MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Obsesión

Soñar con Obsesión

En sueños, las imágenes y los pensamientos que revelan sentimientos obsesivos respecto a una persona o situación simbolizan que en la vida real existe la tendencia a ser testarudos, de mente cerrada y que difícilmente logramos superar las experiencias negativas.
Frecuentemente, los sueños en donde nos sentimos obsesionados por alguien o por algo suelen ser ocasionados por inseguridades fomentadas en las desconfianzas inculcadas en nuestra niñez. Es necesario entender que no podemos poseer todo lo que queremos, y que en ocasiones es necesario alejarnos de las personas o situaciones que nos generen sentimientos negativos.
Soñar que se tiene una obsesión por una persona desconocida es señal de que en ocasiones nos mostramos algo autoritarios y posesivos, motivo por el cual las personas que nos rodean prefieren tomar distancia de nosotros.
En caso de reconocer a la persona por quien tenemos la obsesión en el sueño puede ser señal de que nos sentimos atraídos hacia ella, es posible que en nuestro subconsciente aún hayan asuntos sin resolver con esa persona y es prudente dar fin a esa situación.
Si en este sueño los sentimientos son de ansiedad o angustia es recomendable analizar nuestra escala de valores, esto con el fin de erradicar algunos hábitos o costumbres que no contribuyen positivamente a nuestra vida y que, por el contrario, dan origen a nuestros comportamientos equivocados.
Si la obsesión en el sueño entra en un contexto erótico puede insinuar que nos sentimos atraídos hacia una persona que no nos corresponde.


Sueños Relacionados

Acosar
Los sueños en donde se presenta el acoso habitualmente simbolizan la incomodidad respecto a algunas. . .
Celos
Soñarse celoso de la pareja insinúa que existen enemigos muy cercanos, tal vez en su misma familia. . . .
Incubadora
La incubación es el proceso por el cual algunos animales, en especial los ovíparos, calientan sus huevos. . .
Chocar
Soñarse manejando un vehículo, por ejemplo un automóvil, con el que se choca contra algo, indica constante. . .
Humo
El humo en los sueños generalmente indica quimeras, deseos pasajeros de riqueza y placeres efímeros,. . .

Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños



© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto