Actualidad"Los negros son menos inteligentes que los blancos"Página 1 de 1. Total : 22 Mensajes. -
-
-
- Última conexión: 2008-07-05 07:23:37
"Los negros son menos inteligentes que los blancos"
Carlos R. Galindo
Decir que los negros son menos inteligentes que los blancos es una bomba de relojería, además de una bravuconada que, con toda seguridad, herirá la sensibilidad de buena parte de la población mundial.
¿Racismo...? Hasta la fecha se había dicho que los deportistas negros eran más rápidos que los blancos, sobre todo, en las carreras explosivas, más resistentes en las pruebas de larga distancia y también más sufridores... ¿Acaso se duda que están mejor dotados para el deporte que los blancos? Ahora bien, asegurar que son menos inteligentes que sus homólogos es un exabrupto racial de consecuencias imprevisibles. Nadie en su sano juicio se había atrevido a tanto, mucho menos, uno de los científicos más respetados del mundo, el estadounidense James Watson, considerado el ‘padre del ADN’, que acaba de publicar un libro en el Reino Unido que ha sido acusado de racista.
Watson, de 79 años, que ganó el premio Nobel de Medicina en 1962 por el descubrimiento de la estructura del ADN, asegura sin pudor alguno que la inteligencia de las personas negras no es igual a la de los blancos. Una larga entrevista concedida al periódico ‘The Sunday Times’ ha revuelto los cimientos de la conservadora sociedad británica. Sus palabras, desde luego, no dejan indiferentes a nadie. Algunos colegas suyos recuerdan que, con anterioridad, “ya había dicho cosas similares sobre las mujeres”.
Capacidad física contra inteligencia. ¿Cuerpos de campeones y poca sesera...? El polémico genetista se muestra pesimista respeto al futuro de Africa: “Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, cuando todas las pruebas demuestran que no es así. Quien tenga trabajadores negros a su cuenta sabrá que eso no es así...”, afirmó.
El controvertido Watson ya había dicho con anterioridad que las mujeres embarazadas estaban en su pleno derecho de abortar si las pruebas realizadas al feto ofrecían indicios de que la criatura, en el futuro, podía ser homosexual. Sobre la posibilidad de que las mujeres mejoren su aspecto físico echando mano de la manipulación genética, el científico respondió: “La gente dice que puede ser terrible si hacemos guapas a todas las mujeres. A mí me parecería estupendo”.
Las teorías del ‘pérfido’ Watson se vienen abajo cuando se trata de buscar la superioridad de los deportistas negros en pruebas que conllevan esfuerzos muy intensos pero de corta duración, como los que requieren la práctica del atletismo, baloncesto o fútbol americano. Desde hace años se barajan multitud de explicaciones –algunas de ellas tienen que ver, precisamente, con la genética–. Un estudio realizado por la Universidad de Indiana fracasó a la hora de encontrar diferencias significativas en la ‘arquitectura muscular’. Para ello, se analizaron las características musculares de 44 jugadores de fútbol americano, 31 de ellos blancos y 13 negros. Se determinó el porcentaje de grasa corporal, además de mediciones del volumen muscular por medio de ecografías en 13 partes diferentes del cuerpo, entre ellas, los músculos tríceps, vasto lateral (en el muslo) y gemelo interno. Los jugadores negros presentaban un promedio de 89,9 kilos de masa libre de grasa frente a los 89,1 kilos de los blancos. Donde si se apreciaron variaciones significativas fue en la longitud de las piernas respecto al conjunto del cuerpo. Las piernas de los deportistas negros medían más en relación con la talla total de los blancos. Y es, precisamente, en este punto donde puede residir una de las explicaciones de su superioridad, sobre todo, en carreras cortas pero intensas.  
 Publicado: 2007-10-19 17:01:05 -
-
-
-
-
-
- Última conexión: 2008-04-18 18:11:37
yo sinceramente no se ni que decir, por un lado ciertamente esto que dice el cientifico suena demasiado racista, y por otro creo que si ha estudiado referente a los cerebros de las personas puede que le quepa razon, no lo se, y como saberlo, tal vez si lo fundamentara con algunas opiniones de otros cientificos, pero por otro lado como decirle a la raza negra que es la menos previlegiada en eso del seso sin ofenderlos, y si es verdad lo que dices profesex de que si se estimula al cerebro a trabajar se pueden obtener buenos resultados lo que pasa es que no lo hacemos.... saludos.. Publicado: 2007-10-20 18:23:05 -
-
-
- Última conexión: 2008-01-17 04:08:59
Hay que le pasa, me quedo sin palabras.
Saludos a todos I'm still in a dream snake eater

Don´t be afraid to love again Publicado: 2007-10-20 18:44:31 -
-
-
flordelvalle ha dicho:yo sinceramente no se ni que decir, por un lado ciertamente esto que dice el científico suena demasiado racista, y por otro creo que si ha estudiado referente a los cerebros de las personas puede que le quepa razon, no lo se, y como saberlo,tal vez si lo fundamentara con algunas opiniones de otros cientificos, pero por otro lado como decirle a la raza negra que es la menos previlegiada en eso del seso sin ofenderlos, y si es verdad lo que dices profesex de que si se estimula al cerebro a trabajar se pueden obtener buenos resultados lo que pasa es que no lo hacemos.... saludos..
Bueno subrayé algo que me llamó la atención, realmente pensas que puede ser verdad una cosa así?? Bueno también dice el informe que este tipo “ya había dicho cosas similares sobre las mujeres”.
Entonces la pregunta es otra pensas que las mujeres somos menos inteligentes que los hombres??
Yo pienso que no, existen las llamadas inteligencias múltiples ((no se si habrás oído hablar de ellas)) y creo que se aplican en este caso, si bien algunas personas poseen habilidades para las matemáticas, para la lengua y otras para la música, ((el llamado oído musical)) por dar algunos ejemplo, es algo muy complicado de explicar, no podes comparar la inteligencia para las matemáticas y para la música, NO ES TAN SENCILLO Y pienso que no se deben dar juicios de valor en la ciencia basadas en pensamientos racistas sobre todo si se trata de un renombrado científico y premio Nobel. debería dar una mejor imagen a la sociedad, en lo personal sentí como si mi mejor profesor hubiera bailado en paños menores en un programa de Tv ((me decepcionó demasiado)).
Saludos Flor
La Profe  
 Publicado: 2007-10-22 01:32:32 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-06 03:23:16
Se fuerte mi sol.
Publicado: 2007-10-22 01:44:37 -
-
-
- Última conexión: 2008-01-17 04:08:59
I'm still in a dream snake eater

Don´t be afraid to love again Publicado: 2007-10-22 03:33:42 -
-
-
-
-
-
- Última conexión: 2008-07-05 19:52:21
Eso de que los negros son menos inteligentes que los blancos es mentira. Varios profesores míos de psicología ya nos lo han dicho. ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2007-10-22 14:40:46 -
-
-
- Última conexión: 2008-06-30 13:29:57
Tambien creo que es falso esa creencia...Todo cerebro esta en la capacidad de desarrollar actividades como cualquier otro... Regrese para quedarme....Well I'dont know Publicado: 2007-10-22 19:15:09 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-05 14:20:53
vamos, el hecho de q diga q los blancos son más inteligentes q los negros ya rechaza la misma teoría ¬¬
(a ver si lo pilláis xD) 
"All that we are is the result of what we have thought" Buddha
"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford
“El amor es fe y no ciencia" FQ Publicado: 2007-10-22 19:26:17 -
-
-
- Última conexión: 2008-06-30 13:29:57
wizarddani ha dicho:vamos, el hecho de q diga q los blancos son más inteligentes q los negros ya rechaza la misma teoría ¬¬
(a ver si lo pilláis xD)
Jajajajajaja............ Regrese para quedarme....Well I'dont know Publicado: 2007-10-22 20:16:29 -
-
-
- Última conexión: 2008-02-08 10:02:47
siento ser la voz contraria en este tema, la verdad, para nada soy razista, pero observando el promedio de gente superdotada, podemos observar que el "negro" tiene un porcentaje insignificante frente al "blanco", pero he aqui la cuestion los que estan a la cabeza de estos porcentajes son los asiaticos, la teoria que se baraja es la evolutiva, los "negros" se encontrarian en una escala evolutiva "inferior", su cuerpo se desarrolla mas hacia la potencia fisica que la de un asiatico (como sigo diciendo, en los porcentajes malloritarios) el asiatico por media es mas pequeño que el "negro" posee menos masa muscular y les cuesta mas ensanchar muscularmente, el "blanco" esta en la media, en realidad tanto fisica como mentalmente la diferencia es minima, pero en cierta manera el "negro" esta en una escala evolutiva inferior al blanco o al asiatico (nativos americanos o induus), y no se trata de razismo, ya que entonces no diria que los asiaticos son "superiores" al "blanco", pero es una teoria que existe, porsupuesto ningun cientifico se meteria en camisa de 11 varas como ha echo este hombre, pero para lo que le queda pues le debe dar igual.
No intento hacer un comentario razista, pues para nada lo soy ni tengo esas ideas.
Espero no ofender a nadie.  Publicado: 2007-10-26 11:28:17 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-05 06:31:08
tambien puede contituir que la educacion cuesta y que los que tien chavos reciben mejor estudios  Publicado: 2007-11-02 06:29:38 -
-
-
Te voy a decir porque los negros son supuestamente menos inteligentes que los blancos. Estos estudios se han hecho en Estados Unidos, donde todavía hay mucho racismo y por ello hay familias negras de clase baja. El ambiente influye mucho en la inteligencia de una persona, y si el ambiente es malo el coeficiente intelectual se verá mermado. Dices que los asiáticos son también en teoría más diferentes que los blancos, eso también es mentira, eso sólo ocurre en China y Japón, donde se lleva una educación muy férrea, y eso potencia las habilidades mentales. Si se criaran a un chino, a un italiano y a un negro en las mismas condiciones, veríamos que las diferencias son aún más mínimas que las que tú dices. ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2007-11-02 09:25:55 -
-
-
- Última conexión: 2008-02-13 11:11:53
YO PIENSO QUE NADIE ES MEJOR NI MAS QUE NADIE, ESSIMPLEMENTE QUE UNOS NACEN CON MAS OPORTUNIDAD QUE OTROS Y PARA ALGUNOS LA VIDA ES MAS FACIL QUE PARA OTROS, LO QUE PASA ES QUE UNOS NACEN CON ESTRELLA Y OTROS NACEN ESTRELLADOS Y CONSIDERO EN MI OPINION MUY PERSONAL QUE TODOS SOMOS IGUAL DE INTELIGENTES Y CAPACES, ES SOLAMENTE QUE ALGUNAS PERSONAS, DE LA RAZA QUE FUESE NO DESARROLLAN SU CEREBRO Y ESA ES LA DIFERENCIA, ESTO NO TIENE QUE VER CON COLOR DE PIEL, ESAS SON SOLAMENTE TONTERIAS PENSAR EN ESTE SIGLO DE QUE ALGUIEN ES MENOS POR SU COLOR, ES NO TENER UN MINIMO DE INTELIGENCIA POR QUE ESTE TIPO DE TONTERIAS DEBERIAN PERTENECER AL PASADO, DE LA MISMA MANERA QUE PENSAR QUE LAS MUJERES SOMOS MENOS INTELIGENTES QUE LOS HOMBRE, LO HEMOS DEMOSTRADO HABEMOS MUJERES QUE SOMOS TAN O MAS CAPACES QUE LOS HOMBRES DEPENDE DE LO QUE QUERAMOS Y NUESTRA CONDICION DE MUJER , NI EL COLOR QUE TENGAMOS HACE LA DIFERENCIA, PERO CADA QUIEN CON SU FORMA DE PENSAR, POR MI PARTE LA GENTE NEGRA COMO LES DICEN SON TAN INTELIGENTES COMO QUIERAN ASI COMO MUCHOS BLANCOS SON AVECES MENOS INTELIGENTES QUE ALGUNOS NEGROS PERO PARECE QUE EN ELLOS LA FALTA DE INTELIGENCIA ES UNA VIRTUD, LOS RACISTAS YA NO DEBERIAN DE EXISTIR EN ESTE TIEMPO PORQUE ESTOY SEGURA QUE EL RASISMO NO ES SOLO HACIA LOS NEGROS SINO TAMBIEN HACIA CUALQUIER OTRO COLOR DE PIEL QUE NO ES EL SUYO DE VERDAD QUE DA MUCHA PENA QUE TODAVIA EXISTAN SERES HUMANOS ASI, CUIDENSE Y HASTA LA PROXIMA. peligrosa Publicado: 2007-11-02 09:37:11 -
-
-
Claro, son menos inteligentes Condoleezza Rice, Kofi Annan, Martin Luther King, George Washington Carver, Maya Angelou, Rosa Parks, Frederik Douglas, etc. etc. etc.
Mira, la pena de todo esto esq casi nadie conoce gente de color q haya demostrado una inteligencia mucho más superior a la de cualquier blanco.
Seguramente no conoces a George Washington Carver, un hombre de color q creó más de 300 productos a raís del cacahuete, dime tu cualquier persona blanca q pueda hacer eso en los años 1800.
Maya Angelou, famosa escritora y poeta.
Martin Luther King y Rosa Parks, personas de color realmente importante en el movimiento por los derechos civiles.
entre otros...
No sé para vosotros pero para mí la inteligencia no sólo se mide mediante las matemáticas o la comprensión de lectura si no también en la comprensión de la sociedad y el razonamiento para luchar por lo que uno quiere. 
“El amor es fe y no ciencia" FQ Publicado: 2007-11-03 02:41:54 -
-
-
wizarddani ha dicho:Claro, son menos inteligentes Condoleezza Rice, Kofi Annan, Martin Luther King, George Washington Carver, Maya Angelou, Rosa Parks, Frederik Douglas, etc. etc. etc.
Mira, la pena de todo esto esq casi nadie conoce gente de color q haya demostrado una inteligencia mucho más superior a la de cualquier blanco.
Seguramente no conoces a George Washington Carver, un hombre de color q creó más de 300 productos a raís del cacahuete, dime tu cualquier persona blanca q pueda hacer eso en los años 1800.
Martin Luther King y Rosa Parks, personas de color realmente importante en el movimiento por los derechos civiles.
entre otros...
No sé para vosotros pero para mí la inteligencia no sólo se mide mediante las matemáticas o la comprensión de lectura si no también en la comprensión de la sociedad y el razonamiento para luchar por lo que uno quiere.
Estoy completamente de acuerdo contigo. ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2007-11-04 22:25:24 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-05 22:21:22
pues abra de todo, algunos seran mas listos y otros menos. no kreo k sea kuestion de kolores.
todos pertenecemos a la misma raza, la raza humana ya esta bien d hacer tantas distinciones, al fin y al kabo,todos somos iguales!
 Publicado: 2007-11-05 08:11:06 -
-
-
wizarddani ha dicho:Claro, son menos inteligentes Condoleezza Rice, Kofi Annan, Martin Luther King, George Washington Carver, Maya Angelou, Rosa Parks, Frederik Douglas, etc. etc. etc.
entre otros...
Me para y te aplaudo Wizar presidente xD xD xD
((para la gente lenta estoy de acuerdo con él)) xD xD Un chiste para relajar la tensión xD  
 Publicado: 2007-11-05 21:43:55 -
-
-
laprofesex ha dicho:wizarddani ha dicho:
Claro, son menos inteligentes Condoleezza Rice, Kofi Annan, Martin Luther King, George Washington Carver, Maya Angelou, Rosa Parks, Frederik Douglas, etc. etc. etc.
entre otros...
Me para y te aplaudo Wizar presidente xD xD xD
((para la gente lenta estoy de acuerdo con él)) xD xD Un chiste para relajar la tensión xD
XDDDD, me siento alagado (y me sonrojo :P) jaja, bueno, en serio, no sé, yo pienso eso, sinceramente una persona biológicamente debe ser igual en el aspecto de la inteligencia, el color sólo se determina por la melenina, no tiene nada q ver con la inteligencia. Tampoco lo mide el tamaño del cráneo, se deduce por parte de los científicos q contra más grande el cráneo es más inteligencia cabrá, ya q partes del cerebro podrán desarrollarse mejor. Recalco q se deduce, ya q ni si quiera los mismo científicos saben con extactitud qué es la inteligencia, sólo tienen una idea de q está relacionado con las neuronas.... sí, tienen muchas teorías e hipótesis, pero son sólo teorías, por lo tanto me parece bastante grave q una persona se tome una teoría como una ley absoluta definitiva, como el hombrecito este q afirma q los negros tienen un nivel de inteligencia menor q los blancos por causas q al fin y al cabo son físicas exteriormente ¬¬ 
“El amor es fe y no ciencia" FQ Publicado: 2007-11-06 15:26:42 Editado 3 veces. Última edición: 2007-11-06 15:30:42 -
-
-
wizarddani ha dicho:
XDDDD, me siento alagado (y me sonrojo :P) jaja, bueno, en serio, no sé, yo pienso eso, sinceramente una persona biológicamente debe ser igual en el aspecto de la inteligencia, el color sólo se determina por la melenina, no tiene nada q ver con la inteligencia. Tampoco lo mide el tamaño del cráneo, se deduce por parte de los científicos q contra más grande el cráneo es más inteligencia cabrá, ya q partes del cerebro podrán desarrollarse mejor. Recalco q se deduce, ya q ni si quiera los mismo científicos saben con extactitud qué es la inteligencia, sólo tienen una idea de q está relacionado con las neuronas.... sí, tienen muchas teorías e hipótesis, pero son sólo teorías, por lo tanto me parece bastante grave q una persona se tome una teoría como una ley absoluta definitiva, como el hombrecito este q afirma q los negros tienen un nivel de inteligencia menor q los blancos por causas q al fin y al cabo son físicas exteriormente ¬¬
Lo más grave aún es que no faltará el que escudandose en esta teoría hará alarde de la misma, cosa que me parece una desinteligencia absoluta. Cuando sabemos muy bien que existen diferentes factores que influyen en la inteligencia del ser humano pero que uno de esos sea la pigmentación de la piel?! xD xD xD xD Por favor!!!  
 Publicado: 2007-11-06 16:34:49 Página 1 de 1. Total : 22 Mensajes. Este tema está: Abierto |
|