnos de comer,venia mi abuela en aquel entonce y le decia,ve al cura que ayuda ha los que estan mas necesitados,que hacia yo cuando me enterava de esto,que le decia ha mi hermana,cuando tan solo tenia yo 6 años y mi hermana,7 entonces mi hermana medecia,vale yo voy pero yo no le pido al cura nada,diciendole yo ha mi hermana se lo pido yo,recuerdo que cuando fuimos al cura llame ha la puerta de la sacristia,con tan solo seis años y dije se puede padre,y me dijo el cura si dime que quiere,recuerdo que le dige que mi padre estava malo,y que mi madre no tenia dinero para ir a verlo,y recuerdo que en aquel entonces,me dio sinco duro y yo iva como una loca para drselo ha mo madre,pero luego mi madre se acostumbro ha mandarme al cura,y yo seguia yendo contar de no ver a mi madre triste,ya que yo veia que ella con aquellas cosa mia seponia muy contenta,pues a si estuve asta que cumpli,los siete añitos que nos metio a mi hermana y a mi,en un colegio interna ha las dos,pues cuando iva al colegio, siempre iva a ver a mi hermana llevando caramelos en aquel entonces algunas cositas,y se iva sin verme a mi,cuando me veia la monja de mi clase medecia, hoy estara contenta porque avenido tu madre a verte,entonces yo le decia a la monja,yo no eh visto a mi madre,a todo esto me cogia ella de la mano recuerdo que me decia,bamos ahora mismo aver ha tu hemana para que reparta lo que tu madre a traido para las dos,entonces mi hermana repartia,para las dos lo que mi madre le llevava a ella,y asi asta el dia que hice mi primera comunion,pues la hice con los diez añitos,ese mismo dia mi madre nos saco del colegio a mi hermana y ami,recuerdo de que ese dia llore mucho,porque yo queria seguir estando en el colegio,como tambien recuerdo que la monja,de mi clase le dejo ha mi madre de hablar,poque me saco ha la fuerza del colegio,lo que no savian las monjas,el porque me quito mi madre del colegio,pues dia de que hice mi primera comunion,lo que la monja no savia que mi madre al dia siguiente,de aver hecho la comunio,me coloco en una casa,cuando aun tan solo tenia diez añitos,y me colocaron ganando doscientas pesetas,en aquel entonces,al mes y asi sucesiva mente fuy creciendo de casas en casas,porque cuando ella me encontrava,otra donde me davan mas dinero ayi me mandava,recuerdo que cuando cumpli,tan solo los 14 añitos me puso en el tren con la guardia civil,y me mando fuera de mi tierra,poque ayi iva a ganar,en aquella casa 1400,ptas almes,en fin ahy mucho mas que contar es muy largo,todo lo que hice lo hice por ella,y ninca recivi, ni un beso ni uncariño ni nada de esto,es muy duro pero ya lo tengo superado,a pesar de que me quitaron mi niñez mi juventud,y todo pero no me dejo de preguntarme,yo misma porque mi madre me hacia esto,

Publicado: 2007-09-09 17:51:35

• Invitado
        • Invitado

por que una madre se comporta asi me abla por todo y le defiende ami hermana mas peque ña siempre:
      posiblemente sea por que ya no nos quiera o por que esta muy cansada o tubo alguna dificuldad en su trabajo

en ese caso podemos comportarnos un poco mejor tratar de aserle caso en todo y cuando ya empiese a tratarte mas vien preguntale por que ultimamente te a estado tratando mal y si tienes una hermana menor que no te lleves tanvien con ella cuentale todo eso a tu madre o a tu padre y veras el cambio total que abra en tu vida

yo pongo este consejo aqui porque a mi me estaba pasando lo mismo y tenia muchas ganas de irme de la casa pero si no me fuy es por que no sabia a donde irme

Publicado: 2009-05-30 02:19:26

• koorinokokoro
      • Última conexión: 2009-08-04 20:32:10

Eeeeeeemmmmmm he leido los dos post... y son la misma persona la que pregunta y la que contesta.. frown

http://img295.imageshack.us/img295/4672/housefirmaqb8.jpg

http://i234.photobucket.com/albums/ee79/house_stuff/VICODIN-1.jpg

Publicado: 2009-06-02 13:02:38

• no t sientas mal

• Invitado
        • Invitado

hola mira a veces tengo el mismo problema q tu y pienso q mi madre me detesta pero eso no es asi es verdad que a veces dicen cosas muy irientes y q nos causan mucho daño pero no creo q ella lo haga xq en realidad siente eso por ti mira mi madre me ha dicho cosas similares o peores pero he sabido superarlas lo q pasa es q ella talves piense q tu heres lo suficientemente grande como para preocuparce x ti y q tus demas hermanos necesitan mas atencion yo c que es dificil vivir con alguien q todo el tiempo t muestra mala cara pero trata de distraerte lo mas q puedas preocupate x las cosa que mas t gustan yo hago eso cada vez q me peleo con mi mamà y eso es muy frecuente pero asi como peleo hay momentos en los cuales converso con ella y me doy cuenta ue ella no es un mounstro como creo trata de conversar un poco mas con tu madre y tratar de averiguar el porque ella se comporta asi contigo y si aun despues de conversar con ella sigue conportandoce de esa manera as como yo, empiesa a preocuparte por ti y a no hacer caso lo q ella t diga trata de superarte tu sola sin pedirle ayuda a nadie y empieza hacer las cosa q en verdad te gustan hacer y te van ayudar en tu futuro.

Publicado: 2009-06-02 17:50:20

• normila
      • Última conexión: 2009-11-21 19:33:45

Yo creo que cada persona hace lo mejor que puede desde luego y considerando la forma en que ha vivido y una crianza con maltrato y poco amor suele endurecer a cualquier corazón, no se si sea muy importante para ti comprender los motivos específicos para que cada quien se comporte de tal o cual manera, si eso te "liberaría" de alguna manera, ok bueno me parece complicado ya que cada cabeza es un mundo una misma persona no reaccionará igual que otra ante los mismos estímulos ambientales, sociales, educativos, etc, cada uno de nosostros somos la suma de nuestros sentimientos, experiencias, emociones, aprendizajes y además está para los que creemos en las tendencias de la astrología, el subconciente, memoria genética, propósito de vida (aprendizaje) karma etc, un cúmulo de cosas y ante todo la voluntad y la libertad de cada quien de pensar en su propia mente y elegir. Se puede investigar y así sacar conclusiones. Las personas solemos repetir conductas aprendidas hasta que se vuelven hábitos inconcientes, unas pueden ser buenas otras no tanto, cuando nos damos cuenta de que estamos actuando en automatico en conductas que no nos benefician debemos hacer conciencia y trabajar para soltar y cambiar ese hábito.

Los padres difícilmente lo reconocerán ya que son "figuras de autoridad" y menos si la enseñanza viene de sus hijos, por este simple hecho, el mensaje será... minimizado, por que seguro que cuando eran niños sus padres los trataron igual y eso fué lo que aprendieron... una pequeña tiranía familiar. Y generalmente al que más duro le dan, es por que tiene algo "especial" que subconcientemente se toma como amenaza, el ego es temible cuando se siente atacado, y en una vida dura y difícil hummm el ego tiene como función hacer que sobreviva el yo individual, si ese yo individual o persona se cría en un ambiente hostil, el ego se encargará de "preparar" al individuo para "sobrevivir" a esa hostilidad, del tipo.. selección natural... pero a la vez que hay una parte instintiva en el hombre, también hay una parte espiritual... y un conflicto entre éstas... acarrea consecuencias difíciles... la solución el justo medio, el equilibrio.

Si te da paz te digo que una persona que es mala que maltrata y demás cosas del estilo, pues es 90% seguro que a su vez haya sido maltratada ya que después de todo es una forma de vivir la vida, de verla y sentirla, que se suele aprender... Yo suelo recomendar mucho el perdonar y soltar, saber que no hay nada malo en la persona que lo hiciera merecedor de semejante maltrato, pero bueno ya pasó... la comprensión y empatía ayuda un poquín, siempre dentro de un maltatador o alguien que grita y es violento se encuentra una persona maltratada y aterrorizada. Yo me imagino que si tienes o tendrás hijos, no continuarás con semejante tradición familiar, por que ya te diste cuenta y te dijiste... no es bueno yo no me comportaré así...

Cuando el corazón está herido, dificilmente podrá amar de manera satisfactoria, buscará dominar poseer o por lo contrario buscará ser dominado, ser poseído...

bahh un megarollo espero le sirva a alguien...

en conclusión

¿A ti te beneficia en algo en tu vida entender por que tu madre se comportaba así?... bueno si es así y te ayudará a quitarte un peso del alma, te digo que es probable que esa haya sido la vida que a su vez ella vivió de niña...

EL SECRETO LDA

http://www.casaonce.com.ar/imagenes/fotos/dios-diosa.jpghttp://img23.imageshack.us/img23/7675/00030patitaci8.gif

Publicado: 2009-06-02 18:02:45

Editado 1 vez. Última edición: 2009-06-02 18:09:23

• hola:normila

• Invitado
        • Invitado

Esa niña maltratada,xicologicamente fuy yo,y jamas le haria daño ni aun gato,lo que si te puedo decir, es que,lo que aprendi de esta mala experencia,fue hacer todo lo contrario con mis hijos, al conportamiento que mi madre tubo conmigo,darle todo el calor y el cariño que ella no me dio a mi,por eso no comprendo por que los maltratadores,actuan como le hicieron a ellos,para mi es" por que son personas malas,y se Vengan haciendo lo mismo que le hicieron a ellos,porque de ser personas buenas si ellos an pasado por ese sufrimiento,de berian de conportarse de distinta manera de los que le hicieron a ellos,esa es mi opinion,ya lo tengo superado pero eso jamas se olvida,y es muy pero que muy duro,porque cuando somos niños no entendemos,esa actitud y ese con portamiento,que nos deja con una impotencia grandisima, sin saber porque te hicieron eso,yo tengo 58 años y aun no le he encontrado una explicacion,poerque jamas fuy una mala hija si no todo lo contrario,me des vivia por mi madre y a cambio solo recibia desprecio de ella,sin mas un saludo de brujitacartas.

Publicado: 2009-06-02 21:05:25

• normila

Invitado ha dicho:
      Esa niña maltratada,xicologicamente fuy yo,y jamas le haria daño ni aun gato,lo que si te puedo decir, es que,lo que aprendi de esta mala experencia,fue hacer todo lo contrario con mis hijos, al conportamiento que mi madre tubo conmigo,darle todo el calor y el cariño que ella no me dio a mi,por eso no comprendo por que los maltratadores,actuan como le hicieron a ellos,para mi es" por que son personas malas,y se Vengan haciendo lo mismo que le hicieron a ellos,porque de ser personas buenas si ellos an pasado por ese sufrimiento,de berian de conportarse de distinta manera de los que le hicieron a ellos,esa es mi opinion,ya lo tengo superado pero eso jamas se olvida,y es muy pero que muy duro,porque cuando somos niños no entendemos,esa actitud y ese con portamiento,que nos deja con una impotencia grandisima, sin saber porque te hicieron eso,yo tengo 58 años y aun no le he encontrado una explicacion,poerque jamas fuy una mala hija si no todo lo contrario,me des vivia por mi madre y a cambio solo recibia desprecio de ella,sin mas un saludo de brujitacartas.

Desde luego, tu si pudiste ver que eso no era bueno al vivirlo en carne propia y sufrirlo y no tratar así a los que se ama; tus hijos en este caso ... te diste cuenta y decidiste no ser así... desafortunadamente no todas las personas tienen esa gran capacidad... la explicación es que quizá no pudo, o no supo, que sé yo...

saludos para ti.

EL SECRETO LDA

http://www.casaonce.com.ar/imagenes/fotos/dios-diosa.jpghttp://img23.imageshack.us/img23/7675/00030patitaci8.gif

Publicado: 2009-06-02 23:45:56

• Hola:Normila

• Invitado
        • Invitado

El caso, de madre fue muy distinto al mio,pues por lo que yo se ella se crio muy bien y lo tubo todo,pues en a quellos tiempo en el que ella se crio,fue a los mejores colegio y le llamaban la señorita pues mis abuelos en aquella epoca le quitaron hasta hanbre a muchas gentes,por eso no comprendo la actictud que ella tubo conmigo,pero como ya te digo yo lo tengo asumido,pero no olvidado,
      y aun que mi madre aun vive porque tiene 82 años,cada vez que ella menecesita yo estoy ahi,y jamas le he tenido rencor pero si te puedo decir,que no le puedo hablar del tema porque ella me cambia de conversacion,a si que yo seguire con mi impotencia sin saber porque fue a si conmigo,un saludo de brujitacartas para ti.

Publicado: 2009-06-03 09:56:36

• Hola:Normila

• Invitado
        • Invitado

Se: me olvido decirte que puse este tema,solo para que sirva de ejemplo, para que otras madres que hayan, o les hayan sucedido algo en el pasado,no lo paguen con sus hijos por que son los que menos culpa tienen, y el que yo haya tenido esta reaccion,no quiere decir que todos tengan la misma capacidad,de reaccionar como lo he hecho yo,porque probablemente,esta sea unas de las causas por lo de haber"tantos maltratadores,y maltratadoras psicologicamentes en el mundo,yo pienso que la persona que a sufrido en la vida,y a pasado por eso,debe de ser comprensivo y no hacer el mismo daño que otros nos hicieron,si verdaderamente lo han pasado mal, sin mas saludos de brujitacartas.

Publicado: 2009-06-03 11:08:52

• normila

Hola!

Pues me alegra que lo hayas superado quizá nunca te lo dirá, quizá crea que es preferible tragarse las cosas por el orgullo que reconocerlas aunque haga daño al cuerpo y al alma...y bueno el hecho de ser rico e ir a los mejores colegios no es garantía de felicidad.

EL SECRETO LDA

Publicado: 2009-06-03 20:57:05

• BRUJITACARTAS:RESPONDE A NORMILA

• Invitado
        • Invitado

La:verdad,es que para mi valen mas, las personas ricas en sentimientos,que las materialistas,porque las personas que no saben valorar"los sentimientos del ser humano no valen nada,sabes una cosa que todo en cuanto a lo material,todo se puede comprar menos los sentimientos del ser humano, que es lo unico que jamas tiene precio ni lo tendras ni nadie podra comprar,y el que no sabe valorar esos valores,pobres de ellos que no saben todo lo que se han perdido,saludo y un abrazo de brujitacartas para ti.

Publicado: 2009-06-03 22:54:38

• Invitado
        • Invitado

hola

en vesz de tratar de comprender lo que te paso y el por que
      trata de olivar el pasado y enfocarte en el presente que es lo mejor
      pata ti para que revivir el pasado tormentoso que te lastima
      trata de vivir en el hoy en dejar el pasado enterrado por que en fin de cuenta
      de que te servira el por que de el comportamiento de tu madre si ya lo viviste si ya se
      fue solo te queda el presente y hay que disfrutarlo y no laserarte con cosas de ayer
      beso y mucha luz para ti

Publicado: 2009-06-08 18:13:22

• vampira
      • Última conexión: 2009-11-12 17:25:25

la de arriva soy yo olvide conetarme
      besos luz

Publicado: 2009-06-08 18:16:42

• gracias vampira?

• Invitado
        • Invitado

Hola: te doy las gracias, por el consejo que me das hacia mi madre,que mas quisiera yo que enterrar el pasado,pero si ella sigue siendo igual conmigo a pesar de tener 82 años como tiene que puedo hacer yo a esta alturas aguantarme,y resignarme hasta que dios quiera,porque alfin y al cabo es mi madre,un saludo muy grande para ti, de una amiga brujitacartas

Publicado: 2009-06-08 22:54:08

• linda

• Invitado
        • Invitado

si querida ,nina espanola
      aveces es asi y yo creo que es por culpa de la vida dura de tu madre y alguna cosa de su pasado con su madre ,perdona y olvida ,ya aprendiste una leccion que no debes hacer lo mismo con tus hijos
      mi madre me robo dinero ,el ke pudo ya que si podia me dejaba en la calle ,en su cabeza ella piensa que lo mio es de ella ,solo por haberme parido y comprendo que sufrio mucho en su vida y quedo psicologicamente afectada ,no se tu ,yo puse tierra de por medio ,pero no estoy enojada .
      y si te hacia eso a ti ,seguro y como dices tu y como lo vivi yo ,es porque tu demostrabas estar dispuesta a todo por ayudarla y se aprovecho de eso ,sin darte cuenta te esclavisaste tu misma ,pero lo hiciste con buena intencion y seguro la vida te reconpensara .
      pro eso no hay porque sentir rencor ni bronca ni siquiera tristeza ,tu lo hiciste de buena fe .
      y te preguntas porque me hacia eso?
      ya te respondi porque tu estabas predispuesta .
      y ella tal vez desesperada y afectada .
      eso nada mas .
      un beso

Publicado: 2009-07-07 23:39:54

• Invitado
        • Invitado

HAVECES SIENTO QUE MI MAMÀ NO ME QUIERE, SIEMPRE ME HACE A UN LADO POR QUE
      ESTA OCUPADA,Ã' ESTA DORMIDA YA NO SE QUE HACER PARA GANARME SU ATENCION
      Y APENAS TENGO 11 AÑOS

Publicado: 2009-09-29 03:02:56

• mikela300
      • Última conexión: 2009-09-29 15:12:57

HOLA, LA VERDAD ES QUE ES MUY TRISTE TODO ESTO QUE HAS CONTADO YO ME IDENTIFICO CONTIGO PERO CON LA FIGURA PATERNA Y ES MUY DOLOROSO PERO BUENO LA VIDA TE PONE PRUEBAS DURAS PARA HACERTE FUERTE Y POR OTRO LADO TE LO PUEDE RECOMPENSAR CON OTRAS COSAS BUENAS, MUCHA SUERTE

Publicado: 2009-09-29 14:18:40

• fialove03
      • Última conexión: 2009-11-19 17:32:33

hola brujitacartas!
      es bueno saber que apesar de tanto tu jamas le diste la espalda a ella, es tu mamá! a veces como madre herimos a los hijos sin darnos cuenta, uno no nace aprendiendo, aprendemos cuando nos equivocamos, pero los hijos no perdonan las equivocaciones, pues creemos que nuestros padres son perfectos...pero cuando somos nosotros, ahi entendemos que no es asi.
      no mires lo que te hizo o no, solo mira lo todo lo que tu haz hecho con ella y sientete orgullosa de ello, que aunque ella no te diga nada, muy en el corazon lo sentira.
      igual y se siente mal, igual y esta arrepentida pero no busca como decirtelo.
      cuando tenemos uno o dos hijos le podemos dar pues mucho mas tiempo que si tenemos 4 o 5.
      el mi familia son 6, yo soy la 4, y siempre hubo celos de mi mama pues siempre he sido la consentida de mi papá y a pesar de hacerme muchas cosas, yo solo entiendo y perdono, los seres humanos nos es dificil reconocer cuando nos equivocamos, pero no peleare con ella por hacerle entender, lo mucho que me dio, se lo dare a mi hijo, lo poco que me dio lo hago mucho mas para mi hijo, y los errores que ella tuvo los evito para no caer en lo mismo.
      amo a mi hijo y a mis padres, si el dia de mañana mi hijo o mis hijos me reclaman algo, estan en su derecho, lo he descuidado por trabajar y darle lo mejor, pero cuando a el le toque ser padre...lo entendera
      ese es el circulo de la vida!! y tu eres una maravillosa mujer y madre! sigue dando lo mejor de ti a tu familia y perdona a quien haya que hacerlo.
      saludos

VALENTIA NO ES LA AUSENCIA DEL MIEDO...SINO LA CAPACIDAD DE SEGUIR ADELANTE,A PESAR DE SENTIR MIEDO

Publicado: 2009-09-29 16:50:11

• Invitado
        • Invitado

Hola fialove,y demas amigos no sabeis como os agradezco con toda mi alma esa buena intencion y consejos que me dais,la verdad esque nunca fuy rencorosa a pesar de haber recibido tanto daño ha canbio de haber hecho tanto bueno,pero eso siempre me deja la tranquilidad de que a pesar de todo no me hicieron canbiar mi manera de ser y eso me en orgullese,por que aprendi,que es mejor hacer el bien que el mal.un saludos muy grande para todos de brujitacartas y un beso muy grande para todos vossotros,que me demostrais ser mis amigos,gracias una vez mas por todos buestros consejos,que aun que no lo creas me sirben mucho de ayuda.

Publicado: 2009-10-04 13:58:45

Página 1 de 1. Total : 20 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

Responder

© 1999 - 2009 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com